Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez » 04 Dic 2019 21:00

laurie escribió:
04 Dic 2019 14:46
binabik escribió:
04 Dic 2019 13:22
"Y el número de denuncias por maltrato ha subido"
Normal, a mas denuncias mas dinero para los chiringuitos, Así que a animar a todas que denuncien ,sea verdad o no
si claro, ahora va a resultar qe se pueden falsificar muertes, porejemplo, algo así como qe si la mujer no dice* qe está muerta pos su muerte no cuenta?
por no hablar de otras supuestas falsas denuncias, entretenimiento fantabuloso para loas qe gustan de difamar todo lo qe se menea y consideren diferente, muy diferente, casí amenazador... y no saben hacer más qe difamar, a mujeres mayormente.

*a qe pretende jugar, al experimento del gato de Schrödinger?

le voy a recordar lo qe MLKing dijo:
"Lo vitriólico* no es el racismo, lo vitriólico -añado, los y las vitriólicoas- son qienes viéndolo lo niegan o miran hacia otro lado"
ahora trasleitor:
"Lo vitriólico no es la violencia contra mujeres, lo vitriólico -añado, los y las vitriólicoas- son qienes viéndolo lo niegan o miran hacia otro lado"

*de vitriol, uno de los acidos más corrosivos qe hay.

chau!
Respecto al tema de las denuncias falsas creo que nadie puede tirar la primera piedra en lo de "vitrólico"

Porque en las estadísticas en cuestión dicen que de 169.000 denuncias solo una ha sido considerada falsa.
Y agarrarse a ese dato es de un "Vitrolismo" brutal.

Es una frase similar a lo que dijo el presidente iraní aquel, que no había hjomosexuales en Iran. Todos nos indignamos de su cinismo porque por muy oficiales que fuesen las estadísticas creo que cualquiera que conozca la naturaleza humana es consciente de que necesariamente existen homosexuales en Iran

Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos

Avatar de Usuario
Kalea
Autónomo
Mensajes: 10397
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: Pais Valencià

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea » 04 Dic 2019 21:36

gálvez escribió:
04 Dic 2019 14:12
chato escribió:
04 Dic 2019 13:37
gálvez escribió:
04 Dic 2019 11:33
Kalea escribió:Hay un bloque de la ley de violencia que siempre ha ido a remolque por caprichos económicos y es la que establece la igualdad desde el ámbito educativo. El otro día estaba viendo en la tele un proyecto educativo que estaba en marcha en los institutos de La Rioja. Igual son casualidades pero es la única comunidad sin mujeres asesinadas.
Dudo mucho que un proyecto educativo para los institutos tenga algo que ver en que en la Rioja no se diesen casos de mujeres asesinadas. Mas que nada porque no parece creible que el esfuerzo en educación a chavales en isnstituto tenga una incidencia en todas las capas de la sociedad, entiendo que es una inversión a fututo....máxima cuando estás hablando de un proyecto que cómo proyecto que es no se ha implementado.
La educación es importante pero no creo que tenga efectos inmediatos ni mucho menos a efectos retroactivos :juas

Por otra parte al repasar estadística me ha chocado que la Rioja sea la región con mayor indices de mujeres victimas de violencia de género. Puede ser algo parecido que lo comentado a Enxebre. No es lo mismo mortandad que violencia, ya que la mortandad se descubre en la totalidad de los casos, mientras que la violencia puede estar soterrada.Pero si me ha resultado curioso el caso, la comunidad con menos muertos es a su vez donde se han detectado mas casos de violencia de género.
https://www.epdata.es/victimas-violenci ... 98ff7897ae
saludos
Mirándolo desde un punto de vista estadístico, la principal razón es que en la Rioja vive muy poca gente.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2018 es un 0,0002 % del total de mujeres en España. Con una población de poco más de 159.000 mujeres en La Rioja y suponiendo una tasa de asesinatos similar en La Rioja habría un asesinato cada cuatro años.
Cierto. De hecho yo pensaba que la afirmación de Kalea era que no había tenido ningún registro desde que se realizan de muerte por violencia de género.
Pero ella se refería a un año en concreto.En el periodo computado han sido un total de 6, lo que la situaría en la media.
Pues eso, La Rioja tiene una media de muertes similar al resto de españa y un número de denuncias superior al resto de los territorios. No era la región ejemplar que presuponía Kalea.
Y la educación poco o nada ha tenido que ver en ello, pues ni siquiera se había impartido, se tratada de un proyecto.

saludos
Ya dije que el proyecto está puesto en marcha en los institutos riojanos, Gálvez, está implementado, evaluado y, seguramente, mejorado, de otra forma sólo habría dicho que se está diseñando. Se puso en marcha en 2014, lleva cinco años funcionando. Mis dudas acerca de tu escepticismo:

1. Baja la edad de las víctimas y cada vez hay más adolescentes afectados por maltrato. Se pone en marcha en proyecto en el aula para que los adolescentes sean capaces de identificar situaciones de maltrato (de pareja o doméstico, ambos) ¿cinco ediciones pueden ayudar a los adolescentes a distinguir las situaciones que viven?

2. Se aprende a identificar conductas sexistas para educar en igualdad porque todos tenemos los mismos derechos y deberes ¿cinco ediciones pueden compensar la educación que están recibiendo en casa y situarla más cerca de la realidad social que viven?

3. Se informa a los adolescentes de sus derechos y de todos los recursos que tienen a su alcance para que sean respetados ¿cinco ediciones pueden servir para aumentar el número de denuncias?

Tendría que ver sobre el papel los resultados de la evaluación del proyecto pero viendo los datos que habéis traído pienso que si, que cinco ediciones pueden ser muy útiles para mejorar la vida de muchas personas. A largo plazo más porque los adolescentes de hoy serán padres mañana y su formación ya les llevará a educar de otra forma pero, de momento, creo que la puesta en marcha de proyectos de ese tipo benefician a toda la sociedad.
"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez » 04 Dic 2019 21:44

Kalea escribió:
04 Dic 2019 21:36
gálvez escribió:
04 Dic 2019 14:12
chato escribió:
04 Dic 2019 13:37
gálvez escribió:
04 Dic 2019 11:33


Dudo mucho que un proyecto educativo para los institutos tenga algo que ver en que en la Rioja no se diesen casos de mujeres asesinadas. Mas que nada porque no parece creible que el esfuerzo en educación a chavales en isnstituto tenga una incidencia en todas las capas de la sociedad, entiendo que es una inversión a fututo....máxima cuando estás hablando de un proyecto que cómo proyecto que es no se ha implementado.
La educación es importante pero no creo que tenga efectos inmediatos ni mucho menos a efectos retroactivos :juas

