Venezuela: Crímenes de Estado

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4102
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por skye » 03 Jul 2019 18:59

El capitán Acosta, asesinado por el Dgcim tenía 16 costillas rotas, quemaduras y fue electrocutado

En un documento oficial se lee: «la causa de muerte fue un edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a tromboembolismo pulmonar»

Imagen
El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado por sus discrepancias con el régimen - Twitter

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, uno de los militares venezolanos detenidos por su supuesta implicación en una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue asesinado el pasado sábado bajo custodia por las autoridades de la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim) en Caracas.

A pesar de que su esposa, Waleska Pérez, exigió al Gobierno que le entregara el cuerpo del funcionario para realizarle la autopsia no contó con respuesta. Sin embargo, este miércoles se ha conocido un documento de la autopsia practicada al cuerpo del capitán Acosta quien sufrió un edema cerebral a causa de un politraumatismo generalizado.

Así lo ha informado por su cuenta de Twitter el periodista Eligio Rojas. En una captura del documento oficial se lee: «la causa de muerte fue un edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado».

Documento: La necropsia de ley practicada al cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, determinó como causa de muerte "edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado" pic.twitter.com/EQI6zq3qs1
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) July 2, 2019

Según la información que recoge El Pitazo, en el caso del militar, la rabdomiólisis produjo un coágulo que se alojó en su pulmón provocando el paro respiratorio. Igualmente, un edema cerebral también puede ser provocado por traumatismos craneoencefálicos, en los cuales se rompen los vasos sanguíneos y ocurre una hemorragia.

La abogada venezolana defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, había adelantado que el Dgcim torturó brutalmente al capitán de corbeta hasta asesinarlo. «Ayer (por 28 de junio) llegó a los Tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de tortura. No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien», informó Suju.

«Lo torturaron mucho. Tanto que lo torturaron, que lo mataron», dijo Waleska Pérez, esposa del funcionario para el canal de noticias EVTV en Miami.

El director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, informó sobre los hallazgos médico legales en el cuerpo del capitán: «16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado, las tres primeras y la última en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo en la cara interna y ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, multiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución). Por más que intenten pueden ocultar este crimen»

En el comunicado oficial del gobierno de Maduro se afirma que Acosta Arévalo estaba imputado por «graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración» y se asegura que la investigación que llevó a la detención de los presuntos conspiradores «se ha realizado con respeto absoluto al debido proceso y a los derechos humanos».
https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html

Tic, tac, tic, tac...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29134
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Enxebre » 03 Jul 2019 19:19

¿Tic Tac? ¿Por qué te crees que ha desaparecido Venezuela de los telediarios? Gauidó se ha bajado de la burra al igual que la comunidad internacional, Bachelet (como mediadora de la ONU) estuvo el otro día en Venezuela reuniendose con Maduro por un lado y con Gauidó por otro pero llamando a cada uno por su cargo y llevan unas semanas en Noruega negociando

Los golpistas y sus palmeros han perdido la partida

Noticia de hace casi un mes
Venezuela: Noruega sienta a las partes

¿Por qué cuesta tanto sentar a las partes en Venezuela si no han sufrido un conflicto fratricida como los que ocurrieron en Colombia, Centroamérica o en la Chile de Pinochet?

Ociel Alí López
Sociólogo, analista político y profesor de la Universidad Central de Venezuela

publicado
2019-06-03 12:56:00
La semana pasada las delegaciones del gobierno y la oposición se vieron las caras en Noruega por primera vez desde la autojuramentación de Guaidó. La oposición, muy presionada por sus sectores radicales celebró que no hubiera acuerdo. El gobierno sacó provecho de la debilidad opositora que reconoció la necesidad del diálogo, una vez que se agotara la pretendida salida rápida. El gobierno de Noruega, por su parte, felicitó a las partes y anunció que las negociaciones continuarán.

Lograr sentar a las partes ya es un logro en sí mismo y levanta expectativas de que pueda “regularizarse” el conflicto. Esto es, asumirlo como tal a sabiendas que durará muchos años independientemente de que haya o no un cambio de gobierno.

Después de cinco meses de lucha agónica y de un intento de golpe de Estado, ambas fuerzas lucen débiles. El gobierno, atrincherado y con poca capacidad de maniobra para gobernar el país, ha sufrido escisiones importantes en su seno, como la de Manuel Cristopher Figuera, el director de la policía política SEBIN, quien fue un pivote de la tentativa de golpe del 30 de abril, además de la sospechosa remoción de dos directores de las principales policías, la protagónica Fuerzas de Acciones Especiales y la Policía Nacional Bolivariana.

