¿Alguien sigue el fútbol femenino?

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Yo lo sigo desde la pandemia. Cuando televisaron la final de la copa de europa....entonces el equipo dominador incontestable en Europa era el Olimpic de Lyon.
Es precisamente a partir de esas fechas cuando el futbol femenino español clubs comienza a dar el salto de calidad hasta ser ahora el hegemónico.
A partir de eso el futbol femenino español ha prosperado a través de lo que Napoleón consideraba tres factores clave.
Dinero, dinero y dinero

El futbol femenino a fecha de hoy es deficitario , se sostiene básicamente a traves de fondos privenientes del futbol masculino...bien de la federación o bien cómo secciones de clubs de futbol donde la sección masculina da muchos recursos cómo para soportar el coste del femenino

Cómo dato el futbol masculino se gasta en salarios el 70% de sus ingresos....el femenino mas del 180% .

Y yo eso no lo veo mal. Entiendo que una sección con beneficios derive parte de estos hacia secciones deficitarias, bien por motivos que considere beneficiosos (imagen para el club) o cómo una inversión con espectativas futuras de beneficio que le haga recuperar lo invertido con pluses.

Tiene una lógica si de algún modo pueden ampliar aficiones , vender mas camisetas, generar mas ingresos de TV...etc......o espectan a hacerlo al futuro interesando a otros sectores de población nuevos
O del mismo modo que las secciones juveniles no son beneficiosas en si mismas, pero si generan un crack lo amortizan sobradamente

El gran problema es que el futbol femenino no solo ha despertado espectativas de lucro en el mundo deportivo (federación española y clubs) también en el contexto de la guerra cultural ha despertado fuertes espectativas políticas
El control de un deporte en expansión (o espectativas de expansión) es algo también muy goloso para ciertos discursos políticos

Y ha sido ganar el mundial y no han tardado mucho en luchar por apropiarse del botín .
Es cierto que Rubiales con su patanería neardental ha precipitado los acontecimientos...pero los problemas por el control del asunto ya llevaban colando un buen tiempo....las 15, la irrupción del sindicato FUTPRO cómo brazo de intereses políticos, etc...que de un modo u otro iban a entrar en la guerra por las espectativas de beneficio

Un solo dato que podría ponerse cómo ejemplo claro de esta burbuja especulativa deportivo/empresarial/político es el sindicato FUTPRO.
En 2022 recibió mas de 500.000 euros de ayudas (gobierno+federación) para 61 afiliadas

No es algo normal ni se justifica semejante derroche de medios públicos para garantizar la defensa sindical de un colectivo que precisamente no gana poco dinero (el futbol profesional femenino aunque cobra menos que el masculino, son básicamente clubs de elite) existiendo las deficiencias laborales en la sociedad que todos conocemos
Si se hace es porque mediaticamente son un colectivo políticamente "aprovechable"
Pero el dinero público no debería de estar para ese tipo de cuestiones de parte.

Me alegro que te vayas interesando por el futbol, por el sensible y por el bruto, :D , siempre es bueno tener nuevas inquietudes.
PEro tengo mis dudas que buscando estrategias de confrontación con el futbol masculino le vaya a ir bien al femenino....pues buena base de su público potencial va a ser el mismo. No veo yo que a mucha gente que no le guste el futbol vayan a aficionarse por una cuestión de lucha o apoyo a equis causa.Sin embargo muchos de los potenciales seguidores del femenino que lo son en base a ser seguidores del masculino a lo mejor dejan de comprar la idea.
Cuando el socio medio del madrid vea que la sección femenina genera 1.2 millones de euros (0.18% del total) y da perdidas de forma sistemática y generan problemas y /o mala publicidad, iden para el BArcelona etc....y encima estén soportando económicamente a unas activistas que le llaman macho tóxico y cosas así pues a lo mejor las espectativas de imagen o beneficios futuros del invento pasan a no compensar

Esperemos que la lucha entre federación, políticos y demás no se dediquen a abrir en canal a la gallina de los huevos de oro en cuanto han logrado el primer exito relevante....porque es tirar por tierra todo el trabajo (y los recursos) invertidos

Porque las espectativas de un político son siempre cortoplacistas....mientras que el futbol profesional, cómo cualquier negocio, debe de ser sostenible en el tiempo
Existe una seria posibilidad de que puedan pasar a ser juguetes rotos en cuanto dejen de ser utiles a nivel político.

