Avicena, padre de la ciencia médica del mundo.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Avicena, padre de la ciencia médica del mundo.

Mensaje por Atila »

'

Avicena, padre de la ciencia médica del mundo.

Teherán, IRNA-El sabio Avicena (Abu Ali Sina) nació en 980 en Bujara, y falleció en 1037 en la provincia iraní de Hamedán (oeste). (Foto estatua en el enlace)

Avicena fue un reconocido médico, matemático, astrónomo, físico, químico, psicólogo, geógrafo, geólogo, poeta, lógico y filósofo, y es uno de los filósofos y científicos más famosos e influyentes de Irán.

El científico iraní escribió unos 450 libros en varias especialidades, muchos de los cuales sobre medicina y filosofía siguen estudiándose actualmente.

La Enciclopedia sobre Filosofía de la Universidad de Tennessee, en EEUU, describe a Avicena como uno de los filósofos mundialmente más influyentes antes de la era moderna.

Su libro “El Compendio de Avicena” (o Canon de medicina) fue reimprimido en 1973 en Nueva York.

Su padre Abdolá era natural de Balj, y durante la dinastía de Nuh ibn Mansur (en la época Samánida) partió hacia Bujara, desempeñando diversos trabajos administrativos en la localidad de Joramyshen. Se casó con Setareh en la aldea Afshaneh, y llamaron a su primer hijo Hosein, el mismo Avicena.

Avicena tenía una memoria y una inteligencia extraordinarias, de tal forma que a los 14 años superó en conocimientos a su propio maestro.

Durante su juventud, Avicena salvó la vida del emir de Jorasán que sufría una grave enfermedad. Por ello, el emir le permitió utilizar la gran y magnífica biblioteca de los príncipes Samánidas. A la edad de 18 años, Avicena dominaba muchas de las ciencias que posteriormente fueron descubiertas.

Tras la muerte de su padre se trasladó de Bujará a Urgench, capital de la provincia de Corasmia, en Uzbekistán.

Y posteriormente viajó a Ray, luego a Qazvín, y finalmente a Hamedán.

(Foto en el enlace)

Avicena es autor de numerosos libros de medicina, matemáticas, filosofía, teología, lógica, psicología, astronomía y química, algunos de los cuales lamentablemente han desaparecido con el paso de tiempo.

Sin embargo, sus dos libros “El canon de medicina” y “El libro de la curación” son famosos a nivel mundial y han sido traducidos a muchos idiomas.

El presidente Hassan Rohani elogió en un mensaje difundido el sábado a los médicos iraníes por sus “enormes sacrificios”, asegurando que la nación los considera como combatientes de guerra.

El presidente emitió el mensaje con motivo del “Día del Médico” en Irán, en honor al aniversario del nacimiento del gran científico iraní Avicena, cuyas innumerables contribuciones a la ciencia médica han sido reconocidas en todo el mundo.

9490**1233

Síganos en Twitter @irna_es

https://es.irna.ir/news/83917791/Avicen ... -del-mundo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Avicena, padre de la ciencia médica del mundo.

Mensaje por Mar.bo »

Pense que hablabas del otro...
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
juanherrera
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2021 08:27

Re: Avicena, padre de la ciencia médica del mundo.

Mensaje por juanherrera »

Grandeeeee!!!
¿Qué opinan ustedes de la venta actual de patinetes eléctricos que hay en 2021?
Responder