Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 23 Mar 2019 13:11

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¬ŅPor qu√© ha detenido Canad√° a la vicepresidenta de Huawei?
Nota Publicado: 08 Dic 2018 20:00 
Autónomo

...acusa a Meng de delitos ocurridos hace una d√©cada, cuando estaba en pie el grueso de las sanciones norteamericanas a Ir√°n. A trav√©s de la compa√Ī√≠a Skycom, los fiscales norteamericanos creen que Huawei intent√≥ vender material por valor de un mill√≥n de euros a la principal operadora telef√≥nica iran√≠.

Un juzgado de Nueva York solicitó en agosto la detención de Meng por mentir a las autoridades norteamericanas sobre la relación entre Huawei y Skycom, a la que consideran una subsidiaria no declarada del gigante chino. Se acusa además a Meng de exponer a sanciones a los bancos a los que empleó para ello, entre los que se encuentra el HSBC.

Meng sirvió en la junta directiva de Skycom entre 2008 y 2009 y la fiscalía neoyorquina la acusa de haber autorizado la venta de material de Hewlett Packard al régimen iraní, contraviniendo las sanciones de EE.UU. La transacción no llegó a producirse.

...

La empresa china es el mayor fabricante de material para telecomunicaciones del mundo y aspira a liderar la implantación de la tecnología móvil 5G en todo el mundo...

https://www.abc.es/internacional/abci-d ... ticia.html

¬ŅEsta mujer tan poderosa no sabia q EEUU hab√≠a pedido su extradici√≥n? Qu√© raro.

Image

Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"
Yo: ‚ÄúSi una lengua deja de usarse progresivamente mejor dejarla perecer q mantenerla artificialmente‚ÄĚ

Última edición por Sostiene el 08 Dic 2018 20:03, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto: Re: ¬ŅPor qu√© ha detenido Canad√° a la vicepresidenta de Huawei?
Nota Publicado: 08 Dic 2018 20:02 
Forbes 500

'

… Hijos de la gran puta yanquis!

... Despierta! ...
... "La Verdad te har√° Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/

Perfil Email  

Nota Publicado: 08 Dic 2018 20:05 
Autónomo

Atila escribió:
'

… Hijos de la gran puta yanquis!

Decir eso nos es decir nada, Winnie de Po tampoco me cae bien

Image

Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"
Yo: ‚ÄúSi una lengua deja de usarse progresivamente mejor dejarla perecer q mantenerla artificialmente‚ÄĚ

Perfil Email  

Nota Publicado: 08 Dic 2018 20:23 
Autónomo

En clave geoestratégica

http://www.voltairenet.org/article204272.html

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 09 Dic 2018 10:12 
Miembro del Politburó

Una escalada cualitativa importante en la guerra comercial entre EEUU y China....ahora pasan a detener oligarcas del otro bando.

Si el régimen de Pekín coge el guante y responde proporcionalmente me temo que altos directivos americanos pueden llegar a pasarlo muy mal.

Que se yo...si una empresaria china puede ser detenida por motivos políticos, cómo es el caso (vender a Iran es por cuestiones políticas) , un directivo de cualquier red social o buscador de Silicom en cuanto se despiste y pise un pais clientelar de Pekín puede encontrarse detenido y extraditado por cualquier mierda del tipo difundir cosas en China que no gusten al gobierno chino.

¬ŅOs imaginais a Bill Gates o al CEO de Apple detenido que se yo en cualquier pais africano por orden de un tribunal chino....?Pues ese nivel de apuesta es el que ha comenzado EEUU.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 09 Dic 2018 15:22 
Autónomo

gálvez escribió:
Una escalada cualitativa importante en la guerra comercial entre EEUU y China....ahora pasan a detener oligarcas del otro bando.

Si el régimen de Pekín coge el guante y responde proporcionalmente me temo que altos directivos americanos pueden llegar a pasarlo muy mal.

Que se yo...si una empresaria china puede ser detenida por motivos políticos, cómo es el caso (vender a Iran es por cuestiones políticas) , un directivo de cualquier red social o buscador de Silicom en cuanto se despiste y pise un pais clientelar de Pekín puede encontrarse detenido y extraditado por cualquier mierda del tipo difundir cosas en China que no gusten al gobierno chino.