Por no poner un paisaje tan sombrío si creo que tiene cierto tipo de oportunidades de desarrollo, pero no por las mamarrachadas estas que se están protagonizando
Es el mundo de los videojuegos
Que los videojuego estén dando protagonismo al futbol femenino, incluso haciendo hipotéticos equipos mixtos da a conocer mucho mas a los niños, que básicamente fichan cromos, a las futbolistas femeninas, darlas a conocer, demandar sus camisetas o merchandising...
Eso si puede ser un factor muy a favor. Lo que se está haciendo a nivel de videojuegos

Las movidas estas , mas bien van de apuñalar a la gallina de los huevos de oro. Si el futbol femenino sobrevive será por ser competitivo por ser un ESPECTACULO que intereses, no por ser una fuente de activismo

NAdie va a consumir futbol femenino cómo activismo.....puede que algunas personas, (a ti te ha despertado la curiosidad este meneo...por ejemplo) pero eso no es persistente en el tiempo.

En ese sentido EA sport hace mucho mas que FUTPRO y sus padrinos políticos que les inflan de pasta

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

No lo sé. No se por donde van a ir los tiros . Ahora mismo no sería capaz de predecir nada . Creo que si las cosas se calman , patrocinadores no le van a faltar a pesar de que bueno, los equipos femeninos de otros deportes tuvieron momentos de gloria en ¿ los juegos olímpicos de 2012? salvando el honor patrio deportivo y no parece que significara mucho posteriormente aunque la gesta ( mira me voy a poner épica para la ocasión), la verdad, no se repitió.
Sí me he preguntado cuantos deportes son rentables y deben ser muy, muy poquitos y quizás se esté incidiendo demasiado en que este no lo es.
Y de los videojuegos siempre he oído que el de la Fifa era el de más éxito , pero no se como tomarme eso de que ahí está el futuro, si es para decirme ¡Mira, ahí en el mundo virtual si que se pueden igualar más o menos! o simple cuestión de números.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Lady_Sith »

Yo estuve escuchando las reivindicaciones de las jugadoras de labios de gente q se informa por medios afines a las jugadoras y sinceramente, deberían cambiar de recadero. No tiene ningún sentido, pq solo trabajan para sus acolitos, la gente en general no entiende nada. Ahora pido una dimision, ahora pido otra, ahora sigo quejandome,.. y razones ninguna. Los medios afines a las jugadoras y el propio sindicato, FUTPRO estan haciendo un trabajo lamentable de comunicacion, si quieren hacer otra cosa q no sea cargarse el futbol femenino y todo lo ganado.

No se comunican razones, no se dan explicaciones, no hay historia, no hay reinvidicaciones concretas,....
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »


Creo que admitir que la comunicación que han mantenido con el resto de la sociedad ha sido cuanto mucho, escasa, debiera de ser compartido por la gran mayoría.

Montar una protesta a partir de comunicados sin dar la cara, sin bajar al territorio de los mortales y esperar que más allá de las feministas y los aliades les apoyen, es ingenuo. El día que fueron convocadas y aparecieron con el caracho de malhumoradas no dejó la mejor impresión la verdad.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Buenos días
1)
El ejemplo que has traido de las olimpiadas es bueno. Se va a organizar unas olimpiadas y los políticos deciden invertir masivamente en deporte....políticos y patrocinadores al amparo de los mismos.
Se logran exitos en dicha olimpiada y en menor medida en las dos siguientes fruto de lo construido....posteriormente el tema decrece al mismo tiempo que decrece la ayuda pública....pues el interés del político ha decrecido
Y una vez ha pasado el interes político de la cosa debes de depender de la afición real y la capacidad de generar recursos de dicho deporte cómo espectáculo de consumo para que sea sostenible de por si
Mientras al político le interesaba colgarse medallas, los deportistas ganaron medallas

Con el futbol femenino el escenario es el mismo, pero todo (es fútbol, no lo olvidemos) mucho mas rápido, histriónico y desmesurado.

