Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45ff.html

El bitcoin se desploma tras el anuncio de Elon Musk de que Tesla deja de aceptarlo como forma de pago

Pierde más de un 10% y contagia las caídas al resto de criptomonedas: Ethereum se deja casi un 10% y Dogecoin, otra de las preferidas de Musk, un 16%

Si el anuncio de que Tesla aceptaría el bitcoin como forma de pago para sus vehículos provocó un subidón en la criptomoneda, el tuit anoche de su fundador, Elon Musk, diciendo que la compañía dejará de aceptarlo, ha desatado el efecto contrario. Los inversores están huyendo de la más popular de las divisas digitales y en estas primeras horas de la mañana registra caídas en torno al 11%. La cotización se sitúa ligeramente por encima de los 50.600 dólares.

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", anunció el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora de la noche del miércoles.


No obstante, Musk aseguró en su mensaje que "Tesla no venderá ningún bitcoin", subrayando que la compañía tiene intención de continuar usando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

Asimismo, el empresario anunció que la compañía está prestando atención a otras criptomonedas que actualmente consumen mucha menos energía que el bitcoin. "Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor coste para el medio ambiente", añadió.

Entre un anuncio y otro de Elon Musk y Tesla hay tres meses. A principios de febrero, el fabricante de vehículos eléctrico confirmó que había realizado una inversión de 1.500 millones de dólares (1.247 millones de euros) y que modificaba su política de inversión para invertir efectivo en "activos de reserva alternativos", como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro.

El mensaje anoche de Musk frenó la remontada que el bitcoin llevaba días firmando tras unas semanas previas de notables correcciones. Hace un mes, la criptodivisa batió el último de sus récords al rebasar el nivel de los 63.000 dólares; apenas diez días después, caía por debajo de los 50.000 billetes verdes y ayer, antes del mensaje de Tesla, rozaba los 57.500.

El anuncio no sólo ha afectado al bitcoin, sino que ha contagiado las caídas al resto de monedas virtuales. Ethereum encaja también casi un 10% de retroceso (y se cambia por 3.800 dólares), en línea con Stellar (-11%) o Dogecoin, otra de las preferidas de Elon Musk, que pierde más de un 16% este jueves.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

Pues eso.....

Que este suceso es una buena muestra de lo que es manipular los precios de mercado a voluntad aprovechándote del prestigio personal , la fama, las espectativas y la histeria de la sociedad globalizada para ganar dinero a costa de una buena peña de grupies

Y para colmo con unos activos que sencillamente no existen , no tienen valor de uso alguno, solo un valor fiduciario , emitidos por personas insolventes y desconocidas......es tan rematadamente demencial y contrario a lógica alguna que puede ser el ejemplo icónico de la locura de estos tiempos.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por El Sopapo »

Bitcoin: por qué Tesla invirtió US$1.500 millones en la criptomoneda (y cómo esto puede marcar su futuro)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55988372

---

Rara, rara la cosa, primero compra 1.500 millones de dolares USA de bitcoins y ahora lo esta jodiendo todo lo que puede.

El BitCoin vale lo mismo que vale la red que lo soporta y de los usuarios registrados que tenga. Ademas en este caso todos esos usuarios trabajan para dar soporte a la propia red, no hacen otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

¿cómo que raro?

Eso es mas viejo que el mear

Es decir, tengo capacidad de influir en el precio de un valor altamente volátil, ,....bien porque soy una especie de guru, por tener capacidad de arrastre en otros inversores, por ser muy hábil en el manejo de bulos, etc, etc

Realizo compras masivas en paralelo que inflo el precio del producto "Voy a aceptar BitCoin cómo moneda para vender mis coches".......todo el mundo dice....Oh...Elon Musk va a aceptar bit coin cómo moneda, es la consolidación de las criptos cómo divisa de intercambio.....esto va a subir a lo bestia.....crecimiento exponencial

