¿Alguien sigue el fútbol femenino?

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Ok Coronel

¿Y en el hilo de la dimisión de Rubiales....fruto de la fuerte presión social, institucional y mediática ...se puede hablar de linchamientos sociales o exactamente sobre qué estaría permitido?
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Col. Rheault »

«Nada es verdadero, todo está permitido» pronunció antes morir Hassan-i Sabbah.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Cómo no quiero morir me gustaría que me respondiese mas concretamente

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Imagen

https://elpais.com/deportes/futbol/2023 ... rtiva.html
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

Si atraen "algo más de público" y tienen "algo más de atención mediática", tendrán que subirles algo más el sueldo. Pero no mucho más. :-)
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por eso es inviable a día de hoy que las jugadoras puedan cobrar como los jugadores. Ya que no me imagino a nadie pagar 40-50 euros al mes por ver el futbol femenino. Y muchos más ejemplos.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Personalmente, después de todo este rollo y esta trifulca feminista mi perspectiva sobre el futbol femenino ha cambiado.

Si antes no me atraía por considerar que un partido de primera división femenina es un equivalente a un partido de segunda o incluso tercera división masculina, hoy además considero que es un antro politizado con el feminismo hegemónico (de Irene Montero y CIA). Simplemente me genera repelús.

Seguro muchos me dirán que es infundado, generalizador y altamente subjetivo, sí, es cierto, pero es que es lo que siento. :hombros

Posiblemente muchos opinen como yo.

Y posiblemente muchos de los que opinan como yo son futboleros de toda la vida. :hombros
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

Suscribo esas palabras. Y añado que el nivel del fútbol femenino ni siquiera alcanza el de la 2ª División. Así como tampoco la 2ª B (hoy, 1ª RFEF), que es una liga semiprofesional. Si se enfrentara la SE femenina con cualquier equipo de la antigua 2ª B, pierde. Es un hecho.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Incluso así, creo que por mera fidelidad con tu equipo los hombres podrían haberse vuelto hinchas de los equipos femeninos aun cuando sus partidos fueran algo más aburridos. No es un escenario extraño ni imposible antes de lo de Rubiales.

Hoy claramente no es así.

El público al que apuntan es al público feminista y aliade, pero es que Irene Montero o Pablo Echenique ven tanto fútbol como yo las competencias internacionales de golf. :hombros
.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por ECO »

Pulso entre la federación y las futbolistas: Montse Tomé ofrece una lista de 23 jugadoras sin saber cuántas acudirán a la llamada

La seleccionadora cita a varias de las campeonas del mundo para los encuentros de la Nations League y da a entender que se ha llegado a un acuerdo con las jugadoras, que mantienen su silencio. En la lista no está Jenni Hermoso “para protegerla”
https://elpais.com/deportes/futbol/2023 ... amada.html




Un detalle muy feo el de dejar a Jenni Hermoso fuera de la selección. Todo indica que desde la RFEF se busca que el resto de jugadoras seleccionadas no puedan hacer piña con Hermoso y apoyarla mediáticamente aprovechando los actos públicos, partidos, ruedas de prensa, etc, de la selección española de futbol femenino.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

???¿¿¿

Si Jenny HErmoso pidió expresamente no ser convocada, al igual que el resto de jugadoras

Si no la convocan es un feo gesto que busca nosequé
Si la convocan violentan su voluntad y la exponen a sanciones en caso de no acceder

ERgo, todos los caminos llevan a Jenny HErmoso victima de algo

Porque las futbolistas femeninas con victimas y heroinas...no se sabe muy bien qué, no se sabe exactamente de qué. PEro su lucha es justa y debe de ser apoyada, aunque nadie a ciencia cierta sabe que reivindican, porqué lo reivindican ni para qué.
Pero es un misterio , cómo todo acto religioso debe de ser.

POrque esto ha quedado reducido (cómo por desgracia tanto debate público en la actualidad) a muestras acríticas de apoyo y fe. NO importa el qué, solo el quienes, y el relato construido respecto al quienes y el perfl que representan.

Porque siendo objetivos solo cabría calificar a las jugadores de la selección femenina cómo unas petardas narcisistas, endiosadas, unas niñatas y quizás en todo caso cómo unas futuribles muñecas rotas usadas en la presente guerra cultural

Porque si nos planteasemos que la selección masculina hiciese exactamente lo mismo, se nos habría acabado hqce mucho el riquísimo vocabulario castellano para insultar y estríamos hasta innovando. Y con razón.

