Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Regshoe »

EEUU contempla el cierre total de su embajada en Kabul

Estados Unidos ha comenzado a planear el cierre total de su embajada en la capital de Afganistán, Kabul, ante el avance de la insurgencia talibán en las capitales de provincia del país, según han informado múltiples fuentes cercanas al procedimiento al portal de noticias Politico.

Las fuentes consideran la clausura, todavía no anunciada, como "inevitable", y han indicado que el personal restante en la misión diplomática ha comenzado a destruir documentos clasificados y equipos electrónicos. También se prevé la destrucción de cualquier documento con "banderas estadounidenses que podría ser utilizado indebidamente en los esfuerzos de propaganda".

Esta noticia tiene lugar mientras cerca de 3.000 militares estadounidenses se dirigen a Kabul para ayudar a evacuar al personal de la Embajada y otros civiles en la capital afgana.


Un equipo de combate de la brigada de infantería también se trasladará desde Fort Bragg, Carolina del Norte, a Kuwait para actuar como una fuerza de reacción rápida para la seguridad en Kabul si es necesario, según el Pentágono.

Se espera que el contingente llegue el domingo a la capital dada la crítica situación, reconocida por el mismo Pentágono. "Kabul no se encuentra en este momento en un entorno de amenaza inminente, pero claramente ... si se mira lo que han estado haciendo los talibanes, se puede ver que están tratando de aislar a Kabul", según el portavoz de Defensa, John Bailey.

Los talibán han asegurado este sábado que una nueva capital de provincia, Sharana, la principal ciudad de Paktika (en el centro-este del país), ya está bajo su control después de que en la víspera anunciara su conquista de otras tres capitales de provincia, en este caso las de Ghor, Uruzgán y Logar, en el marco de un avance fulgurante durante la última semana que les ha permitido hacerse con cerca de la mitad de las 34 capitales provinciales del país asiático.

https://www.europapress.es/internaciona ... 91637.html

20 años de guerra y 200k muertos para esto.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Shaiapouf »

Estados Unidos fracasó en la guerra, y esta es la peor cara de ese fracaso.
.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Hadouken »

Financiarion a terroristas en Bosnia y a los talibanes, convirtieron en un caos Irak, Afganistan y Libia dejandonos una escuela de terroristas en las puertas de Europa, lo de Siria otra broma. Y Europa con la justificacion ideologica del racismo progre ha de recibir a miles de hombres en edad militar que vienen de esos paises destrozados por unas guerras que han sido por culpa del lider de Occidente y que seguro se intengraran muy bien. Lo del amigo de EEUU Arabia Saudi financiando el terrorismo en toda Europa para que contar, otra con la que nos ha hecho a nosotros en concreto con Marruecos. No se, no parece muy buen lider de eso que con arrgancia llaman el mundo libre y no estan haciendo el mundo mas seguro.

Recuerdo el testimonio de un general (no se si era general o coronel o lo que fuera) en Irak que cuenta el proceder de los americanos. Bien, por ejemplo, habia unos que atacaban la base española desde un hospital que habia al lado y los españoles querian tomar el hospital, asegurarlo y ademas incluirlo en su zona de control, pues los americanos querian pegarlo un pepinazo con dos cojones. Los americanos eran cerriles e hincapaces de saber interactuar con la poblacion con su puta arrogancia de cowboy que estaban ahi no se sabe muy haciendo que diciendole a una gente que son los herederos de la cuna de la civilizacion y de una las dinatias mas avanzadas que ha visto la historia de la humanidad lo que tienen que hacer porque democracia y perritos calientes despues de haberse cargado el Estado y ponerlo todos patas arriba. Y esta gente son los que nos lideran y a la vez pasan de nuestros intereses como de la mierda.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Cuando,como rescatamos a nuestros hombres de Kabul

Mensaje por blanca »

https://www.rtve.es/noticias/20210815/t ... 8621.shtml

https://www.eldiario.es/internacional/h ... 06114.html

Afganistán Los talibanes llegan a las puertas de Kabul y negocian la transición del poder
El ministro del Interior asegura que la transferencia será "pacífica" del poder y garantiza la seguridad de la población
España acelera el plan de evacuación del personal diplomático en la capital afgana: "Está todo preparado"
15.08.2021 | actualización 13:39 horas PorRTVE.es / AGENCIASLos talibanes llegan a las puertas de Kabul

todoradio:

No es que no los hayan sacado todavía es que ni siquiera tienen terminado un plan para sacarlos "España ultima un rescate militar contrarreloj para sacar a 500 hombres diplomaticos empleados de embajadas y traductores de Kabul.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando,como rescatamos a nuestros hombres de Kabul

Mensaje por blanca »

Yo creo que más les vale ponerse las pilas y buscarse la forma de salir ellos de allí porque de aquí a que dejen sus vacaciones para reunirse y planear lo que van a hacer han llegado los talibanes a España.
"Sonia May"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuando,como rescatamos a nuestros hombres de Kabul

Mensaje por blanca »

Terrible lo que la comunidad mundial(ONU/Naciones Unidas) esta permitiendo en Afganistan;asesinatos,violaciones,ejecuciones de mujeres y niños por que no siguen sus "normas" en cada ciudad tomada por los Taliban ,Los paises callan,son unos hipocritas,mientras los terroristas / fundamentalistas ejecutan terribles violaciones de los derechos humanos; Antena 5 Radio.