La oposición básicamente va desnuda a Oslo. El factor de poder que sostiene al interinato de Juan Guaidó (el gobierno de Estados Unidos) no parece tan empecinado, como a principios de año, en querer lanzarse a una acción bélica. Después del intento del 30 de abril, de un levantamiento militar el 23 de febrero, sanciones, embargo petrolero, provocaciones fronterizas y decenas de marchas y movilizaciones, la carta que queda es la de una invasión militar facturada desde la potencia del norte. Esta opción, que parecía inminente en enero, ahora parece lejana y otros países toman protagonismo para afrontar el caso Venezuela desde un enfoque de negociación y no de fuerza. El vicepresidente estadounidense Mike Pence y el secretario general de la OEA Luis Almagro, antes de la cita aconsejaron a Guaidó no sentarse a negociar otra cosa que no sea la rendición total de Nicolás Maduro.

En intentos anteriores de dialogo otros personajes han prestado su figura para servir de mediadores, pero ni el Papa Francisco ni el expresidente español Rodríguez Zapatero han salido bien parados cuando lo han intentado. A finales de 2017 y comienzos de 2018 varias fuerzas internacionales procuraron procesos de intermediación que culminaron sin éxito. El Papa advirtió, en una entrevista, que la oposición estaba dividida, lo que costaba producir acuerdos concretos para realizar las presidenciales. El presidente dominicano Danilo Medina y Rodríguez Zapatero se mostraron sorprendidos por la forma en la que la oposición se negó a firmar un documento que había sido trabajado por las partes durante meses.

Finalmente Maduro adelantó las presidenciales de diciembre a mayo, una provocación suicida por los bajos índices de aprobación que tenía. La oposición cayó incomprensiblemente y decidió apartarse del camino electoral. Esta jugada de Maduro le salió bien para dividir a la oposición —una parte de ella sí se presentó a los comicios— pero no para gobernar de manera estable.

¿PUEDE TENER ÉXITO ESTE PROCESO DE NEGOCIACIÓN?
Estados Unidos avanzó tremendamente en bloquear los ingresos del Estado venezolano y eso profundiza la crisis económica ya existente. Dejó de comprar petróleo venezolano y presiona a bancos y gobiernos con los que Venezuela triangulaba para comprar productos básicos.

Pero nada de esto, ni la escasez de gasolina, electricidad o agua, asegura la salida de Maduro. Hasta ahora solo lo viene endureciendo en el terreno militar y político. La agresión de Estados Unidos, Colombia y Brasil incluso lo ha atornillado en su puesto. Es decir, el Maduro soñado por la oposición, que manda sus cuadros a Oslo a buscar una capitulación honrosa, por ahora no existe.

Por lo tanto, los opositores confrontan la negociación en un escenario que no está controlado y sus expectativas deben verse sinceradas para poder seguir en la pelea política, una vez que han fracasado todos los intentos de sacar a Maduro por la fuerza y que la participación militar de Estados Unidos ha quedado en pausa.

¿POR QUÉ UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN ES TAN RENUENTE AL DIÁLOGO?

Para comprender la dificultad del diálogo en Venezuela, a pesar de que nunca ha habido un enfrentamiento armado de proporciones siquiera comparables con Centroamérica, Colombia o la Chile de Pinochet, hay que comenzar entendiendo lo que supone para las élites empresariales y, por consecuencia, el uso que el chavismo ha sabido darle a las negociaciones para exasperar y dividir a la oposición entre sus sectores políticos y económicos.

Una división de larga data, histórica, que da cuenta de la incapacidad de estos últimos para tomar las riendas del Estado. A diferencia de otros países de la región, aquí las oligarquías nunca han podido detentar el poder político y han necesitado siempre negociar con sectores políticos para usufructuar la renta, con los viejos partidos con los que pactaba la gobernabilidad. Hoy día, se sienten ultrajadas por el avance del chavismo y han diseñado un programa “mínimo” que comprendería no solo la salida de Maduro sino el exterminio de esa fuerza política.

En cambio, el sector político de la oposición, acostumbrado al pragmatismo, conoce de cerca la realidad social y sabe que esto es imposible: para llegar al poder y mantenerlo es menester negociar con el chavismo. Sin embargo, son los actores económicos quienes tienen el financiamiento y los medios de comunicación para imponer sus criterios.

Las élites económicas y las clases medias que le siguen, muchas de ellas ubicadas en el exterior, no aceptan el diálogo entre otras cosas porque han construido la figura del chavismo no como un adversario si no como un enemigo

Las élites económicas y las clases medias que le siguen, muchas de ellas ubicadas en el exterior, no aceptan el diálogo entre otras cosas porque han construido la figura del chavismo no como un adversario si no como un enemigo; no como un sujeto colectivo con el que sostiene diferencias ideológicas sino como un criminal al cual le dirige epítetos que se agudizan en la medida que va ocurriendo la refriega: “corruptos”, “comunistas”, “asesinos“, “narcotraficantes”, “genocidas”. Así que el antichavismo radical termina ubicándose fuera de la política y sin participar en las últimas elecciones presidenciales, regionales y locales, lo que ha sido, confesado por muchos sectores, un error garrafal cuya superación costará bastante tiempo.

