Ley Trans

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¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
25%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
29%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
11
46%
 
Votos totales: 24

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gálvez
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Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Quisiera compartir este artículo de una columnista trans que firma cómo Mel Supernova y que comparto bastante y me ha resultado interesante a la vez que contundente

La verdad acerca del pretendido «genocidio trans»

Hace unas semanas, un rabioso defensor de la postura de las “identidades de género” leyó uno de los artículos que he escrito sobre el denominado modelo afirmativo de género desde las disidencias trans. Al no encontrar los mismos argumentos de siempre, y ver que como persona trans no aplaudo, sino que incluso estoy en desacuerdo con ese modelo -porque considero que lo único que está haciendo es formar falsas narrativas y expectativas imposibles sobre la transición que dañan de manera directa a las personas trans o con disforia de género-, decidió que lo mejor que podía hacer era insultarme.
Pasemos por alto que no dio argumentos más que insultos y falsas dicotomías. “Es que eso lo dice LA ULTRADERECHA”, gritoneó muy orondo sin darse cuenta que ya he explicado que la corriente de las identidades de género es más cercana a la ultraderecha que cualquier postura crítica de género. Lo que nos interesa hoy es su idea fijada que no apoyar acríticamente la transición por decisión propia de jóvenes que se autodefinen como trans es contribuir al “genocidio trans”.
¿A qué se refieren con ello? ¿Qué es, dónde está ocurriendo dicho genocidio? Tal vez, como personas trans lo tendríamos que saber porque puede que nos afecte.

Genocidio: Suicidio, homicidio, dolor y muerte


Si quitamos la paja de sus respuestas (y de los inevitables ad hominem) señalan tres principales vertientes en donde esto está sucediendo:

1.- La falta de apoyo a las transiciones autodiagnosticadas porque ello -claman- causa el suicidio de jóvenes que no pueden transicionar. Este es el argumento que lo resumen con el amenazante “¿Quieres un/a hijo/a trans o una/o hija/o muerto/a?”.

2.- La “desmesurada” cantidad de homicidios de personas trans en todo el mundo, provocada por el “discurso de odio” de no aceptar y respetar las “identidades de género” de cada persona que transiciona.

3.- La falta de validación externa de personas trans y no aceptar sus pronombres o utilizar su “nombre muerto”, que provocan dolor y muerte.

Sin embargo, todos estos puntos parten de interpretaciones a conveniencia y una manera chantajista de presentar los datos, así como de querer envolver todo en un paquete maniqueo de “es lo que decimos nosotros o la muerte”, pero pocas cosas en la vida real son tan tajantes, si acaso hay alguna.

Revisemos punto por punto con calma…

1.- La falta de apoyo a las transiciones autodiagnosticadas porque ello -claman- causa el suicidio de jóvenes que no pueden transicionar

Este argumento se cae en cuanto se revisan las estadísticas de suicidios entre personas trans. Es verdad que hay un mayor índice de suicidios entre personas trans (y más acentuado en varones transicionados a lo femenino -popularmente llamados “mujeres trans”-), pero el demográfico que presenta una tendencia más pronunciada son las personas trans maduras, entre 35 a 50 años, que tuvieron una transición hormonal y/o quirúrgica diez, quince años antes.

La razón de ello puede establecerse en que no hubo establecimiento de expectativas racionales y realistas sobre la transición, problemas de salud no tratados provocados directamente por la transición como males hepáticos y hormonales y, no por ello menos importante, falta de oportunidades laborales, marginación económica y social. En total, porque hubo una transición sin seguimiento médico y psicológico, que es lo que los transactivistas hegemónicos piden precisamente: una transición por decisión propia y sin salvaguardas.

Por otro lado, sí hay una cantidad de suicidios entre personas jóvenes y adolescentes autoidentificadas como trans, pero son coherentes con los índices de personas de su edad, aunque no sean trans. En total, no es porque sean trans, sino por una falta de enfoque en la salud mental de los jóvenes. Si entendemos estos datos, lo que es imperativo es mantener una observación y tratamiento de los jóvenes en relación con su salud mental y si hay una transición, crear salvaguardas para tratar al paciente en sus problemas de salud fisiológica y mental, y precisamente no permitir las transiciones por autodeterminación.

2.- La “desmesurada” cantidad de homicidios de personas trans en todo el mundo, provocada por el “discurso de odio” de no aceptar y respetar las “identidades de género” de cada persona que transiciona.
Este argumento se basa en confiar que no se lean las estadísticas sobre asesinatos de personas trans. En Reino Unido no ha habido un solo asesinato de una persona trans en los últimos tres años. En Estados Unidos se reportaron 32 homicidios de personas trans en 2022, lo cual es el 0.000001% de la población trans en ese país, lo cual lo hace uno de los demográficos más seguros.