Mientras los borregos compran masivamente bitcoins y su precio sube , me posiciono en corto para vender...es decir, para apostar a que eso baja

Y entonces pinchamos el globo...Decimos que las criptos son una mierda con la misma impavidad que antes decía lo contrario....porque ...oh sorpresa, las criptos contaminan mucho

!!!que escándalo, en este local se juega!!!
Sus ganancias señor

Total, ha ganado mas dinero a costa de sus grupies en tres meses troleándolos que vendiendo coches de esos y cohetes que explotan en toda su carrera

Si al final el tipo si va a resultar ser un genio

Nada de raro...era algo tan obscenamente previsible

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por El Sopapo »

Que raro ¿no? Que considere a un genio a alguien de esa catadura.

¿Y donde están las leyes que impiden hacer eso obscenamente previsible?

No existen, en el caso de los ricos y poderosos tienen carta blanca y encima los consideramos genios y los admiramos, sera genios del robo, de la estafa, del latrocinio y el pufo. Pura envidia y de la mas cochina.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

Bueno....en cierto modo si se puede considerar a Musk un genio.Cómo ilusionista

En el sentido estricto de capacidad de crear o inventar cosas nuevas o admirables si lo es.Es un gran inventador, y su capacidad de hacer perder pasta a la gente y que se le admire es realmente meritoria

Básicamente Musk no es un empresario al uso....de hecho cómo empresario es un jodido desastre. Sus empresas son máquinas de palmar pasta.Desde la lógica meramente empresarial Musk no es un genio, es un desastre.

En todo caso a Musk hay que juzgarlo cómo ilusionista, desde ese enfoque Musk si es un consagrado genio.

Porque Musk tiene la capacidad de generar ilusión, espectativas...y no solo porque embauque a unos freaks para que compren monedas emitidas de coña con la cara de un chucho....no, eso tiene mérito , pero lo realmente meritorio es que haya embaucado a los mayores fondos de inversión del planeta en proyectos megalomaníacos absolutamente cuestionables desde el punto de vista del beneficio.

Eso si me parece asombroso.

Porque si bien es cierto que el tío destacó en el universo de las star ups del Silicon Valley con una visión espectacular con PayPal, donde dio un pelotazo y mostró su valía cómo visionario, cómo pionero.....lo que vino después si ha sido un auténtico desbarre.
No porque Tesla o SpaceX no sean proyectos fascinantes, que lo son....sino porque su rentabilidad económica es mas que cuestionable.
Seguramente especulando con bit coins o con el puto chucho haya ganado mas pasta que vendiendo coches en toda su vida.....

Sus proyectos no son rentables, pero si son ilusionantes.....Musk es un pionero, y eso es el sumum del exito social en un pais cómo EEUU (y eso en mi opinión es una virtud en una sociedad a la que critico por otras cuestiones)
Y MUsk es consciente de ello y cómo personaje mediático que se ha construido, se aprovecha.

El problema de las empresas basadas en las espectativas (las empresas del imperio Musk y las cripto en el fondo son eso....empresas mas basadas en sus espectativas de lo que pueden llegar a ser de lo que realmente son)es que cuando estas son muy altas y chocan luego con la realidad pues se produce el hundimiento

En cierto modo Musk es un hombre burbuja, y sus empresas son empresas burbujas, al mas puro estilo de lo sucedido en el siglo XVIII en Reino uinido en torno a la compañía de los mares del sur o a la compañía del Missisipi de ese otro gran ilusionista llamado John Law en Francia.

Vende cómo un gran megaproyecto viajar a Marte.....guau...viajar a Marte....pero....¿cómo cojones se va a rentabilizar eso?¿Aguien tiene la mas mínima idea de cómo se puede ganar pasta en Marte?

Está claro que desde la lógica meramente económica no se puede entender este tipo de fenómenos...tiene mas que ver con la psicología de masas, y otras cuestiones emocionales.

Me quedo con esta definición de Musk sobre su gestión en Tesla por parte de un inversor.

