Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, hasta donde yo sé, la cosa se ha estabilizado alrededor de subvariantes de Omicron, y mientras siga así las cepas más agresivas tendrán que competir con Omicron. No digo que se acabó y todos tan felices, pero la parte jodida en principio ha pasado. Ya tenemos vacunas (parciales, pero vacunas), ya tenemos medicamentos, y ya conocemos mejor al bicho. Así que podemos seguir procupándonos por la guerra nuclear, el fin del crecimiento y el fin del único clima donde prosperan nuestros alimentos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Coronavirus en España

Mensaje por José »


Básicamente, el protocolo es entubar y poner Dexametasona y Tocilizumab, que te dejan sin defensas inmunitarias y mueres de enfermedades oportunistas. Eso ya lo reconoció el doctor Carballo en la tele hablando de las primeras olas, pero se siguió usando igual.

En esta otra web detallan los efectos que producen cada medicamento:

https://periodistasporlaverdad.com/protocolos-covid/

Y cuando empezó todo en las residencias de ancianos el tratamiento era sedar con morfina y a los pocos días todos muertos. En otras residencias no se hacía y allí no se morían.

https://elpais.com/sociedad/2020-08-18/ ... salir.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... salir.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Huy, el protocolo según "periodistasporlaverdad", menudo oxímoron. Por no decir otra cosa más fea.

https://maldita.es/malditateexplica/202 ... o-poynter/
https://www.newtral.es/medicos-por-la-v ... /20210814/

Si, muchas residencias de mayores no fueron todo lo modélicas que deberían, pero habría que preguntarse quien gestionaba estas residencias.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... su-suerte/
https://www.publico.es/entrevistas/albe ... -bulo.html
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Pero que no inventes, se intuba cuando la saturación cae de una cantidad concreta, no por protocolo nada.
Yo es que de verdad estás gañanadas que comprais sin cuestionar me flipan.
Da mucho más trabajó un paciente intubado que sin intubar, como para hacerlo por las risas.
Imagen
+++++++++++++
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Vamos a ver, Nowo, creo que estas pecando del "wishful" thinking.

Todos queremos creer eso que comentas, pero la realidad es que el covid lleva con nosotros dos telediarios, y no tenemos ni puta idea de lo que pueda acontecer. Para que te hagas una idea, la gripe lleva con nosotros miles de años, mucho antes de que los sistemas sanitarios existieran (vamos, que si que ha habido coevolucion, con el covid nosotros mismos estamos evitando esos procesos coevolutivos hacia variantes menos patogenicas a traves de la vacunacion, por ejemplo). Pues bien eso no impide que cepas altamente patogenicas como la H1N1 siga dando por culo de vez en cuando.

Voy a poner un ejemplo simple que tu no has incluido en tu "ecuacion":

En un estudio in silico de las proteinas donde se amarra el covid (ACE2), se vio que uno de los organismos cuya ACE2 tenia mayor afinidad a la humana era el ciervo de cola blanca. Y dijeron, vamos a mirar por curiosidad ciervos de cola blanca. Adivinas lo que paso? que encontraron covid, tanto en poblaciones salvajes como cautivas, por buena parte de Norteamerica.

Que pasa? pues primero, que se puede convertir en reservorio del covid. Esto significa que esas cepas que ya han pasado pueden seguir existiendo en la naturaleza; Ademas, de ocurrir esto, podrian surgir nuevas variantes de manera aleatoria, esto es sin seleccion posterior (los ciervos no "sufren" covid, son asintomaticos, quitando un ligero aumento de temperatura corporal unas horas despues del contagio) que podrian saltar de nuevo al ser humano.

Muy hipotetico, no?


