Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 18 Ene 2019 05:05



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diésel: ¿es un problema medioambiental o de escasez?
Nota Publicado: 13 Dic 2018 09:07 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7959
Bueno, es que China tiene un serio problema, no solo con los automóviles. Cuando no se pone límite a la contaminación puedes producir más barato, pero acabarás pagándolo muy caro. Y tus vecinos también, que a esta escala ya son el resto del planeta.

Image

De paso: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1503780/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diésel: ¿es un problema medioambiental o de escasez?
Nota Publicado: 13 Dic 2018 09:14 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 27088
Cero07 escribió:
ElPizarreño escribió:
Efectivamente es así, en el blog este hombre explica mejor eso.

Hay dos tipos de petróleo (en verdad son varios porque el segundo grupo lo integran distintos tipos, todos los que no son el primero), el petróleo convencional que es el de toda la vida, los típicos pozos petrolíferos; y el segundo, el no convencional, que son los petróleos extra pesados, sintéticos, de esquisto (como la que Franco construyó en Puertollano en la época de la autarquía) y los provenientes del fracking, que a diferencia de los primeros no sirven para refinar en diésel aunque sí pueden servir para otros combustibles como la gasolina, de ahí que esta última urja menos su racionamiento.

Hay que decir además, que el diésel es el combustible más usado para sectores como el agrario y el transporte, de vital importancia para la economía, asi que puestos a racionar los menos perjudicados tienen que ser aquellos vehículos que se usen para estos sectores.


Haría falta ulterior información de por qué los petróleos no convencionales no sirven para refinar gasoil y sí el resto de productos. Tampoco ayuda a apuntalar la tesis de este señor el hecho de que el precio del petróleo está bajo, si hay escasez creciente debería aumentar sin cesar, y la decidida apuesta de EEUU por el fracking como forma de asegurarse la independencia energética.


Hombre, la demanda del resto de productos no es tanta como el diesel, sobre el precio del petróleo pues siempre ha sido un precio ficticio, cuando Arabia Saudí se cabrea por algo (porque por ejemplo un país está vendiendo más de lo que le corresponde), abre el grifo e inunda el mercado desplomando los precios pero normalmente la OPEP pacta un precio y una oferta para que todos salgan ganando, no hay ejemplo más claro de oligopolio, lo que está claro es que el petróleo a día de hoy no se agota en países como Arabia Saudí pero sí se agota en EEUU que tiene que hacer el fracking ese, en Alaska desde hace más de 10 años se está con lo de los esquistos, en definitiva, procedimientos más caros que los pozos petrolíferos tradicionales, tampoco es (o al menos era) competitivo en materia de biocombustibles, apostó por el etanol de maíz y su rendimiento era dos veces menor que el biocombustible de Brasil con la caña de azúcar (que ocupa el 1% de su territorio), estoy dando datos de hace 10 años sin embargo, desconozco si ha cambiado la cosa, China también se metió a saco en los biocombustibles (provocando una subida del precio de los cereales) y seguramente esa sea una de las razones por las que los biocombustibles han pasado de moda aunque hay también razones técnicas por la que no es viable para suplir toda la demanda como la superficie que ocupan estos cultivos

La solución no pasa por volver a la gasolina tradicional, hay que aprovechar el tirón con que al fin a la industria de la automoción se le ha dado por apostar en serio por los coches eléctricos, los coches eléctricos tienen un rendimiento altísimo (más del 90%) mientras que los motores de gasolina o diesel andan por el 60%, la transición debería pasar por el coche híbrido, porque eso de que los coches eléctricos son "ecológicos" es otra tontería como lo del biodiesel (que hace que se tale el Amazonas por ejemplo para plantar más caña de azúcar), todo depende de cómo se obtenga esa energía, China por ejemplo es el país que tiene más energía térmica, pero el motor eléctrico además es más sencillo de fabricar, el reto tecnológico vendría por las baterías, su recarga, etc...y ahí es donde se están dando los principales avances

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diésel: ¿es un problema medioambiental o de escasez?
Nota Publicado: 13 Dic 2018 09:56 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7959
Muy de acuerdo. Es verdad que un motor eléctrico puede tener un rendimiento del 90 % fácilmente, mientras que en uno de combustión interna es mucho menor (el 60 % sería en condiciones muy óptimas, normalmente está en torno a la mitad o menos). Además un motor eléctrico es también un generador, por eso puede recuperar una parte de la energía cinética cuando frena (frenado regenerativo) y no se limita a calentar las pastillas de freno.

Pero la energía eléctrica no es una fuente primaria, es esencial tener en cuenta como se obtiene y como se almacena. Si, el automóvil híbrido es un buen paso intermedio, en este caso el motor de combustión interna trabaja siempre en condiciones de rendimiento óptimo y no hace falta tenerlo funcionando em un atasco (rendimiento cero). Por eso se extiende su uso en autobuses.

Por mi parte solo uso el automóvil fuera de ciudad o si traigo algún mueble de Ikea, para lo demás metro y autobús.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diésel: ¿es un problema medioambiental o de escasez?
Nota Publicado: 14 Dic 2018 08:35 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2011 09:33
Mensajes: 9209
Enxebre escribió:
Cero07 escribió:
ElPizarreño escribió:
Efectivamente es así, en el blog este hombre explica mejor eso.

Hay dos tipos de petróleo (en verdad son varios porque el segundo grupo lo integran distintos tipos, todos los que no son el primero), el petróleo convencional que es el de toda la vida, los típicos pozos petrolíferos; y el segundo, el no convencional, que son los petróleos extra pesados, sintéticos, de esquisto (como la que Franco construyó en Puertollano en la época de la autarquía) y los provenientes del fracking, que a diferencia de los primeros no sirven para refinar en diésel aunque sí pueden servir para otros combustibles como la gasolina, de ahí que esta última urja menos su racionamiento.

Hay que decir además, que el diésel es el combustible más usado para sectores como el agrario y el transporte, de vital importancia para la economía, asi que puestos a racionar los menos perjudicados tienen que ser aquellos vehículos que se usen para estos sectores.


Haría falta ulterior información de por qué los petróleos no convencionales no sirven para refinar gasoil y sí el resto de productos. Tampoco ayuda a apuntalar la tesis de este señor el hecho de que el precio del petróleo está bajo, si hay escasez creciente debería aumentar sin cesar, y la decidida apuesta de EEUU por el fracking como forma de asegurarse la independencia energética.


Hombre, la demanda del resto de productos no es tanta como el diesel, sobre el precio del petróleo pues siempre ha sido un precio ficticio, cuando Arabia Saudí se cabrea por algo (porque por ejemplo un país está vendiendo más de lo que le corresponde), abre el grifo e inunda el mercado desplomando los precios pero normalmente la OPEP pacta un precio y una oferta para que todos salgan ganando, no hay ejemplo más claro de oligopolio, lo que está claro es que el petróleo a día de hoy no se agota en países como Arabia Saudí pero sí se agota en EEUU que tiene que hacer el fracking ese, en Alaska desde hace más de 10 años se está con lo de los esquistos, en definitiva, procedimientos más caros que los pozos petrolíferos tradicionales, tampoco es (o al menos era) competitivo en materia de biocombustibles, apostó por el etanol de maíz y su rendimiento era dos veces menor que el biocombustible de Brasil con la caña de azúcar (que ocupa el 1% de su territorio), estoy dando datos de hace 10 años sin embargo, desconozco si ha cambiado la cosa, China también se metió a saco en los biocombustibles (provocando una subida del precio de los cereales) y seguramente esa sea una de las razones por las que los biocombustibles han pasado de moda aunque hay también razones técnicas por la que no es viable para suplir toda la demanda como la superficie que ocupan estos cultivos

La solución no pasa por volver a la gasolina tradicional, hay que aprovechar el tirón con que al fin a la industria de la automoción se le ha dado por apostar en serio por los coches eléctricos, los coches eléctricos tienen un rendimiento altísimo (más del 90%) mientras que los motores de gasolina o diesel andan por el 60%, la transición debería pasar por el coche híbrido, porque eso de que los coches eléctricos son "ecológicos" es otra tontería como lo del biodiesel (que hace que se tale el Amazonas por ejemplo para plantar más caña de azúcar), todo depende de cómo se obtenga esa energía, China por ejemplo es el país que tiene más energía térmica, pero el motor eléctrico además es más sencillo de fabricar, el reto tecnológico vendría por las baterías, su recarga, etc...y ahí es donde se están dando los principales avances


No sé yo si habrá suficiente material en el planeta como para fabricar tanta batería. Al final volvemos a la diligencia.

_________________

ElPizarreño escribió:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diésel: ¿es un problema medioambiental o de escasez?
Nota Publicado: 14 Dic 2018 09:40 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7959
Lo que está claro es que no hay más opciones. O si,

Vehículo solar

Si estos vehículos solo funcionasen una hora diaria (sin atascos pocas personas necesitarían mucho más para ir y volver al curro) y el resto del dia estuviese aparcado cargando, el panel solar sería mucho más pequeño y la batería lo mismo. De hecho estos vehículos ya existen, por ejemplo:

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 20841.html

Image

Pero si el número de vehículos (eléctricos o no) sigue crece indefinidamente, los recursos para fabricarlos (no solo las baterías) se acabarán también. Y antes de que esto suceda se necesitará mucho más tiempo dando vueltas para encontrar aparcamiento.

Aunque existiese una fuente de energía infinita, que no la hay, no se puede crecer indefinidamente


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Fecha actual 18 Ene 2019 05:05


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com