Por otra parte al repasar estadística me ha chocado que la Rioja sea la región con mayor indices de mujeres victimas de violencia de género. Puede ser algo parecido que lo comentado a Enxebre. No es lo mismo mortandad que violencia, ya que la mortandad se descubre en la totalidad de los casos, mientras que la violencia puede estar soterrada.Pero si me ha resultado curioso el caso, la comunidad con menos muertos es a su vez donde se han detectado mas casos de violencia de género.
https://www.epdata.es/victimas-violenci ... 98ff7897ae
saludos
Mirándolo desde un punto de vista estadístico, la principal razón es que en la Rioja vive muy poca gente.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2018 es un 0,0002 % del total de mujeres en España. Con una población de poco más de 159.000 mujeres en La Rioja y suponiendo una tasa de asesinatos similar en La Rioja habría un asesinato cada cuatro años.
Cierto. De hecho yo pensaba que la afirmación de Kalea era que no había tenido ningún registro desde que se realizan de muerte por violencia de género.
Pero ella se refería a un año en concreto.En el periodo computado han sido un total de 6, lo que la situaría en la media.
Pues eso, La Rioja tiene una media de muertes similar al resto de españa y un número de denuncias superior al resto de los territorios. No era la región ejemplar que presuponía Kalea.
Y la educación poco o nada ha tenido que ver en ello, pues ni siquiera se había impartido, se tratada de un proyecto.

saludos
Ya dije que el proyecto está puesto en marcha en los institutos riojanos, Gálvez, está implementado, evaluado y, seguramente, mejorado, de otra forma sólo habría dicho que se está diseñando. Se puso en marcha en 2014, lleva cinco años funcionando. Mis dudas acerca de tu escepticismo:

1. Baja la edad de las víctimas y cada vez hay más adolescentes afectados por maltrato. Se pone en marcha en proyecto en el aula para que los adolescentes sean capaces de identificar situaciones de maltrato (de pareja o doméstico, ambos) ¿cinco ediciones pueden ayudar a los adolescentes a distinguir las situaciones que viven?

2. Se aprende a identificar conductas sexistas para educar en igualdad porque todos tenemos los mismos derechos y deberes ¿cinco ediciones pueden compensar la educación que están recibiendo en casa y situarla más cerca de la realidad social que viven?

3. Se informa a los adolescentes de sus derechos y de todos los recursos que tienen a su alcance para que sean respetados ¿cinco ediciones pueden servir para aumentar el número de denuncias?

Tendría que ver sobre el papel los resultados de la evaluación del proyecto pero viendo los datos que habéis traído pienso que si, que cinco ediciones pueden ser muy útiles para mejorar la vida de muchas personas. A largo plazo más porque los adolescentes de hoy serán padres mañana y su formación ya les llevará a educar de otra forma pero, de momento, creo que la puesta en marcha de proyectos de ese tipo benefician a toda la sociedad.
No estoy afirmando que el proyecto sea algo inutil, sobre todo porque lo desconozco todo al respecto y no suelo opinar de lo que desconozco.

Lo que afirmaba es que dificilmente un proyecto (pensaba que nisiquiera estaba implementado :facepalm: ) enfocado a adolescentes va a tener resultados sobre la tasa de violencia en el presente, hasta el punto de influir en las muertes, pues entiendo es una cosa a mas largo plazo .

YO soy de creer mas en cosas a largo plazos , estructurales que en cosas milagrosas.
El caso es que por contra, según las estadísticas La Rioja es la comunidad con mas violencia de género respecto a su población.
Entiendo que todavía el tema no ha tenido relación con su efecto en la violencia de género.

saludos

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16442
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa » 04 Dic 2019 23:13

El Sopapo escribió:
04 Dic 2019 18:30
Nowomowa escribió:
04 Dic 2019 16:22
El Sopapo escribió:
04 Dic 2019 09:48
Nowomowa escribió:
03 Dic 2019 22:56


¿En qué momento he criticado yo otra cosa que la parte penal de la LIVG que condena a los hombres a más pena que a las mujeres por los mismos hechos? Venga, demuestra que yo he criticado la LIVG en algo más que lo penal, demuéstralo o sigue escurriendo el bulto, que eso se te da muy bien.

Tanto dices que te importa la ley y ni siquiera eres capaz de argumentar por ella...
Bueno dias:

Que sí Nowomowa, que ya me enterado de que a usted esa discriminación positiva de esa ley no le gusta, y lo entiendo, el miedo es muy poderoso y muy variopinto.

Yo en cambio todo y que la ley no la considero perfecta, pero viendo el fin que busca, pues prefiero criticar a los machistas que son los verdugos, no una ley que discrimina positivaménte a las victimas ante ellos. Creo que es mas eficaz para solucionar el problema de raíz, que viendo el que es, poco mas hay que decir.

¿Argumentar por ella, por una ley que ya esta escrita y en vigor desde el año 2005?

Lo único que queda es ver que resultados da, y después de 15 años, tal vez modificarla, en el qué, pues la verdad, los que lo tengan que hacer ellos sabrán. Según he leído, parece que la tendencia de victimas es descendente desde que se aplico, pero al haber ahora muchas mas denuncias, cosa que algo habrá tenido que ver esa ley, la cosa no mejora mucho.

Ya le dije que no se borra de un plumazo miles de año de patriarcado machista, que la cosa costara muchos años. Y que el camino mas seguro es la educación, pero que adolece por su lentitud, y mientras tanto no podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que hacer algo y rápido, y lamentablemente la condición humana y mas la del macho ibérico, solo entiende de palos, y a poder ser de los que dan mucho miedo.

Ademas esta ley viendo lo que sucede con algunas victimas supuestamente protegidas, que al final las matan igual, pues hace bien ante la duda en culpabilizar al macho de momento, para evitar algo mucho peor, como ha sucedido ya muchas veces y después ya veremos. Eso se llama previsión y ante la duda nada de lavarse las manos, y después, suceda lo que suceda, oiga lo siento, es lo que dice la ley de Nowomowa, que todos somos iguales ante la ley, bueno menos el rey, pero ese no cuenta, Egggpaña lo vale, las mujeres españolas no.

Si es que...
"... y si la víctima es española y el delincuente inmigrante, se le aplicará el doble de la pena prevista".
"Oiga, que eso es racismo"
"No no no, esto es como la LIVG, discriminación positiva a favor de las víctimas españolas".

Creo que si ni siquiera tienes claro qué es la discriminación positiva ni qué pinta en la LIVG, menos aún podré hacerte entender qué hay de malo en castigar a la gente por lo que son y no por lo que hacen. :pensando:
No líe mas la madeja, que nadie habla de racismo, y que yo sepa no dice nada la LIVG del color de la piel de los hombres. Pues yo creo que Nowomawa si que tiene mas que claro, juzgado y condenado eso de la discriminación positiva, pero solo en LIVG.

