Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Yo estoy a favor de que el colectivo trans disfrute de los derechos de cualquier ciudadano, y que el disfrutar o no de derechos sea irrelevante respecto a cualquier característica humana porque disfrutemos de isonomía legal.

Lo que me parece temerario es estar a favor de una ley sin habérselo leido o informado de que va en concreto. Los nombres , preambulos y declaraciones de intenciones

- Estoy en contra de la pobreza , así que estoy a favor de la ley para la erradicación de la pobreza.

- ¿Has leido la ley?

-No

_Habla de erradicar la pobreza aniquilando a los pobres.....

LAs buenas intenciones o lo propuesto en el preámbulo no quiere decir que una ley necesariamente sea buena. Una ley con buenas intenciones pero que no haya medido las consecuencas de aplicación puede ser una ley IATROGÉNICA , es decir una ley que produzca mas problemas sociales que los que pretenda enmendar

Lo ideal es una ley que amen de perseguir buenos fines su contenido efectivamente contribuya a ello sin ademas generar externalidades sociales en forma de nuevos problemas.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

cuando alguien suelta una soberana tonteria del estilo q es una agresión machista ocupar asiento y medio... yo es q ya ni lo intento, pq eso para empezar es frivolizar lo q es una agresión.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Todas las leyes son víctimas de mala fe por parte de jetas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Entré en el parking vía enchufe? Que enchufe? Eché el currículum en infojobs, hice la entrevista y me cogieron.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Pero en las buenas leyes es mas dificil que en las malas
Y en esta el cometer fraude es gratis total.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Si es por subnormales cómo el youtuber en cuestión no sería problemático.
Cuando sea el violador del ascensor ya si eso nos echamos unas risas

Una ley puede tener las mejores intenciones del mundo, pero una ley no puede ser una carta a los reyes magos, donde pongo mis deseos, y cómo mis deseos son ordenes y lo público en el BOE pues las cosas van y se cumplen.

Una ley debe de contemplar las posibilidades de fraude, los efectos indeseados , una ley debe de tener en cuenta que el legislado reacciona ante el legislador.....y dentro de lo que cabe debe de establecer medidas preventivas y de control,...debe de tener en cuenta esos factores
Esta gente no. Esta gente legisla no cómo si estuviesen en el mundo real. Esta gente saca leyes cómo si le pudiesen deseos al genio de la lampara.

De todas maneras , efectivamente , lo del fraude de ley por parte de jetas, es de lejos el menor de los defectos de esta ley
Las consecuencias de la no monitorización médica en nombre de la libre autodeterminación de géneros a adolescentes si que va a traer consecuencias dramáticas de verdad-
Tardaremos en verlo, pero entonces nos preguntaremos cómo hemos llegado a ese punto.
"No se podía saber"
Los cojones

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

El tema de la no monitorización medica a adolescentes no es q vayamos a tardar en verlo, es q ya se ha dado. Pero como se prefiere ignorar las experiencias extranjeras, así nos va. Suecia y el Reino Unido no es q hayan tomado medidas imbuidos de un sentimiento transfobo. Es q en Suecia las cuentas no les salían y la investigación en el Reino Unido demostró q el tratamiento q se estaba dando era deficiente.

A lo q se juega es a la lotería es con el efecto de la medicación q se da a medio y largo plazo. Pero mientras beneficie a las farmaceuticas, la cosa está dificil.
La gente tiende a olvidar q la lucha de las mujeres pq la pildora no las matara, pq aunque la gente no se lo crea hubo grupos de mujeres q estuvieron luchando pq se las escuchara pq se estaba experimentando con ellas, literalmente acabó basicamente con q le pusieran un prospecto a cada caja y poco más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Lo grave de esta gente no es que se equivoque. Si alguien se equivoca con buena intención eso entra dentro de lo razonable

El problema de esta gente es que viendo que se equivocan, estando toda evidencia mostrándole que se equivocan, estando mas que avisados de la monumental cagada.....se enrocan, se montan la conspiranoia mundial, y son incapaces de rectificar, modificar o dar un simple paso atrás.
O es su formula, letra a letra o no es nada
Ese es el peor de los diagnósticos....el del fanatismo
Si la realidad me lleva la contraria, la culpa es de la realidad que es mu japuta

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

En un mundo más normal una secretaria de estado q hubiera dicho la mitad de salvajadas q la de igualdad ya habría sido cesada o habria dimitido fulminantemente junto a la ministra, pero como lo q interesa es quemar a Podemos por una parte y por otra mantenerse y sacar el mayor numero de leyes posibles a costa de lo q sea estamos como estamos.