«Para ser breve y mencionar solo algunos datos, Tesla es una empresa multimillonaria con pérdidas en un negocio cíclico, con un balance apalancado, contabilidad cuestionable, ejecutivos que se marchan, dirigidos por un CEO con una relación cuestionable con la verdad.

¿Y cómo puede ser un empresario de empresa que palman pasta el hombre mas rico del mundo?

Porque las listas forbes también son estimaciones burbujiles...al computar el valor de sus acciones cómo riqueza se está apuntando en el balance de la riqueza de Musk el valor de sus espectativas cómo negocios.
Si yo invierto 100 millones de dolares en un negocio, y luego hago una emisión de acciones del 40% del capital de mi compañía y tengo la impresionante capacidad de atraer 50.000 millones de dolares de inversores a mi proyecto, pues mi fortuna acaba de pasar a ser de 75.000 millones de golpe y porrazo.
¿Porqué?
Porque el delirio de los inversores así lo han determinado....que probablemente jamás se amortice la inversión es algo secundario, todos los grandes fondos no quieren quedarse fuera de ser pioneros.

Musk y las criptomonedas en el fondo tienen un fundamento común. ilusionismo y locura colectiva.

Newton lo explicó muy bien tras arruinarse con la compañía de los mares del sur

"puedo predecir el movimiento de los astros....pero no la locura de la gente"....ni siquiera la suya sola...

Hoy 300 años mas tarde del crack de la compañia de los mares del Sur, o la del Missisipi (que fue cierto antecesor de la criptomoneda....pasar de algo cómo las monedas metal al papel moneda) seguimos a lo mismo

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por Shaiapouf »

Este tipo de eventos son los que en la práctica social, demuestran que el individualismo epistemológico no se sostiene. En las ciencias duras esto fue desmontado desde hace mucho, en las sociales pues... al menos en la economía sigue siendo parte fundamental de buena parte de sus creencias.

Lo de los BT era más que previsible, no es una moneda, es un activo como lo fue en su momento el tulipán, tal nivel de inflación tiene que estallar en un punto determinado, y si observamos los últimos ciclos del mismo, podemos sacar cuentas de sus altibajos: Halving -> Inflación -> Estabilización -> Caída, hasta el próximo Halving.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:

Realmente lo admira y reconoce implicitamente que el mundo económico esta como un cencerro, que de ciencia tiene poco, que mas bien es una partida de cartas entre estafadores, ladrones, ilusionistas, usureros, mentirosos y embusteros y que después las consecuencias las pagamos todos y de que manera.

Y lo mas notorio de todo, es que nada se puede hacer, el capital manda y los gobiernos obedecen sin rechistar, y que no hay manera posible para tratar de acabar con esas practicas que destrozan seres humanos y países. La impunidad es total.

Y que igual que criticamos a los periodistas cuando olvidan la esencia de su profesión y toman parte descarada en pos de sus intereses, lo mismo tendríamos que hacer con todos esos gurus económicos y con todos los cómplices que de alguna manera les ayudan y lo hacen posible.

Leido su panegírico sobre Elon Musk, supongo considerara igual o parecido a Soros y ademas con mas cojones, eso de desestabilizar la Libra Esterlina, no es lo mismo que hacérselo al BitCoin.

Sigo pensando que es mas bien envidia y de la mas cochina, y mas en España tierra de picaros y gente de esa calaña.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

Buenos días

- Mi admiración no va mas allá que la que puedo sentir por ver un espectáculo de ilusionismo o de mentalismo..... de un David Cooperfield cualquiera.

Cómo personaje me parece un ególatra insufrible, y cómo he dicho un empresario mas que cuestionable. No se de donde saca usted lo de mi admiración

- Que el mundo económico está cómo un cencerro no es que lo admita implícitamente....es que lo he dicho explícitamente.