¿Podrá el fútbol femenino seguir en una línea ascendente cómo hasta ahora ?

Yo creo que si, pero también creo que se ha dado mucho de burbuja política en este asunto, y que determinadas actitudes lo van a perjudicar mucho.
NO olvidemos que el gobierno si puede subvencionar sindicatos y esas cosas para que le hagan el juego politico...el gobienro puede subvencionar a federaciones, pero no a clubs de fútbol profesional...y estas chicas son profesionales, y caras

Si consiguen despertar interés y generar recursos cómo para mantener los niveles salariales y de gasto pues podrán ....pero honestamente no creo que con los histrionismos y agendas políticas cortoplacistas les vaya ayudar mucho mas que a tener sus minutos de gloria y luego muñacas rotas cómo tantas de estas movidas donde políticos virtuosos meten el hocico sin saber ni importarle una mierda el asunto realmente.

2) Sí me he preguntado cuantos deportes son rentables y deben ser muy, muy poquitos y quizás se esté incidiendo demasiado en que este no lo es.

Bueno, no hay nada extraño en ello desde le mismo momento en que se ha abierto un debate sobre equiparar el salario de los mismos con los futbolistas profesionales masculimo que si lo son
Los jugadores o jugadoras de watwrpolo no piden cobrar como Messi o Ronaldo.....si lo hiciesen se hablaría sobre la rentabilidad o no del waterpolo o el hockey hierba por ejemplo
PEro se habla de lo que genera debate, no de quien no lo genera

3) Respecto a los videojuegos no estoy intentando denostar al fútbol femenino afirmando que solo van a dar la talla en el Fifa...no

Digo que una de las oportunidades fuertes que se le presentan al fútbol femenino es la decisión de EA sport(FIFA) de darle protagonismo al fútbol femenino en dicho juego.

Y lo digo porque esa es mejor noticia para el futbol femenino que todas las crípticas protestas y movidas varias que puedan montar FUTPRO o las ocurrencias de vicepresidentas del gobierno metidas de repente a expertas en deporte profesional.

Porque introduce al futbol femenino en la cultura de los consumidores de fútbol , que es al final el que dicta sentencia en este espectáculo/deporte que es el futbol
El fútbol lleva una serie de generaciones siendo el deporte mas popular a nivel espectáculo
Los niños se enganchan en él no solo jugando a la pelota (que es fácil e intuitivo) por tradición familiar y del entorno (amigos) sino por una serie de elementos culturales de consumo en torno al futbol....camisetas, cromos y en estos tiempos videojuegos
El FIFA es para esta generación lo que los cromos Panini han sido para otras....conocen a los futbolistas y devoran datos con una voracidad increible

Por poner un ejemplo mi hijo, que está enganchado a todos los FIFAs amen de conocerse los nombres de los futbolistas mas insospechados de las ligas mas remotas, me sorprendió un día por una capacidad auténticamente pasmosa de conocerse todas las banderas del mundo.....no es coña....bajé una aplicación d eun juego para identificar banderas y acertó algo así cómo 160 seguidas....el motivo....las había aprendido en el FIFA ...mi sorpresa fue al descubrir que esa cualidad la tenían otros amigos por el mismo motivo
Ese es el nivel del juego
Del mismo modo, cuando los "cromos" del FIFA incluyan a mujeres (superempoderadas, porque las han puesto muchos mejoras que a los futbolistas varones ) los chicos muy probablemente se las conoceran del mismo modo que a los maromos y entonces ampliaran su interés cómo producto de consumo (que es en el fondo lo que son, si se dedican al mundo del espectáculo) y por tanto si incrementan su valor incrementarían sus ingresos.

Yo la oportunidad que le puedo ver al futbol femenino es precisamente que pueda ser una ampliación dle catálogo de productos del consumo de un espectáculo y de un negocio.
Por eso veo el tema del videojuego cómo una oportunidad mucho mejor que todas estas movidas políticas que mas bien son una amenaza

Nos guste o no el incremento del interes por el futbol femenino depende mas de hombres que de mujeres....porque el consumidor de futbol mayoritario es hombre y no mujer.....la introducción del activismo feminista en el futbol femenino y dado el muchas veces la indisimulada androfobia de alguna activista de la cosa, no se si va a funcionar bien....