No es sólo ya el partidisimo, si no el empeño de mantenerse en el poder el mayor tiempo posible e imponer unas ideas q están fracasando de forma estrepitosa y q van a acabar teniendo un rebote importante por la busqueda de enfrentamiento . Se están aprobando unas leyes y unas medidas legales q atacan los principios más básicos conseguidos a partir de la Segunda Guerra Mundial en Occidente. Y son derechos fundamentales q nos va a costar recuperar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Siempre hay quien opina sobre cualquier cosa sin tener n.p.i. y suelta lo primero que le peta aunque no tenga nada que ver.

Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

¿Cuál es el error del que haces mención?
.
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Ley Trans

Mensaje por Dafne »

Que hayas elegido un ejemplo en el que el hombre está físicamente impedido debe darte la respuesta.
Por otro lado, mucho más habitual también en la vida real que la mujer cargue con ese tipo de cuidados.
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Ley Trans

Mensaje por Dafne »

Gracias a ti por dedicar tanto tiempo a tus respuestas, me da envidia tu capacidad de reflexión jaja.
Pues precisamente ese tipo de violencia machista ocurre en los casos más extremos. Hasta llegar a esa hay bastantes escalones sutiles que pasan más desapercibidos. Sin ánimo de ofender y sólo a modo de reflexión pensar en quién suele tener el mando de la tele en casa o quien ocupa el mejor sillón. Son cosas, en principio, inofensivas. Lo sé, pero ese es el primer escalón. Y no lo digo yo, son años de estudios con perspectiva feminista.
Estamos de acuerdo en que la cuestión que debatimos es multifactorial, quizá la vehemencia y la brevedad al explicar mi postura haga pensar que opino que es únicamente debido al machismo, pero no es así. Obviamente, el hacer referencia al machismo estructural implica que le confiera gran peso a esa causa.

Respecto a la objetividad. Soy investigadora en ciencias sociales, no existe tal falacia de la objetividad.
Eso es lo que el asesino machista nos ha hecho creer con apoyo del patriarcado, que la mujer quería suicidarse :jojojo

Dudo que la ley considerara tu ejemplo como violencia machista, pero voy a darle la vuelta que pides a gritos: es un "mansplaining" en toda regla, un hombre contándonos a las mujeres lo que tiene que ser el feminismo. Se ve mucho últimamente. Pero no veo ahí delito o agresión machista aunque sí vea machismo estructural (ya debes intuir que lo veo siempre).

Pues sí, estructural implica omnipresente. Como ya te he dicho antes no implica que sólo sea esa la causa, pero lo impregna todo. No es metafísica, son ciencias sociales y socialización cultural.


Esto supera, de momento, mi capacidad de síntesis en un foro. Cara a cara sería otro cantar.

Lo primero es diferenciar sexo de género. Sexo implica biología y genética y género implica construcción social. Yo no tengo problema ninguno, ni creo que ninguna feminista lo tenga, en qué cada persona juegue con el género como le plazca y fluya con el que se sienta más cómodo pero sin cambiar su realidad biológica (que además es imposible) ni su sexo registral. Pero no sólo por protección a los derechos de las mujeres, sino por respeto a la propia persona, porque abogo por la aceptación del propio cuerpo como indicio de una buena salud mental. Y es ahí donde parece ser que tenemos mucho trabajo. El posmodernismo neocapitalista, de la mano de la teoría queer nos hace creer que podemos ser lo que queramos. Y mira, no. La vida no es así. Más que nada porque se viene demostrando además que las personas con disforia de género siguen teniendo ideas suicidas cuando transicionan. Pero bueno, esto es otro debate.
La verdadera libertad sería abolir el género (que es precisamente lo que oprime a las mujeres, su género asociado a su sexo biológico) y que pudieras ser hombre y pintarte las uñas si te apetece o ser mujer y llevar el pelo corto.
Yo solo considero mujer a la hembra humana adulta.
Entiendo mujer como realidad biológica, correcto. El género es una construcción social asociada al sexo biológico que es la principal causa de opresión de la mujer. Indudablemente forma parte de la realidad social de la mujer, pero no la define.
No creo que esas concepciones filosóficas e ideológicas sean diferentes hasta la llegada del mal llamado feminismo liberal, que desde mi punto de vista no debería llamarse feminismo.
Y como la historia es cíclica y cada ola feminista ha tenido su respectiva traición, pues ahora nos encontramos ante la nueva traición: la introducción del transgenerismo y lo queer. Ya ocurrió en la segunda ola, para acabar con el feminismo metemos en él todas las causas perdidas porque en el feminismo cabe todo y las mujeres son tan buenas/tontas que van a luchar por todos.
Puedo repartir carnets colectivos, me cuesta más repartir carnets individuales :-)

Simone de Beauvoir dijo que las putas sufren todos los tipos de opresión. No creo que de ahí se extraiga que es empoderante.