EN la línea de lo amajaronado que estamos cómo sociedad.Una sociedad que en lo social y en lo político actúa siguiendo patrones neuróticos y ciclotímicos, siguiendo doctrinas pormodernas de puro desquicie, lo lógico es que cómo actores económicos actuemos con similar grado de chifladura

- La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento de los agentes económicos.Que dicho comportamiento sea mas o menos racional no tiene nada que ver con el caracter de ciencia o no de la economía
Es cómo decir que la medicina o la psiquiatría no lo son porque existen enfermedades y personas mentalmente insanas.

-La economía lo conforman todos los agentes económicos de la sociedad....desde el estado a usted pasando por cualquier empresa...y las interrelaciones de estos pueden de ser de mucho tipo y catadura moral.Cualquier generalización es injusta.
No toda relación económica se basa en la estafa ni todos los agentes económicos toman sus decisiones en base a la racionalidad.
La economía es cosa de todos pues todos somos actores de la misma
El principal culpable, la izquierda vaga, gañana y acomodaticia que no ha realizado el esfuerzo intelectual de defender un modelo económico alternativo, ha desertado de ese debate y se ha conformado con un discurso débil, infantiloide y ramplón , lo justito para justificar su modus vivendi de gañanes también ilusionistas en lo político y poco más

En economía poco debate plantean mas allá del fatalismo (no se puede hacer nada ,muahhhhh, ) y el victimismo (ejke son mu maaaalos, muahhhh)
El mejor colaborador del neoliberalismo posible...cero esfuerzo en cambiar el marco político económico.
En este caso los periodistas son complices de generar las histerias sociales propias de una sociedad del espectáculo donde actualmente medra y pace el periodismo.....el periodismo ya no está al servicio de ayudar al análisis y comprensión del mundo para los ciudadanos...está al servicio meramente del espectáculo
Y en ese marco de sociedad espectáculo, es normal que un freak cómo Musk es alzado a niveles de autoridad suprema....porque reune los requisitos imprescindibles para la farandula

No lo olvidemos, lo mismo que la sociedad del espectáculo alzó a alguien cómo Trump a la presidencia, es normal que la misma lógica dle espectáculo conviertan a Musk en un referente económico
Si usted entiende mi comentario anterior cómo un Panegírico a Musk, es que usted tiene un problema de comprensión lectora realmente preocupante :facepalm: :facepalm: :facepalm:

!!!Si lo he puesto a caer de un burro!!!!buen hombre....

Soros es otro tiburón.PEro es un tipo intelectualmente mucho mas solvente que Musk.Juega en otra liga
El ataque a la libra británica fue otro acto de especulación financiera pero distinta en ejecución a este.Este sin duda es mucho mas pintoresco
Es cómo comparar el lobo de caperucita (alguien que ve un punto débil en el sistema y lo ataca) con el flautista de Hamelin (alguien que embauca a unos desdichados)....

El gran exito de Soros ha sido comprender que la agenda neoliberal puede implantarse mucho mas fácilmente comprando a sus potenciales opositores y que así transmitan la irreversibilidad del asunto y traguen, traguen y vuelvan a tragar, a cambio de dejarles la administración de la moral puritana del nuevo órden.
No termino de entender esa frase suya final......ese alegato cuñadil típico final a Egggggpaña no se muy bien a que viene, cuando estamos hablando de una noticia de ámbito internacional y principalmente estadounidense.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

No creo que este sea el fin del BTC, pero eso no quita que el BTC y el resto de imitaciones no deje de ser un activo meramente especulativo al 100%

La clave de su consolidación sería que se instalase cómo moneda internacional de intercambio....pero eso es dificil mientras tenga una volatilidad mayor que cualquier moneda. Una moneda no puede ser mas volatil que el precio de las mercandias por las que se pretenden intercambiar.