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Me pregunto como va eso de los derechos de imagen. Quizás por ahí podría haber una fuente de ingresos para el fútbol femenino
Tengo una curiosidad rara. No se como son estos estos sims deportivos. Ahora, de videojuegos , solo practico los habituales de los políticos en sesiones aburridas, tipo Candy Crush , pero hace años me enganché a esos videojuegos de aventuras gráficas, normalmente de héroes solitarios que tenían que cumplir una misión sorteando peligros.
El caso es que en estos juegos, sobre todo en soledad , silencio y aislamiento, el personaje del juego se convierte en un yo virtual, especialmente si los escenarios son realistas . Creo que es algo común ( espero) y no una extravagancia personal. Siempre me ha sorprendido. Bueno , en realidad, la lectura , el cine y sobre todo la escritura, comparten bastante de esto.
Me supongo que en SIMS de fútbol elegirás un jugador , por ejemplo Messi y en algún modo te identificarás con ese personaje que es un genio regateando y metiendo goles.
¿ Es así? ¿ Se da esa identificación en este tipo de videojuegos ? ¿ Depende de qué?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

Como anécdota, en las RRSS se hace un poco de mofa con las puntuaciones de habilidades que se les da a las futbolistas, respecto a sus pares masculinos, en juegos como el FC 24 (el videojuego FIFA ya no existe por discrepancias entre EA Sports y la FIFA). Yo creo que se utiliza un baremo diferente para darles puntuación. El problema es que, en algunos modos de juego, se puede jugar hombres contra mujeres, y la excesiva puntuación que tienen algunas jugadoras, las hace mucho mejor que muchos jugadores masculinos. Algo que en la vida real es bastante difícil.

Visto hoy en facebook (si lo digo antes... ). Muy lógico todo.
Imagen


Yo tengo reservado el FC 24, que será lanzado a finales de mes, dentro de unos días. Hace tiempo que no compro un videojuego de fútbol y, aprovechando que se refunda la saga, me ha apetecido tener este. Jugaré algún partido de fútbol femenino. Sobre todo, con la Selección Española, ahora que han ganado el Mundial y somos una selección potente. Pero el grueso de mi tiempo en el videojuego lo gastaré con las secciones masculinas. Está claro.

Me llama la atención este anuncio de Sabela, confesándonos que juega a videojuegos de aventuras gráficas. Me da curiosidad, ¿qué videojuegos y en qué plataforma (móvil, PC, portátil, consola... )?
Última edición por José el 24 Sep 2023 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Le preguntaron a Alexia Putellas por las demandas y ella entregó un par de ejemplos, entre los que se destacan (cito textual): Teníamos que levantarnos a las 3 de la mañana para coger un avión y esos horarios no son de deportistas de élite.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Siempre PC
Hace muchos años que no juego con aventuras gráficas. Ahora puzzles relajantes y de vez en cuando tablero.
Me gustaba el sentido del humor de Lucas Arts en los 90 ( toda la serie de Monkey Island, Sam & Max , Grim Fandango , El día del Tentáculo (genial). Los guiones y diálogos tenían mucho peso
También recuerdo Alone in the Dark ( Infogrames) , Broken Sword , King' Quests
Más tarde me aficioné a los más realistas , la serie Myst , por ejemplo( en apariencia, los escenarios eran bastante oníricos aunque creo que la bahía de Ha-Long ( Vietnam) aparecía en más de uno pero es que ya de por sí resulta bastante irreal. Gráficamente me parecían deslumbrantes. Recuerdo alguno que se desarrollaba en el antiguo Egipto o con detectives u otros personajes de ficción como Sherlock Holmes .
Algunos incluso me daban verdadero miedo , los similares a Silent Hill (esta solo la conocí en película, creo)
Pero fue hace mucho, Me cuesta recordar.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Lady_Sith »


https://www.20minutos.es/deportes/notic ... no-quiere/

tendrá q ver con q no se han explicado, q se supone q hay un sindicato q las representa. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

