La sentencia del “procés”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
Sostiene
Autónomo
Mensajes: 10032
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

La sentencia del “procés”

Mensaje por Sostiene » 12 Oct 2019 09:54

Creo que merece hilo aparte para comentarla cuando salga (si no ya sabéis moderadores), según apuntan, dentro de dos dias. De momento todo son elucubraciones, para EL MUNDO, la sentencia va a ser por sedición en vez de por rebelión.
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/1 ... b47d3.html

Lo que está claro es que en gran medida, la resolución determinará las relaciones del Estado con Cataluña de los próximos años...

El Confidencial no tiene tan claro que vaya a salir el lunes y ve posible que se dilate su salida. Señala que nada está cerrado hasta que se firme el fallo
Mientras tanto, los independentistas se preparan para responder a la sentencia con movilizaciones...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2278840/
Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"
Yo: “Si una lengua deja de usarse progresivamente mejor dejarla perecer q mantenerla artificialmente”

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16134
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La sentencia del “procés”

Mensaje por Nowomowa » 12 Oct 2019 11:21

Como he dicho en el hilo de la independencia:
Nowomowa escribió:
12 Oct 2019 11:16
Veremos. El Mundo facilita una información negativa se sabe (supuestamente) que NO será rebelión, pero eso no signfica que vaya a ser sedición y vayan a ser 10-15 años. Si no ha logrado su objetivo o ha quedado en fase de conspiración, son uno o dos grados menos de condena:
Sedición

Artículo 544


Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 549

Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.
Es decir, si deciden que son unos putos losers que intentaron una sedición y no lo lograron, serían de 4 a 8 años (dos grados menos) o de 8 a 10 años (un grado menos).
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10422
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La sentencia del “procés”

Mensaje por SanTelmo » 12 Oct 2019 11:34

Solo un hilo o se divide el debate.

Cerrado