En contraste, en 2021, las mujeres alcanzaron un 20% en homicidio como causa de muerte en el mismo país, lo cual es alarmante. En países latinoamericanos el índice de homicidios a personas trans si es mayor (promediando un 18-21% de las causas de muerte), pero se compagina con los números de crímenes de odio por homofobia o racismo, de nuevo, entendiéndose que estos asesinatos no son provocados por ser trans per se, sino por la marginación social y económica.

Que quede claro que no estoy diciendo que alguna de estas muertes está justificada o que sirve para probar algo. Todas y cada una son una tragedia. Lo que afirmo es que es imperativo y necesario comprender las cifras y las estrategias para prevenir estas muertes, y que el argumento del “genocidio” se basa en mentiras y en hipersimplificar la realidad para presionar con chantajes emocionales.

Insistiré que la estadística repetida ad nauseam que las personas trans tenemos una expectativa de vida de 35 años se basa en un estudio en Brasil a finales de la década de los 90 que deja claro que esa estadística se debe a que la muestra era de personas que vivían en situación de prostitución, entendiéndose que la baja expectativa de vida se debía precisamente a esta razón: abuso sexual, marginación económica y social y falta de atención a la salud.

Tal vez por ello me indigna sobremanera que el transactivismo hegemónico pida garantías y regulación para que las personas trans podamos prostituirnos. Es, tal cual, proteger una de las principales causas de muertes trans.

3.- La falta de validación externa de personas trans y no aceptar sus pronombres o utilizar su “nombre muerto”, que provocan dolor y muerte.
Lo pondré de esta manera: si de verdad te afecta que terceras personas no te traten como tu quieres y que no te validen tu auto percepción, no necesitas transicionar sino urgente terapia psicológica o psiquiátrica. La única persona que te debe validación eres tú, y nadie más. Nadie está obligado a seguirte la corriente o creer lo que tú crees acerca de ti. De nuevo, lo que hace falta es una adecuada salvaguarda: si el no recibir el tratamiento que esperas de la gente que te rodea y te llena de tristeza o rabia y de pensamientos violentos hacia ti o terceras personas, tu problema no es la transición y debe ser abordado con urgencia por profesionales.

En total, me desconcierta que el transactivismo hegemónico use la carta de “las personas trans están muriendo” cuando ellos mismos apoyan precisamente todo lo que está causando las muertes de personas trans: autodiagnósticos, falta de salvaguardas y de un seguimiento adecuado de salud física y mental porque -insisten- eso solamente “patologiza” y “causa dolor” a los autodiagnosticados, que a la larga no tienen a quien recurrir si la transición va mal.

O que se hicieron de expectativas irreales basadas en presión de grupo y en los medios; apoyan el proxenetismo y la prostitución de personas trans bajo el pretexto que “la aprobación masculina los valida”, y no les interesa intentar buscar garantías a personas trans para trabajos dignos, capacitación laboral y apertura de espacios propios.

Con todo que el uso de la palabra “genocidio” se me hace irrespetuosa con las víctimas reales de genocidios en la historia (el Holocausto, el armenio, el ruandés), sobre todo entendiendo que una situación como ella no es ni siquiera comparable con lo que pasamos las personas trans en la actualidad, hay que dejar en claro que lo que el transactivismo hegemónico está buscando, con toda su superficialidad criminal, es precisamente lo que ha estado causando las muertes trans en los últimos años.

El enfoque afirmativo de género es criminal porque se basa en una falsedad: que el no satisfacer la disforia causa males emocionales y el hecho es que los habrá independientemente si se satisface o no porque eso mismo es lo que provoca la disforia.

Lo que hay que abordar no es la facilidad con la que las personas acceden a la transición, sino las condiciones laborales y educativas de las personas trans y crear organismos para superar la marginación económica, social y la discriminación por homofobia y racismo. Pero eso no parece importarles porque eso significaría que el mundo no es tan en blanco y negro como lo quieren hacer ver.

https://www.cronicalibre.com/feminismo- ... dio-trans/
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gálvez
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Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Quisiera compartir este artículo de una columnista trans que firma cómo Mel Supernova y que comparto bastante y me ha resultado interesante a la vez que contundente

La verdad acerca del pretendido «genocidio trans»