Se suponía que líderes como Leopoldo López, hijo de la alta burguesía, vendría a resolver ese problema puesto que por primera vez las élites podrían tener acceso directo al poder político. Pero esta convocatoria al diálogo, impulsada desde el propio partido de Leopoldo, es un balde de agua fría. No tanto a la oposición política, que entiende esa iniciativa como un camino lógico, sino a la élite económica que se niega a aceptarla.

Desde que se filtró la información del diálogo en Noruega, pero especialmente desde que Guaidó reconoció públicamente su autoría, le han llovido una andanada de críticas, insultos y desprecio comandada por opinadores, periodistas e influencers que hace pocas semanas adulaban al autoproclamado presidente. No es algo nuevo, incluso líderes como Henrique Capriles o Ramos Allup han sufrido los peores insultos de la oposición radical. Lo nuevo es que este intento de acercamiento está comandado por el partido que se consideraba más radical y que anteriormente ganó popularidad justamente por negarse a dialogar. Con este giro, los radicales quedan huérfanos.

A partir de este panorama a lo interno de la oposición, el diálogo siempre será una herramienta del gobierno para dividir, provocar y romper cualquier alineación antichavista. Por eso es un dolor de cabeza para la oposición. Además de una especie de capitulación de la salida rápida, de la invasión, es también un reconocimiento al gobierno de Maduro. Una bombona de oxígeno para su administración hasta tanto se planteen como posibilidad real nuevas elecciones como salida a la crisis, algo que incluso ya divide al chavismo: buena parte de él, y de la gente otrora cercana a Chávez, las considera una salida plausible, aunque para Maduro difícilmente será una opción, mucho menos después de salir airoso de las últimas contiendas. La gente que rodea al presidente, sobre todo su ala dura y militar, entiende que el descontrol del país puede ser gestionable.

Alejada la sombra de los portaaviones, Maduro nada tiene que ganar en un nuevo escenario electoral. Mientras tanto y desde la tranquilidad de Miami, la oposición radical no esconderá sus pretensiones de barrer al chavismo. Los que viven en Venezuela esperan que el encuentro en Noruega sirva para bajar el clima conflictivo y mejorar la calidad de vida. El único consenso es que Oslo aún está muy lejos.
https://www.elsaltodiario.com/venezuela ... -oposicion
Homo homini lupus

jordi
No paga impuestos
Mensajes: 20261
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por jordi » 03 Jul 2019 19:50

El capitán Acosta, asesinado por el Dgcim tenía 16 costillas rotas, quemaduras y fue electrocutado
Si lo que cuenta la noticia es verdad hay que condenarlo sin hesitar. Torturar y asesinar no tiene justificación.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29134
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Enxebre » 03 Jul 2019 20:43

jordi escribió:
03 Jul 2019 19:50
El capitán Acosta, asesinado por el Dgcim tenía 16 costillas rotas, quemaduras y fue electrocutado
Si lo que cuenta la noticia es verdad hay que condenarlo sin hesitar. Torturar y asesinar no tiene justificación.
Nadie justifica nada aunque siempre se cuentan las miserias de un bando y se olvidan del otro. La noticia es simplemente una excusa para los carroñeros que quieren una invasión en Venezuela

No es un crimen de Estado ya que ni el Gobierno se ha molestado en taparlo y hay una investigación en marcha, lo cuál no pasaba en España cuando había guerra sucia
Rafael Acosta Arévalo: fiscalía pide el arresto de dos oficiales por muerte del capitán acusado de conspirar contra Maduro
Redacción BBC News Mundo

1 julio 2019

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que solicitó la detención de dos oficiales de la Guardia Nacional como parte de la investigación de la muerte en custodia de Rafael Acosta Arévalo, un capitán de la Marina acusado por el gobierno de planear un golpe de Estado.

En un comunicado en el que califica la muerte de Acosta Arévalo como "lamentable", Saab identificó a los "presuntos responsables del hecho" como teniente Ascanio Antonio Tarascio y sargento Estiben José Zarate.

El capitán, junto a otros oficiales, había sido arrestado en relación con un supuesto nuevo intento de golpe de Estado denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Acosta murió el 29 de junio tras ser detenido por su supuesta participación en la conspiración.

El sábado 30 de junio, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la muerte del capitán y el gobierno anunció "una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso".

La oposición y su familia aseguran que Acosta fue sometido a torturas.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó estar "profundamente preocupada" por la muerte del militar.

En un comunicado, Bachelet, que recientemente visitó Venezuela, se mostró "conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte".

