Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »


Empieza una campaña y te secundo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Vaya, me he fumado una letra. Pendón, digo perdón. :silbo:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Ya me han puesto medio chip de moderna. El 22 de julio el otro medio. :grrr
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

A mi me ponen pfizer el día 2. Que edad tienes ? Yo 35.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

44 cumplo el 20N
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Pues que diferencia de ritmos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15554
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Quiere decir q si un médico toma una decisión medica e indica un tratamiento cuestionable el paciente debe decir q sí, pase lo q pase?

¿Los médicos q pautan a sus pacientes sin mirar, medicamentos a los q son alérgicos, se van a hacer responsables de las consecuencias de lo que le ocurra al paciente o se tiene q hacer responsable el paciente o la familia si toma la medicación a la q es alérgico o deja de tomarla?

Pregunto "si se van a hacer" pq realmente sabemos q no lo hacen.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Confundir una adicción con negarse a un tratamiento médico puede llevar a errores.

Un fumador, lo mismo que una persona con malos hábitos alimentarios no se niegan a los tratamientos que les pautan sus médicos de atención primaria por diversas patologias, tienen unos hábitos de vida perjudiciales para ellos, sus familias y, en último extremo, la sanidad pública.

A la quimioterapia y radioterapia te puedes negar si el tratamiento es paliativo, si es curativo sería muy raro que lo hicieran, y no pasa nada, las consecuencias serán para ti. Eso es renunciar a un tratamiento.

Si ese fumador se negara a recibir el tratamiento farmacológico para dejar el tabaco, no por tener alguna intolerancia sino porque no le da la gana, tendría que firmar la renuncia y desconozco quién asume esas consecuencias porque no conozco a nadie que lo haya hecho ni he leído nunca nada al respecto.

Las consecuencias de la negativa a las vacunas ya las conocemos, no creo que sea necesario recordar ningún caso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Si el paciente sabe más que el médico conocerá otras alternativas farmacológicas y podría comentarlas con él ¿no?

Las negligencias o errores médicos son denunciable y, desde luego, si eres alérgica a algo no van a recetar te ese "algo". Es cierto que en las recetas van acumulando medicaciones, sobre todo a las personas mayores, que presentan interacción entre ellas y luego aparecen los efectos secundarios. A la administración, que es la responsable de su personal, siempre se le puede reclamar la responsabilidad patrimonial por el daño causado.


P. D. ¿Soy la única a la que le preguntan los tratamientos que tengo pautados y si soy alérgica a algo cada vez que tienen que darme un tratamiento/intervención quirúrgica y no es mi médica de cabecera?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Hace no mucho se inició una, creo que fue desde la AECC pero no podría asegurartelo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15554
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

por desgracia eso muchas veces depende de la cabezonería del médico.
Y no es q esté en contra de la vacunación, soy de las primeras q se enfadó pq se le dio pábulo en ambientes académicos al movimiento antivacunas provocando el aumento de casos en enfermedades ya casi erradicadas.

pero otra cosa es obviar q el cuestión de tratamientos uno se puede encontrar con médicos cabezones q se niegan a derivar a pacientes a otras especialidades (en muchas ocasiones por recortes y otra por prejuicios), q ponen tratamientos nocivos o q no funcionan q el paciente o toma o va por lo privado si se lo puede permitir o simplemente se salta la pauta del médico... y qué decir de los q diagnostican por teléfono sin ver.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Creo que de lo que se estaba hablando es de la responsabilidad que tienen aquellos que deciden libremente no vacunarse y pueden contagiar a los demás, particularmente los que tienen un trabajo de cara al público. Porque entre sus potenciales víctimas están los que no pueden vacunarse por causas objetivas.

Ahora, si crees que tu médico se sacó el título en la URJC, siempre puedes cambiar de médico para tener una segunda opinión.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Personas que trabajan cara al público son millones, que trabajan con otras personas son casi todas. ¿Estás de acuerdo en que quien no se vacune sea despedido? Porque acabará ocurriendo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Quien no se vacuna sin una razón objetiva no debería estar muy cerca de personas de riesgo, ni trabajando ni haciendo otras cosas. A partir de aquí se pueden admitir todos los matices que se quiera. Que si debe mantenerse una distancia mínima, que si ir con mascarilla, que si taparse de pies a cabeza, que si obligar a pagar una multa gorda... porque esto último es lo que quería imponer el PP gallego:

https://www.redaccionmedica.com/autonom ... brero-7477
https://www.vozpopuli.com/sanidad/vacun ... licia.html

Huy, esos yanquis que te mandan a la p. calle:

https://as.com/diarioas/2021/06/24/actu ... 11364.html
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pero Lady, dentro del propio sistema sanitario tenemos derecho a segundas opiniones médicas, yo usé ese servicio cuando me diagnosticaron cáncer y renuncié con garantías a las 30 sesiones de radioterapia que me mandó la loca de la oncologia que me correspondía por zona.

En la sanidad pública tenemos unos derechos que muchas veces se saltan y otras desconocemos. El servicio de, atención al paciente soluciona esos conflictos de tratamientos que comentas. Aquí en Valencia se llama SAIP, en Castilla la Mancha es SAP, en el resto de comunidades no lo sé pero es seguro que existe y, generalmente, es un personal funcionario dependiente de la consejería de sanidad que se lo curra mucho y bien.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Eso no puede pasar SanTelmo. Los datos sanitarios son los más protegidos y las empresas, ni públicas ni privadas tienen acceso a ellos. Ni siquiera los funcionarios estamos obligados a vacunarnos imagina en la privada. Y ni sería despido improcedente, sería directamente nulo.

El caso de esta persona es diferente, es un cargo público de libre elección, su puesto siempre estará sujeto al criterio de quien lo nombra, puede ser una vacuna o ya no me fio de ti. Si quiere tener unos derechos laborales reconocidos, negociados y peleados que no acepte mamoneos.

Puede ser que sea poco objetiva, no te voy a decir que no, pero estoy harta de ver inútiles y cerdos en puestos de libre elección. Ese puesto requiere tragar con todo y si no que eliminen esa figura "laboral" porque cualquier funcionario de grupo A1 le pega un repaso en conocimientos que asusta, cobra menos y hace mucho más, siendo que nunca podrá promocionar porque llegan éstos "de confianza".
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15554
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Pues de lo q se está hablando es q publicamente se ha despedido a alguien por no haberse vacunado cuando le tocaba.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

La persona que ha cesado al tipo este se ha basado en un registro, al que por lo visto puede entrar a cotillear cualquiera, de altos cargos vacunados. Ese registro para empezar me parece ilícito, para eso está el historial médico de cada uno, pero ya que lo pueda consultar tu jefe para presionarte a vacunarte bajo amenaza de perder tu puesto de trabajo...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues antes el problema era de quienes han abusado del cargo para vacunarse cuando no les tocaba, ¿y?

https://www.newtral.es/politicos-vacuna-covid/20210126/
Obviamente, quienes han dimitido es porque no han tenido más remedio. Vamos, que en realidad "los han despedido".
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

De paso no estaría de más dar un vistazo a la: Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.
Una cosa es que se despida a un currante por no quererse vacunar, y otra que un cargo público puesto a dedo pueda hacer lo que le pete. En muchos países hay vacunas obligatorias, salvo para quienes no las pueden recibir o tienen que posponerlas por causas debidamente justificadas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que las vacunas obligatorias no violan las leyes de derechos humanos
Responder