Hace unas semanas, un rabioso defensor de la postura de las “identidades de género” leyó uno de los artículos que he escrito sobre el denominado modelo afirmativo de género desde las disidencias trans. Al no encontrar los mismos argumentos de siempre, y ver que como persona trans no aplaudo, sino que incluso estoy en desacuerdo con ese modelo -porque considero que lo único que está haciendo es formar falsas narrativas y expectativas imposibles sobre la transición que dañan de manera directa a las personas trans o con disforia de género-, decidió que lo mejor que podía hacer era insultarme.
Pasemos por alto que no dio argumentos más que insultos y falsas dicotomías. “Es que eso lo dice LA ULTRADERECHA”, gritoneó muy orondo sin darse cuenta que ya he explicado que la corriente de las identidades de género es más cercana a la ultraderecha que cualquier postura crítica de género. Lo que nos interesa hoy es su idea fijada que no apoyar acríticamente la transición por decisión propia de jóvenes que se autodefinen como trans es contribuir al “genocidio trans”.
¿A qué se refieren con ello? ¿Qué es, dónde está ocurriendo dicho genocidio? Tal vez, como personas trans lo tendríamos que saber porque puede que nos afecte.

Genocidio: Suicidio, homicidio, dolor y muerte


Si quitamos la paja de sus respuestas (y de los inevitables ad hominem) señalan tres principales vertientes en donde esto está sucediendo:

1.- La falta de apoyo a las transiciones autodiagnosticadas porque ello -claman- causa el suicidio de jóvenes que no pueden transicionar. Este es el argumento que lo resumen con el amenazante “¿Quieres un/a hijo/a trans o una/o hija/o muerto/a?”.

2.- La “desmesurada” cantidad de homicidios de personas trans en todo el mundo, provocada por el “discurso de odio” de no aceptar y respetar las “identidades de género” de cada persona que transiciona.

3.- La falta de validación externa de personas trans y no aceptar sus pronombres o utilizar su “nombre muerto”, que provocan dolor y muerte.

Sin embargo, todos estos puntos parten de interpretaciones a conveniencia y una manera chantajista de presentar los datos, así como de querer envolver todo en un paquete maniqueo de “es lo que decimos nosotros o la muerte”, pero pocas cosas en la vida real son tan tajantes, si acaso hay alguna.

Revisemos punto por punto con calma…

1.- La falta de apoyo a las transiciones autodiagnosticadas porque ello -claman- causa el suicidio de jóvenes que no pueden transicionar

Este argumento se cae en cuanto se revisan las estadísticas de suicidios entre personas trans. Es verdad que hay un mayor índice de suicidios entre personas trans (y más acentuado en varones transicionados a lo femenino -popularmente llamados “mujeres trans”-), pero el demográfico que presenta una tendencia más pronunciada son las personas trans maduras, entre 35 a 50 años, que tuvieron una transición hormonal y/o quirúrgica diez, quince años antes.

La razón de ello puede establecerse en que no hubo establecimiento de expectativas racionales y realistas sobre la transición, problemas de salud no tratados provocados directamente por la transición como males hepáticos y hormonales y, no por ello menos importante, falta de oportunidades laborales, marginación económica y social. En total, porque hubo una transición sin seguimiento médico y psicológico, que es lo que los transactivistas hegemónicos piden precisamente: una transición por decisión propia y sin salvaguardas.

Por otro lado, sí hay una cantidad de suicidios entre personas jóvenes y adolescentes autoidentificadas como trans, pero son coherentes con los índices de personas de su edad, aunque no sean trans. En total, no es porque sean trans, sino por una falta de enfoque en la salud mental de los jóvenes. Si entendemos estos datos, lo que es imperativo es mantener una observación y tratamiento de los jóvenes en relación con su salud mental y si hay una transición, crear salvaguardas para tratar al paciente en sus problemas de salud fisiológica y mental, y precisamente no permitir las transiciones por autodeterminación.

2.- La “desmesurada” cantidad de homicidios de personas trans en todo el mundo, provocada por el “discurso de odio” de no aceptar y respetar las “identidades de género” de cada persona que transiciona.
Este argumento se basa en confiar que no se lean las estadísticas sobre asesinatos de personas trans. En Reino Unido no ha habido un solo asesinato de una persona trans en los últimos tres años. En Estados Unidos se reportaron 32 homicidios de personas trans en 2022, lo cual es el 0.000001% de la población trans en ese país, lo cual lo hace uno de los demográficos más seguros.

En contraste, en 2021, las mujeres alcanzaron un 20% en homicidio como causa de muerte en el mismo país, lo cual es alarmante. En países latinoamericanos el índice de homicidios a personas trans si es mayor (promediando un 18-21% de las causas de muerte), pero se compagina con los números de crímenes de odio por homofobia o racismo, de nuevo, entendiéndose que estos asesinatos no son provocados por ser trans per se, sino por la marginación social y económica.