HOla buenos días

Claro. El fútbol es un negocio, negocio del espectáculo,cuyos ingresos van mucho mas allá del dinero que pague uno por ir a ver un partido....están los derechos de la televisión, los derechos de imagen, la venta de camisetas.....para que te hagas una idea el mero taquillaje de la visita al museo del REal Madrid (el segundo mas visitado de España tras el Prado) es superior de largo a TODO LO QUE GENERA EL FUTBOL FEMENINO en España y mas de 20 veces lo que genera la sección de futbol femenino del club

No es solo el espectáculo en si mismo, sino todo lo que le rodea.
En ese sentido el mundo de los "cromos" o su versión moderna que es el FIFA es un factor mas de ese negocio paralelo en torno al futbol

En el momento en que las futbolistas femeninas crezcan cómo PRODUCTO DE CONSUMO cómo los futbolistas masculinos , (porque productos de consumo es lo que son cómo miembros de una industria, la del espectáculo futbolítico, ) pues el futbol femenino crecerá cómo negocio. Que es de lo que estamos hablando, de profesionales de una actividad mercantil

Por eso digo que lo del FIFA es un pelotazo para el fútbol femenino. Porque los niños van a seguir consumiendo cromos , van a gastarse pasta en comprar sus cromos virtuales, y en esos cromos saldrán chicas, y cómo le saldrán chicas, se aprenderán sus nombres (igual que el mío se ha aprendido la bandera de los paises mas insólitos) y comenzarán a tener un valor cómo producto

PAra EA sport es un negocio redondo.....porque vende mas cromos, ya que para completar las colecciones deberán de comprar mas sobres....además `podrás hacer negocio sin que te acusen de ser un perro capitalista que hace negoci :dinero: :dinero: :dinero: o ....porque estás haciendo feminismo :D :D :D

PEro para el futbol femenino ciertamente lo es

En el FIFA existe varias modalidades de juego. Está el juego modo ultimate o algo asi donde juegas en línea con otra gente y te creas los equipos comprándole a EA Sport una serie de cromos ( previo pago)
Tambén existe un modo juego Carrera donde eres el entrenador de un equipo (del mundo real) y fichas y vendes jugadores, los diriges y juegas contra la máquina tus partidos de liga , champion y tal contra simulaciones de equipos carrera
Hay otra modalidad en la que juegas desde la óptica de un jugador en concreto dentro de un equipo concreto

Mas o menos va de eso

El caso es que es superpopular, mezclas juegos con personas reales....el cromo de toda la vida con un juego de ordenador

Y llevaban ya años con futbol femenino, pero se consumía bien poco.
Este año han decidido en el modo de juego on line hacer equipos mixtos. Y aunque ha creado no pocas polémicas, inluso chanzas, cómo que a las mujeres les inflan las características del personaje (le ponen el mismo físico/fuerza a una futbolista de cuerpo femenino normal que a Adama Traoré que es un armario empotrado, y cosas por el estilo) .....lo cierto es que la gente lo seguirá comprando y pondrán en valor a las futbolistas profesionales cómo productos de consumo

Porque es eso lo que empodera en el mundo del espectáculo, ser un producto de consumo demandado ....eso es lo cierto nos guste mas o menos.

En ese sentido es mucho mas eficaz de cara a las condiciones económicas de estas chicas el ser cromos que te cuelan en sobres mixtos que invertir fondos públicos en sindicalismo para elites.

Lo cierto es que el futbol femenino si quiere tener estándares cómo espectáculo similares al masculono debe de ser un producto de inversión que interese en base a unas espectativas de ventas similares al masculino

Uno de los problemas que veo ( y es el trasfondo de este estrambote de verano de la selección de futbol femenina) es que el futbol femenino es un producto mercantil pero también es un producto político. A ciertos políticos el futbol femenino le produce beneficios equis, por eso invierten el ello, .....
La cuestión es que hasta ahora ambos intereses (mercantiles y políticos) han ido de la mano. Pero el político es mas inestable y caprichoso (lo vimos con los JJOO) pues busca objetivos cortoplacistas...(la medallita del politico de turno) y los mercantiles son los que van a hacer realmente tu espectáculo sostenible o no

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

:jojojo

LA opresión estructural era que no les ponían un jet privado cómo a los chicos

Si al final la política en España va a girar en tener un Falcon o no

Ahora en serio.