¬ŅOs imaginais a Bill Gates o al CEO de Apple detenido que se yo en cualquier pais africano por orden de un tribunal chino....?Pues ese nivel de apuesta es el que ha comenzado EEUU.

saludos

Te imaginas que no hay Libertad de prensa y que internet en tu pa√≠s est√° capado pues ese nivel es del que a√ļn no han salido ni China ni Rusia, dos de los paises mas poderosos del mundo

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 09 Dic 2018 19:19 
Miembro del Politburó

Sostiene escribió:
gálvez escribió:

saludos

Te imaginas que no hay Libertad de prensa y que internet en tu pa√≠s est√° capado pues ese nivel es del que a√ļn no han salido ni China ni Rusia, dos de los paises mas poderosos del mundo

Hay paises que son tiranias de puertas adentro y otras que son tiranias de puertas hacia afuera.
Cómo habitante de un pais democrático me preocupo mas por los que lo son de puertas afuera.Por lo que me pueda tocar a mi.

Dicho esto, tu comentario no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estaba comentando. Han empurado a una directiva extranjera en base a un incumplimento de una ley americana contraria a todo derecho internacional. Si china iguala el nivel de la apuesta le toca empurar a alg√ļn directivo americano de relumbr√≥n por cualquier arbitrariedad que se le ocurra.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Dic 2018 19:44 
Autónomo

https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

...Aunque el Pent√°gono dispone de su red de comunicaci√≥n segura, incluidos sat√©lites propios, la mayor√≠a de mensajes que entran y salen de sus bases militares en el extranjero -incluidas las de Rota y Mor√≥n- emplean las tecnolog√≠as adoptadas por cada pa√≠s para sus propias redes comerciales. El diario ¬ęThe Wall Street Journal¬Ľ inform√≥ en noviembre de los contactos sobre Huawei entre EE.UU. y algunos socios.

Huawei es el primer fabricante mundial de tecnologías para la comunicación y el segundo vendedor de móviles, tras Samsung. Es una de las empresas líderes en el desarrollo e implantación de tecnología 5G, el próximo tipo de conexión que usarán los teléfonos móviles.

La principal sospecha de EE.UU. es que el Gobierno chino emplea Huawei para espionaje industrial, militar y político. Aunque la empresa asegura que es propiedad de 80.000 de sus empleados, su fundador y presidente, Re n Zhengfei, prestó servicio en el Ejército chino como experto en tecnología.

Hasta la fecha, el Pent√°gono ha prohibido a todas las tiendas de telefon√≠a m√≥vil en sus instalaciones, incluidas las bases en el extranjero, que vendan tel√©fonos fabricados por Huawei y otras empresas chinas como ZTE. La Comisi√≥n Federal de Comunicaciones, que regula las telecomunicaciones en EE.UU., ha impedido la entrada de Huawei en el desarrollo de sus redes 5G al prohibir a empresas norteamericanas que obtengan fondos p√ļblicos que compren material a la empresa china, citando posibles riesgos para la seguridad nacional.
...
Las autoridades norteamericanas comenzaron a investigar a Huawei en 2012, dado el incremento de sus candidaturas a concursos p√ļblicos para infraestructura tecnol√≥gica. Un informe de aquel a√Īo de la comisi√≥n de Inteligencia de la C√°mara de Representantes fue demoledor, ya que alertaba de que, al estar sujeta a legislaci√≥n china, Huawei estaba en la obligaci√≥n de entregarle al Gobierno en Pek√≠n toda la informaci√≥n que este solicitase. ¬ęSupone un grave riesgo para la seguridad nacional de EE.UU.¬Ľ, conclu√≠a el informe. Desde entonces, Huawei est√° vetada en el mercado de las telecomunicaciones norteamericano.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Dic 2018 21:15 
Funcionario

En una guerra comercial tiene m√°s que perder EEUU, China ya supera a este, en exportaciones.
Y si a esto le sumamos, los aranceles a la UE, la ruptura con Rusia e Irán y los conflictos diplomáticos con México por su política migratoria.
No le auguro un buen futuro.

Image
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
¬Ľ Friedrich Nietzsche

Nota Publicado: 14 Dic 2018 00:33 
Autónomo

Hace poco me lleg√≥ un mensaje oficial alert√°ndome de que todo lo que tenga alojado en la nube (dropbox, drive, etc) pertenece en realidad a esas empresas y si ellas quieren puede convertirse en informaci√≥n de dominio p√ļblico. Desde el momento q esta ah√≠, en la letra peque√Īa del contrato de servicio (q no me he le√≠do por supuesto) dice q ya no es privativo tuyo con exclusividad as√≠ que ojito con esto.

Nuestra vida está en la red: transacciones, cualificación, familia, opiniones, etc

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 14 Dic 2018 07:38 
Funcionario

Sostiene escribió:
Hace poco me lleg√≥ un mensaje oficial alert√°ndome de que todo lo que tenga alojado en la nube (dropbox, drive, etc) pertenece en realidad a esas empresas y si ellas quieren puede convertirse en informaci√≥n de dominio p√ļblico. Desde el momento q esta ah√≠, en la letra peque√Īa del contrato de servicio (q no me he le√≠do por supuesto) dice q ya no es privativo tuyo con exclusividad as√≠ que ojito con esto.