Que quede claro que no estoy diciendo que alguna de estas muertes está justificada o que sirve para probar algo. Todas y cada una son una tragedia. Lo que afirmo es que es imperativo y necesario comprender las cifras y las estrategias para prevenir estas muertes, y que el argumento del “genocidio” se basa en mentiras y en hipersimplificar la realidad para presionar con chantajes emocionales.

Insistiré que la estadística repetida ad nauseam que las personas trans tenemos una expectativa de vida de 35 años se basa en un estudio en Brasil a finales de la década de los 90 que deja claro que esa estadística se debe a que la muestra era de personas que vivían en situación de prostitución, entendiéndose que la baja expectativa de vida se debía precisamente a esta razón: abuso sexual, marginación económica y social y falta de atención a la salud.

Tal vez por ello me indigna sobremanera que el transactivismo hegemónico pida garantías y regulación para que las personas trans podamos prostituirnos. Es, tal cual, proteger una de las principales causas de muertes trans.

3.- La falta de validación externa de personas trans y no aceptar sus pronombres o utilizar su “nombre muerto”, que provocan dolor y muerte.
Lo pondré de esta manera: si de verdad te afecta que terceras personas no te traten como tu quieres y que no te validen tu auto percepción, no necesitas transicionar sino urgente terapia psicológica o psiquiátrica. La única persona que te debe validación eres tú, y nadie más. Nadie está obligado a seguirte la corriente o creer lo que tú crees acerca de ti. De nuevo, lo que hace falta es una adecuada salvaguarda: si el no recibir el tratamiento que esperas de la gente que te rodea y te llena de tristeza o rabia y de pensamientos violentos hacia ti o terceras personas, tu problema no es la transición y debe ser abordado con urgencia por profesionales.

En total, me desconcierta que el transactivismo hegemónico use la carta de “las personas trans están muriendo” cuando ellos mismos apoyan precisamente todo lo que está causando las muertes de personas trans: autodiagnósticos, falta de salvaguardas y de un seguimiento adecuado de salud física y mental porque -insisten- eso solamente “patologiza” y “causa dolor” a los autodiagnosticados, que a la larga no tienen a quien recurrir si la transición va mal.

O que se hicieron de expectativas irreales basadas en presión de grupo y en los medios; apoyan el proxenetismo y la prostitución de personas trans bajo el pretexto que “la aprobación masculina los valida”, y no les interesa intentar buscar garantías a personas trans para trabajos dignos, capacitación laboral y apertura de espacios propios.

Con todo que el uso de la palabra “genocidio” se me hace irrespetuosa con las víctimas reales de genocidios en la historia (el Holocausto, el armenio, el ruandés), sobre todo entendiendo que una situación como ella no es ni siquiera comparable con lo que pasamos las personas trans en la actualidad, hay que dejar en claro que lo que el transactivismo hegemónico está buscando, con toda su superficialidad criminal, es precisamente lo que ha estado causando las muertes trans en los últimos años.

El enfoque afirmativo de género es criminal porque se basa en una falsedad: que el no satisfacer la disforia causa males emocionales y el hecho es que los habrá independientemente si se satisface o no porque eso mismo es lo que provoca la disforia.

Lo que hay que abordar no es la facilidad con la que las personas acceden a la transición, sino las condiciones laborales y educativas de las personas trans y crear organismos para superar la marginación económica, social y la discriminación por homofobia y racismo. Pero eso no parece importarles porque eso significaría que el mundo no es tan en blanco y negro como lo quieren hacer ver.