Trate de explicarnos según usted a que se debe que en esa ley haya algo tan siniestro, tan aberrante, tan demencial, algo que tanto le ofusca.

¿Fue un error sin mala intención, o algo premeditado.? Y si fue premeditado con que intención, ¿joder particularmente a los hombres porque a alguien le dio por ahí?, o tiene su causa, su fin, por mucho que a usted no le parezca bien.

¿Cree Nowomowa que en algún caso esa discriminación positiva ha salvado, o podría llegar a salvar vidas de mujeres?

Según dicen es muy común que después de la denuncia el macho ibérico se rebote, y si en ese momento el juez no lo tiene muy claro, pues discriminación positiva al canto, de momento el hombre se queda en el calabozo y después ya veremos, el tiempo suficiente para que la mujer se busque la vida, desaparezca si puede, o por lo menos que tenga protección policial, por mucho que el caso sea confuso y no este nada claro. Porque si se equivoca, igual después no hay vuelta atrás. ¿Usted que haría Nowomowa en casos semejantes, se jugaría la vida de esa mujer?

¿Para que sirve la ley Nowomowa? Para meter miedo por la pena que te van a meter si la incumples, no hay mucho mas que buscar, es así de real. No tiene otra función que la disuasoria, supuestamente por miedo al castigo. No hay otra manera con la condición humana. Pues en este caso especial viendo el numero de victimas y que todos sus asesinos son hombres, pues no me parece mal que a los hombres se les pene mas, se les castigue mas por este delito concreto, incluso ahora la justicia condena a mas o menos pena por el mismo delito según la alarma social que provoca ese delito concreto, serán acaso esas decisiones algún tipo de discriminación. Pues mas alarma social que mas de 1000 mujeres asesinadas cruelmente por sus parejas o ex parejas, no creo que haya ahora en España.
Tanta incapacidad de concentrarse en lo que es obvio que es mi opinión sólo puede ser dos cosas: o es algún problema de comprensión o es mala fe.

En ambos casos, no servirá de nada que yo siga intentando hacer entender mi opinión ni explicar otra vez por qué la LIVG se equivoca al determinar penas basada en el sexo del acusado y no en sus actos. :pensando:
Última edición por Nowomowa el 05 Dic 2019 01:10, editado 1 vez en total.
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
binabik
Salario mínimo
Mensajes: 1056
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por binabik » 05 Dic 2019 01:02

gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00




Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Ni mas ni menos
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente".
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

El Sopapo
Becario
Mensajes: 401
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo » 05 Dic 2019 07:40

gálvez escribió:
04 Dic 2019 20:41
El Sopapo escribió:
04 Dic 2019 18:50
Nowomowa escribió:
04 Dic 2019 16:15
SanTelmo escribió:
04 Dic 2019 14:47
Va a estar curioso esto



https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_2362976/
Será interesante si no aparece "casualmente" una horda feminista frente a la librería para increpar e impedir la llegada del youtuber ese... :pensando:
Mientras no sea la horda de VOX, hermanos, primos o demas familiares, no hay nada de que preocuparse.
Lo indeseable es que ninguna horda de nada impidiese actos legales a nadie, cómo el debatir civilizadamente sobre un tema donde se discrepa

El que así se comporta es un fascistoide, sea voxero, feminista o soplapollista, ....escoria fascistoide en todo caso.

Por cierto hordas feministas si han interrumpido actos donde participaba dicho tipo, ¿tienes ejemplo de alguna horda voxera que reventase un acto feminista?

saludos
Buenos dias Galvez:

No he sido yo el que ha traído al debate la palabra horda, se me hace raro que Galvez este dando la cara por VOX, pero como se que Galvez es tan buena persona que le gusta ejercer de abogado del diablo, me lo tomare por el lado bueno, haciendo bueno a Maquiavélo, con aquello de que es posible haciendo algo mal, dar la cara por VOX, para conseguir algún fin bueno, supongo tratar de demostrarme a mi, no que el movimiento feminista es mucho peor que VOX, no, eso no, sino que el movimiento feminista no es el que yo me pienso que es.

Pero Galvez una cosa es impedir por la fuerza algo, y otra maniifestarse pacificamente contra esa cosa.

¿Le sirve esto?

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Esvásticas, ´feminazis', Vox o 'la violencia no tiene género': pintadas contra el feminismo
Diversas sedes del madrileño Ayuntamiento de Fuenlabrada, todas las que tienen que ver con los derechos de las mujeres, amanecieron en la madrugada de este miércoles con pintadas fascistas. No es el único caso. Activistas como Irantzu Varela o la Revista Píkara vuelven a denunciar pintadas fascistas y negacionistas en sus sedes.
https://www.publico.es/sociedad/esvasti ... encia.html

...
Pues a mi Galvez, todo y siendo hombre me produce mas rechazo ver a esos fachas meterse de esa forma con las mujeres mas luchadoras, que ver a esas mujeres dando la cara ante ellos, gritándoles lo que se merecen, y lo que muchos hombres les deberían gritar también.

Y fíjese que estamos hablando de un posible, no de algo que haya sucedido. Pero la imaginación es libre, pero no siempre se escora hacia la horda. Yo es que la horda la veo mas como muchos tíos con pelos en el pecho, muy machotes, agresivos y destructivos, no me imagino a una horda de mujeres y mas de nuestro tiempo, como suelen ser las feministas.

Saludos

El Sopapo
Becario
Mensajes: 401
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo » 05 Dic 2019 07:59

binabik escribió:
05 Dic 2019 01:02
gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00




Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Ni mas ni menos
En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....

Si es que...que ridículos y falaces resultan los últimos clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el machismo patrio.

El Sopapo
Becario
Mensajes: 401
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo » 05 Dic 2019 08:17

Nowomowa escribió:
04 Dic 2019 23:13
El Sopapo escribió:
04 Dic 2019 18:30
Nowomowa escribió:
04 Dic 2019 16:22
El Sopapo escribió:
04 Dic 2019 09:48


Bueno dias:

Que sí Nowomowa, que ya me enterado de que a usted esa discriminación positiva de esa ley no le gusta, y lo entiendo, el miedo es muy poderoso y muy variopinto.

Yo en cambio todo y que la ley no la considero perfecta, pero viendo el fin que busca, pues prefiero criticar a los machistas que son los verdugos, no una ley que discrimina positivaménte a las victimas ante ellos. Creo que es mas eficaz para solucionar el problema de raíz, que viendo el que es, poco mas hay que decir.

¿Argumentar por ella, por una ley que ya esta escrita y en vigor desde el año 2005?

