¿Es España realmente un país democrático?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Regshoe »

Claro que tiene, pasa que tu cómo de costumbre no lo entiendes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Regshoe »

Pero si los agredidos son los policías ahí.
Cuando se manifiesta otra gente no dudan en usar munición real por si acaso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

¿Otra gente?
¿Y qué es esta gente?¿Borjamaris del barrio de Salamanca?¿Ejecutivos de Wall Street?¿NEonazis cabezas rapadas?
Ahora para justificar la llorería victimista vamos a llamar al agro facha y todos contentos,

Que al margen de que PP y VOX haya azuzado el tema....entre los convocantes de las protestas contra la decisión del auntamiento están UPA y COAG...que son SINDICATOS agrarios...que UPA ha estado muy próxima al PSOE de siempre...que COAG...COAG tuvo a CAYO LARA de fundador....y ahora se ponen al nivel de derecha privilegiada que no recibe palos de la policía...

Que lo que se ven en las imágenes es cómo desbordan el cordón de seguridad de los municipales en LOrca....si se hubiesen olido que se iba a montar parda habrían llamado a unidades antidisturbios y entonces o no lo habrían asaltado o se habrían repartido palos

PEro bueno, el lloriqueo especulativo es gratis....

Mientras tanto voy ajustando los nuevos parámetros

IZQUIERDA OPRIMIDA

Imagen

EXTREMA DERECHA

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Los dos principales sindicatos agrarios apoyaban las manifestaciones en contra del pleno,(quiwero pensar que no el asalto).
NO se si andarán manipulando a gente o no.
Creo que protestaban de que no habían negociado ni consultado nada al sector o algo así

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Algún día se hablará de política en ESpaña sin generalizaciones absurdas y sin caer en falacia de sesgos de información. No lo verán mis hojos, quizás los hijos de los hijos de los hijos de.... :D

Claro que lo que traes es una anécdota...lo es por definición. Una imagen de un hecho concreto es una anécdota.

1) Podrás decir que hay un sesgo ideológico en las policías...eso te lo compro. En las de España y en las de todo el mundo.Va en el oficio... es mas normal que haya en la policía gente mas de derecha que anarquistas, por poner un ejemplo, porque es casi lo normal que se de cuando el oficio va de defender las leyes de un sistema.Que no tiendes a cuestionarlo.
También se dan sesgos de otro tipo en otros oficios...que se yo, en los maestros.
Y eso no tiene porqué ser excesivamente problemático siempre que se dediquen a cumplir con sus deberes porfesionales, y que esos sesgos propios no les impidan el desempeño de sus funcuiones.

2) Los que mas palos se llevan de los antidisturbios suelen ser los que montan mas disturbios. En ese sentido si hay un sesgo

También es cierto que las personas que se movilizan por cuestiones sociolaborales donde se juegan el pan de sus hijos tienden a protestar mas radical y violentamente porque su situación vital es mas desesperada y por tanto a ser reprimidos con virulencia

Un manifestante digamos mas privilegiado que no se juega el pan de sus hijos en su propuesta no suele llevar su protesta demasiado lejos y por tanto no suele ser reprimido por la policía....no suele haber cargas en manifestaciones pacíficas, sean del tipo que sean....suele haberlas en las que no lo son tanto.
Ergo si, se van a reprimir mas manifestaciones de izquierdas que de derechas pues las asociaciones de izquierdas son las que suelen (o solían) defender los derechos de los trabajadores, que suelen ser los que se quedan desprotegidos socioeconómicamente respecto a determinadas políticas y acaban en una situación de desesperación que llevan a la radicalización de la protesta.

También existen gente que no se juega el pan de sus hijos, y montan disturbios por matonismo ideológico, intentando demostrar que la calle es suya y son los que mas palos se llevan,Mi nivel de empatía hacia estos es mínimas....una gente que baja a ciudadanos del autobus para quemarlo en protesta a nosequé paja ideológica no merece mi empatía y todos los palos que se lleven me parecen pocos,
En esos ámbitos el diferenciar entre derechas e izquierdas me parece absurdo....que se yo....los disturbios de la pandemia donde se montó el pollo en muchas ciudades....¿Eran los negacionistas de extrema derecha, de extrema izquierda?¿Un pupurri?

https://elpais.com/espana/2020-11-01/la ... e-mas.html


saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Huy, el sindicato vertical ¿de qué me suena esto? Ah, sí, de cuando mis compañeros querían votarme como enlace y me despidieron del curro. Se sacaron un artículo que hablaba de malos tratos al empresario y su familia o algo así. :facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

¿Sindicato vertical...?