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Lady_Sith
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Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Yo me he encontrado con intelectuales feministas terf de verdad y tela... ahora se está bajando tanto el listón a lo q se supone q es terf q están vaciando de contenido a la transfobia, pq básicamente lo es todo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
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Avicena
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Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Lo que me pasa con algunos transactivismos y queers es un poco lo que me pasa con los que pertenecen a religiones, intelectualmente no comparto su cosmovisión de la realidad, pero tengo un profundo respeto por su identidad, por su estilo de vida que asumen, que no daña a nadie, lo único que critico son los tratamientos hormonales y quirúrgicos a menores y me preocupa que muchas ocupen el nicho social de prostitutas, son víctimas de una estructura social que los utiliza como simples objetos de placer y luego los desechan .
Pero los y las terfs o sexistas esencialistas, además de no comulgar con ellos intelectualmente pues mezclan sexo biológico con género y utilizan su condición biológica para ocupar un rol social determinado además ideológicamente me parecen egoístas e insolidarios.
Las leyes e instrumentos legales de discriminación positiva para las mujeres son herramientas temporales para protegerlas mientras estén indefensas, por una violencia estructural hacia ellas y porque no tienen igualdad de oportunidades efectivas, pero espero que la sociedad cambie y alguna vez no haga falta, en ningún caso se les protege por tener vagina o pene, sino por el rol social de género que les toca ocupar.
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Shaiapouf
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Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Se apoya a los trans tanto como se apoya a una persona con problemas mentales, con respeto y tratamiento psicológico y psiquiátrico integral. Si se precisa en casos extremos, se procederá con tratamientos afirmativos, no antes. Una persona que siente que hay algo mal con su cuerpo es una persona con trastornos mentales, ya sea bulímica, anoréxica, vigoréxica o disfórica, en ningún caso hay «libres decisiones», lo que hay es un protocolo de atención médica que no debe caer en simples proposiciones ideológicas considerando que (y lo vuelvo a repetir): la mayoría de los que se tratan la cabeza antes de hormonarse, desisten de hormonarse; la mayoría de los que aplican un grado de transición, no superan sus trastornos.
.
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Nowomowa
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Re: Ley Trans

Mensaje por Nowomowa »

Me encanta la forma en la que esto aniquila de raíz el victimismo: lo sano y saludable es que tu percepción de identidad no se vea afectada por lo que digan los demás.

Por ejemplo, algunas veces a mí me confunden con una mujer, lo cual era catastrófico en la pubertad y a estas alturas pues no importa tanto (total, ¿acaso volverás a ver a alguno de esos decsonocidos que a veces dicen "...señora" en vez de "...señor"?) Es evidente que si me pusiera violento o agresivo, o me deprimiese, sería mi problema, y no el de los que me identifican mal (a menudo por no llevar gafas que deberían llevar). Igual que si me diese por sobrecompensar mi no-masculinidad impostando rasgos "masculinos".

El activismo trans que busca que los demás validen la identidad de la persona trans se pasa de frenada. Vale que será jodido que alguien que te conoce te siga llamando por el género que sabe que no quieres, pero, ¿un desconocido? ¿Y el arreglo es usar el puto plural "they" por si acaso alguien se siente ofendidito/a/e de asumir que es "he" o "she"?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

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gálvez
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Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenos días Avicena.

Tengo algunas dudas y preguntas sobre tu opinión sobre el asunto.

1) En primer lugar afirmas que no compartes la cosmovisión de los transactivistas queer, pero les tienes un gran respeto por su estilo de vida y no hacen daño a nadie. PEro ojo, al mismo tiempo criticas el tratamiento a menores (por el que lucha y promueve políticamente tal activismo) que efectivamente si puede suponer daños y también criticas el rol que ocupan los trans en la prostitución y que precisamente buena parte del transactivismo promueve porque hace que los hombres los validen (si les pagan porfollarselas cómo mujeres es que las están considerando mujeres ) y eso es bueno para el colectivo.
Es decir, respetas al transactivismo aunque cómo movimiento activista promueva el tratamiento a menores (potencialmente dañino) y la prostitución (igualmente dañino)

Bastante tolerante te veo con ese activismo , que si promueve medidas que cualquiera puede entender cómo mínimo de riesgosas.

2) Por terfs sexistas esencialistas exactamente no se a que colectivos te refieres.....¿al feminismo radical?¿A la gente que no comparta la ideología queer?......porque terfs queire decir transfobo.....

¿A qué te refieres con terf.....? ¿A los que odian a los trans y quieren agredirlos?....bueno, yo creo que todo colectivo que odia a otro colectivo humano evidentemente es poco digno de simpatías.
Pero si por contra usamos terf en el sentido de lo que lo dice el transactivismo pues nos podemos encontrar con un porcentaje alto de la humanidad. Básicamente todo aquel que no comparta sus principios o no le siga la corriente
Cómo terf es un termino poco preciso me gustaría que me especificases que entiendes por terf......¿exclusivamente gente hostil y violenta hacia los trans o simplemente a cualquier persona que discrepe y les lleve la contraria al colectivo transactivista?

3) En tu último párrafo te defines cómo sexista (es decir persona que defiende una modalidad de discriminación por sexo, en este caso la discrimanción llamada "positiva" hacia los hombres)

Me resulta muy curioso despues de debatir contigo y acusar a todo el mundo de esencialismo y adoptar una postura nominalista (caso a caso) en el tema trans, en el tema del sexismo hacia los hombres, ocupas la postura filosófica totalmente contraria....aquí si generalizas y en base a una idealización teórica , un ente llamado patriarcado, opresión estructural , una entelequia ideológica, en definitiva, obvias toda particularidad y solo puede haber discriminación en un sentido porque es muy estructural......