Pues si no tienen claro lo del abolicionismo, no son feministas. Ahí no hay debate.
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Ley Trans

Mensaje por Dafne »

Pero es que esta ley no funciona así. Esta ley le baila el agua también a la ideología de género fluído que sostiene que hoy puedo autoidentificarme como hombre y mañana como mujer. En consecuencia, esta ley admite que en el mismo momento en el que solicitas el cambio de sexo registral te sientes "x" y a los tres meses has de ratificarte porque igual ya no. Hasta ahí llega el delirio.
Y tal delirio es consecuencia de confundir, una vez más, sexo con género. Pero que no es una confusión, es una artimaña deliberada para borrar la categoría de sexo femenino.
Y ahora me pongo modo conspiranoica: esto no es más que el principio, luego será la edad para blanquear la pederastia. Ojo. Te entiendo, pero como ya te explicado está ley no entiende que si solicitas cambio de sexo registral de varón a mujer es porque siempre te sentiste mujer, sino que hoy lo sientes.
Para empezar, ser mujer no es ser parte de un colectivo, somos la mitad de la población. Y para seguir, el sexo es inmutable como lo es el hecho de ser un ser humano o un perro.

Luego me dices a mí que hago tirabuzones y estiro el chicle para conseguir argumentos forzados, pero lo que haces tú aquí es lo mismo (sin acritud).

Por muchas vueltas que le des, el hecho de legislar en base a nacionalismos responde desde la base a hechos culturales. Las fronteras entre países han sido inventadas por los seres humanos y los cromosomas míos y los de un japonés son los mismos aunque nuestros rasgos físicos sean distintos.
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Ley Trans

Mensaje por Dafne »

Cuánto te queda por aprender. Ese hombre que ocupa asiento y medio y tú, mujer, acabas ocupando sólo medio asiento lo hace porque sabe que tú no le dirás nada y cruzarás tus piernas para no rozarte con él. Ese mismo tío, si la persona que se sienta a su lado es otro hombre, ocupará sólo su asiento. Y sí, eso es machismo.
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Ley Trans

Mensaje por Dafne »

La diferencia es que la acción de esa mujer mal educada no cambia dependiendo del sexo de la persona que se sienta a su lado.
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Ley Trans

Mensaje por Dafne »

Vamos que de la fuente nada, no?
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Ley Trans

Mensaje por Dafne »

Además ya ha acuerdo en otros países y están dando marcha atrás. Pero aquí como quien oye llover.
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Con alguien q cree q sentarse con las piernas abiertas (algo q es unisex) o ocupar asiento y medio (q tb es unisex) es una forma de dominación machista? Y las bolsas de la compra son parte de la conspiración del heteropatriarcado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ley Trans

Mensaje por Nowomowa »

¿Y el hombre vulnerable frente a una mujer de la que depende tiene qué culpa de que lo suyo no sea habitual en un sentido, pero que sí lo sea en otro sentido? ¿Qué ha hecho él para ser vulnerable en vez de hombreagresor "como es habitual" y depender de una mujervíctima "como es habitual" en vez de ser autónomo?

¿A santo de qué ha de cargar el individuo con culpas colectivas en las que no tiene parte? Esta clase de idea sólo funciona cuando lo que se busca es victimizar al colectivo elegido: un judío pobre tiene toda la culpa de que los judíos hayan sido discriminados hacia empleos con poca oferta y alta demanda latente que se derivaron en elevados ingresos.

Culpar a un hombre anónimo de las faltas de otros hombres es simplemente discriminación, y si crees que una discriminación (contra las mujeresvíctimas) se arregla con otra (contra los hombresagresores)... dos errores no equivalen a un acierto. Entre otras cosas, porque toda discriminación produce una reacción defensiva, y esas cosas las carga el diablo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder