Página 1 de 1
Puerto exterior de La Coruña
Publicado: 03 Feb 2019 21:05
por Ganímedes
Una obra faraónica que ha costado casi mil millones de euros y que ha quedado para recoger percebes.
Y mira que en su dia se avisó de que era un disparate hacer eso...
Una muestra más de la España de entonces, instalada en el dispendio contínuo
https://www.elconfidencial.com/espana/g ... s_1786134/
Re: Puerto exterior de La Coruña
Publicado: 05 Feb 2019 20:39
por labora-t
Me alegro de que haya salido a relucir este asunto, porque, aunque seguramente la mayoría de los usuarios de este foro sois demasiado jóvenes para acordaros de lo que os voy a decir, o no sois gallegos, o no os acordáis de nada, o las tres cosas al mismo tiempo, Manuel Fraga, estuvo durante muchos años empeñado en que convenía hacer una central nuclear en Galicia. Teniendo en cuenta que Manuel Fraga es a la derecha española y sobretodo a la gallega, lo que el Jedi Yoda a la Guerra de las Galaxias, no sería de extrañar que algunos de los actuales mandatarios conservadores gallegos hubiesen heredado esa idea, y, viendo cómo acabaron este proyecto y la Ciudad de la Cultura de Santiago, no me cabe ninguna duda de que si saliese adelante lo de la central nuclear, tendríamos asegurado un nuevo Chernóbil, el día de la inauguración y sin que se hubiese amortizado ni un 0,01% de la inversión.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 098827.htm
https://www.lne.es/economia/2008/05/04/ ... 32851.html
El caso concreto del puerto exterior de A Coruña es definitivamente una historia de cultivo de percebes; los que se cultivan en el puerto y lo que van a tener que cultivar los percebes responsables del proyecto.
Re: Puerto exterior de La Coruña
Publicado: 06 Feb 2019 09:31
por Enxebre
Ver citas anteriores
Ganímedes escribió:Una obra faraónica que ha costado casi mil millones de euros y que ha quedado para recoger percebes.
Y mira que en su dia se avisó de que era un disparate hacer eso...
Una muestra más de la España de entonces, instalada en el dispendio contínuo
https://www.elconfidencial.com/espana/g ... s_1786134/
La cosa es aún peor, ya que ya estaba aprobado el Puerto Exterior de Ferrol, que una vez construido quedó sin conexión de ferrocarril a pesar de estar en el proyecto y ser importante porque hablamos de recepción de mercancías, las obras empezaron el año pasado, diez años después de la construcción del puerto exterior
https://www.laopinioncoruna.es/galicia/ ... 20485.html
Lo de Coruña se explica por el localismo que tuvo a su máximo representante en Paco Vazquez, el aeropuerto de Coruña es otra muestra de ello, que con todo no es de los menos rentables, pero la competencia entre los tres aeropuertos gallegos (Coruña, Vigo, Santiago) ha hecho que el aeropuerto de O Porto sea la referencia para viajes internacionales, con todo le veo sentido al aeropuerto de Vigo (se podría atraer usuarios portugueses incluso), pero Santiago debería tener exclusividad en vuelos internacionales de momento