DEl mismo modo sus reivindicaciones amen de crípticas se me antojan tóxicas y deslegítimas
Yo entiendo una reivindicación laboral cómo la defensa de tus derechos laborales. Se puede estar o no de acuerdo en la misma. Pero es en todo caso respetable que se luchen por sus condiciones laborales.
Lo que no tiene sentido de ser es que las reivindicaciones consistan en hacer listas negras de gente y el configurar la estructura de la Federación en base a sus filias y fobias
¿porqué?
Porque eso no es competencia de un grupo de dos docenas de personas por muy campeonas del mundo que sean o muy empoderadas que anden
Las federaciones se gestionan en base a unos estatutos con procesos electivos donde participan todos los federados y personas vinculadas en este caso al futbol federativo....de los que las jugadoras de la selección son una minoría muy minoritaria cómo para decidir organizar las estructuras de la misma a su antojo
¿Luchar por lo que les compete laboralmente...? Sin duda tienen derecho
Imponer sus criterios organizativos a una federación con miles de federados ....¿en base a qué?

Un par de docenas de personas intentando imponer su punto de vista vía coacción (o haceis esto o nosotros hacemos tal otra cosa) es una coacción de toda la vida, repito , no es una lucha laboral.
Se puede alegar que es activismo....OK....pues entonces deben de especificar que es lo que persigue ese activismo y asumir las consecuencias del mismo
NO todo acto de lucha política (activismo) necesatiamente debe de ser bueno de por si. De hecho una elite reducida de personas haciendo "activismo" que afecte a todo un colectivo de miles de personas no suele ser buen activismo
PEro joder, que al menos expliquen concretamente el porqué de sus reivindicaciones para saber si son lícitas. Pido la cabeza de este , este otro y aquel....¿por?...¿para?...¿En base a...?
Porque si no lo explican para cualquier persona que le ponga algo de sentido crítico a la cosa (al margen de dejarse llevar por la fe ciega de que son mujers y seguro que están exigiendo lo correcto, cualquiera que sea lo que estén exigiendo y porqué) lo que ve no son reivindicaciones laborales, sino una lucha de poder

El sindicato tras todo esto....FUTPRO......el que promovió y convirtió por arte de magia a las coreadoras del "Presi,Presi, ....beso, beso...." en aguerridas activistas de nosesabe muy bien qué, parece un ente creado ad hoc cómo munición en la guerra cultural, politica que algo que se asemeje a un sindicato.
Primero por sus practicas mafiosas e ilegales ( denuncias en los juzgados por promover falsas bajas médicas para eludir responsabilidades ante la federación) pero segunda por la desproporcionada ayuda pública que recibe
No creo que exista un sindicato en España que reciba mas de 500.000 euros en ayudas (dela RFEF y el estado) para la friolera (dato pctubre 2022) de .....61 afiliadas

Que el Futbol femenino está hipertrofiado de subvenciones es una evidencia....es una actividad deficitaria, que vive a expensas de parasitar financieramente el futbol masculino
Y me parece bien... es decir, me parece bien que se promueva el deporte femenino, el juvenil, el de discaàpacitados , el amateur en base a los reditos del deporte/espectaculo del futbol profesional masculino....es una forma de promover este deporte y ampliarlo creando aficiones y paracticantes en otros perfiles.
NAda que objetar

Pero esta pasta de FUTPRO nada tiene que ver con el deporte....es un arma con finalidad política en un contexto de guerra cultural

Y me parece mal por varios motivos....

a) Politizan una actividad deportiva
b) La están perjudicando. Semejantes grados de toxicidad van a ser contraproducentes a niveles de aficón y patrocinio a medio plazo
c) Es una banalización y una prostitución de lo que es la actividad sexual


Al final, cómo el deporte femenino importa una mierda a los promotores de la guerra cultural, todo lo que se ha avanzado en ese sentido se puede ir muy rápido a la mierda
Vasta con ver cuanto ha sido eclipsado los logros deportivos de estas futbolistas en este contexto
HA sido tener atención mediática y se ha despertado una lucha de buitres para capitalizar políticamente todo esto

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

Yo lo que no sé es por qué Montse Tomé, antigua 2ª entrenadora del cesado Jorge Vilda, y nueva seleccionadora, ha convocado a varias de las firmantes del manifiesto político patrocinado por FutPro, en el que pedían no ser convocadas hasta nuevo aviso, en la Selección. Creo que Montse Tomé no anduvo fina haciéndolo.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Col. Rheault »

No son pocas las personas, en su mayoría hombres, que estos días me han hecho saber que sentían un gran hartazgo por las diferentes reivindicaciones hechas por las futbolistas de la Selección española desde que fueron campeonas del mundo el 20 de agosto. “¿Pero, qué quieren?”, dicen, aún después de haberlas leído pedir cambios estructurales en una RFEF que podría ser la punta del iceberg de la sociedad profundamente machista que la sostiene. Lo repiten: “¡Que lo digan!”. Aún habiéndolas escuchado denunciar la discriminación sistemática sufrida como mujeres futbolistas. “Algún día dejaremos de estar rodeadas”, le digo a una Gemma Herrero que aparece en mi mente.

