Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Pues al nivel de Portugal, poco más o menos. Aunque si lo referimos al PIB, igual habría que buscar algo más lejos: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Después de las últimas declaraciones de la Ayuso, me ratifico en que es una auténtica y genuina retrasada mental. Lo más alucinante es que ande pululando por estos lares un mamporrero del PP recriminándome que la haya calificado como retrasada mental.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

¿Que tal le va el lenguaje cipotudo?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Es un arrabalero sin modales y sin otras muchas cosas que no enumeraré. Se queja de no sé qué ataque dialéctico recibido por una política afín (creo que de su secta), pero él tiene un largo historial de burradas refiriéndose a políticas de la derecha. Especialmente, Ayuso; con la que tiene una especial fijación, ya que es la misma que barrió a su basura de partido en todos los distritos de la CAM, en las últimas elecciones. Un impresentable y un machista, en definitiva. Desde luego, la hipocresía es algo que la izquierda parece llevar en la sangre.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Ahora mismo no sé por donde va tú pregunta, amigo Sopapo.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Obviamente saldré por donde quiero en mis respuestas, pq es exactamente lo mismo q hace usted

Y de paso me explica pq está bien promover tratamientos de fecundidad para las mujeres, pero sólo dependiendo de su orientación o identidad sexual. O siempre q no tengan pareja.
https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 60673.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Que no lee los enlaces q trae, es de todos conocido, pero hombre, disimule un poco.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Los fratelli Díaz Ayuso en el punto de mira de la Fiscalía Europea
Sus apaños con las mascarillas y los fondos públicos transcienden fronteras

https://www.elplural.com/politica/los-g ... _286840102

---

No fue Casado y algún pepero mas a Europa a exigirles que vigilen los dineros que Europa le da a España, pues parece que Europa se lo ha tomado en serio, les hizo caso y la primera en ser investigada es Ayuso, que cosas no?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Que sí el lenguaje cipotudo que utiliza tan a menudo le es satisfactorio, le hace hacer amigos, lo considera necesario como demostración diremos de su legitima rabia, o que de alguna manera se cree que refuerza sus argumentos.

Es una pena con lo que se curra la mayoría de sus respuestas que después algunas palabrotas mal sonantes o groseras devalúen sus esfuerzos, incluso los mas brillantes.

Amigo Daktari siempre desde la critica más respetuosa le digo lo que pienso.

Que sean dos los saludos.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

No creo haber dicho que esté a favor de dedicar dinero a tratamiento de fertilidad alguno, y menos que lo estaría para un colectivo dejando fuera a otros ( eso es lo que intentó hacer el PP a nivel nacional ( Ana Mato) - dejar fuera a colectivos - y que la ley posterior revocó , aunque la mayor parte de las comunidades no aplicaron la norma de Ana Mato) ; pero mucho menos , que es lo que he planteado desde el principio, cuando el motivo de destinar esos recursos, que se escatiman en otras partidas sanitarias más necesarias , no es facilitar lo que se tiene por un derecho( tener hijos), sino promover activamente la reproducción "per se" por ideología más o menos explícita. Creo que en el artículo que colgué queda bastante claro lo que intento decir.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Churrero »

A proposito del titulo...creo que se ha quedado pobre Ayuso no merece un hilo, merece una soga. :malol
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Amigo Sopapo, le agradezco sinceramente su crítica respetuosa sobre mi léxico, el cual reconozco que en ocasiones puede resultar excesivamente beligerante, abrupto, hiriente, grosero y/o desmedido. Lo que ocurre amigo Sopapo, es que con ciertos personajes, o mejor dicho...personajillos, es la única manera de mantenerlos a raya, ya que desgraciadamente están acostumbrados a imponer su verdad a toda costa para quedar ellos por encima de los demás, y tratan de hacerlo bien sea por lo civil, o por lo criminal. Pero como resulta que esa verdad, su verdad, tratan de imponerla a sangre y fuego, y suele estar fundamentada por regla general en la mentira, la calumnia, la injuria, la infamia, la invención y la falsedad...la única manera de contrarrestar sus formas y maneras fascistas, es dándoles caña hasta que el mono hable inglés, ya que por la vía de las buenas maneras, la concordia, la educación y el respeto, es prácticamente imposible poder mantener una conversación mínimamente tranquila y respetuosa.

Que sean tres los saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Creo q no fue su intención, pero acabó comparando a las mujeres q desean ser madres con conejas descerebradas q se dejan comer la cabeza para tener hijos, pq son seres sumisos dominados por machos alfas de extrema derecha, y eso al utilizar esos términos tan despectivos, como si la maternidad fuese algún tipo de enfermedad y eso es lo q ha hecho q la conversación llegue hasta aquí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

No sé donde he dicho yo eso, no sé donde he hablado de machos alfa ( a menos que se refiera a políticos de referencia de la ultraderecha europea todos ellos ardorosamente natalistas).He hablado de políticas de Ayuso muy onerosas con las que no estoy de acuerdo que coexisten con la miseria del gasto sanitario madrileño. Por mi parte , aquí lo dejo usted puede seguir con sus interpretaciones. Faltaría más.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

La empresa trol en Twitter que pasó de hacer bebidas a facturar millones en material anti-covid para Ayuso
Nuevo escándalo Ayuso: una empresa de vinos cobró 17 millones por mascarillas

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

¿Y si el PP estuviera en el Gobierno?
Madrid es el mejor ejemplo de lo que habría sucedido en una España gobernada por la derecha en tiempos de pandemia

No somos pocos los que nos hemos preguntado en algún momento de estos dos últimos años, qué habría ocurrido en nuestro país si el gobierno central hubiera estado en manos del PP. Por la experiencia que tenemos de crisis vividas con gobiernos populares, como el Yak 42, el Prestige o el 11M, creo que podemos especular con bastante probabilidad de acierto.