Lo único que queda es ver que resultados da, y después de 15 años, tal vez modificarla, en el qué, pues la verdad, los que lo tengan que hacer ellos sabrán. Según he leído, parece que la tendencia de victimas es descendente desde que se aplico, pero al haber ahora muchas mas denuncias, cosa que algo habrá tenido que ver esa ley, la cosa no mejora mucho.

Ya le dije que no se borra de un plumazo miles de año de patriarcado machista, que la cosa costara muchos años. Y que el camino mas seguro es la educación, pero que adolece por su lentitud, y mientras tanto no podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que hacer algo y rápido, y lamentablemente la condición humana y mas la del macho ibérico, solo entiende de palos, y a poder ser de los que dan mucho miedo.

Ademas esta ley viendo lo que sucede con algunas victimas supuestamente protegidas, que al final las matan igual, pues hace bien ante la duda en culpabilizar al macho de momento, para evitar algo mucho peor, como ha sucedido ya muchas veces y después ya veremos. Eso se llama previsión y ante la duda nada de lavarse las manos, y después, suceda lo que suceda, oiga lo siento, es lo que dice la ley de Nowomowa, que todos somos iguales ante la ley, bueno menos el rey, pero ese no cuenta, Egggpaña lo vale, las mujeres españolas no.

Si es que...
"... y si la víctima es española y el delincuente inmigrante, se le aplicará el doble de la pena prevista".
"Oiga, que eso es racismo"
"No no no, esto es como la LIVG, discriminación positiva a favor de las víctimas españolas".

Creo que si ni siquiera tienes claro qué es la discriminación positiva ni qué pinta en la LIVG, menos aún podré hacerte entender qué hay de malo en castigar a la gente por lo que son y no por lo que hacen. :pensando:
No líe mas la madeja, que nadie habla de racismo, y que yo sepa no dice nada la LIVG del color de la piel de los hombres. Pues yo creo que Nowomawa si que tiene mas que claro, juzgado y condenado eso de la discriminación positiva, pero solo en LIVG.

Trate de explicarnos según usted a que se debe que en esa ley haya algo tan siniestro, tan aberrante, tan demencial, algo que tanto le ofusca.

¿Fue un error sin mala intención, o algo premeditado.? Y si fue premeditado con que intención, ¿joder particularmente a los hombres porque a alguien le dio por ahí?, o tiene su causa, su fin, por mucho que a usted no le parezca bien.

¿Cree Nowomowa que en algún caso esa discriminación positiva ha salvado, o podría llegar a salvar vidas de mujeres?

Según dicen es muy común que después de la denuncia el macho ibérico se rebote, y si en ese momento el juez no lo tiene muy claro, pues discriminación positiva al canto, de momento el hombre se queda en el calabozo y después ya veremos, el tiempo suficiente para que la mujer se busque la vida, desaparezca si puede, o por lo menos que tenga protección policial, por mucho que el caso sea confuso y no este nada claro. Porque si se equivoca, igual después no hay vuelta atrás. ¿Usted que haría Nowomowa en casos semejantes, se jugaría la vida de esa mujer?

¿Para que sirve la ley Nowomowa? Para meter miedo por la pena que te van a meter si la incumples, no hay mucho mas que buscar, es así de real. No tiene otra función que la disuasoria, supuestamente por miedo al castigo. No hay otra manera con la condición humana. Pues en este caso especial viendo el numero de victimas y que todos sus asesinos son hombres, pues no me parece mal que a los hombres se les pene mas, se les castigue mas por este delito concreto, incluso ahora la justicia condena a mas o menos pena por el mismo delito según la alarma social que provoca ese delito concreto, serán acaso esas decisiones algún tipo de discriminación. Pues mas alarma social que mas de 1000 mujeres asesinadas cruelmente por sus parejas o ex parejas, no creo que haya ahora en España.
Tanta incapacidad de concentrarse en lo que es obvio que es mi opinión sólo puede ser dos cosas: o es algún problema de comprensión o es mala fe.

En ambos casos, no servirá de nada que yo siga intentando hacer entender mi opinión ni explicar otra vez por qué la LIVG se equivoca al determinar penas basada en el sexo del acusado y no en sus actos. :pensando:
Buenos dias Nowomowa:
¿De verdad se cree que a estas alturas de la discusión no conozco su postura, diremos su criterio en este tema?
Yo creo que sí, y que lo conozca no quiere decir que lo tenga que compartir, como usted pretende que haga.

Yo entiendo y comprendo que usted tenga miedo, así como otros muchos hombres, que consideren lo de la discriminación positiva a la mujer una injusticia, un atentado contra los derechos humanos del hombre.
Por lo tanto solo queda que decirle para finalizar, que si fuera mujer según usted ya no debería temer a esa ley, ya estaría mucho mas contento y tranquilo, ya no tendría nada de lo que preocuparse, desaparecerían todos sus miedos.

Si es que...¡¡¡Ah, se me olvidaba!!!, no olvide por eso que ahora es una mujer, carne de estadística sobre violencia de genero, una candidata mas a engrosar esas vergonzosas listas, suerte amiga. :hazmecaso :taspasao

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6743
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Regshoe » 05 Dic 2019 10:17

El Sopapo escribió:
05 Dic 2019 07:59
binabik escribió:
05 Dic 2019 01:02
gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00




Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Ni mas ni menos
En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....

Si es que...que ridículos y falaces resultan los últimos clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el machismo patrio.
Si lo dice UNA juez pues...
Te acuerdas de la presidenta aquella de una asociación para protección de la infancia que secuestró a su hijo y lo tenía sin escolarizar?
Pues denunció que su marido abusaba del niño en presencia de los técnicos de los servicios sociales.
Pues tampoco fue denuncia falsa.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10713
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo » 05 Dic 2019 10:48

El Sopapo escribió:
05 Dic 2019 07:59
binabik escribió:
05 Dic 2019 01:02
gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00




Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Ni mas ni menos
En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....

Si es que...que ridículos y falaces resultan los últimos clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el machismo patrio.
Pues debe ser ciega porque las presentadas por Juana Rivas son más de una y son todas falsas.

El Sopapo
Becario
Mensajes: 401
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo » 05 Dic 2019 11:02

SanTelmo escribió:
05 Dic 2019 10:48
El Sopapo escribió:
05 Dic 2019 07:59
binabik escribió:
05 Dic 2019 01:02
gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00




Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Ni mas ni menos
En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....

Si es que...que ridículos y falaces resultan los últimos clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el machismo patrio.
Pues debe ser ciega porque las presentadas por Juana Rivas son más de una y son todas falsas.
Yo supongo que habla esa jueza de las causas que ella ha juzgado. Y mas o menos son una media de 700 cada año sobre violencia de genero durante 10 años que son algo como 7000. Y dice que solo una de todas ellas ha resultado falsa.

¿Y con que intención alguien puede tratar de hacernos creer que eso de las denuncias falsas son tantas y tantas?