Pero quería hablar de fútbol. Porque, aunque a algunos se les haya hecho largo que durante un mes las jugadoras de este país hayan copado todos los titulares, lo cierto es que se las echaba de menos. Echaba de menos el juego de pies de Cata Coll, las subidas por la izquierda de Olga, la carrera incansable de Batlle, el liderazgo y la contundencia de Paredes, la circulación de Teresa, el regate con la derecha de Aitana para su disparo con la izquierda, el atrevimiento de Athenea, el juego interior de Mariona... Ver a Aleixandri, Amaiur y Lucía García (y ojalá pronto el resto), de Las 15, con la camiseta de la Selección. Las delicatessen de Alexia. Los golazos de Eva Navarro. Han sido 33 días. Las echaba de menos. Y el fútbol también a ellas.
https://as.com/opinion/las-echaba-de-menos-n/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

De las pocas que me merecen respeto en la SE femenina:

Athenea del Castillo

Imagen

Athenea del Castillo: "Somos futbolistas, no contemplo renunciar a la la selección"

La delantera del Real Madrid no ha firmado el comunicado suscrito, entre otras, por 21 de las futbolistas que, como ella, se proclamaron campeonas del mundo y en el que exigen más cambios en la RFEF

https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... ccion.html
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

¿Qué quieren?

¿Imponer sus criterios sobre una federación privada? ¿Subir sus sueldos al nivel de CR7?

La España del siglo XXI es una España en la que todos los ciudadanos se posicionan por bandos de empresarios o ricos por pura identificación ideológica.

En este caso 1/2 de la sociedad está a favor de que un futbol subvencionado (que no genera ni los ingresos suficientes para pagarle los salarios a sus jugadoras y que existe solo porque hay una agenda política detrás), posea privilegios que el resto de la ciudadanía no tendrá nunca.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Col. Rheault »

¿Alguien sigue el fútbol femenino?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Primero. Es lógico ante una reivindicación se supone que laboral, la sociedad se pregunte cuales son las demandas de los reivindicantes , para poder tener un juicio crítico de la misma

"Cambios estructurales en la federación que podrían servir de punta de iceberg en la sociedad machista" eso no es una petición concreta de nada. Eso es un comodín que te puede servir para cualquier protesta en cualquier circunstancia quiero cambios estructurales para cambiar cosas malas estructurales, es cómo decir que quiero que se acabe el hambre en el mundo o paz en la tierra.

La gente que pregunta "que quieren" es la gente con un mínimo de sentido crítico, porque apoyar (o criticar ) algo sin saber que es lo que se demanda concretamente y sin poder juzgar si las medidas que se demandan son justos o injustos o conforme a lo que se demanda es lo mínimo que se debe de pedir para poder expresar apoyo o rechazo a algo.
Plantear cómo plantean los palmeros de siempre de "donde va Vicnete, a donde va la gente" es `pretender que se sea acrítico por cojones.SEguir al primer tipo que pase con una bandera pidiendo cualquier cosa estructuralmente bonita de la muerte y darle un cheque en blanco a una reivindicación que se desconoce que es concretamente y seguirlos cual borregos o ratas de Hamelin es muy peligroso....es carecer de sentido crítico y dejarte llevar por el tumulto. Uno de los síntomas de degeneración de una democracia es cuando el sentido crítico es arrinconado y sustituido por el mesianismo y la turba acrítica....cuando la emoción sin razón anula al análisis

Los salva patrias de toda la vida siempre han usado una posición de fuerza y unas bellas palabras sin propuestas concretas...."que mas hay que explicar....piden cambios estructurales para un mundo mejor no machista...y claro, eso dicho así se puede traducir cómo "lo que nos salga del coño"....porque un cambio estructural para cambiar el mundo puede ser perfectamente eso cómo cualquier otra arbitrariedad

Pido salvar la patria....que mas hay que explicar

Porque la lucha laboral ha sido una gran conquista social para que una banda de divinas hipersubvencionadas frivolicen y la banalicen para justificar sus luchas de poder y sus ajustes de cuentas personales

De las medidas concretas piden una lista negra de personas a las que hay que despedir sin saber concretamente en base a qué. Si explicasen el porqué lo piden y ese porqué fuese medianamente razonable pues sin duda tendrían el máximo apoyo social....mientras tanto las personas con un mínimo de criterio pensaran "que tiene que ver el jefe de marketing de una federación con las condiciones de trabajo de estas futbolistas o el secretario de nosequé"