Joder que COAG la funda CAyo Lara... antecesor en el cargo de secretario general de Izquierda Unida de Garzón.......:facepalm:

Es que os lanzais a criminalizar lo que os contraríe a la velocidad del rayo.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Pues si la fundó CAyo Lara seguro que no habrá ningún problema: :guino:

COAG pide a Gobierno y UE que frenen la apertura de ‘macrogranjas’ (de la asociación de Castilla .La Mancha) Casi lo mismo, pero ahora de Castilla y León

Un ganadero protesta contra Garzón pero acaba afirmando que está de acuerdo con él

La Unió deja COAG para hacer oír su voz en la UE

P.D. Estoy intrigado, ¿por qué a menudo pones dos mayúsculas seguidas? Curiosidad, simplemente. :pensando:
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Inguma »

Generalizaciones absurdas y anécdotas claro. :facepalm:

Ahora la explicación es que la izquierda monta más disturbios por H o por B, o HB :D :D

Yo sigo con mi reiteración, el día que las Fuerzas de Seguridad den el mismo "trato" a la derecha este país se habrá acercado más a la democracia.

Otra anécdota....Ni con esas :facepalm:

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Si....COAG la fundó Cayo Lara (entre otros) .Es un sindicato de agricultores tradiconalmente de izquierdas

UPA por otra parte es un sindicato de agricultores tradicionalmente simpatizante del PSOE

https://www.eldiario.es/extremadura/pol ... 55995.html

Y tanto COAG cómo UPA también mostraron su apoyo a las protestas contra la resolución del ayuntamiento

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/ga ... 16-nt.html

Por lo que debemos de inferir que siendo estas plataformas hostiles a las macrogranjas, y al mismo tiempo está criticando la actuación del ayuntamiento......pues no estamos hablando del mismo fenómeno y problemática

Antes te dije que había 1.500 granjas porcinas en la comarca, la mitad de ellas con un volumen considerable de cerdos.
NO se parece en mucho al relato que soltaba el memestro en la famosa entrevista. Aquello de un pueblo de la España vacía el gran capital monta una empresa que..macrogranja que......

Y no parece el caso....Lorca tiene casi 100.000 habitantes, ...Aquí no hablamos de una, sino cientos de empresas ganaderas medio grandes.....trabaja una bestialidad de gente en el sector,y no...no es una megagranja que destruye las explotaciones mas pequeñas....

Aquí la problemática, aunque mediambientalmente viene a ser lo mismo (cientos de miles de cerdos producen externalidades) y yo estoy de acuerdo que hay que regular y tal, socialmente es bastante diferente.....ergo las posturas de los ganaderos y sus sindicatos es diferente.

Aquí lo que existe es un macromatadero, el de EL Pozo , y el funcionamieno de estas empresas carnicas es que cierra acuerdo con pequeños ganaderos, para que dediquen sus tierras a la producción de cerdos, garantizándole la compra de toda la producción
Es decir toda esta patulea de granjas vienen generadas por la existencia de una megaindustria cárnica.

ERgo no estamos ante una macrogranja que arrasa con las granjas y todos los recuross....estamos ante un megamatadero que genera un montón de granjas, grandes y medianas etc....

Ergo esos sindicatos que se oponen a la instalación de macrogranjas, si defienden un tejido de explotaciones ganaderas

El problema ambiental no es generado por ninguna macrogranja en concreto que compita con pequeños y medians ganaderos...estamos ante una red de ganaderos generados por una macrocárnica



PD....lo de las mayúsculas no requiere gran teoría...error tipográfico :-)

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Ah claro...."Así son los terratenientes que asaltaron el ayuntamiento"..... :facepalm:

Obviando que este señor trabajaba en una plantación de sandias.No tiene nada que ver con los de ayer (aunque los de ayer fuesen unos energúmenos, por otra parte)

PEro bueno, el tema va de lo dicho....todo el que protesta contra el gobierno es fascista

Aunque no se tenga ni puta de lo que está pasando.....todo es la trinchera ideológica. Informarse para qué.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