Yo la tengo muy claro. ¿Usted no?

El Sopapo
Becario
Mensajes: 401
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo » 05 Dic 2019 11:20

Regshoe escribió:
05 Dic 2019 10:17
El Sopapo escribió:
05 Dic 2019 07:59
binabik escribió:
05 Dic 2019 01:02
gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00




Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Ni mas ni menos
En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....

Si es que...que ridículos y falaces resultan los últimos clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el machismo patrio.
Si lo dice UNA juez pues...
Te acuerdas de la presidenta aquella de una asociación para protección de la infancia que secuestró a su hijo y lo tenía sin escolarizar?
Pues denunció que su marido abusaba del niño en presencia de los técnicos de los servicios sociales.
Pues tampoco fue denuncia falsa.
Lo dice una jueza que en los últimos diez años ha juzgado mas de 7000 delitos sobre violencia de genero, y dice y ademas y muy clarito que en todo ese tiempo solo se ha encontrado una denuncia falsa, señal que las otras 6999 eran ciertas.

Ahora solo cabe preguntarse que interés y que interesados puedan estar detrás de esa exageración de que las denuncias falsas por violencia de genero son tantas y tantas. Y yo no niego que haya denuncias falsas sobre violencia de genero, lo que digo es que ni mucho menos son tantas como ciertos medios y colectivos no quieren hacer creer. Pero si incluso las estadísticas oficiales lo niegan, por eso solo les queda que otra conspiración mas, las esconden, las camuflan, no quieren que se hagan publicas, por eso según las estadísticas son tan pocas las denuncias falsas.

¿De verdad alguien con dos dedos de frente se puede llegar a creer una conspiración semejante?

laurie
Cobra convenio
Mensajes: 2453
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie » 05 Dic 2019 11:30

gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00
laurie escribió:
04 Dic 2019 14:46
binabik escribió:
04 Dic 2019 13:22
"Y el número de denuncias por maltrato ha subido"
Normal, a mas denuncias mas dinero para los chiringuitos, Así que a animar a todas que denuncien ,sea verdad o no
si claro, ahora va a resultar qe se pueden falsificar muertes, porejemplo, algo así como qe si la mujer no dice* qe está muerta pos su muerte no cuenta?
por no hablar de otras supuestas falsas denuncias, entretenimiento fantabuloso para loas qe gustan de difamar todo lo qe se menea y consideren diferente, muy diferente, casí amenazador... y no saben hacer más qe difamar, a mujeres mayormente.

*a qe pretende jugar, al experimento del gato de Schrödinger?

le voy a recordar lo qe MLKing dijo:
"Lo vitriólico* no es el racismo, lo vitriólico -añado, los y las vitriólicoas- son qienes viéndolo lo niegan o miran hacia otro lado"
ahora trasleitor:
"Lo vitriólico no es la violencia contra mujeres, lo vitriólico -añado, los y las vitriólicoas- son qienes viéndolo lo niegan o miran hacia otro lado"

*de vitriol, uno de los acidos más corrosivos qe hay.

chau!
Respecto al tema de las denuncias falsas creo que nadie puede tirar la primera piedra en lo de "vitrólico"

Porque en las estadísticas en cuestión dicen que de 169.000 denuncias solo una ha sido considerada falsa.
Y agarrarse a ese dato es de un "Vitrolismo" brutal.

Es una frase similar a lo que dijo el presidente iraní aquel, que no había hjomosexuales en Iran. Todos nos indignamos de su cinismo porque por muy oficiales que fuesen las estadísticas creo que cualquiera que conozca la naturaleza humana es consciente de que necesariamente existen homosexuales en Iran

Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Bosdías gálvez!
no sé muy bien para qé me ha quoteado... ¿para rectificar vitriol y poner vitrol? aunqe creo qe la mía es la buena: vitriol! or ¿me ha quoteado para desarrollar algo qe yo he dicho en pocas líneas y entonando un "yo acuso" (sutíl, pero dicho)?

Ah! yo no me puedo meter con los políticos, pero sí me puedo meter descaradamente y sin disimulo ni educación con foreroas* cuya posición es deleznable -eufemismo- se mire por donde se mire.

*en este caso no estoy hablando de usted, gálvez.

:ciao
:enema:

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez » 05 Dic 2019 11:49

Buenos dias Galvez:

No he sido yo el que ha traído al debate la palabra horda, se me hace raro que Galvez este dando la cara por VOX, pero como se que Galvez es tan buena persona que le gusta ejercer de abogado del diablo, me lo tomare por el lado bueno, haciendo bueno a Maquiavélo, con aquello de que es posible haciendo algo mal, dar la cara por VOX, para conseguir algún fin bueno, supongo tratar de demostrarme a mi, no que el movimiento feminista es mucho peor que VOX, no, eso no, sino que el movimiento feminista no es el que yo me pienso que es.

Pero Galvez una cosa es impedir por la fuerza algo, y otra maniifestarse pacificamente contra esa cosa.

¿Le sirve esto?

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Esvásticas, ´feminazis', Vox o 'la violencia no tiene género': pintadas contra el feminismo
Diversas sedes del madrileño Ayuntamiento de Fuenlabrada, todas las que tienen que ver con los derechos de las mujeres, amanecieron en la madrugada de este miércoles con pintadas fascistas. No es el único caso. Activistas como Irantzu Varela o la Revista Píkara vuelven a denunciar pintadas fascistas y negacionistas en sus sedes.
https://www.publico.es/sociedad/esvasti ... encia.html

...
Pues a mi Galvez, todo y siendo hombre me produce mas rechazo ver a esos fachas meterse de esa forma con las mujeres mas luchadoras, que ver a esas mujeres dando la cara ante ellos, gritándoles lo que se merecen, y lo que muchos hombres les deberían gritar también.

Y fíjese que estamos hablando de un posible, no de algo que haya sucedido. Pero la imaginación es libre, pero no siempre se escora hacia la horda. Yo es que la horda la veo mas como muchos tíos con pelos en el pecho, muy machotes, agresivos y destructivos, no me imagino a una horda de mujeres y mas de nuestro tiempo, como suelen ser las feministas.

Saludos
Buenos días Sopapo.

1) Es cierto que no es usted el que ha usado el término horda primero. Pero no tengo ningún problema en eso. Es más, horda me parece el término adecuado para definir a la gentuza que de forma organizada se dedica a putear la libertad de expresión y reunión de terceros.

2)No, no estoy dando la cara por VOX, gente cuya ideología me repugna. Estoy intentando ser objetivo ante una frase suya.
Discrepo de su frase
Mientras no sea la horda de VOX, hermanos, primos o demas familiares, no hay nada de que preocuparse.
Y claro que hay que preocuparse de gente que intente reventar el derecho de expresión y reunión de terceros, sea la bandera que sea el que lo haga. A usted solo le preocupa que sea VOX el que lo haga algo malo . A mi me preocupa que sea VOX o cualquier otro.