El presidente JOE BIDEN los ha abandonado,

14/7/2021 · Según Bush, las mujeres afganas, pero también quienes han trabajado para los ejércitos extranjeros “van a ser abandonados a su suerte y serán sacrificados por esta gente tan brutal”. “Eso me rompe el corazón”, dijo el exmandatario, que tomó la decisión de enviar las tropas estadounidenses a Afganistán en 2001, tras los atentados de septiembre en Estados Unidos.

https://www.24matins.es/topnews/portada ... tan-272864

Esperamos con angustia que "nuestros muchachos" Españoles, tanto de la embajada como de diferentes trabajos pronto puedan salir de aquel infierno que se esta convirtiendo por momentos, ( Dicen que van a entrar en Kabul de forma "pacifica" /ENTRAR) Después ¡¡¡ ya veremos! con gente tan Brutal no se puede esperar nada bueno.

Y mientras aquí, todos de vacaciones,Presidente, ministros de exteriores, ¿donde estas Margarita Robles? Reyes, Ni un apalabra en los informativos sobre los trabajos que se están realizando para sacar a nuestra gente de allí.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cuando,como rescatamos a nuestros hombres de Kabul

Mensaje por Regshoe »

Ya hay un hilo sobre esto en internacional, fusiono.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por SanTelmo »

20 años para acabar peor que estaban y con los mismos hijos de puta al frente del país.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Col. Rheault »

EEUU ha hecho exactamente lo que quería hacer.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Shaiapouf »

Hicieron lo que querían pero no lograron lo que querían, ni en Afganistán, ni en Irak, las dos grandes guerras de Estados Unidos del siglo XXI fueron una completa derrota. Ante esta afirmación algunos piensan que las guerras se ganan destruyendo todo o manteniendo una balanza de muertos favorables, pero realmente una guerra se gana cuando se consiguen objetivos, y detrás de estas siempre hay algo más que solo destruir por destruir, ya que de ser ese el caso lo único que se logra es un avispero social y un mercado tan debilitado que no proporciona ningún tipo de oferta o demanda para los intereses económicos. Una guerra ganada es una guerra en la que además de derrotar al enemigo militar y políticamente, se instala en el poder una alternativa lo suficientemente fuerte, estable y afable a la fuerza intervencionista. En este caso, no se ha cumplido ninguno de estos objetivos: los talibanes ciertamente fueron derrotados militarmente y su gobierno se acabó al poco tiempo del ingreso estadounidense en Afganistán, sin embargo no fueron derrotados totalmente, el gobierno instalado no es ni sostenible, ni estable, y es medianamente afable a Estados Unidos en la misma medida que lo era con Irán, la gran potencia regional de su proximidad geográfica.

En otras palabras, esta gran empresa estadounidense ha implicado un agujero económico enorme y bajas militares que aunque pocas, no muestran una contracara de beneficios de los cuales se pueda sacar una tajada política.

Si el objetivo de Estados Unidos era derrotar a los talibanes, no se logró, y si alguien se contenta con las derrotas sufridas por estos en los primeros años, realmente fueron poco significativas.

Si el objetivo de Estados Unidos era asegurar un gobierno aliado en la región, tampoco se logró.

Si el objetivo de Estados Unidos era asegurar un mercado rentable donde invertir y obtener un negocio provechoso, tampoco se logró.

Esta situación culminó ahora, pero realmente desde hace más de 10 años se sabía que la guerra era un rotundo fracaso. Y es realmente muy triste porque el fracaso se percibe y materializa en diferentes grados casi en una lógica clasista: los políticos estadounidenses que estuvieron detrás de esta movida han sufrido una pérdida de popularidad y una carrera política declinante en algunos casos, sin embargo siguen viviendo con los lujos de una élite dominante de un país rico, las familias de los miles de soldados muertos vivirán esta derrota como la pérdida de un familiar en una guerra que no sirvió para nada (diferente sería si se tratara de la guerra contra Japón o incluso la coreana), los veteranos con traumas o lisiados vivirán durante toda la vida que les queda con marcas físicas o psicológicas producto de una guerra que tampoco les beneficiará en nada más que -quizás- una pensión vitalicia que en ningún caso los hará más rico de lo que ya eran, pero la peor parte se la llevan los civiles afganos que observan como una vez más se desmorona el frágil sistema político y con suerte pueden rezar para esperar lo menos malo, ya que es muy seguro que muchos terminen muertos, mutilados o desfigurados, algunos con mucha suerte podrán huir del país y ser recibidos con calidad de refugiados en algún país de Europa o Irán para terminar en sus ghettos, otros simplemente caerán otra vez bajo la ley de la sharia extrema.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por gálvez »

¿El ridículo?


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por gálvez »

incidiendo de nuevo en el comentario del Coronel...