La biología no es exacta,el esencialismo genético muy mal...... pero la sociología por lo que veo es la ciencia mas dura y precisa del universo, del modo que si unos teóricos equis dicen que existe un nosequé estructural, un heteropatriarcado o una mano invisible que mueve el mercado o cualquier otra cosa estructural de esas,podemos pasar a ser discriminadores
Pero discriminadores para el bien.....de injusticia en injusticia hasta la justicia final

Es decir,,,,,puede nacer un humano ni macho ni hembra.....porque no se peude ser dogmático....pero no puede darse opresión hacia un hombre por parte de una mujer porque una ley superior social así lo indica....entonces debemos de obviarlo

Muy cuestionable y arbitrario por incoherente me parece todo.

saludos
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gálvez
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Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

EStamos olvidando por completo el concepto de asertividad en la sociedad y todo ello está redundando en nuestra salud mental.
Nos estamos convirtiendo (y justificando que se convierta) en rehenes de la aprobación de terceros....

Y eso no es solo debido a la proliferación de las redes sociales y demás....sino a la hegemonía en occidente de cierta cultura puritana.

Una dinámica profundamente preocupante.

saludos
Última edición por gálvez el 16 Jun 2023 21:15, editado 1 vez en total.
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Lady_Sith
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Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

El problema es q cualquier critica a una ley mal hecha, como sus propias reservas al tema de los adolescentes, le convierte en Terf, pq es así como se acalla cualquier tipo de disidencia, Y es el meollo del gran problema q se ha creado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
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Lady_Sith
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Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Como bien señala tu artículo es un claro problema de salud mental q es un problema q no se pretende abarcar ni solucionar, se busca poner tiritas y soluciones sencillas a problemas q suelen ser crónicos y/o necesitar mucho seguimiento, los datos sobre el suicidio de personas trans lo deja bastante claro.
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Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

LA ley es absolutamente delirante y peligrosa para los trans, desde el mismo momento en que se denosta a los profesionales de la salud mental, desautorizándolos y poniéndolos en la picota , considerando el mas mínimo cuestionamiento cómo terapia de reorientación .

Y en ese sentido se llega al punto donde un colectivo donde la salud mental es un problema evidente , lo que se `promueve no es un mayor apoyo de salud mental a los miembros de dicho colectivo, sino desincentivarla para dicho colectivo.

saludos
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Lady_Sith
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Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Tiene cierta gracia q la misma izda identitaria q pretende darle (supuestamente) importancia a la salud mental, nos venga ahora con la idea de sacar a los especialistas de disforia de genero del tratamiento de esa misma disforia. Es un ya no existe la disforia y con cerrar los puñitos con suficiente fuerza todos los problemas se solucionan, empezando por un posible diagnostico erroneo. Razon por la cual, en varios paises estan frenando a la hora de tratar a adolescentes.
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Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Me parece erróneo asociar la transexualidad con enfermedades mentales, no sólo porque no es la realidad, sino porque supone una estigmatización hacia ese colectivo injustificada.
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Nowomowa
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Re: Ley Trans

Mensaje por Nowomowa »

¿Y como se llamaría a aplicar tratamientos extremos e irreversibles a personas con problemas mentales que cometan o sufran el error de ser confundidos con trans-es-una-elección-no-un-transtorno?

¿Cómo distingues una persona que quiere ser trans porque es trans de una persona que solo lo cree, o peor, alguien cree que son trans sin serlo?

Porque el mundo no empieza y se acaba en ser o no ser trans...
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Shaiapouf
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Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Te puede parecer erróneo, pero oye, es lo que es. Igual que la anorexia. Créeme, sentir depresión por tener un pene y querer cortártelo, es un problema mental. El sentirte tan mal al punto de autolesionarte por ello, también es un problema mental.

Si no me crees, puedes consultar la estadística que desde luego desconoces (porque hablar sobre la «realidad» sin tener idea de ella da vergüenza): 60% de quienes se atienden mentalmente antes de comenzar la transición, optan por no transitar; la transición no reduce la incidencia de suicidios, es más puede aumentarla; la incidencia de disforia de género está relacionada con el ambiente, la influencia de cercanos y la edad; y así un largo etcétera.