3)No, no me vale. YO le he preguntado por actos reventados deliberadamente por VOX....del mismo modo que yo le puedo traer actos reventados deliberadamente por organizaciones feministas .Usted me ha traido pintadas, grafitis y demás.
Cosa condenable por supuesto, pero que no se puede catalogar cómo reventar un acto de nadie.

4)una cosa es impedir por la fuerza algo, y otra maniifestarse pacificamente contra esa cosa.

En ambos casos es reventar un acto programado por terceros. No se puede confundir el derecho a manifestación con el derecho a contramanifestación con el fin de joder la libertad de reunión de terceros.
Usted se puede manifestar contra algo, pero no al mismo tiempo que otros están ejerciendo su derecho de reunión y de expresión , porque is no lo que estás haciendo es usar tu derecho a manifestarte para aplastar el derecho a hacerlo de otros.
Y ya sabes aquello de que tu libertad acaba cuando empieza la de otros.

5)A mi siendo hombre y siendo persona que respeto los derechos a la libertad de expresión me produce mucho asco la gente fascistoide que se dedica a pisotear el derecho a la libertad de expresión de los demás y que no intentan hacer valer sus argumentos mediante la exposición de ideas o el debate intelecual , sino mediante el vocerio, el insulto, la soflama y el impedir el derecho a expresarse a otros
Me producen mucho ascos los comportamientos fascistoides de ese tipo
Bien sean los protagonizados por hordas de féministas o los de cualquier otro tipo.Cómo los que usted reconoce cómo hipotéticos o imaginarios que pudieran darse por parte de VOX. Si esos pensamientos hipotéticos e imaginarios suyos se materializan no dudaré en catalogarlos cómo se merecen.

saludos

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez » 05 Dic 2019 12:00

laurie escribió:
05 Dic 2019 11:30
gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00
laurie escribió:
04 Dic 2019 14:46
binabik escribió:
04 Dic 2019 13:22
"Y el número de denuncias por maltrato ha subido"
Normal, a mas denuncias mas dinero para los chiringuitos, Así que a animar a todas que denuncien ,sea verdad o no
si claro, ahora va a resultar qe se pueden falsificar muertes, porejemplo, algo así como qe si la mujer no dice* qe está muerta pos su muerte no cuenta?
por no hablar de otras supuestas falsas denuncias, entretenimiento fantabuloso para loas qe gustan de difamar todo lo qe se menea y consideren diferente, muy diferente, casí amenazador... y no saben hacer más qe difamar, a mujeres mayormente.

*a qe pretende jugar, al experimento del gato de Schrödinger?

le voy a recordar lo qe MLKing dijo:
"Lo vitriólico* no es el racismo, lo vitriólico -añado, los y las vitriólicoas- son qienes viéndolo lo niegan o miran hacia otro lado"
ahora trasleitor:
"Lo vitriólico no es la violencia contra mujeres, lo vitriólico -añado, los y las vitriólicoas- son qienes viéndolo lo niegan o miran hacia otro lado"

*de vitriol, uno de los acidos más corrosivos qe hay.

chau!
Respecto al tema de las denuncias falsas creo que nadie puede tirar la primera piedra en lo de "vitrólico"

Porque en las estadísticas en cuestión dicen que de 169.000 denuncias solo una ha sido considerada falsa.
Y agarrarse a ese dato es de un "Vitrolismo" brutal.

Es una frase similar a lo que dijo el presidente iraní aquel, que no había hjomosexuales en Iran. Todos nos indignamos de su cinismo porque por muy oficiales que fuesen las estadísticas creo que cualquiera que conozca la naturaleza humana es consciente de que necesariamente existen homosexuales en Iran

Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Bosdías gálvez!
no sé muy bien para qé me ha quoteado... ¿para rectificar vitriol y poner vitrol? aunqe creo qe la mía es la buena: vitriol! or ¿me ha quoteado para desarrollar algo qe yo he dicho en pocas líneas y entonando un "yo acuso" (sutíl, pero dicho)?

Ah! yo no me puedo meter con los políticos, pero sí me puedo meter descaradamente y sin disimulo ni educación con foreroas* cuya posición es deleznable -eufemismo- se mire por donde se mire.

*en este caso no estoy hablando de usted, gálvez.

:ciao
Buenos días...

Si, la suya es la buena. :D
Solo le he cuoteado para aprovechar la frase de Luther King que hablaba de mirar hacia otro lado, y creo que en el tema de las denuncias falsas lo estamos haciendo negando el problema desde un negacionismo absurdo (yo no me creoq ue entre 169.000 solo una persona haya sido falsa. Me parece estadísticamente imposible...porque el porcentaje de personas capaces de mentir descaradametne para obtener beenficios que conozco tanto hombres cómo mujeres me parece infinitamente superior)
Una cosa es defender que en el tema de la violencia de género se puedan defender desequilibrar el tema de ciertas garantías procesales dada la naturaleza intima y ajena a testigos de muchos de estos delitos, y otra negar que dicho desequilibrio puede fomentar las denuncias falsas.
Lo suyo sería reconocer eso y plantear medidas contra esa posibilidad, porque si desequilibras la carga de la prueba en favor del acusador por otra parte debes de evitar en todo lo posible que ese desequilibrio que haces pueda degenerar en abuso.
Porque ese abuso nos perjudica cómo sociedad, y a las victimas de violencia de género mas que a nadie.


saludos

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez » 05 Dic 2019 12:19

El Sopapo escribió:
05 Dic 2019 07:59
binabik escribió:
05 Dic 2019 01:02
gálvez escribió:
04 Dic 2019 21:00




Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Ni mas ni menos
En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....

Si es que...que ridículos y falaces resultan los últimos clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el machismo patrio.
1) ¿Falaces?
Yo no he visto en el texto ninguna falacia. Usted que parece haberlo visto debería de indicar donde están las falacias que denuncia
Yo la única que veo es la falacia de autoridad que usted se ha planteado con lo de la jueza esta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Lo ha dicho una juez...¿y?

El Juez serrano o cualquier juez que milite en VOX diría otra cosa.....

Porque vamos si ahora lo que va a decir un juez va a ser la ley divina supongo estará usted de acuerdo con lo de las sentencias del Process, porque lo han dicho cinco jueces y del supremo.