Para mi lo mas grave es que realmente no se sabe, o mejor dicho, la propia política exterior de EEUU da la impresión de no saber que buscan.

No solo en este conflicto....En las dos últimas décadas la política exterios norteamericana parece haberse tornado errática.

Una intervención en Afganistán para no se sabe muy bien qué.....que ha sido un fallido.....EEUU fracasa en su estrategia de poner una pica en Asia Central

Una intervención en Irak que solo ha reforzado a Iran en la zona.....que también ha sido un pozo sin fondo enquistado sin saber muy bien a donde carajos pretendían llegar

Una guerra en Libia arrastrado por su aun mas erráticos aliados europeos que dea una sItuación aun mas deslabazada.....donde Turquia, Rusia, Cata o Emiratos parecen ganar influencia.....frente a unos EEUU y una Europa que han perdido total influenta en la zona.....justo después de haber redimido a Gadafi

Un apoyo a las primaveras arabes en Egipto, para luego recular

Un acuerdo con Iran o Cuba, unilateralmente roto a los escasos meses de haberse firmado

Una actuación en Siria claramente proterrorista que solo produjo inestabilidad en la zona y en Europa occidental.

Todas estas cosas lo que finalmente transmite ante los actores internaciones , es que si....que EEUU es muy rico y muy poderoso....pero en absoluto es un aliado fiable.....así que a lo sumo siganle la corriente pero no se impliquen demasiado con él....porque a la hora de la verdad puede dejarte tirado

En definitiva , eso es perder crédito internacional

EEUU debe de revisar que criterios sigue en política internacional, si es que realmente sigue alguno y sencillamente sus lideres son unos perfectos zopencos y sus asesores una piara de iluminados.

NEcesitan una estrategia a largo....porque desde el final de la guerra frían parecen jugadores de risk en estado etílico.....No hay ningún estadista al volante desde hace mucho...políticos de garrafón sin mas



saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por gálvez »

El presidente afgano ha huido

Los Talibanes han entrado en Kabul....

Las tropas estadounidenses pegando tiros al aire en el aeropuerto de Kabul ante una masa de gente desesperada

EEUU declaró el Viernes que Kabul no corría peligro inminente..... :facepalm:


...un puto desastre

En fin....asi acabo la llamada operación LIBERTAD DURADERA

Poco duradera ha sido la libertad....mucho me temo seguirá durando la guerra

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Capitán Tranchete »

20 años, 20 putos años de invasión y varios cientos de miles de muertos y desplazados para esto.
Aprenderán la lección: NO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por SanTelmo »

Yo ya empiezo a pensar si no les habría ido mejor de haber seguido con los soviéticos.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por blanca »

el video del aeropuerto de Kabul donde centenares de hombre ( digo hombres, por que no hay ninguna mujer , las han abandonado en sus casas a la espera de la llegada del frente Taliban) desesperados intentan subir a un avión para escapar de la barbarie que se avecina ( y dicen que va a ser "pacifica") 5 muertos hay ya por la propia aglomeracón, alguno por que se ha caído desde la escalerilla que llevaría a la libertad,

Entre la multitud se ve a un menor cogido de la mano de su padre o hermano mayor,

tremendas las guerras, tremendo el video,tremendo el drama.

han dicho que esta mañana sale un dispositivo para traer a 500 personas a España.entre empleados de la embajada, traductores, y de otros diversos trabajos por los que estaban.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Regshoe »

Querías poner el telediario y pusiste Nacido el 4 de Julio?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por Regshoe »

La cuestión es si los soviéticos hubieran resistido.
Pero los soviéticos entran en Afganistán a petición del gobierno afgano y precisamente en contra de una insurrección muhyaidin.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por gálvez »

:D

Lo cierto es que todo esto parece un deja vu de lo que sucedió en Saigon

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Afganistán es el nuevo Vietnam. Eeuu abandona.

Mensaje por blanca »

bueno, ya empieza a complicarse la cosa, ¡¡ya hemos visto varias películas sobre estos casos!!Los Americanos tienen la virtud de pasarlo todo por el cine.

que si que los Españoles mandan dos aviones militares,Pero no pueden entrar al Espacio aeréo de Afganistán sin permiso y el permio no llega, Así que los aviones se quedan en países cercanos,

mientras 500 personas a la espera llenas de angustia, mientras los talibán ya en Kabul,

se dice de una larga lista de personas que están siendo buscadas por ellos,

entrevistan a un interprete; cinco años trabajando para los militares y embajada española.

¿ tú crees que estas en esa lista?

_No lo sé, pero llevo 5 años trabajando para los Españoles, seguramente SI.

esté hombre y su familia tienen que venir a España igual que el resto de empleados de la embajada y empleados diversos de los Españoles, seria muy vil dejarlo solos ahora.

Pero ¡¡como no estén ya en el aeropuerto, las cosas se les van a complicar!!...

terrible el video de los informativos, donde se ven caer los cuerpos de varías personas desesperadas que se han abrazado a las partes externas de un avión y que al coger velocidad la nave han sido despedidos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder