Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Buenos días...

LAs políticas natalistas no son exclusivas de la extrema derecha. Que gobiernos de extrema derecha hayan promovido la natalidad no quiere decir que el fomento de la natalidad sea de extrema derecha.

También el gobierno de Zapatero promovió políticas de incentivo a la natalidad , con mas dinero por cierto, y no creo que ese señor fuese de extrema derecha.

Se podrá criticar tal o cual aspecto de dicha política, tal o cual fundamentación de la misma....pero lo de la política de natalidad per se, en base a que tal o cual político de extrema derecha lo ha hecho, me parece un argumento sinsentido

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Se le agradece esa brevedad.

Yo no he hablado en ningún momento de ninguna extrema derecha, son las políticas de Ayuso, del PP en la CAM, pero sin olvidar quienes les apoyan y son su socios, VOX.

Yo solo digo que es sospechoso que sean los mismos que se han opuesto contra por ejemplo la subida del salario mínimo, o destinar dineros públicos a pagar las bajas de maternidad y paternidad en toda España, cosas que si son positivas para fomentar la natalidad y ahora nos vengan con estas.

Fomentar la natalidad y la ayuda a la maternidad no es nada deleznable, ni de extrema derecha, ni machista, es una triste realidad que todos debemos de aceptar, visto que andamos escasos diré de futuros españoles para sostener el sistema.

Usted cree que Orbán en Hungría, gran amigo de Santiago, cuando dice que quieres mas niños y niñas pero genuinamente húngaros, lo hace por respeto, por la libertad de las mujeres que los paren o solo busca una estrategia ideológica, política y racista. Un poco el aumentar la cabaña patria, para que no se pierda la raza.

Saudos
Última edición por El Sopapo el 28 Mar 2022 09:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Pues si, has tratado de arreglarlo. Diciendo otra tontería.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Yo le agradezco su opinión, pero le preguntaba a Sabela cuyos argumentos me dan a entender que su crítica es concretamente a las medidas pro natalidad

Respecto a lo que usted me comenta de Santiago Abascal, Orban, etc....el tema de la sospecha es algo que se soluciona leyendo la ley, viendo en que se esta de acuerdo y en que no, que es mejorable y que no, que es insuficiente....etc...

Pero realizar una crítica en base a una falacia de asociación me parece un argumento pobre

Su crítica viene a ser , Ayuso tiene el apoyo parlamentario de Vox, Abascal es presidente de Vox, este es amigo de Orban. y Orban fomenta la natalidad de modo racista

Eso se soluciona viendo la ley y si existe algún componente racista pues entonces se critica, pero establecer eso meramente por asociación me parece cómo le he dicho antes una mera falacia pro asociacion.

Que a lo mejor tiene usted razón y la ley es discriminadora por cuestiones étnicas y por tanto es una crítica fundada, pero de momento nadie ha señalado ese argumento concreto en la ley.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Me he debido expresar muy mal. Obviamente un embarazo no es ninguna enfermedad. La relación está entre las ingentes cantidades de dinero previstas para políticas de fomento natalidad contrastadas con el trato que se le da a la Sanidad , especialmente en su variable de gasto por habitante. Un aumento de población forzado, solo empeorará la situación a menos que se cambie la política sanitaria, lo que no está a la vista.
https://www.madridiario.es/comunidad-re ... -habitante
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

¿Eso cuándo lo ha dicho el PP o Vox?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

YA Sabela, pero es que el argumento demográfico es en su mismo un arma de doble filo.

Ya que si apelas al mismo, es en el fondo el mismo argumento de la extrema derecha.....mas emigrantes = mas gente= menos servicios públicos per cápita

Tampoco el argumento presupuestario es un argumento en si mismo. Porque el criticar una política en base al coste de oportunidad de otras (es decir, se invierte en esto estando la sanidad hecha unos zorros) es un argumento que se puede aplicar por defecto a cualquier política social o de cualquier tipo, y es fácil caer en la demogogia......"joder, se gasta dinero en políticas feministas estando la sanidad hecha unos zorros.....joder se gasta dinero en cultura estando la sanidad hecha unos zorros.....joder se gasta en ayudas a emigrantes estando la sanidad hecha unos zorros...joder se gasta en ...."

Es decir, puedes argumentar que el gasto en sanidad en MAdrid es insuficiente....OK, correcto, pero entiendo que eso no es un argumento de peso para criticar una medida en concreto, cómo esta de apoyo a la natalidad, pues del mismo modo ese argumento podría aplicarse a casi cualquier medida política que estableciese el gobierno de MAdrid.