AL menos me parece una propuesta legítima al ser una propuesta laboral. Piden unas condiciones en los transportes similares a las del equipo masculino absoluto, y quieren ir en avión privado, no depender de vuelos comerciales.

Lo que no me parece legítimo es que para camuflar unas peticiones legítimas, elitistas pero legítimas, te monten una tremenda chapa sobre injusticias estructurales

Porque eso es banalizar todo lo que son injusticias sociales....

Porque dan la impresión que eran motivos de vejaciones y acosos por ser mujeres. Y el tema iba por cuestiones de este tipo....que no reciben el mismo trato quelos futbolistas de la selección masculina absoluta.

Que yo entiendo que el mensaje abstracto de la opresión y tal , convertirte en un simbolo de lo que cada cual se imagine es mas vendible que el que tipas que acaban de ganar primas de 300,000 euros se nieguen a ir a la selección por cuestiones de estas


Lo que no termina de quedarme claro es lo de las listas negras. ...eso no me parece una petición laboral, sino un ajuste de cuentas y una amenaza a futuro ....o sois sensibles a nuestras demandas uos buscamos la ruina profesional, porque nos basta pedir vuestra cabeza para que nos la concedan

MAs que de sindicato normal me parece de sindicato del crimen

Y ahora habría que pararse a pensar un segundito que política de izquierdas es subvencionar a raiz de 8000 euros por afiliada a un sindicato elitista que demanda primas de mas de 300.000 euros y aviones privado cómo (respetables pero elitistas) demandas laborales.

Que están en su derecho.....lo que no tengo tan claro es que el DINERO PÚBLICO se desvíe a sindicatos profesionales de alto poder económico en un pais con retrocesos económicos evidentes.

Tengo una visión un tanto arcaica de lo que era la izquierda.

Ahora hay que apoyar a las divas, a nuestras guerreras, pan (poco) , futbol y feminismo (barbifeminismo , mas bien)....lo de la clase obrera casposa y sudorosa mejor otro día. Es menos glamuroso.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Otra pregunta sobre estos videojuegos deportivos.
De vez en cuando me sale mi espíritu de cruzado contra la ludopatía ( no todo consiste en el ser o no ser de la disforia de género). En alguna ocasión he comentado que he conocido unas cuantos infortunios personales y familiares por adicción al juego ( alguno me ha tocado de cerca)
Hay juegos online , algunos muy conocidos, que no requieren de ningún pago, son gratuitos, pero tienen la posibilidad de adquirir unas ayudas ( vidas, dinero, corazones, lo que sea) que te permiten avanzar en el juego porque si no, no hay manera. Son bastante caros y el desembolso mensual puede ser alto.
Por lo que he leído muchas de las acciones de marketing para enganchar a la gente al juego online están destinadas a adolescentes que al parecer se hacen adictos más fácilmente y se desenganchan de adultos con más dificultad.
Como referencia, este libro, al que ya me he referido en varias ocasiones :
https://www.ibercampus.es/jugad-jugad-m ... -39976.htm
¿ Existen en esos juegos deportivos esos micro-pagos ( o no tan micro) para hacerse con determinadas habilidades?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »


Yo tampoco considero que luchar por mejorar las condiciones esté mal, al contrario. De hecho creo que ahora mismo (o hasta ayer) había varias cosas que modificar inmediatamente. Incluso el reclamo de volar a las 3 am puede ser aceptable, pero para ello bastaba con sentarse a negociar una mejor planificación en consideración de sus necesidades.

Mi problema son dos.