LA clase privilegiada suele ser de derechas. La clase privilegiada no tiene mucha necesidad de montar disturbios para lograr lo que quiere. Cómo no tiene necesidad de montar disturbios no verás a unos antidisturbios aporreando a unos ejecutivos del IBEX.....porque no van a manifestarse en su puta vida
LAs manifas de derecha no suelen jugarse el pan....no se juegan que le cierren su empresa o les despidan en una restructuración....por ello tienen menos incentivos para montar un pollo. Ergo no suele acabarse a palos.
Eso entre gente "normal" que se manifiesta por cuestiones laborales o políticas
Entre los radicales de derecha o izquierda que van sencillamente a montarla, pues no creo que sea ni siquiera posible discriminar de que ideología son...te he puesto el enlace del pais sobre los disturbios del COVID y eran un puto popurrí de zumbados de un signo y otro (mas de extrema derecha al parecer)....`pero que vamos, perfectamente intercambiables

Y aunque te reconozco que sociológicamente los cuerpos policiales tienen sesgo ideológico, a la hora de repartir bimbas un antidisturbios no va a discriminar mucho....

PEro nada, intento entender porqué suceden las cosas....si tu tienes un relato sin mas y no pretendes ni discutirlo ni defenderlo, sencillamente exponerlo cómo un dogma incuestionable pues ya está

TE lo confieso, los policías tienen instalado un Chip cómo Robocop, te escanean el cerebro, saben de que ideología eres y en base a eso ya toman las acciones que tienen que tomar..... :D :D

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Claro, eran sandías y no soja para piensos, no tiene nada que ver. Ah, ¿qué casi toda la soja se importa? Pues si, y encima mucha entra por Barcelona.

PP de Lorca: "el campo ha estallado en Lorca contra los continuos ataques del PSOE"
Miembros de PP y Vox justifican el asalto violento al pleno de Lorca: “El campo ha estallado contra los ataques del PSOE”
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4450
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

En mi opinión hay más falsedad e hipocresía en la izquierda que en la derecha(dentro de que a mi me aburre el debate izquierdas o derechas). Porque la gente de izquierdas cuando llega al éxito económico, tiende a olvidarse de esos principios que tenía y a comportarse como se comportaría alguien de derechas teniendo mucho dinero. Y el ejemplo más claro es Pablo iglesias. En sus inicios en la política decía que nunca dejaría el piso de su abuela en Vallecas para llegado el caso dejarlo para cambiarse a una zona de gente rica.

Eso con la gente de derechas no pasa de esa manera. Y menos alardeando como sucede en gente de izquierdas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Una cosa es que PP y VOX estén intentando medrar en el asunto, y otro el problema que haya en Loja con la producción ganadera a nivel ecológico, social, económico etc....

Es que ese es el puto problema. Que cómo todo se politiza, en el mal sentido, en el sentido trincheril de la palabra, pues es imposible abordar un tema mas menos complejo e intentar entender que pasa.
Por ello al final se mezclan sandias con policías y cada cual mete su paranoia particular.Todo se reduce al izquierda derecha unga unga...

Ni el jornalero muerto tiene que ver con los ganaderos que asaltaron el ayuntamiento, ni eso es una cuestión de derechas ni izquierdas, sino un tema social,económico y ecológico con bastantes mas matices

Y ni al PP o a VOX le importa un carajo el asunto de los ganadeors o al gili del tuiter le importa un carajo la situación de los jornaleros mas allá que para usar su exausto cadáver cómo munición política

En lo de la soja no te sigo...¿podrías ser mas explícito?

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Huy, aquí hay nivel. Lo del piso de la abuela ya es de nota. :-)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Regshoe »

No se Gálvez, yo recuerdo hace bien poco que en Linares se abrió fuego contra gente que protestaba contra la policía.
Seguro que eran de Vox.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por José »

El problema es que la izquierda actual protesta por cosas tan importantes como el encarcelamiento de un rapero delincuente, unos abertzales pro-etarras o se manifiesta en marchas promovidas por el Gobierno y encabezadas por chiringuitos subvencionados por el Estado. La izquierda caviar.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Curioso, el video del asalto ha desaparecido, seguro que todo ha sido un sueño. Como lo que le ha pasado a alguno de los asaltantes.

https://cadenaser.com/2022/02/01/fuimos ... -de-lorca/

Imagen
Responder