Pero, afortunadamente, no es necesario que nos dejemos llevar por el siempre peligroso mundo de las conjeturas, cuando podemos obtener una respuesta objetiva y científica, estudiando lo sucedido en gobiernos autonómicos y municipales donde el PP rige con cómodas mayorías.

Sin duda, Madrid es el mejor ejemplo, por su peso económico y su diversidad social, de lo que habría sucedido en una España gobernada por la derecha en tiempos de pandemia. El caso más dramático y que mejor refleja la gestión realizada por el gobierno del PP en Madrid, es el de la mortandad de ancianos en los geriátricos. Según el estudio de la plataforma Envejecimiento en Red, el más extenso y fiable realizado hasta el momento en nuestro país, la comunidad de Madrid tiene una incidencia de defunciones en esos centros un 53% superior al del resto de España.

Esta plataforma, que colabora con la Fundación General CSIC y el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD), se pregunta sobre cómo es posible que en la comunidad más rica de España, la mortandad en las residencias que gestiona el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, haya sido tan espectacularmente superior al resto del país. El informe realizado por los expertos llega a la conclusión de que la explicación se encuentra en que "se aplicó un protocolo de exclusión de la atención sanitaria en los hospitales de referencia a los residentes enfermos que tenían deterioro cognitivo o discapacidad motriz. Así que no se medicalizaron las residencias a pesar de que hubo sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que se llevara a cabo esa medida". Y continúa el informe, y aquí encontramos una primera respuesta a nuestra pregunta inicial: "sólo se trasladaron a hospitales privados a aquellos residentes con seguros privados."

Resumiendo, el gobierno del PP en Madrid sólo trasladó a hospitales a aquellos ancianos que se podían permitir un seguro médico privado. Al resto los condenó a una cruel muerte, sin atención médica adecuada y en la mayoría de los casos con total desatención.

Mientras se dejaba morir a los ancianos sin seguro médico privado, desde el gobierno autonómico y ayuntamiento ofrecían la posibilidad de suculentos negocios covid a familiares y amigos. Al caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso, en disputa entre la fiscalía general y la europea, se une ahora uno que salpica de pleno al ejecutivo de Almeida.

Luis Medina Abascal, hijo del fallecido duque de Feria y Naty Abascal, habría recibido un millón de euros por el simple hecho de poner en contacto a los responsables de compras del ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida con otro empresario amigo suyo. La operación económica, dividida en tres contratos, por la que se importaban mascarillas, guantes y test covid, ascendió a 11 millones de euros, de los que, ajústense los cinturones, 6 millones de euros eran de comisiones a los dos empresarios. Más de la mitad del dinero público que se pagó por el material sanitario fue a parar a los bolsillos privados, como los hospitales a los que tuvieron la suerte de ser trasladados los ancianos con seguro médico, de dos amiguetes.

¿Creen que queda respondida la pregunta?

https://www.elplural.com/opinion/y-si-p ... _287273102

---
Eso que según Ayuso la sanidad madrileña era y es la mejor de España

---
https://www.infolibre.es/politica/docum ... 83461.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por blanca »

Anti corrupción obsesionada con descubrir aportaciones ilegales al hermano de Isabel Diaz Ayuso y se encuentran con aportaciones económicas a la empresa de los padres de Pedro Sanchez/ marido de Nadia Calviño/Abalos/Illa...........

https://www.europapress.es/nacional/not ... 53045.html


El PP lleva a la fiscalía contratos relacionados con el padre de Sánchez, el marido de Calviño, Abalos e Illa


Pedro Muñoz; el portavoz del PP, Alfonso Serrano; y el secretario general del GPP, Enrique Núñez, en la Fiscalía Anticorrupción para presentar contratos de compra de material sanitario con al menos siete empresas por parte del Gobierno de España - A. Pérez Meca - Europa Press AUDIO: Delitos de prevaricación y tráfico de influencias, entre otros Play 00:00 05:36 Mute Download Afecta a 12 contratos adjudicados por el Gobierno central por un monto de 326 millones de euros MADRID, 10 Mar. ...

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/not ... 53045.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Estaría bien saber a qué estudio se refiere El Plural, porque si se refiere a ESTE INFORME, los datos, que aparecen en la página 23 del informe, los han sacado de RTVE, y RTVE a su vez dice que saca los datos del IMSERSO. La verdad es que si es así, no parece un estudio muy serio.

Enlace a datos de RTVE, que al menos están más actualizados que el informe.

https://www.rtve.es/noticias/20220401/r ... 1609.shtml

Edito, creo que es a esto a lo que se refiere.

https://envejecimientoenred.es/el-exces ... autonomas/
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por carmene »

Esa estadística quiere decir que en Canarias disminuyó la mortalidad en residencias durante la pandemia un 86%? :pensando:
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

No exactamente: "El exceso de mortalidad por covid-19 en las personas mayores que viven en las residencias de España: variaciones entre comunidades autónomas". Recuerda lo de la botella medio llena o medio vacía. También es interesante leer el resto del texto, por ejemplo:
Lo mejor es fiarse de las estadísticas MoMo, aunque no digan de que han muerto ni quienes lo han hecho en su casa, en un hospital o en una residencia. Canarias comienza en la página 11 y Madrid en la 27. Números cantan:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... il_CNE.pdf
Responder