Primero, cada lucha debe ser sensata, creo que ya entendemos por qué la igualación al futbol masculino es un imposible hoy (quizás en 2040 o 2050 sea muy diferente), y segundo, esta no es una lucha de obreros explotados versos capitalistas, es una lucha entre profesionales muy bien remuneradas (no en comparación a los hombres pero sí al resto de los españoles) y empresarios, profesionales que pasarán más como pequeños empresarios en búsqueda de volverse grandes empresarios (como los jugadores hombres de élite), lo meten con la agenda morada para que pase desapercibido, pero no deja de ser la contienda de sectores altamente "cartelizados".

Si hay algo que logró el feminismo es hacer nuestra la lucha de personas adineradas.

Nos quieren hacer pasar como idénticas las luchas de mineros ad portas de ser despedidos con la lucha de unas jugadoras profesionales, no, no son lo mismo.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Otro giro de guion, un perito sordo y, aparentemente por eso, experto en la lectura de labios ha corroborado la versión de Rubi.

https://woman.elperiodico.com/celebriti ... s-92570718
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Efectivamente
Yo destacaría dos cosas.
1) yo contrastaría mucho ese feminismo que yo conocía hace unos años que trataba cuestiones que efectivamente eran (y son, porque no todas han dejado de existir, ni mucho menos) dentro de la injusticia social o la lucha laboral un plus adicional por condicionante de género.
De uno actual, que sencillamente cae en generalizaciones absurdas y convierte a personas absolutamente privilegiadas en supuestas oprimidas retorciendo el concepto de opresión hasta el absurdo.
Digamos que se ha apoyado, se ha convertido en barbifeminismo ,si... por la muñeca Barbi ,antes totem de la cosificacion machista y la mujer florero ahora es un icono feminista en una bonita paradoja de como la interseccionalidad ha permitido sentirse a pijas privilegiadas en personas oprimidas ,en víctimas y permitiriles su chute de adrenalina de ser revolucionarias de salón.
Que no dudo yo que una isa Serra , de la elite social madrileña haya encontrado en la vida alguna contrariedad por ser mujer en circunstancias concretisimas...como le puede pasar a cualquiera por su género o cualquier aspecto personal ....pero de ahí a que sea una oprimida va un mundo.
Efectivamente . Se ha pasado de un contexto en el que el género era un PLUS de opresión, un hándicap adicional, a las circunstancias sociales....a un contexto dónde el género es opresión directamente,sin más condicionante
(Hablo en un escenario como el actual desde hace décadas de igualdad de derechos civiles)
Con el nuevo paradigma, efectivamente ,una pija repija inundada de privilegios puede además sentirse oprimida de la vida y una rebelde con causa
Que pasada nooo, tía...lo oprmidisimas que estamos, osea

2) concretando en el tema de las futbolistas en cuestión.

Yo no dudo que estás tengan una serie de motivos para reivindicarse.
Y me parece bien que aprovechen su éxito deportivo para hacerlo
Incluso me puede parecer bien que aprovechen un escándalo mediático para hacerlo
no me parece bien por contra que lo hayan hiperdimensionado intencionadamente,que es lo que da a pensar pasar de las risas y los presi, presi...al victimismo más atroz de la noche a la mañana
No me parece bien tampoco como han planteado sus reivindicaciones a nivel de comunicación.
Podrían perfectamente haber aprovechado la mayor atención mediática por su triunfo para haber expuesto sus demandas...queremos tal organización de los viajes, tal tratamiento protocolario que no tenemos, tales cuestiones en las concentraciones, primas...que se yo...este tipo de historias que seguro muchas de ellas estaránas que justificadas
Pero lo han planteado como el culo, exaltando la victimización y hablando de cosas abstractas que si estructurales y no se que, que no son reivindicaciones concretas...que parecen cosas ideológicas dictadas .
Y si lo parecen es porque seguramente lo serán...y en eso no será indiferente las megasubvenciones al sindicato con fuertes conexiones con algunas futbolistas de la selección.
A mí entender se han equivocado convirtiendo su reivindicacion profesional en una reivindicacion política, en ser un instrumento político porque eso es comprar todas las papeletas para convertirte en un muñeco roto .
Los políticos solo se meten en el deporte por dos motivos.
1) para colgarse las medallas que los deportistas ganan con su esfuerzo
2)para convertir al deportista en modelo político de ciudadanos ideal, es decir, convertirlo en su juguetito.

