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Roronoa Zoro escribió: ↑08 Ene 2023 15:43
La única queja contra esta persona respecto a este tema es por negarse a usar el pronombre para referirse a las personas trans que dichas personas quieran? O hay algo más? Porque en ese artículo sólo se menciona eso porque luego se pone a hablar de temas que no tienen nada que ver.
En mi opinión eso resuelve llámandoles por su nombre(el que eligieran al hacer el cambio de sexo. Y ya está. Dentro que yo creo que se tiene que finalizar el cambio de sexo. Es decir que dicha persona tiene que querer someterse a la cirugía de sus genitales. Y no quedarse en un punto intermedio es decir, apariencia del género que supuestamente siente y genitales del género opuesto
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José escribió: ↑08 Ene 2023 16:49
Cada vez que topo con alguien que indica sus "pronombres", en las RRSS, ya sé que tiene una seria tara mental. El wokismo es como una enfermedad de la que es difícil salir que, a medida que pasa el tiempo, te va degradando intelectualmente.
Pero es que en el fondo de la cuestión lo que hay no es más que un refuerzo por medio de la ley a utilizar categorías que no nos son cómodas o que sencillamente como personas pensantes, no consideramos lógicas.
Porque, ¿qué es el hombre y qué es la mujer?
No quiero extenderme más de la cuenta, pero todo este rollo del género como
identidad de género viene de hace varias décadas configurándose y consumándose. Fue el feminismo en su lucha contra los
roles asignados socialmente al
sexo [lo que consideramos como sexismo] concibió que una mujer no nace, se hace. Al menos así fue con Simone de Beauvoir y su célebre y muy conocida frase "mujer no se nace, se llega a serlo". La que a su vez tiene sus raíces en la mente como
Tabula Rasa y cuestiones como el Buen Salvaje. Sin embargo, llegar tan lejos como concebir siquiera que el ser hombre y ser mujer no solo sea más que simplemente tener pene o vagina, sino que derechamente no tenga nada que ver con lo genital, físico y biológico era demasiado, por ese motivo el concepto de género suplió esa incapacidad filosófica feminista. Un concepto que viene a separar lo biológico de lo cultural, en tanto el sexo se limita a genitales, cromosomas y cuerpos físicos, el género es el hombre y mujer culturalmente construido, y entonces si el mismo es cultural, luego en algún punto de la historia el género se desliga del sexo por lo cual una persona que nace con pene podría ser mujer y viceversa. ¿Qué impide por lo tanto reconocer otros géneros? Nada, si la categoría binaria hombre-mujer es construcción social, entonces también puede haber un tercer género, y un cuarto, y muchos más. Lo binario tradicional también puede ser derruido.
A lo largo de 40 o 50 años, se ha construido una teoría del género que es capaz de concebir por qué hay personas que nacen con pene y son mujeres, o también personas que nacen con pene y son mujeres u hombres dependiendo del día, la hora y hasta el clima.
La cuestión está en ser capaces de ver que
si el género está desligado de lo biológico entonces no existe como concepto. O para ser más profundos, si decimos que el hombre y la mujer, como el ser humano, se construye y no es de nacimiento -base del constructivismo- entonces entramos en incoherencias porque la única manera de concebir la existencia del hombre, la mujer, el ser humano, es entendiendo que el hombre, la mujer, y el ser humano se construye socialmente, pero la sociedad al ya tener esas categorías construidas pues está compuesta de hombres, mujeres y seres humanos, luego no puede ser que las categorías mencionadas se originen en la construcción. Como mínimo existen dadas. Hay un algo esencial que lleva a que el hombre sea hombre a pesar de lo que haga en su vida.
Aristóteles decía que había 4 causas que componen a todo ente: formal, material, eficiente y la final.
Formal, qué es.
Material, de qué está hecho.
Eficiente, quien o qué lo produjo.
Final, cual es su fin.
Todas componen al ente, si nos quedamos en el mero formalismo (se ve como una mesa, parece mesa, pero ¡no funciona como una mesa!) entonces cometemos un error y la categoría que nos creamos es incoherente y no sirve.
En el caso del género, estamos diciendo que si mujer no se nace, sino que se hace, y se hace según patrones culturales estándares, es lógico reconocer que un hombre que quiere ser mujer, deberá ser la mujer más femenina según lo que se considera como femenino. Acabamos por sepultar a las mujeres que han reivindicado la lucha en contra de los roles (Pej. mujeres cabello largo, falda, hombres cabello corto y pantalones). Si no es así, y el hombre puede ser mujer solo reconociéndolo sin necesidad de cambiar su apariencia, ergo da igual que sea hombre o mujer, nos hemos inventado una categoría social inútil y legalmente una complicación bochornosa (por motivos que aquí se han tratado).
Y hasta aquí, todavía ni siquiera tocamos lo concerniente a la salud mental y corporal de las transiciones. Que hormonarse, mutilarse no ayuda, es invasivo y daña el cuerpo. Y además, a pesar de que no hay mucha data, la poca que tenemos a disposición nos informa que la mayoría de las personas que manifiestan disforia de género la superan luego de unos años.
Lo que nos lleva a otra cuestión:
Antes de todo, hay que asumir que las personas con disforia no necesitan hormonas, necesitan un tratamiento psicológico.
Y si a pesar de todo, continúan manifestando la disforia, entonces allí sí podría ser apropiado la transición.
Saludos.