Eso si, las monedas digitales si pueden tener mas recorrido pero no planteado cómo libre acuñación por el Frikimoto de turno.....que joder, hasta forocohes va a sacar una cripto. :jojojo

Pueden tener recorrido emitida por estados cómo medida de control de la evasión fiscal del estado sustituyendo el papel moneda (lo que a su vez puede dar vidilla a formulas alternativas de monedas digitales alternativas....el BTC en cierto modo ha tenido éxito en base a ello) y sobre todo a grandes corporaciones de redes sociales

Por ejemplo una emisión de criptomonedas planteada por un amazón o un Facebook si podría tener exito y consolidarse cómo medio de pago. Plataforma vinculada o controlada por Amazon emite token con cambio vinculado al dolar,(para evitar volatilidad) y se acepta en sus compras....(por lo cual obtendría valor de intercambio)

Eso supondría para esas entidades convertirses en emisores de moneda alternativa.....porque dichas monedas pordrían ser en muchas partes del mundo aceptadas cómo medio de pago

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por Shaiapouf »


Tampoco creo que sea su fin, pero sí es el fin de su ciclo alcista tras el último Halving que se dio el pasado 2020. El comportamiento del precio del BT es cíclico, por eso a diferencia de otros activos que operan como burbuja, tiene sus propios mecanismos que sirven para desinflarlo en un momento adecuado antes de que explote totalmente. Por este motivo seguirá vigente pero con un precio que irá a menos hasta el próximo Halving.

Cada vez que se da un halving se limita la minería reduciendo los beneficios. El ciclo es el siguiente: halving 1 -> más menos un año de crecimiento en el precio -> Período de estancamiento y caída de precio de un año (o año y medio) -> Período de calentamiento previo al siguiente halving de 1 año -> Siguiente halving .

El primer halving fue a fines de 2012, el segundo fue en 2016 y ahora 2020 ha tocado el tercero.

Ceteris paribus ya deberíamos estar en el período de estancamiento y caída de su precio.

Tampoco creo que estos activos virtuales vayan a reemplazar a la moneda corriente porque a fin de cuentas, estas últimas tienen un valor validado desde las RRII del BC, y eso evita que sean tan volátiles. Pero claro que se puede jugar bastante igual que como todo activo considerado capital ficticio.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por El Sopapo »

Lo admira de alguna manera, eso de que es una ilusionista, un genio, no deja muchas dudas al respecto.

Si se ganara la vida en un escenario y su ilusionismo fuera inocuo, pues oiga hasta aplaudo.

Pero viendo lo que traen todos esos gúrus económicos y tipo de empresarios no creo que la cosa sea de risa o jolgorio, supongo salvo para ellos y el resto a jodernos.

Así que nos hace mas daño a todos como sociedad un periodista vendido, que toda esa recua de gurus económicos, que nos llevan a la ruina, a una crisis económica tras otras, y los únicos que siempre engordan sus cuentan son ellos y el resto a jodernos. Pues que quiere que le diga, que parece lo mas prioritario.

Soros le jode mas, por eso dice que es mas listo que el otro.

Pues creo que es fácil de entender, ya que supongo sabe lo que es la envidia cochina y mas en España.

Cualquiera que se haga megarico solo por ello goza de grandes simpatías, poco importa la manera en que haya conseguido su fortuna, es un triunfador, le disculpan sus excesos y tropelías, los genios están locos, en una palabra lo envidian, vamos que si yo pudiera no haría lo mismo o peor. Y que esa manera de pensar es algo muy arraigado en nuestro acervo cultural, en ningún otro país del mundo tienen la picaresca como una rama literatura.


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

Es que casi cualquiera tiene aspectos "admirables"....lo que no quiere decir que uno aplauda el global de la actuación del personaje.De hecho desde mi primera intervención critico la facilidad con la que manipula el mercado, pero a la vez admiro la facilidad con la que se desenvueleve el nota este atrayendo a la gente, cual flautista de Hamelin.Ya lo he dicho antes ,...es un símbolo de en que se han convertido estos tiempos.

Usted lo mide todo en términos maniqueos. Continuas enmiendas a a totalidad.
A alguien se le condena o se le sigue hasta al fin. No admite ni la mas mínima crítica al propio, ni por supuesto la mas mínima alabanza al contrario.