En este foro se aprenden muchas cosas. Hay un argumento que usa Nowomowa que me parece interesante....hace una diferenciación entre la gente de derechas e izquierdas en base a que los de derechas buscan solucionar los porblemas eliminando cosas o gente.... en lugar de actuar sobre las causas de los problemas....unos buscan el quien , el quien sacrificar, y otros buscan el que, el que hacer
No se si será un argumento para diferenciar izquierdas o derechas (sea lo que sean esos términos) pero si es un buen argumento para diferenciar propuestas tóxicas de constructivas . Todas las propuestas buscan el "bien" y la mejora...pero unas son tóxicas (eliminar a gente, chivos expiatroios, cómo solución de los problemas) y otras constructivas (cambiar o mejorar las causas de los problemas)
De momento unas peticiones que piden cabezas sin explicar los porqué , por muy bellas y grandilocuentes causas que esgriman, se parece mas a una lucha de poder, a un ajuste de cuentas que a otra cosa.

Luego está la legitimidad de sus peticiones. Las futbolistas en cuestión son un par de decenas....la RFEF es un organismo conformado por decenas de miles de asociados. Que son los que tienen la legitimidad de organizar su federación , elegir a sus órganos de dirección, y hacer los cambios estructurales o coyunturales que consideren oportunos

¿Tienen derecho una mínima parte , el segundo colectivo de mas elite de dicha federación a imponer ellas UNILATERALMENTE su visión de la Federación a los miles de federados /electores sin tenerlos mínimamente en cuenta?

No lo se....pueden un par de docenas de banqueros o señores con la gorra de plato en nombre de grandes causas, la patria , la estabilidad financiera o lo que sea(opresiones estructurales incluido) , imponer unilateralmente a una sociedad cómo conformar sus organos de poder....

La lucha laboral es una cosa seria....esto no es una lucha laboral

Podría ser activismo. PEro el activismo de por si tampoco es algo bueno. NO todo el mundo que practica activismo (acciones que busquen cambios políicos) se convierte automáticamente en Sara PArker, Luther King o Mandela.....los cambios (no la causa) que estén reivindicando debe de ser buena para que el activismo lo sea.

Correcto, usted quiere hablar de fútbol. PEro recuerdo que las que han tomado el fútbol cómo rehen han sido las jugadoras a las que usted ni siquiera plantea que haya que pedirle explicaciones de en nombre de qué lo hacen

Pedirle al periodismo español que mantenga la coherencia siquiera en dos párrafos contiguos se está convirtiendo una reivindicación estructural de esas

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Es cierto que podría no haber forzado el pulso. Es cierto que se ha inmolado. PEro no es menos cierto que ya lo estaba. Pues ella era desde el primer momento una de las victimas propiciatorias

Las de FUTPRO volvieron a lanzar un órdago (ya lo hicieron hace un años y para su desconsuelo sus compañeras secundonas ganaron el mundial con el técnico incompetente que pedían destituir por incompetente) de no ir a la selección si no hacían noseque....a sabiendas que no pueden negarse bajo riesgo de sanciones

MAs tarde o temprano cuando abusas del chantaje (y no necesariamente desde una posición de fuerza) te van a levantar las cartas ....porque llega un momento en que no hay mucho mas de lo que tirar.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Pues mira, el resumen de Suecia España lo vi. Algo que para mí es una novedad, tanto en fútbol femenino como en masculino ( lo mismo hasta me aficiono al fútbol masculino aunque resulte más bruto (bueno, o potente para otros).
El fútbol masculino ha tenido continuidad desde el siglo XIX y es un deporte muy maduro con una feligresía consolidada. El femenino aunque se inició a principios del Siglo XX ha sufrido una serie de avatares que no le han permitido medio afianzarse hasta hace muy poco.
https://especiales.marca.com/futbol/his ... spana.html
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Belenguer »


Jajajaja, sociedad machista que la sostiene, hay que ver las tonterías que se dicen, y el sector más desventajado intelectualmente compra estas tonterías jajaja

Es normal que los aficionados al fútbol le cojan asco al fútbol femenino. Van al fútbol a divertirse, y la selección femenina más que diversión lo que ofrece es activismo ideológico.

Pero también entiendo en parte a algunas jugadoras, todo el mundo quiere vivir del estado en España, y si te pueden dar una paga por jugar al fútbol, pues oiga, es entendible que se sumen a cualquier basura mientras esté bien remunerada. Y esto del género está muy bien pagado.
Responder