Pero no, no tiene nada que ver. Porque estigmatizas a un colectivo :roll: Cuidado, no voy a ofender a las anoréxicas también. Y encima que me lo diga alguien que es capaz de decir que una mujer menopáusica sería una forma y manifestación de «no mujer», vuelve tus juicios... no sé, ¿irrelevantes? Qué manía por poner e imponer baremos morales de mierda.
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Nowomowa
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Re: Ley Trans

Mensaje por Nowomowa »

¿Y como se llamaría a aplicar tratamientos extremos e irreversibles a personas con problemas mentales que cometan o sufran el error de ser confundidos con trans-es-una-elección-no-un-transtorno?

¿Cómo distingues una persona que quiere ser trans porque es trans de una persona que solo lo cree, o peor, alguien cree que son trans sin serlo?

Porque el mundo no empieza y se acaba en ser o no ser trans...

PD: tener un transtorno mental puede que acarree un estigma, pero no se solucionan los estigmas negando que X es diferente y precisa ayuda de gente experta. Dos errores no hacen un acierto.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
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Avicena
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Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Buenos días Gálvez
1) Es un tema mucho más complejo de lo que parece, fundamentalmente porque no existe ningún discurso coherente, hay dos discursos definidos, bastante contrapuestos, existe el relato de la transexualidad sensu strictu, como un hombre o una mujer internas que están en el cuerpo biológico de un sexo que no les corresponde y que para estar en armonía con su yo interno deberían realizar un cambio de sexo quirúrgico y hormonal, voy a denominarlo relato transexual fundamentalista y luego está un discurso queer que en algunos aspectos es opuesta a la primera, estos dicen que el sexo es un constructo social y no tienen porque identificarse con ninguno de estos, están en contra de los roles sexuales y se identifican como no binarios, todos somos no binarios, nadie es mujer u hombre y están en contra de toda intervención quirúrgica u hormonal de asignación de sexo, incluso en los intersexuales, que no tendrían ningún sexo definido al nacer, tienen que convivir con su cuerpo, aunque este sea andrógino, sería el discurso queer fundamentalista.
Y entre estos extremos hay discursos intermedios, estoy con aquellos que no son fundamentalistas, con los activistas que en vez de teorizar sobre algo de lo que hay incertidumbre, defienden su derecho de expresar la identidad sexual libremente, de poder actuar como ellos quieran, de poder decidir el género con el que están más a gusto.
Del tratamiento a menores simpatizo más con la postura queer, pero no soy tan fundamentalista, a un intersexual que no tenga definido el sexo puede afectarle psicológicamente no tener sexo, lo dejaría en manos de los médicos.
La cirugía de menores es más una práctica extendida en determinadas clínicas y apoyado por determinados médicos que la piedra angular sobre la que pivote el transactivismo, de hecho, se han hecho esos tratamientos muchas veces sin el consentimiento del menor y la mayoría de los transexuales no realiza una intervención quirúrgica, como mucho llegan a la intervención hormonal.
En la prostitución, las víctimas son los transexuales generalmente sin recursos y los explotadores suelen ser hombres "cis", hay muchos transactivismos, pero defiendo aquellos que defienden los derechos y el bienestar de éstos y defiendo el sexo libre, pero no el comercio con el sexo y no creo que desde el transactivismo institucional se promueva que los transexuales se validen mediante la prostitución con hombres, me parece algo perverso, se validarán con relaciones sexuales libres entre iguales.
2) Con los terfs me refiero a aquellos que no son necesariamente transfobos, sean hombres y mujeres que creen que el sexo es inamovible, entendido en el sentido amplio, sea sexo biológico o género, que este es unívoco y no pueden aceptar que alguien con pene sea considerado social y legalmente mujer y viceversa.
Normalmente suele producirse en gente conservadora, reacia a los cambios sociales, pero se empieza a utilizar terf porque parecen pensar los mismo ciertos sectores progresistas, entre ellas las feministas fundamentalistas, que sólo consideran mujeres los que tienen vaginas y tienen un gesto manual que imita una vagina y que lo usan como símbolo de su lucha contra ciertas políticas transactivistas.
3)No me parece sexista, porque no es un tratamiento legal que tenga su base en características sexuales, sino en el tratamiento específico en un momento determinado a aquella personas que tengan un rol femenino, en un futuro en una sociedad amazónica podemos ser los hombres los que recibamos discriminación positiva en busca de la igualdad efectiva y me basta con que en la sociedad sea considerada " mujer ", no entro en si lo es biológicamente o es transexual, en ese aspecto no soy esencialista.
Cuando nos reunimos en sociedad, existen determinadas estructuras colectivas que no vemos pero que existen, es una propiedad emergente, que no tiene sentido en los individuos, puede ser el Estado, la cultura, el mercado, las leyes, los valores, las ideologías y también el patriarcado.
Que supone, como se comporta, su identificación, es cierto que es mucho más díficil de saber que la biología, porque esta es una disciplina menos exacta, la sociología, puede darse opresión de una mujer hacia un hombre, pero lo que hablamos es de una opresión colectiva que no tiene que reflejarse en todos los individuos, no define como son todos, es mucho más flexible.
Saludos
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
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Shaiapouf
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Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

