La nueva ley de educación.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no miento, es la verdad. Otra cosa es que la oculten y no la digan en publico.

El independentismo persigue el objetivo que he dicho, que el castellano desaparezca y que en la educación en cataluña solo este el catalan(con alguna en ingles a la semana)

En cambio para el resto que problema habria con el reparto que he dicho en mi anterior post? Ninguno y el catalan tendria su supervivencia mas que garantizada. Y que luego la gente use el idioma que quieran.Pero es que al independentismo no le preocupa eso sino que quieren la erradicación del castellano en cataluña. Su existencia les genera urticaria. Por eso se ofenden cuando se usa en el parlament, entre otras cosas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por jordi »

No sé quién es "el independentismo" (usted, ¿qué es, el "dependentismo"?) pero Logan no dice lo que usted dice. Usted miente.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

El independentismo es la ANC, es omnium cultural, es la CUP, los CDRs,Convergencia,es ERC. Y todos tienen la opinion que he dicho. Por eso por ejemplo el presidente de la camara de comercio de barcelona(joan canadell) se niega a contestar preguntas en castellano. Por eso el independentismo se muestra muy ofendido cada vez que alguien habla en castellano en el parlament(cuando lo normal es que lo vieran como una actitud normal y aceptada ya que el catalan y el castellano son lenguas oficiales en cataluña),etc. Y la gente independentista no dice ni mu ante esa actitud de sus representantes. Ergo, aprueban esa actitud sectaria y discriminatoria de sus lideres y representantes. Porque de lo contrario se quejarian de dicho comportamiento. Y no he escuchado a logan y cia decir algo al respecto.

Asi que no miento.

Por eso Vox y el independentismo son lo mismo pero con distinta bandera.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13574
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Edison »

Debes ser una víctima de la inmersión. O quizás del ahogamiento. A bote pronto cuento 9 faltas de ortografía, un barbarismo y otros problemas menores. No te veo mucho futuro como mecanógrafo.

Y lo que has puesto después, aún peor.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por jordi »

El dependentismo es la Fundación Francisco Franco, la Nación Una Grande y Libre e imponer una identidad sobre los demás.

Prefiero mil veces una persona independiente como Logan sobre una persona dependiente como usted.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si los que quereis cargaros la inmersión lingüistica sois los independentistas. El resto no le ponen pega alguna.

Ni jordi, ni logan ni tu, me habeis respondido a la pregunta ¿qué problema habria con un reparto en educación como he dicho antes(40 % en catalan, 30 % en castellano y 30 % en ingles)?
Última edición por Roronoa Zoro el 13 Nov 2020 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

Mi mujer, mi hijo mayor y yo hemos ido a Ikastola, donde la lengua vehicular es el euskera y hablamos castellano perfectamente.
Mi mujer de hecho es traductora.
Y por supuesto en todas las administraciones te atienden en castellano.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

No soy dependiente del nacionalismo a diferencia de los independentistas o de la gente de Vox.

Hablas de imponer una identidad sobre las demás. Yo no impongo nada, a diferencia de los independentistas que si lo hacen. Ya que consideran que los catalanes no independentistas no son catalanes.

Para mi el lenguaje es una manera de comunicarme con otras personas. No un mecanismo para separarme de los demás, que es para lo que los nacionalistas quieren el lenguaje.

Que problema puede haber en que haya dos lenguas vehiculares, en aquellas CCAA en las que hay 2 lenguas oficiales? Ninguno. Solo le ven problemas los independentistas. El resto no le verian problema alguno.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Logan »

Si realmente a los unionistas le interesara el bilingüismo, no sólo lo exigirían en la educación. Pero no veo que les importe que la inmersión no llegue a la justicia, a las tv, a los periódicos, a los cines,... Porque lo que quieren, no los unionistas catalanes que son los que menos hablan, hablan los medios de fuera. Ahí tienes a la Arrimadas exigiendo que quitaran lo del castellano si querían el apoyo a lo PGE... supongo que porque el bienestar es lo de menos, lo importante es subrayar el nacionalismo...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo mismo se puede decir de vosotros ya que dais mas importancia a lo de que el castellano deje de ser una lengua vehicular que a unos presupuestos mas sociales. Lo lógico seria exigir medidas sociales, no medidas nacionalistas. C´s ha exigido mas medidas sociales en dichos presupuestos que ERC y bildu juntos. Y estos últimos se llaman partidos políticos de izquierda

Y por cierto yo no pondría problema alguno con lo que dices de que catalán y castellano fuesen lenguas vehiculares en todo, a diferencia de vosotros que solo queréis que lo sea el catalán. Cuando el castellano es también una lengua propia de Cataluña para un % muy alto de la población. Por mucho que los independentistas lo neguéis
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Logan »

Medias sociales si se retiraba lo del castellano... eso es puro nacionalismo.

Has puesto unos porcentajes en las escuelas... no veo a C's y resto de unionistas que esos porcentajes se den en la justicia, cine, periódicos, tv....
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto, exigir eso del castellano en la negociación de unos presupuestos es nacionalismo puro y duro.

Te repito que yo no vería ningún problema en que ambas sean vehiculares en todo, pero que sean ambas. Y no te veo a ti defendiendo que lo sean. Sino que das mas a entender que solo querrías que lo fuera el catalán.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Logan »

Porque la situación del castellano es privilegiada y la de catalán no lo es. Cuando yo encuentre catalanes que no sepan castellano, entonces me preocuparé y te daré la razón, pero eso no ocurre ni ocurrirá ni con mil años de inmersión. Gente que lleva 50 años aquí y les cuesta decir adéu y bon dia...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si yo estoy diciendo que lo sean por igual mientras que la actitud del independentismo es hacia lo contrario

Si se hiciera lo que pretende el independentismo, en menos de 50 años, el castellano estaria en riesgo de desaparicion en cataluña y baleares.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Cuentame »

Las lenguas son para las personas se entiendan mas fácilmente no para poner barreras entre los ciudadanos de un mismo estado, mira lo que decía una información de ABC en 2014 supongo que algo habrá variado la situación desde entonces.

https://www.abc.es/cultura/20140630/abc ... 92023.html
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por jordi »

Solo tontos asocian lenguas con barreras. Para gente con un mínimo de educación lenguas son cultura. Con más lenguas más cultura.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Cuentame »

Pero seria absurdo si un español hablando castellano se puede hacer entender en todo el estado español y en muchos otros paises que pierda el tiempo en aprender un idioma también español con el que le van a entender pocas personas cuando en su lugar puede aprender un idioma como el ingles que le va a permitir hacerse entender por 1500 millones de personas en el mundo.
Yo puedo entender el interés de nacionalistas y separatistas por que todos hablásemos sus minoritarios idiomas y mejor si lo pueden imponer, pero sus argumentos no sirven ni para convencer a los nativos de esas regiones españolas.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por jordi »

La cultura tiene estas cosas de "perder tiempo" según los paletos.

¿Para qué ir a ver una obra de teatro, un monumento, aprender un idioma?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

Pues más a mi favor. Si como dice la noticia el euskera es la lengua dominante en la educación y aún así se habla más castellano, esta es la prueba de que el castellano no corre ningún peligro y que más euskera únicamente enriquece.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

Absurdo es decirle a la gente lo que tiene que hacer. Los vascos estamos muy contentos con nuestro modelo educativo.
Por cierto, aún habiendo perdido el tiempo con el euskera, mi mujer tiene el Proficiency de inglés y yo lo hablo, leo, escucho al 80%.
Que título de inglés te sacaste tu cuando no perdías el tiempo?
Imagen
+++++++++++++
Responder