SARS-CoV-2 exposure in wild white-tailed deer (Odocoileus virginianus)
https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2114828118
Multiple spillovers from humans and onward transmission of SARS-CoV-2 in white-tailed deer
https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2121644119
White-tailed deer (Odocoileus virginianus) may serve as a wildlife reservoir for nearly extinct SARS-CoV-2 variants of concern
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.506368v1
Highly divergent white-tailed deer SARS-CoV-2 with potential deer-to-human transmission
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.481551v3


y podria seguir... (esto es solo un ejemplo con una especie en concreto, solo Dios sabe lo que puede estar pasando ahi fuera)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Pues hijo, que se ponga a la cola. Los que tengan o puedan hacer algo que lo hagan y punto, porque yo estoy saturado de acojonamientos y mecagonmividas. Llevo dos dosis de Moderna y un Omicron in vivo y siempre me pongo mascarilla quirúrgica en el metro, y si con esto no basta, pues que no baste.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Hoija hamijo, que yo solo trato de educarle y sacarle de la ignorancia, deme mis dieses.

Yo hablo de una realidad y tu idealizas lo que quieres que sea... pero no quieres conocer la realidad. No se si seras seguidor de Antonio Maestre o de Anabel Alonso, pero bien podrias.

No te indignes cuando se te explican situaciones. Yo me cambiaba por ti ahora mismo, tanto en conocimiento como en salario, aunuqe saliera perdiendo en ambos casos, porque en la ventana de 4 dias he hecho mas de 20.000 Km y lo que me queda, y todo por "la coví" (algunos, sobre todo Regsoe, trabajamos precisamente para reducir los problemas de la enfermedad, no leemos hilos en reddit)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

No he dicho que no me interese la realidad. He dicho que se ponga a la cola porque ya estoy saturado de preocupaciones personales y generales y por ahora no me da la gana de volver a preocuparme por la Covid.

Si vuelve a asomar la cabecita ya veré qué hago. Pero por ahora ese expediente lo tengo cerrado. Gracias por el aviso y si vuelve a llenar hospitales ya sabré de dónde puede venir.

(Ah, y dudo mucho que el futuro de la Covid y de la Humanidad dependan de que yo me preocupe o no del tema. Me desenganché de informaciones cuando empezó a verse que la hipótesis -la hipótesis científica, no la magufada- de la fuga de laboratorio perdía fuelle pese a todas las dificultades que anda poniendo el PCC para demostrar que no ha sido una cagada).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »


Que bueno, ojala hubieras dicho eso hace un añito o dos, algunos ya vais entendiendo la cosa, aunque no tengais ni idea (y si quieres te lo pongo en negrita, no tienes ni puta idea, a ti te da de comer viajar, a mi me da de comer el covid, lo pillas o te hago un mapa?)


Asumelo y punto, tu posicion condescendiente de "experto" se choca con la realidad y tu desconocimiento (del que haces gala publicamente, eh? nadie te ha obligado a venir a contarnos como seria el mundo en tus sueños). A dia de hoy sigo preguntando a amigos por temas de viajes y requisitos "covid", no pasa nada, no soy experto en viajes, ni tengo tiempo para pretender serlo, y ellos se rien y me dicen que si soy tonto. Pues pa ti lo mismo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

La única cosa en la que soy "experto" es en saber un poquito más que el común de la gente, a golpe de curiosidad y de toda una vida con la costumbre de buscar y retener información.

Yo, desconozco la definición técnica de qué es un codón. Pero lo que es, y eso me pone por delante del 99% de la población. Así que si alguna vez tuviera que explicar por qué se sospecha que el Sars-Cov-2 pudiera ser un virus de laboratorio, por un lado conozco los detalles, y por otro sé dónde buscar tanto el artículo con que me informé como más información relevante para el caso... si surge la necesidad.

Si las hordas se ponen a apedrear chinos porque el Covid "lo han fabricado ellos", podré buscar y entender la fuente original del malentendido, y explicar "que sí, pero no, pero tal vez sí aunque parece que al final no".

Sin ser un experto ni pretenderlo, aportaré mi granito de arena. "En el país de los ciegos" y eso.

¿Pero ahora? Ahora ando más preocupado por la revisión de mis cataratas el mes que viene (y unas cuantas cosas más), por el tema de actualidad Twitter como fuente de la caída del cabrón de Elon Musk (cabrón en múltiples frentes), por el acojone general de andar leyendo The Oil crash Blog, por el follón de Ucrania (follón en múltiples frentes) y unas cuantas cosas más. Pero no la Covid... de momento.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Si te insultan no son amigos tuyos.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Coronavirus en España

Mensaje por José »

El ex vicepresidente de Pfizer, el Dr. Mike Yeadon, denuncia a sus ex colegas por crímenes contra la humanidad, ahora están renunciando y tratando de ocultarlo.