Por supuesto, lo de captar sarcasmos, ironías y tal, pues mejor lo dejamos para otro día

Que gran personaje se perdió la inquisición con usted :trollface:
Pero no desfallezca, estamos en tiempos prosperos para ese modo de pensar.

Abro un hilo crítico con el fulano y usted lo tilda de panegírico..... :facepalm: mare mía
No es un tipo mucho mas tóxico que algunos políticos de nuestra época
En el fondo los medios lo agigantan, y mucha gente huerfana de liderazgo les sigue de forma acrítica.

De hecho, el que haya gente tan descerebrada que se endeuden para invertirlo todo en una divisa emitida de coña, con la efigie de un perro, porque un emulo de Sheldon dice un tuitter deque es un buen negocio no supone mas daño social del que ellos mismos se van a infringir.

Que los mayores fondos de inversión inviertan miles de millones en sus proyectos ya es un caso, cómo digno de admiración.

Existe mucha gente con proyectos mas viables, menos utópicos y sobre todo dirigidos por personas aparentemente mas sensatas y cuerdas y sin embargo tienen cerrada la puerta de la inversión.

Es acojonante cómo le dan crédito a un fulano así.Es algo digno de estudio psicológico.
Este tipo es el hombre mas rico del mundo, básicamente con dinero prestado....no porque sus empresas den beneficios.
Es algo grandiosamente surrealista


No se de donde saca lo del periodista vendido.
Pero bueno, si, también son parte del problema
Si no tuviésemos la sociedad montada en modo espectáculo por nuestros medios de comunicación , y el periodismo se dedicase a intentar hacernos comprender el mundo, en lugar de meramente montar ruido y espectáculo cual barraca de feria, pues tendriamos ciudadanos con cierta cultura financiera y no una banda de grupies cómo los que invierten acrítica e histéricamente ni gente cómo usted que huye del pensamiento económico cómo el que huye de un ritual de magia negra

Es impresionante la cantidad de noticias que te entran en el móvil incentivando la burbuja financiera con estos activos....noticias del tipo,....se endeudó para comprar dogge coins y ahora es millonario......si hubiese comprado BTC al principio serías billonario, fulanito de copas lo hizo.....

La histeria en estas cosas siempre han existido....lo que nunca se había dado era un escenario tan propicio para ello.
A mas infomación parece que estamos mas desinformados


¿Y este hombre de paja....? ¿A qué viene?

Que diga que Soros es un tipo mas inteligente y que Musk es un fantoche quiere decir que Soros me cae peor que el otro.....

Vale.... :facepalm:


Estos dos párrafos se contradicen en extremo.
Por un lado dice que la envidia cochina es el mal de España
Y por otro lado dice que en España se alava el éxito

Es sencillamente decir una cosa y la contraria

No lo entiendo....¿o somos envidiosos o somos admiradores?
Las dos cosas son incompatibles

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

Si
La lógica de los halving la entiendo.
Lo sorprendente es el propio concepto en si mismo de la criptomoneda.Un activo carente de utilidad mas allá de la espectativa por él creada (bueno...la única base de utilidad real es la posibilidad de ocultación de dinero ) y emitido para colmo por personas totalmente desconcidos y de desconocida solvencia.
La moenda fiduciaria al menos tiene el respaldo de un estado con su mayor o menor capacidad de captar recursos......pero aquí es Fiduciario con mayuscula, en el sentido de creer sin ver.
Desde la fiebre de las reliquias no había visto nada igual

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por Shaiapouf »

Llevamos más o menos una décadas con tasas de interés bajísimas, es decir, un stock de dinero enorme y encima de todo unos beneficios empresariales que en general no dan buenos augurios (por eso la inversión no se ha recuperado en relación al PIB), el resultado de esta suma de factores es una tendencia a invertir en negocios volátiles pero con una alta rentabilidad, algo muy similar a lo que ocurría en EEUU antes de la crisis cuando Bernanke habló del "exceso de ahorro". El BT justamente nace en este período, la pregunta real es, ¿qué ocurrirá cuando este panorama cambie?