2)Por cierto esa superjuez que instruye cuatro casos al día (que superwoman, el único juez instructor mas rápido que he conocido lo vi en una peli del Oeste, el juez de la soga lo llamaban) a lo mejor, a lo mejor, no es particularmente imparcial en lo ideológico en el asunto este

https://judicial.elconfidencialdigital. ... 01984.html

3)Lo dicho la única falacia que he detectado es la suya....pero estoy abierto a que intente desmontar lo que he dicho.
¿A usted no le parece extraño que de 169.000 denunicas solo una sea falsa?¿no le parece algo chirriante?

A mi me lo parece. Y me parece bastante deshonesto que se establezcan defensas numantinas negando algo evidente.
Que yo no comulgo con eso de "es que la mayoría de las denuncias de Violencia de Géenro" son falsas...porque es un argumento pobre que intenta desacreditar a las victimas por defecto.
Pero es que tampoco puedo comulgar con ruedas de molino y decir "Las denunicas falsas no existen"
Pues no, existen porque es lógico que existan.Porque el ser humano tiende a mentir si obtiene beneficio en ello y si el riesgo de hacerlo es escaso
Y cómo en este caso se dan las dos circunstancias, se obtienen beneficios procesales, y practicamente no se persiguen las denuncias falsas pues ya está


Pero si no se fia de mi intuición lógica se lo puedo demostrar de manera mas feaciente...cómo usted desee.

saludos

laurie
Cobra convenio
Mensajes: 2453
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie » 05 Dic 2019 12:34

Como me temo qe no me dejará anidar más, sigo asín:
gálvez:
Buenos días...

Si, la suya es la buena. :D
Solo le he cuoteado para aprovechar la frase de Luther King que hablaba de mirar hacia otro lado, y creo que en el tema de las denuncias falsas lo estamos haciendo negando el problema desde un negacionismo absurdo (yo no me creoq ue entre 169.000 solo una persona haya sido falsa. Me parece estadísticamente imposible...porque el porcentaje de personas capaces de mentir descaradametne para obtener beenficios que conozco tanto hombres cómo mujeres me parece infinitamente superior)
Una cosa es defender que en el tema de la violencia de género se puedan defender desequilibrar el tema de ciertas garantías procesales dada la naturaleza intima y ajena a testigos de muchos de estos delitos, y otra negar que dicho desequilibrio puede fomentar las denuncias falsas.
Lo suyo sería reconocer eso y plantear medidas contra esa posibilidad, porque si desequilibras la carga de la prueba en favor del acusador por otra parte debes de evitar en todo lo posible que ese desequilibrio que haces pueda degenerar en abuso.
Porque ese abuso nos perjudica cómo sociedad, y a las victimas de violencia de género mas que a nadie.


saludos
Vale, solo una cosaca, creo qe usted habla de oídas y sobre papel y yo lo qe digo es sobre el terreno.
No voy a discutir denuncias falsas en un país donde se lazarillea a cholón... haga el estudio de denuncias falsas en, porejemplo, los seguros de coche u otras...
Sobre el terreno, y hablando sólo de los juicios exprés -"ahí te pillo, ahí te mato"... metáfora- pues no todo se resume en exprés y es verdad qe los abogados de eso fomentan qe la salida más rápida es reconocer la culpa -al hombre- y pasar a "medidas alternativas a la prisión" (este terreno lo conozco)

Y, con todo lo dicho y más qe podría decir sobre falsificar para..., me reafirmo y mucho en qe la violencia contra mujeres existe, es lacra y se extiende como la pólvora y con formas muy sofisticadas... prefiero exagerar a lamentar en demasía.

Y, finalizo, lo más atroz de todo eso es qe pasan por juicios y medidas hombres qe se han pasado, qizás, pero los verdaderos maltratadores y asesinos -incluso en serie- campan a sus anchas y apoyados incluso por mujeres... hagan el estudio de cuantas mujeres se casan o flirtean con presos violentadores de mujeres.
Algunos se zafan por posición, buenos contactos, difama qe algo qeda...
Pocas se zafan cuando caen y no tienen entorno qe las proteja mínimamente.

Es lo qe hay, gálvez, y hay qe reducirlo como sea...
:enema:

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez » 05 Dic 2019 12:35

EL Sopapo escribió:Ahora solo cabe preguntarse que interés y que interesados puedan estar detrás de esa exageración de que las denuncias falsas por violencia de genero son tantas y tantas. Y yo no niego que haya denuncias falsas sobre violencia de genero, lo que digo es que ni mucho menos son tantas como ciertos medios y colectivos no quieren hacer creer. Pero si incluso las estadísticas oficiales lo niegan, por eso solo les queda que otra conspiración mas, las esconden, las camuflan, no quieren que se hagan publicas, por eso según las estadísticas son tan pocas las denuncias falsas.

¿De verdad alguien con dos dedos de frente se puede llegar a creer una conspiración semejante?
Yo soy de los que no me creo lo de las estadisticas oficiales.
No me creo que de 169.000 denuncias solo una pueda ser considerada falsa
Tampoco me creo que de 7000 denuncias solo una pueda ser falsa
De hecho tengo mis dudas de que en un año puedan instruirse 1.100 casos al menos de manera medio decente....porque me parece mas propio de tramitar mecánicamente .Dos horas por caso y sin tiempo de cafelillo.No me parecen instrucciones muy meditadas ni investigadas profundamente con demasiados matices , me parece a mi.

Tampoco creo en conspiraciones.He dicho que la ausencia estadística de denuncias falsas es producto del desinterés de la judicatura en perseguir denuncias falsas (en este y en cualquier delito, salvo quizás en lo que medien seguros detrás)
Y opino que si por un lado estamos dando ventajas procesales a denunciar, si también estamos promoviendo el denunciar , por el otro lado también deberíamos de estar vigilante con las denuncias falsas, porque sino al final la cosa puede desequilibrarse mucho y podemos desacreditar el sistema.
Y eso no es bueno para nadie, en particular a la larga para las victimas reales.

saludos

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29555
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre » 05 Dic 2019 12:45

Nowomowa escribió:
04 Dic 2019 23:13
En ambos casos, no servirá de nada que yo siga intentando hacer entender mi opinión ni explicar otra vez por qué la LIVG se equivoca al determinar penas basada en el sexo del acusado y no en sus actos. :pensando:
¿Qué casos son eses? ¿El de la pelea? Fue una diferencia de 6 meses de cárcel donde ninguno de los dos ingresó en prisión y que además ningún juez estaba aplicando, vamos que los jueces estaban parcheando la ley (yo conozco el caso de un matrimonio donde ambos tenían mutuas órdenes de alejamiento y no transcendió que le cayeran penas distintas por ejemplo) hasta que instancias superiores dictaron que la LIVG se tenía que aplicar también para esos casos de peleas entre ambos, en ese debate sobre ese caso particular debatí con Pizzareño sobre como podría mejorarse la ley y Pizzareño creo que sugirió lo del móvil machista, pero coincidimos que eso en la práctica haría que si te toca un juez de VOX considere cualquier paliza "violencia doméstica", se entraría en la subjetividad en definitiva y si vamos a empezar a diferenciar entre un bofetón o un puñetazo en una agresión creo que habría que revisar multitud de casos ajenos a la violencia de género, un parche sería que si ambos se están agrediendo se considere violencia doméstica para AMBOS pero repetimos hablamos de una diferencia de 6 meses de cárcel y donde ninguno de los dos acaba en prisión, y esa modificación seguramente tendría otras consecuencias poco deseables (por ejemplo que si una mujer se defendiese se dejase de considerar violencia de género, etc...), habría que hilar muy fino y esa injusticia (que lo es) no me parece lo suficientemente relevante por lo que he explicado