Entrevista completa:

https://live.childrenshealthdefense.org ... vsFtuU6U4J

Mientras tanto, a periodista Emily Oster pide una "amnistía": que las personas se perdonen por todo lo que se dijo durante los oscuros tiempos de Covid. Los responsables de toda esta persecución y discriminación deben responder por sus crímenes. Para que se pueda perdonar debe haber reparación y justicia por parte de los que atacaron las libertades de otros.

No olvidemos que:

- Se eliminaron libertades.
- Se prohibió trabajar y fueron despedidos cientos de miles de trabajadores.
- Se confinó a millones de personas.
- Miles murieron abandonados y sin asistencia médica.
- Hubo niños a los que se denegó la atención médica en hospitales porque sus padres no estaban vacunados.
- Se limitó el culto.
- Se congelaron los fondos a manifestantes y camioneros.
- Impusieron un tiránico "pasaporte covid" por unas vacunas cuyos directivos reconocen que nunca probaron su eficacia.
Entre otras locuras.

¿Amnistía, Emily? Sigue soñando.

The admission by Emily Oster that Covid-19 policies were “misguided” is empty without accountability and an inquiry into the contemptible pandemic response

https://www.biznews.com/health/2022/11/ ... r-pandemic
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Coronavirus en España

Mensaje por José »

Cuando sanidad no quiere saber la causa del exceso de muertes

El Ministerio de Sanidad ha reconocido recientemente que España registra un exceso de muertes y Sanidad no sabe la causa. Lo primero que hay que decir ante esta afirmación, es que ante tamaña ignorancia, los responsables del Ministerio de Sanidad, con la Ministra a la cabeza, junto con los responsables de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas deberían presentar su dimisión, bien por su incompetencia, bien por la ocultación de la realidad sanitaria acontecida en nuestro país a raíz de las inoculaciones de la vacuna covid. Dimisión que debería ser exigida por la población, ya que decirnos que no saben la razón es minusvalorar el intelecto de los ciudadanos como si fuésemos poco menos que ignorantes.

La disidencia en estos momentos, se debate, en aspectos tales como, que la administración nos debe decir los datos de fallecidos en vacunados y no vacunados, si se cuenta solo como vacunado a quien ha recibido al menos tres dosis, si ha habido más fallecidos por miocarditis, pericarditis, trombos, ictus y cánceres antes de las inoculaciones y después de las mismas. Información, que por cierto, en ningún momento la va a dar la Administración, como se puede ver al decirnos que no saben de donde sale ese exceso de fallecidos, no analizando ni tan siquiera los que elos mismos han reportado en sus informes epidemiológicos.

Pues bien, yo creo que los que somos disidentes tenemos una herramienta en la estadística epidemiológica que nos dice claramente lo que ha ocurrido, aunque no se nos informe desde las Administraciones. Herramienta que se tenía que haber desarrollado con los datos oficiales de fallecidos por/con covid de las diferentes Comunidades Autónomas, ya que esos datos si que los dan.

Sólo con datos oficiales de fallecidos por/con covid, sin tener otro tipo de datos, ya podemos asegurar, utilizando la estadística epidemiológica, que las inoculaciones han generado mayores fallecidos en inoculados que en no inoculados, lo cual, ya, es más que suficiente, para afirmar que las inoculaciones han producido un mayor número de fallecidos por/con covid, cuando curiosamente se les ha administrado a una gran parte de la población un medicamento, que supuestamente se daba precisamente para que se den mucho menos fallecidos de covid, lo que significa, como mínimo, sin entrar en mayores problemas de gravedad causados, que ese medicamento ha fracasado y, que por lo tanto, y ante el no saber porqué hay ese exceso de fallecidos, las Administraciones deberían parar por completo las nuevas inoculaciones con la 4ª dosis.

Lo expuesto, lo demuestro con los propios datos del Servicio Vasco de Salud del Gobierno Vasco, lo cual con toda probabilidad es extrapolable al resto de Comunidades Autónomas y por lo tanto al conjunto del estado español.