"Se deben adoptar urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado", manifestó Bachelet.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-48834750
Homo homini lupus

jordi
No paga impuestos
Mensajes: 20261
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por jordi » 03 Jul 2019 22:17

Enxebre escribió:
03 Jul 2019 20:43
jordi escribió:
03 Jul 2019 19:50
El capitán Acosta, asesinado por el Dgcim tenía 16 costillas rotas, quemaduras y fue electrocutado
Si lo que cuenta la noticia es verdad hay que condenarlo sin hesitar. Torturar y asesinar no tiene justificación.
Nadie justifica nada aunque siempre se cuentan las miserias de un bando y se olvidan del otro. La noticia es simplemente una excusa para los carroñeros que quieren una invasión en Venezuela

No es un crimen de Estado ya que ni el Gobierno se ha molestado en taparlo y hay una investigación en marcha, lo cuál no pasaba en España cuando había guerra sucia
No he hablado de "crimen de estado" y por el resto me da igual quien quiere usar qué como excusa para lo que sea. Torturar hasta asesinar: no. Y punto.

De la investigación ya veremos qué sale aunque no tengo mucha confianza en la objetividad de una investigación en la Venezuela de Maduro.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29134
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Enxebre » 03 Jul 2019 23:31

jordi escribió:
03 Jul 2019 22:17
Enxebre escribió:
03 Jul 2019 20:43
jordi escribió:
03 Jul 2019 19:50
El capitán Acosta, asesinado por el Dgcim tenía 16 costillas rotas, quemaduras y fue electrocutado
Si lo que cuenta la noticia es verdad hay que condenarlo sin hesitar. Torturar y asesinar no tiene justificación.
Nadie justifica nada aunque siempre se cuentan las miserias de un bando y se olvidan del otro. La noticia es simplemente una excusa para los carroñeros que quieren una invasión en Venezuela

No es un crimen de Estado ya que ni el Gobierno se ha molestado en taparlo y hay una investigación en marcha, lo cuál no pasaba en España cuando había guerra sucia
No he hablado de "crimen de estado" y por el resto me da igual quien quiere usar qué como excusa para lo que sea. Torturar hasta asesinar: no. Y punto.

De la investigación ya veremos qué sale aunque no tengo mucha confianza en la objetividad de una investigación en la Venezuela de Maduro.
Claro ahora los que acusan de asesinos van a ser inocentes :facepalm:
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4102
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por skye » 04 Jul 2019 10:08

Enxebre escribió:
03 Jul 2019 19:19
¿Tic Tac? ¿Por qué te crees que ha desaparecido Venezuela de los telediarios? Gauidó se ha bajado de la burra al igual que la comunidad internacional, Bachelet (como mediadora de la ONU) estuvo el otro día en Venezuela reuniendose con Maduro por un lado y con Gauidó por otro pero llamando a cada uno por su cargo y llevan unas semanas en Noruega negociando

Los golpistas y sus palmeros han perdido la partida

Noticia de hace casi un mes
La izquierda radical neocomunista protegiendo a Maduro. Como siempre.

Tic, tac, tic, tac...

Maduro, hijo de p..., te queda poco.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4102
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por skye » 04 Jul 2019 10:10

La muerte del capitán Acosta: "Estaba reventado a golpes y cortado a nivel de la nalga derecha hacia abajo"

El capitán permaneció siete días bajo desaparición forzada, sufrió múltiples golpes que lesionaron sus riñones, generando una insuficiencia respiratoria que provocó el edema cerebral

Las primeras filtraciones del resultado de la autopsia del capitán naval Rafael Acosta confirman que fue torturado hasta dejarle agonizante. "La necropsia determinó como causa de muerte edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por traumatismo generalizado", adelantó el periodista gubernamental Eligio Rojas.

El fiscal Zair Mundaray, colaborador de la fiscal rebelde Luisa Ortega, fue más allá al detallar la brutalidad y la saña empleada contra el capitán, según la misma autopsia: 16 costillas rotas; fractura del tabique nasal; excoriaciones en hombros, codos y rodillas; hematomas en el muslo; lesiones parecidas a latigazos en espalda y muslos; pie fracturado y quemaduras por electrocución.

El cuerpo de Acosta, ascendido postmortem por el Parlamento democrático a capitán de fragata, todavía no ha sido entregado a su mujer, que lo reclama de forma constante después de que se conociera hace cinco días que murió al ser ingresado de urgencia en el Hospital Militar de Fuerte Tiuna. Sus abogados defensores creen que el Gobierno intenta que el cadáver se descomponga aún más para dificultar el reconocimiento de sus lesiones.

El capitán, quien permaneció siete días bajo desaparición forzada en manos de la Contrainteligencia Militar (Dgcim), sufrió múltiples golpes que lesionaron sus riñones, generando una insuficiencia respiratoria que provocó el edema cerebral. "La rabdomiolisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Ya es oficial: el capitán fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte", denunció Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano para la Fuerza Armada.

Otras filtraciones aseguran que el capitán, acusado por la revolución de participar en un trama golpista, "estaba reventado a golpes y tasajeado (cortado) a nivel de la nalga derecha hacia abajo", según una fuente militar que vio las imágenes de la autopsia, según el medio independiente Caraota Digital.

Abogados defensores y activistas de derechos humanos aseguran que el resto de detenidos durante el último operativo revolucionario también han sido torturados. Incluso en la audiencia preliminar efectuada en las últimas horas contra el coronel Oswaldo García Palomo, acusado de participar en el supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro, "oímos nuevos testimonios de brutales métodos de torturas ejecutados por el Dgcim. No podemos permitir que sigan aplicando estos métodos", desveló el abogado Emilio Bolívar.

Alonso Medina Roa, defensor de Acosta y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, ha reunido hasta 270 casos de tortura, en más del 80% de los casos efectuadas en los sótanos de la Dgcim. Al frente de este cuerpo de contrainteligencia se encuentra el general Iván Hernández Dala, militar de confianza de Maduro, quien le tiene al frente de la Guardia de Honor Presidencial y de la Casa Militar del Palacio de Miraflores.

Los documentos audiovisuales obtenidos a escondidas por el teniente Ronald Dugarte, hechos públicos por la OEA, confirmaron los malos tratos contra los detenidos en la Dgcim, donde en las últimas horas se ha producido el motín de un grupo de militares, según la activista Tamara Suju. "Los presos políticos piden la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, están desde ayer atrincherados. Exigen que se excarcele a quienes tienen boleta (de libertad)" y atención médica ante un posible brote de hepatitis, subrayó Suju, quien dio a conocer el sábado pasado la muerte del capitán Acosta.

Los militares detenidos también exigen la visita de sus abogados y que mejoren sus condiciones de salubridad. "Hay una poceta (inodoro) para 60 detenidos. Y exigen que se encarcele a los verdaderos torturadores del capitán Acosta", culminó Suju.

El chavismo ha presentado ante la corte judicial al teniente Ascanio Tarascio (23 años) y al sargento Estiben Zárate (22 años) como presuntos responsables de un homicidio menor, condenado como máximo a siete años de prisión. Nada de torturas ni de detención arbitraria ni de desaparición forzosa, ya que el plazo para presentar a un detenido es de 48 horas y no de siete días, como en el caso del capitán. "Imputar por homicidio preterintencional concausal es una carta aval para torturadores. Demuestra que es una práctica que goza del amparo y consentimiento estatal garantizando que en casos excepcionales las penas mínimas y nunca imputaciones por crímenes de lesa humanidad", sentenció Lexys Rendón, coordinadora del Laboratorio de Paz.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b462e.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4102
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por skye » 04 Jul 2019 10:15

La prensa internacional habla directamente de muerte por torturas.

The Guardian, un periódico británico de centro-izquierda:


Venezuela: widow of 'tortured' navy captain demands UN investigation

The wife of a Venezuelan navy captain who was allegedly tortured to death after being detained for conspiring to overthrow Nicolás Maduro has called for a United Nations investigation into his killing.

Captain Rafael Acosta died at a military hospital in Venezuela’s capital, Caracas, on Friday night having been seized on 21 June during a roundup of alleged anti-Maduro plotters.

Acosta’s lawyer told reporters that in the hours before his client’s death he had appeared in a military court in a wheelchair, semi-conscious and with what he called visible signs of torture.

“They tortured him so much that they killed him,” his widow, Waleswka Pérez, told one Miami-based broadcaster, according to Reuters.

Writing on Twitter, Pérez added: “I request international support for an independent United Nations forensic examination to determine the cause of death of the father of my children. I demand justice.”

UN human rights chief Michelle Bachelet on Monday said she was “shocked” Acosta’s death and called for an independent and transparent investigation, including an autopsy meeting international standards.

“This is essential to shed light not only on what happened to him, but in order to facilitate bringing to justice those responsible for his death,” Bachelet said.

Maduro’s former spy chief – who recently fled the country after defecting – claimed the killing was the work of his former boss’s “butchers”.

“Venezuelan brothers and sisters, this dictatorship is a danger to absolutely all of us – no one is safe,” Gen Manuel Ricardo Cristopher Figuera wrote in an open letter published on Sunday.

Venezuela’s chief prosecutor, Tarek Saab, said on Monday that two national guard officers working for the military intelligence agency DGCIM had been charged with homicide over Acosta’s death, but he offered no explanation as to how he had died.

The death – which Venezuelan authorities have confirmed and vowed to investigate – sparked outrage among Maduro’s political foes and members of the international coalition that has been battling since January to replace him with the opposition leader Juan Guaidó.

“It is up to us to unite to bring an end to this dictatorship that tortures and kills,” Guaidó tweeted on Sunday night, denouncing what he branded Acosta’s “abhorrent” murder.

The US state department blamed the captain’s “senseless killing” on “Maduro’s thugs and their Cuban advisers”, adding: “This latest act of Maduro’s barbarism must stir us to action.”

Even Mexico’s government – which under the leftist leadership of President Andrés Manuel López Obrador has refused to join efforts to unseat an increasingly isolated Maduro – voiced concern that Acosta had died with “apparent signs of torture”.

Venezuela’s information minister, Jorge Rodríguez, said Maduro had ordered “a full and exhaustive investigation to clear up this regrettable event”.

The outcry came as representatives of Maduro and Guaidó were reportedly preparing to sit down for a fresh round of talks this week designed to quench Venezuela’s smouldering political crisis.

Those discussions – expected to be held on the Caribbean island of Barbados – were set to follow an earlier three-day negotiation held in Norway’s capital, Oslo, in late May after Guaidó’s failed 30 April attempt to spark a military uprising against Maduro.

But on Monday the Associated Press reported that the opposition had put the talks on hold as a result of Acosta’s death.

Guaidó’s representatives did not immediately respond to requests for confirmation of the suspension.

Maduro’s envoys were reported to have dismissed the opposition’s key demands – for Maduro’s resignation and free and fair presidential elections – during the first round of exploratory talks in Oslo. But some western diplomats believe Maduro’s political standing was so weakened by the alleged involvement of top officials in the botched attempt to topple him that he may be forced to make concessions.
https://www.theguardian.com/world/2019 ... ael-acosta
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29134
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Enxebre » 04 Jul 2019 10:24

Lo tuyo ya roza el retraso te lo pondré en grande
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que solicitó la detención de dos oficiales de la Guardia Nacional como parte de la investigación de la muerte en custodia de Rafael Acosta Arévalo, un capitán de la Marina acusado por el gobierno de planear un golpe de Estado.

En un comunicado en el que califica la muerte de Acosta Arévalo como "lamentable", Saab identificó a los "presuntos responsables del hecho" como teniente Ascanio Antonio Tarascio y sargento Estiben José Zarate.
El sábado 30 de junio, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la muerte del capitán y el gobierno anunció "una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso".
A ver cuando aprendeís a leer los postliberales
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4102
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por skye » 04 Jul 2019 10:32

Enxebre escribió:
04 Jul 2019 10:24
Lo tuyo ya roza el retraso te lo pondré en grande
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que solicitó la detención de dos oficiales de la Guardia Nacional como parte de la investigación de la muerte en custodia de Rafael Acosta Arévalo, un capitán de la Marina acusado por el gobierno de planear un golpe de Estado.

En un comunicado en el que califica la muerte de Acosta Arévalo como "lamentable", Saab identificó a los "presuntos responsables del hecho" como teniente Ascanio Antonio Tarascio y sargento Estiben José Zarate.
El sábado 30 de junio, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la muerte del capitán y el gobierno anunció "una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso".
A ver cuando aprendeís a leer los postliberales

Y Juan Antonio González Pacheco, alias "Billy el Niño" torturaba a los prisioneros del franquismo porque se le fue la pinza. Cosa de un día que se peleó con su mujer en casa y la pagó con los detenidos. Pero vamos, que hizo eso como pudo haberse desahogado yendo a cazar patos a Doñana.

Y Amedo, ufff, este lo mismo. Que un día dijo: me voy a montar esto de los GAL, que me aburro. Y Julián Sancristobal, Vera, Barrionuevo, Rodríguez Galindo, o Felipe González, sólo pasaban por allí, pero qué van a tener ellos algo que ver. Vaya cosas.

Y estos militares de Venezuela que han torturado y asesinado a Acosta, lo mismo. Cosas de un mal día que tienen algunos. Que el calor hace estragos. Y el calor tropical todavía más, por la humedad. Eso sí, Maduro va a "investigar". :D :D :D :D :D :D :D

Ufffff, de verdad que sois patéticos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29134
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Enxebre » 04 Jul 2019 10:50

Yo no tengo la culpa de que seas así, así que si no quieres entenderlo lo dejo aquí, además de que cualquier investigación lleva tiempo para reunir pruebas y demás, es que ya hay dos culpables con nombres y apellidos. Precisamente postliberal, ni Amedo ni Billy el niño ni tantos otros estaban a los dos días detenidos después de torturar y asesinar.