El trans en el mundo progre es una persona que nace en un «cuerpo equivocado», pues de alguna forma su «ser externo» no se condice ni está en armonía con su «ser interno», luego es un acto de libertad, empatía y humanismo el permitirles transitar a su «forma real». El problema es que en ninguna parte estos sujetos dicen cómo diferenciar a estas personas disfóricas con los trastornados mentales, suponiendo que su primera proposición sea la correcta, entonces habrá que asumir que también existen trastornados que indican exactamente lo mismo, i.e su ser «externo e interno» están en pugna y merece un tratamiento químico farmacéutico y quirúrgico, ¿cómo negar este hecho? Imposible negarlo, por lo tanto conviene tratarlo.

El problema es que en la misma mentalidad progresista existe otra patitta argumental que anula este segundo hecho: la estigmatización. El trans de algún modo se ofende, es dañado y damnificado cuando se intenta introducir en la ecuación al médico y psicólogo. De alguna forma se ha construido la idea de que la población trans siente una terrible humillación cuando se habla de separar a los disfóricos de los trastornados, y por ello, el proponer medidas para diferenciar a disfóricos de trastornados es un error porque los ofende, hay que, por tanto, despatologizar, medida apoyada por personajes como Avicena, Sabela o Edison por cierto.

Son varios los errores de este argumento.

1) No existe la POBLACIÓN TRANS en tanto lo que hay son personas con un grado de disforia y realmente no hay ninguna encuesta lo suficientemente trabajada (mucho menos un censo) que presente datos sobre el total de trans en un país determinado. Si no se sabe el número, mucho menos se conoce la opinión de estos en temas como los tratados.

2) De alguna forma se sabe que los trans se ofenden porque estarían siendo estigmatizados», nadie sabe realmente quiénes, cuántos ni dónde están estos trans, pero se tiene certeza que la patologización los ofende, nadie piensa a la inversa, o sea, que la patologización es objetivamente positiva porque previene que los trastornados reciban tratamientos irreversibles, por una parte, y que ellos no reciban el estigma de ser unos trastornados.

3) ¿Desde cuándo las políticas públicas -especialmente las sanitarias- se rigen según el grado de ofensa que generan en minorías respectivas? ¿Por qué no se hace con anoréxicas y bulímicas?

4) Se privilegia el bienestar de una minoría entre minorías que pretende cumplir su sueño de transitar a su expresión de género correcta a costa de la salud de cientos de miles. Es una medida que privilegia una minoría por sobre una mayoría y que no transa en absoluto posiciones de mínimo acuerdo y concordancia.

En su expresión máxima, no es una política de humanismo sino que de egoísmo y depravación.

Frente a esto, los ya mencionados (avicena, Sabela y Edison) poco dicen, prefieren escurrir el bulto, pero creo que los demás lo tenemos más o menos claro.

Por mi parte, lo he dicho varias veces y lo volveré a decir: no existe un «ser interno y uno externo» por tanto es imposible que se genere una pugna. Hay un ser, uno solo, es interno y externo a la vez. Uno no es mente dentro de un cuerpo, uno es mente y cuerpo, el cuerpo no es tuyo, el cuerpo es el ser. La disforia es por tanto un problema mental en el 100% de los casos. Si no lo es (es decir, si no está asociada a patologías), sí sería una extraña elección pero en dicho caso, como quien decide pintarse el pelo o colocarse más tetas, no hay apoyo social alguno que merezca ya que solo estamos hablando de un cambio estético.

Como es una patología mental por más que la OMS diga lo contrario por miedo a presiones políticas, la política correcta frente a las personas disfóricas es la misma que digo al inicio de este mensaje: tratamiento psicológico primero y si esto no resulta, si la disforia se mantiene, comenzar con el tratamiento químico-farmacéutico. Pero para esto, insisto, el examen psicológico (y médico) debe haberse completado a rajatabla.

Los casos de disforia que se sostengan a lo largo del tiempo deben ser vistos como un fracaso social, no como un éxito. Basta ya de buenismo.
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Shaiapouf
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Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

:facepalm:

Lo dicho:
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Lady_Sith
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Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Y volvemos a John Joan de nuevo... cómo si no hubiera hecho suficiente daño la cosa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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