Si analizamos los datos de población y % inoculación con la 3ª inoculación en las distintas franjas de edad, ya que si se da una tercera dosis es porque ya se han dado la pauta completa anteriormente, podemos observar que, la tasa total de fallecidos por/con covid/ 100.000 habitantes, es de 367, correspondiendo 348 a vacunados y 19 a no vacunados, lo que representa que la tasa de fallecidos por/con covid son un 94,67% menor en los no vacunados que en los vacunados.

Con estudiar solo estos datos oficiales se puede afirmar que si se sabe la razón de este exceso de fallecimientos, y esta claro que la causa han sido las inoculaciones, por lo tanto, como el Ministerio de Sanidad y las correspondientes Consejerías no saben la razón de este exceso, por su incapacidad, o el no querer saber, al no analizar sus propios datos, lo que procede es que la población pidamos la dimisión de todos ellos, ya que a fin de cuentas, son ellos mismos, los que como mínimo han reconocido su incapacidad e inoperancia, si no algo todavía más grave.

https://diario16.com/cuando-sanidad-no- ... e-muertes/
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SABELA »

Un par de preguntas :
¿Cuál es la probabilidad de mortalidad de cada grupo con independencia de la vacunación? Tal y como lo entiendo no se dice que hayan fallecido por COVID sino con/por COVID. Entiendo que los que han recibido tres vacunas son a priori más vulnerables ( por edad, enfermedades previas etc) que los no vacunados, aún teniendo en cuenta que unos pocos decidan no vacunarse por las razones que sean.
¿ Quien es realmente el tal Manuel Domínguez Moreno, el editor de la publicación? He encontrado esto
https://www.vozpopuli.com/medios/diario ... 11862.html
Las noticias que de unos años a esta parte vengo encontrando de Diario16 tienen relación con supuestas irregularidades en la operación del adquisición del Banco Popular por el Santander
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Amiguitos, repitan conmigo: CORRELACIÓN no es igual a CAUSACIÓN.

Los que lo ignoren caerán una y otra vez en la falacia llamada post hoc, ergo proper hoc: después de ello, luego por ello.

José nació, y desde entonces ha muerto gente de su entorno que nunca antes se había muerto, por tanto, ¡José es mortífero!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

El bulo de lo malas que son las vacunas ya viene de lejos. Lo único cierto es que cuanto más población se haya vacunado, mayor será el número de difuntos vacunados. Y si encima los primeros que se vacunan son los que ya estaban peor de salud, o si el sistema sanitario se ha desbordado, no veas los disparates que pueden inventarse los magufos.

https://www.verificat.cat/es/infografia ... -infeccion
https://www.isglobal.org/healthisglobal ... /3098670/0
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Básicamente, la gente más vacunada muere más porque se vacunó más a gente que por salud y edad ya tenía más propensión como colectivo a morir.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Coronavirus en España

Mensaje por José »

Las volteretas argumentales que dan algunos para autoconvencerse de que han hecho bien pinchándose tantas veces una vacuna experimental, echa a prisa y corriendo, y de la que tanto políticos como farmacéuticas se han hecho de oro negociando la compra al por mayor.

Mientras tanto, los verificadores pro-establishment que protegen los intereses de los gobiernos salen corriendo a tachar como falsas las afirmaciones de Michael Yeadon, exempleado de Pfizer, que acusó a la compañía de crímenes contra la humanidad.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Coronavirus en España

Mensaje por José »

Escándalo PfizerGate: El Tribunal de Cuentas Europeo afirma ante el Parlamento la vulneración de las normas en la adquisición de las vacunas de Pfizer al no presentar ninguna documentación

El Tribunal de Cuentas reconoce que Pfizer negoció en privado con Ursula Von der Leyen sin presentar documentación alguna, contraviniendo la normativa y reconoce las presiones de las farmacéuticas al grupo negociador para evitar responsabilidad por los posibles daños causados

Imagen

https://diario16.com/escandalo-pfizerga ... mentacion/
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »


No tienes ninguna pizza o kebab que entregar? te han bajdo el cepo, perro,.
Responder