En este caso las jugadoras de la seleccion han servido para ambas cosas
Rubiales lo ha ayudado desmedidamente porque haciendo el orangután daba la oportunidad a los políticos de montarse una de esas historias ejemplarizantes y moralistas que tanto les gusta
Y luego montarse la película de la opresión y todo eso

Las chicas habrían ganado mucho más reivindicando sus cuestiones laborales de forma directa y concreta y no habiendose dejado usar como parte de un relato político con comunicados ideológicos abstractos y nada concretos.
Eso a la gente le suena a rollo político ya cansino
Las reivindicaciones y agravios comparativos justos los iba a entender la sociedad y más en un momento de euforia y habiendo demostrado su valía profesional

Haber hecho sindicalismo, no política

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

La respuesta corta es si

Son juegos gratis al que si quieres puedes sacarle un inmenso partido y jugar a muchas de sus versiones sin gastarte nada (por ejemplo el modo carrera que es mera simulación )
Pero en la versión en la que compites on line contra otros si puedes reforzar tus equipos comprando sobres de cromos....dónde te salen aleatoriamente jugadores,y ahora jugadoras......
Los You tubers que promocionan estos juegos en sus contenidos tienen episodios enteros donde abren sobres sobreactuando en sus reacciones cuando les sale tal o cuál jugador (ahora jugadoras,con resultados cómicos...pero eso es otra historia)
El efecto ludopata es muy similar al de los cromos, donde no se colecciona meramente comprando,sino con un componente de azar al comprar...
Es cierto que es un componente ludopata muy limitado...(aunque básicamente es el mismo que el que te salgan las tres manzanitas en la tragaperras aunque de una forma más limitada....) aunque el videojuego con sus luces y efectos especiales es potencialmente más engancharte que el sobre de cromos de toda la vida

PD
La ludopatia es una adicción realmente devastadora.
Va mucho más allá del tipo que gasta imprudentemente en juego.....es algo que posee con una voracidad tan o más fuerte que la droga más bestia.
Literalmente vendería a su madre. Y no es una frase hecha....lo harían y lo hacen
Creo que es algo de lo que realmente no se habla lo suficiente

Si es algo que te ha tocado a gente cercana ,mucho ánimo

Saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

¡Hola Gálvez!
En el caso que me pilló de más cerca fue hace tiempo. Quedó malamente resuelto. Fue doloroso y miserable por otras circunstancias que lo hicieron más duro.
Incluso antes de aquello conocía a gente aficionada a las timbas de póker. Había una familia en la que los tres hermanos eran asiduos , pero solo uno de ellos ( el hermano) tenía verdaderos problemas con el juego. En una ocasión acudí de espectadora (no jugaba, nunca aprendí) y fui testigo de como ese hombre súbitamente perdió el control de actos y emociones. Estaba literalmente poseído. Daba miedo. Tiempo más tarde me enteré de que se había jugado la casa familiar ( tenía mujer e hija pequeña). No sé como lo resolvieron finalmente.
Desaguisados del póker he conocido algunos más. El juego es un vicio vergonzante con deudas resueltas frecuentemente en la intimidad del clan familiar que apoquina el dinero.
El juego online facilita el furtivismo aportando además disponibilidad. Que los youtubers inciten a los menores a entrar en el mundo de los juegos de azar me parece rayano en lo delictivo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sabela

Yo he conocido un par de casos y la verdad es increíble como pierden el control las personas
Lo de los cromos la verdad es que tiene un componente de juego (saldrá este cromo,no saldrá...) pero no es algo excesivo...no creo que un youtuber que haga videos sobre cromos se vea como un promotor de la ludopatia ....
Hay muchas cosas en la vida que tienen que ver con el azar , nos someten a inquietud y espectativa y no es industria del juego

otra cosa es la promoción directa de la industria del juego que tiene un target muy concreto

Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b459d.html

Mi pregunta a las mujeres del foro que se sienten feministas o cercanas al pensamiento feminista es, ¿honestamente creen que este tipo de hechos es justificable?
.
Responder