La crítica a la política de natalidad que plantea el gobierno de Ayuso a mi entender debe de realizarse sobre los aspectos positivos o negativos que se vean a dicha ley....no en base a falacias de asociación cómo le he comentado a Sopapo, o falacias de falso dilema.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Si hay que fomentar la natalidad no parece que sea en Madrid por donde habría que empezar. Con 7,68 nacimientos anuales por cada 1000 habitantes no es que esté demasiado bien, pero si está por encima del promedio:

https://es.statista.com/estadisticas/47 ... -autonoma/

Otros detalles relacionados. Ceuta y Melilla vuelven a destacar, aunque no sea en números absolutos:

Imagen

https://www.huffingtonpost.es/2019/01/2 ... _23649715/

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... -autonomas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Es lo que tiene la descentralización. Que el presidente de cada comunidad no toma decisiones en base a comparativas con las demás, sino en términos absolutos respecto a su región....pues su misión no es "equilibrarse" con el resto, sino mejorar las condiciones de su comunidad en términos absolutos, pues ese es el objetivo de su gestión.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Ayuso pide eliminar las bajas de maternidad para destinarlas a “la cesta de la compra”

La presidenta de Madrid 'se olvida' además de que el 91% de las prestaciones son para esta cuestión, contrataciones y complemento de rentas y que las ayudas son a cuatro años

https://www.elplural.com/autonomias/ayu ... _285899102

---
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Y yo su sinceridad.

Saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Claro, si de verdad quisiera mejorar la natalidad debería gastar más en sanidad, tanto para las que tienen que parir como para la descendencia. Y en educación. Y el padre también tiene alguna participación en este tema.

Para quien puede pagarse sanidad privada y colegio privado no creo que tenga muchos más problemas con la cesta de la compra. Y para quien no puede pagarla tampoco lo tendrá fácil para alquilar una vivienda y hacer frente a los suministros de agua, gas y electricidad.

Otro tema es que la mano de obra cada vez es menos necesaria, salvo para los que quieren que les sirvan. Y que tampoco se debe crecer indefinidamente, pero de Malthus hablaremos otro día.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Eso no es lo que ha dicho Ayuso, lo de tergiversar las cosas se les da de miedo a los chicos de Sopena.

La frase es esta, según la noticia que has puesto.
El problema de base de esto no es que Ayuso "olvide que el 91 % de esos 20.000 millones son para bajas de maternidad/paternidad", es que Montero llama "políticas feministas" a algo que en un 91 % no son políticas feministas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Contra el plan de Igualdad

Ayuso responde a si las ayudas a la maternidad y a niños con enfermedades graves son un derroche: "Efectivamente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido unas breves declaraciones a la periodista Andrea Ropero, que la ha cuestionado por sus críticas al plan de Igualdad.

¿Por qué cree que el plan de Igualdad es un derroche? "Porque no está ni justificado nada de lo que propone. ni es cierto todo lo que están diciendo", ha defendido la 'popular'. A lo que la periodista ha cuestionado: "¿Las ayudas a la maternidad, a la paternidad, al empleo, a niños con enfermedades graves le parecen un derroche?". Antes de montarse en un coche y alejarse de los medios, Ayuso ha respondido: "Efectivamente".

https://www.lasexta.com/programas/el-in ... 6dcdd.html

---

La izquierda y los sindicatos critican a Ayuso por pedir usar los 20.000 millones de Igualdad para paliar la inflación

"Si quieren ayudar a las mujeres, nada mejor que ayudarlas a afrontar la cesta de la compra", dijo Ayuso este domingo
Irene Montero defiende que con ese dinero se financian los permisos de maternidad o las escuelas infantiles de 0-3 años

https://www.rtve.es/noticias/20220314/c ... 0181.shtml
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Efectivamente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Si lo hace Sanchez para todo España esta muy mal efectivamante, me opongo, pero si lo hago yo en mi comunidad es de lo mas bueno y necesario.

Hay que tener mucho cuajo.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Ese es el trasfondo de lo que he planteado. En los 20000 millones del Gobierno hay ideología, y en los 4500 de Ayuso también. Y puntos coincidentes en los dos, pero mientras el bombardeo en contra en el primer caso ha sido constante y zafio , en el segundo, apenas se ha comentado. Y que he colado un par de debates más, que a lo mejor se puede considerar que no están interrelacionados, pues a lo mejor
¿ Por qué la política sanitaria de la que se supone comunidad más rica es la más mísera de España?
¿ Tenemos reamente en la Comunidad de Madrid un problema demográfico que obligue a destinar un exceso de recursos que no sobran a combatirlo?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Si vas a escribir siempre la misma chorrada, mejor copia y pega. Tu artrosis te lo agradecerá. :-|
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Efectivamente, los madrileños se merecen una sanidad un poco mejor. Y no solo los madrileños.
Lista de la inversión en Sanidad por comunidades en 2022: Madrid será la que menos gaste por ciudadano

¿No hace falta que comente nada más, verdad?
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

En Madrid 1300 a 2020 ¿ Estableciendo comparativa con países a qué nivel nos dejaría a los madrileños?
Responder