Supongo que los militares españoles en Irak también torturaban por órdenes del Gobierno, di que sí, la gente siempre mata o tortura por órdenes de alguien, por eso las decenas de policías y militares muertos a manos de los opositores, tema del que siempre pasaís de largo, recibían órdenes de la oposición

Yo no tengo problemas en decir que hay opositores que han muerto a manos de la policía y el ejército venezolano, pero lo que también ha pasado es que se han detenido a los ejecutores en más de una ocasión
Un policía mata a un adolescente en una protesta opositora en Venezuela

El chico de 14 años murió de un disparo en la cabeza. El agente ha sido detenido
https://www.abc.es/internacional/201502 ... 42119.html

Por cierto, el Defensor del Pueblo de aquella es el actual Fiscal
Extremo que ha venido a confirmar el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con un tuit. «Expreso mi CONDENA publica al vil asesinato d KLUIVERTH ROA vilmente asesinado por presuntos funcionarios d de PNB quienes #YA están presos», ha escrito en la red social Twitter.
Con los opositores le darían una medalla como pasa en Israel
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9194
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Edison » 04 Jul 2019 11:48

Tampoco hace falta buscar ejemplos en Israel, los hay mucho más próximos.

El Gobierno no retirará las medallas al torturador 'Billy el Niño'
Entre 1972 y 1982 este policía recibió cuatro medallas con las que fue distinguido y que, en la actualidad, le suponen un incremento del 50% en la pensión vitalicia.
Antonio González Pacheco
Durante la dictadura franquista ingresó en el Cuerpo General de Policía, y llegó a ser número dos del comisario Roberto Conesa en la Brigada Político-Social.​ Pronto se hizo conocido por las palizas y los malos tratos que infligía a los detenidos durante los interrogatorios en la sede de la Dirección General de Seguridad. Ya en 1974 un juzgado le condenó a una multa por las coacciones y malos tratos infligidos al periodista Paco Lobatón.​ El exparlamentario regional José Luiz Uriz le relacionó con la muerte del estudiante Enrique Ruano, ocurrida en 1969 en circunstancias no esclarecidas del todo.

A partir de 1977, en pleno proceso de la Transición, pasó a ser inspector del Cuerpo Superior de Policía e integrado en la nueva Brigada Central de Información, tras la desaparición de la Brigada Político-Social. En esta época se destacó en la lucha antiterrorista contra el GRAPO, en especial por la liberación del presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, que había estado secuestrado por aquel grupo. En julio de ese año el ministro de la Gobernación Rodolfo Martín Villa le concedió la medalla de plata al Mérito Policial.​ A esta se unieron posteriormente otras tres más.​

En 1981 fue traslado a la Comisaría General de Policía Judicial, lo que se interpretó como una medida para «intentar mejorar la imagen de la Brigada Central de Información».​ Poco después, en 1982 abandonó la policía y desde entonces pasó a trabajar como jefe de seguridad para varias empresas privadas, como Renault España.

El 18 de septiembre de 2013 la jueza argentina María Servini dictó orden internacional de búsqueda y captura contra él y otros cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad franquistas.​ La justicia argentina le reclama por un delito de torturas cometido contra trece personas entre 1971 y 1975, sobre la base de una querella realizada por antiguos opositores a la dictadura franquista. En vistas de una posible extradición, el 5 de diciembre la Audiencia Nacional le retiró el pasaporte y le ordenó presentarse cada semana en sede judicial.​ En abril de 2014 la Audiencia Nacional rechazó la extradición de González Pacheco, argumentando que dichos delitos de torturas están «ampliamente prescritos», en oposición al razonamiento jurídico de la magistrada Servini.​

El 10 de mayo de 2018, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitó al Ministerio del Interior que se le retirase la medalla al mérito policial concedida en 1977, petición que fue rechazada por el ministro Juan Ignacio Zoido. Sin embargo, tras el cambio de gobierno, el nuevo ministro Fernando Grande-Marlaska decidió retomar el estudio de la petición.​

Aficionado al atletismo, recientemente se le ha visto correr varias maratones, como la de Nueva York o la de Madrid.

El 7 de marzo de 2019 un juzgado de Madrid admitió a trámite la querella presentada por Miguel Ángel Gómez, representado por la plataforma de víctimas del franquismo CEAQUA, por el delito de lesa humanidad.

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4102
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por skye » 04 Jul 2019 19:54

Enxebre escribió:
04 Jul 2019 10:50
Yo no tengo la culpa de que seas así...
Lo siento por los comunistas y sus amigos.

Y, efectivamente, tú no tienes "la culpa" de que sea así. Pero quizá sí de que "la cosa" sea así.