Por norma general quienes invierten en BT no lo hacen porque quieran pasar sus ahorros de euro como un argentino que ahorra en dólares, lo hacen porque tienen proyectado en un tiempo cambiar esos mismos BT por euros y obtener una ganancia, pero cuando el juego es la especulación es imposible que todos ganen.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

El caso es que el BT efectivamente es especulativo pues casi nadie lo compra cómo instrumento monetario, pero básicamente es una especulación sobre algo con escaso valor de utilidad y cuente con respaldo alguno.

Eso tiene sus aspectos positivos, pues deriva la especulación a una especie de casino inocuo que no produce efectos inflacionista especulando sobre bienes con utilidad real o incluso primera necesidad encareciéndolo a sus consumidores no especuladores, cómo podría pasar con la vivienda o los alimentos.

Pero en el fondo no deja de ser una especie de chifladura histérica al estilo de otros proyectos sobredimiensionados en la historia

Dicho esto, me cuesta creer que no existan en el mundo proyectos de interés económico o social que pudiesen ser objeto de inversión con resultados rentables sociales y económicos.Quizás la asignación de recursos de los mercados financieros privados per se no es lo eficiente que nos han querido vender ....


saludos
Última edición por gálvez el 28 Jun 2021 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por Louro »

Hola, hola.
5.5% de inflación.
Algunos paises empiezan a aceptar bitcoin.
Su valor parece aguantar incluso despues del baneo chino.

La época de "invertir" en bitcoin ha pasado, al igual que la época de minar.
Ahora queda ver si transiciona a una moneda real, con la que comprar cosas o muere en el olvido.
Si bien es una divisa similar a fiat tambien es muy diferente: el valor asociado es su seguridad (inquebrantable segun dicen), y no está sujeta a ningún control externo al mercado, nadie puede "imprimir" ni ajustar las tasas de interes como hacen los bancos centrales. Oigo gente recomendar pasar una parte de tus ahorros a bitcoin, por aquello de no tenerlo todo "en el mismo sitio".
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por Hadouken »

cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo

Frase atribuida a Rockefeller por unos y a uno que salio bien del crack del 29 por otros. Si en anuncios de youtube te venden cursos de como invetir en bitcoin...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

+1

....No falla....cuando tu cuñado te habla de inversiones sofisticadas en una barbacoa....es el momento de desinvertir en eso.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Musk y el cachondeo de las criptomonedas

Mensaje por gálvez »

Hola


Algunos paises se suman....cuando se suma El Salvador y se baja China pues a lo mejor el indicio no es tan prometedor.

Mi opinión es algo en lo que se puede ganar pasta de forma especultivo pero con una gran volatilidad. Petar, petará porque en el fondo es una chorrada.

Si inviertes con finalidad especulativa pues eso.....es un superchicharro que si sabes maniobrar bien con valores volatiles pues puedes ganar pasta (no cómo hace unos años, pues no tiene ya tanto recorrido....)

Si lo planteas cómo inversión a largo , cómo fondo de pensiones y tal,,,,no te lo recomiendo, pienso a largo tenderá a valer cero.

Entiendo va a ceder frente a otros Token que sean mas competitivos

Los que emitan Oligarcas con empresas con altos niveles de penetración....Amazón, Facebook....es decir, empresas que cumplan con la ley de METCALFE y además tengan capacidad de hacerlos valer cómo valor de intercambio

Bit Coim ha funcionado bien cómo valor meramente especulativo. Cómo tal es la madre de todos los chicharros, es el activo 100% fiduciario, pero jamás ha logrado consolidarse cómo valor de intercambio.Cómo valor de intercambio es demasiado volatil cómo para ser útil

saludos
Responder