Las leyes son leyes pero su aplicación e interpretación es otro cantar, ahí tenemos las grandes diferencias entre dos sentencias sobre La Manada y a mí nadie me va a convencer que lo de Alsasua no es un caso anormal en ese tipo de agresiones. Y estoy de acuerdo de que es algo injusto pero tampoco saquemos las cosas de quicio, se usa ese caso para invalidar una ley no porque a la gente le parezca un escándalo una diferencia de 6 meses de cárcel que conlleva ingresar en la cárcel

La importancia de la LIVG, no reside en las penas de cárcel sino en todo lo que se hace para evitar las muertes de mujeres a manos de su pareja o ex-pareja, es objetivamente un colectivo vulnerable, es ridículo pretender extrapolar eso a los hombres maltratados por sus parejas, es como si porque hay buses anti-acoso para mujeres se tengan que poner buses anti-acoso para hombres, o qué pasa ¿no te puede acosar un homosexual?¿no hay violadores homosexuales? Y así hasta que una mujer también te puede violar porque en nosequé país se dio el caso...esa es la espiral y se ve a leguas que la verdadera razón no es una preocupación genuina por los hombres que han sido violados por homosexuales (en este caso) sino que por alguna extraña razón molesta que se tomen medidas legales específicas para proteger a las mujeres
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23090
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez » 05 Dic 2019 12:55

laurie escribió:
05 Dic 2019 12:34
Como me temo qe no me dejará anidar más, sigo asín:
gálvez:
Buenos días...

Si, la suya es la buena. :D
Solo le he cuoteado para aprovechar la frase de Luther King que hablaba de mirar hacia otro lado, y creo que en el tema de las denuncias falsas lo estamos haciendo negando el problema desde un negacionismo absurdo (yo no me creoq ue entre 169.000 solo una persona haya sido falsa. Me parece estadísticamente imposible...porque el porcentaje de personas capaces de mentir descaradametne para obtener beenficios que conozco tanto hombres cómo mujeres me parece infinitamente superior)
Una cosa es defender que en el tema de la violencia de género se puedan defender desequilibrar el tema de ciertas garantías procesales dada la naturaleza intima y ajena a testigos de muchos de estos delitos, y otra negar que dicho desequilibrio puede fomentar las denuncias falsas.
Lo suyo sería reconocer eso y plantear medidas contra esa posibilidad, porque si desequilibras la carga de la prueba en favor del acusador por otra parte debes de evitar en todo lo posible que ese desequilibrio que haces pueda degenerar en abuso.
Porque ese abuso nos perjudica cómo sociedad, y a las victimas de violencia de género mas que a nadie.


saludos
Vale, solo una cosaca, creo qe usted habla de oídas y sobre papel y yo lo qe digo es sobre el terreno.
No voy a discutir denuncias falsas en un país donde se lazarillea a cholón... haga el estudio de denuncias falsas en, porejemplo, los seguros de coche u otras...
Sobre el terreno, y hablando sólo de los juicios exprés -"ahí te pillo, ahí te mato"... metáfora- pues no todo se resume en exprés y es verdad qe los abogados de eso fomentan qe la salida más rápida es reconocer la culpa -al hombre- y pasar a "medidas alternativas a la prisión" (este terreno lo conozco)

Y, con todo lo dicho y más qe podría decir sobre falsificar para..., me reafirmo y mucho en qe la violencia contra mujeres existe, es lacra y se extiende como la pólvora y con formas muy sofisticadas... prefiero exagerar a lamentar en demasía.

Y, finalizo, lo más atroz de todo eso es qe pasan por juicios y medidas hombres qe se han pasado, qizás, pero los verdaderos maltratadores y asesinos -incluso en serie- campan a sus anchas y apoyados incluso por mujeres... hagan el estudio de cuantas mujeres se casan o flirtean con presos violentadores de mujeres.
Algunos se zafan por posición, buenos contactos, difama qe algo qeda...
Pocas se zafan cuando caen y no tienen entorno qe las proteja mínimamente.

Es lo qe hay, gálvez, y hay qe reducirlo como sea...
1)Yo no he negado en ningún momento que la violencia sobre las mujeres sea una lacra.Ni que haya que luchar contra ella.
Mi única discrepancia con usted es en el "como sea" porque siempre que se pone esa coletilla se acaban generando mas problemas de los que se solucionan
Hay que reducirlo, pero con medidas eficaces y razonables...no "cómo sea"

No todas las que se están implementando ni están demostrando ser eficaces ni tampoco razonables

2)Yo estaba hablando del tema de las denuncias falsas. Donde es tan falaz decir que todas las denuncias son falsas o la mayoría de ellas...cómo decir que no existen.
En ese tema creo que coincidimos, usted tampoco se cree las estadísticas oficiales.

Yo añadiría demás que el tema de las denuncias falsas pasa en todo tipo de delitos y solo se persiguen cuando medran temas de seguros de por medio....porque en esos casos es obvio que se dan intereses claros para realizar una denuncia falsa

En este caso y por el bien social de hacer creible la lucha contra la VG , y dado que se están dando ventajas procesales a quienes denuncian VG de cara a otras cuestiones, y cómo se está incentivando el que se denuncie, también opino que se debe de ser vigilante respecto a las denuncias falsas.No negar su existencia.... Porque al igual que con el tema de los seguros el denunciar pueden suponer ventajas de otro tipo para el denunciante.

Lo digo para que un excesivo abuso pueda hacer en el descrédito toda una política de lucha contra la violencia. Cosa que de suceder perjudicaría a las victimas de la misma.

3) No, no toco de oidas, por suerte o por desgracia. Aparento leo mucho, pero la mayor parte de mis reflexiones forman parte de observación empírica y experiencia vital , sobre las que luego leo y contrasto sobre el papel.
Y si, es cómo usted dice.
La realidad reflejada en sentencias y juzgados no es un mapa exacto de la realidad. Muchas son fruto de una negociación.Muchas sentencias son fruto donde una de las partes negocia un mal menor sea la cosa cierta o no

saludos

Responder