Naciones Unidas confirma que en Venezuela hay persecución contra los críticos, presos políticos, ejecuciones extrajudiciales y torturas

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, propone 13 medidas urgentes para paliar las "graves violaciones" cometidas por la revolución bolivariana. En el informe hecho público hoy, la ex presidenta chilena confirma la persecución contra los críticos, los presos políticos, las ejecuciones extrajudiciales, las torturas y el desastre económico, social y sanitario, que amenaza con continuar "el éxodo sin precedentes de migrantes y refugiados que abandonan el país mientras el resto de ciudadanos sufrirán el empeoramiento de sus condiciones de vida".

Las violaciones múltiples trufan el informe de la ONU, dando la razón a las denuncias y protestas emitidas durante años por organizaciones nacionales e internacionales y el propio Parlamento democrático.

(...)
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4640.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9194
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Edison » 04 Jul 2019 21:57

Bueno, espero que estos no sean también comunistas, como dices tú:

Bachelet cierra su visita a Venezuela con un emplazamiento al diálogo entre Maduro y la oposición
Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición retomar las negociaciones como mecanismo para solucionar la crisis. “He apelado a los líderes políticos para que participen en el diálogo construido por Noruega”, dijo antes de abordar un avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

Su visita de tres días concluye con un acuerdo con el régimen para establecer dos delegados de su oficina de modo permanente en el país para el monitoreo, asesoría y asistencia técnica. Bachelet se mostró conmovida por la situación de los presos políticos y pidió su liberación, pero también destacó su preocupación por los efectos de las sanciones sobre la industria petrolera –impuestas por Estados Unidos– sobre Venezuela. “Fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de las víctimas de los familiares por obtener justicia ante graves violaciones de los derechos humanos o víctimas de la violencia política por ser partidarios del régimen (…) Tenemos el compromiso expreso del Gobierno para llevar a cabo una evaluación de la Comisión Nacional [para la prevención] de la Tortura, así como para evaluar los principales obstáculos en el acceso a la justicia del país”, detalló.

Claro que cada cual lo cuenta como mejor le parece:

Fiscal general de Venezuela le afirma a Bachelet que la oposición es culpable de 77 asesinatos

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29134
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Enxebre » 04 Jul 2019 22:52

No hombre, lo que pasa es que Bachellet tiene doble personalidad :fumando:
Homo homini lupus

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2242
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Mar.bo » 05 Jul 2019 08:32

Respecto al tema aquí tratado, el Che lo dejo perfectamente claro



Aquella brillante manifestación de realismo político, de realismo revolucionario, hoy sigue totalmente vigente: "En la lucha a muerte es nosotros o ellos, y no hay mas".

Por eso mismo no se puede ni debe andar mariconeando cuando te va mal. Militar se mete en esas lides faltando al juramento hecho renuncia en automático a sus DD.HH.

Al traidor, bala.
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4102
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por skye » 05 Jul 2019 09:59

Mar.bo escribió:
05 Jul 2019 08:32
Respecto al tema aquí tratado, el Che lo dejo perfectamente claro



Aquella brillante manifestación de realismo político, de realismo revolucionario, hoy sigue totalmente vigente: "En la lucha a muerte es nosotros o ellos, y no hay mas".

Por eso mismo no se puede ni debe andar mariconeando cuando te va mal. Militar se mete en esas lides faltando al juramento hecho renuncia en automático a sus DD.HH.

Al traidor, bala.
No lo has podido explicar mejor: "o nosotros o ellos" y "al traidor, bala".

Y lo estáis haciendo, es verdad.

Y hay un personaje español, un impresentable llamado Rodríguez Zapatero, que sigue en modo "el tonto más tonto del mundo", que no se entera de la película y es un pelele, que, eso sí, se pasa el día viajando a Venezuela y visitando los mejores hoteles y restaurantes de la isla, mientras Naciones Unidas dice... a ver que saco el extracto...

"confirma la persecución contra los críticos, los presos políticos, las ejecuciones extrajudiciales, las torturas y el desastre económico, social y sanitario, que amenaza con continuar "el éxodo sin precedentes de migrantes y refugiados que abandonan el país mientras el resto de ciudadanos sufrirán el empeoramiento de sus condiciones de vida".

Eso sí, él no paga la factura.

Y los comunistas españoles, jaleando, como se ve en este hilo.

De verdad que la izquierda "pata negra" elegís unos líderes de referencia, que hay que tener huevos. Lo más impresentable del mundo mundial.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9194
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Edison » 05 Jul 2019 10:09

Algunos solo ven comunistas. Y lo que aún es peor, comunistas españoles. :malol

Imagen

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29134
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Venezuela: Crímenes de Estado

Mensaje por Enxebre » 05 Jul 2019 10:50

Lo cojonudo del asunto es que te acusen de justificar unos crímenes, cosa que no es cierta excepto para el retarded de Marbo, y a la vez se hace un llamamiento a un baño de sangre en Venezuela para deponer a Maduro, ya que las negociaciones no le interesan lo más mínimo
Homo homini lupus

Responder