Nuestra vida está en la red: transacciones, cualificación, familia, opiniones, etc

Seg√ļn la ley no pueden disponer de nuestros datos personales sin nuestro consentimiento, al menos ese es el esp√≠ritu del reglamento europeo, aunque estoy seguro que habr√° muchas lagunas legales y otras t√©cnicamente imposibles, como el derecho al olvido.
Pero las empresas querr√°n hacer uso con fines comerciales, elaborando perfiles, eso se tiene que evitar, pero eso pasa en las grandes empresas de telecomunicaciones sin diferencias de nacionalidades.
Y bueno, luego est√° el uso de dicha tecnolog√≠a para ciber ataques que usa la inteligencia de cada pa√≠s, que puede hacerse sin participaci√≥n de las compa√Ī√≠as o lo que es muy frecuente con ella, pero en eso todos juegan al mismo juego, ni EEUU, ni China, ni Rusia piensa someterse a un Tribunal Penal Internacional, en lo que respecta a su "seguridad".
Por eso esas medidas de judicialización de delitos internacionales informaticos se hace con tratados bilaterales de extradición, no se hace bajo el paraguas de la ONU, ni otros organismos internacionales.
Esto es la jungla y cuando afecta a una empresa competitiva y con mucha cuota de mercado, se convierte en una mera guerra comercial, en la que se cargan la libre competencia que defienden de boquilla.
Pero ahora EEUU no puede hacer de su capa un sayo, China puede hacer mucho da√Īo si veta productos americanos y hace tratados bilaterales con pa√≠ses que tengan mucha penetraci√≥n su mercado y persigue a empresarios que a su juicio da√Īa su seguridad.
Tenía que haber un Tratado Internacional sobre ciber seguridad.

Image
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
¬Ľ Friedrich Nietzsche

Nota Publicado: 14 Dic 2018 10:54 
Miembro del Politburó

Bueno, ya hay venganza

Citar:
China detiene a otro canadiense por sospechas de "actividades contra la seguridad nacional"

Redacción BBC News Mundo

13 diciembre 2018

Van dos en menos de una semana.

China confirmó este jueves que dos ciudadanos canadienses están siendo investigados por "actividades que amenazaron" la seguridad nacional.

Seg√ļn el Ministerio de Exteriores de Canad√°, el segundo detenido es Michael Spavor, un ejecutivo residente en Dandong (una ciudad pr√≥xima a la frontera con Corea del Norte), quien hab√≠a contactado hace unos d√≠as a funcionarios canadienses para avisarles de que estaba siendo interrogado por las autoridades chinas.

Guillaume Bérubé, portavoz del ministerio de Exteriores de Canadá, dijo que el gobierno trabaja para determinar dónde se encuentra Spavor.

En su √ļltimo mensaje en Twitter, el ejecutivo dijo el domingo que viajar√≠a a Se√ļl (Corea del Sur) pero no lleg√≥ a ese pa√≠s el lunes como estaba previsto.

Omitir publicaci√≥n de Twitter n√ļmero de @mpspavor

BACK IN SEOUL! I'll be in Seoul from Monday the 10th for a few days for new consulting work :) yeah! and a few meetings. I'll be busy but if you want to have a few Makgeolli's or beers with some of my friends come out... https://t.co/5oV7oZXd7E
‚ÄĒ Michael Spavor (@mpspavor) 9 de diciembre de 2018

Final de la publicaci√≥n de Twitter n√ļmero de @mpspavor

La desaparición de Spavor se produce pocos días después de que las autoridades de China arrestaran al exdiplomático canadiense Michael Kovrig.

"Situación delicada"

La prensa estatal china afirma que Kovrig est√° detenido bajo sospecha de haber participado en "actividades que da√Īan la seguridad del Estado" en ese pa√≠s.

Kovrig trabajó como diplomático en Pekín, Hong Kong y la ONU en Nueva York y actualmente es investigador del centro de análisis International Crisis Group (ICG).

Durante una rueda de prensa en Ottawa el miércoles, la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que el caso de Kovrig había sido tratado con funcionarios chinos.

Freeland también se refirió al caso de un segundo canadiense a quien no quiso mencionar porque se trata de "una situación delicada" y quería respetar su privacidad.

Sin embargo, poco después, su portavoz se refirió a este otro ciudadano que se "encuentra desaparecido en China" y lo identificó como Spavor.

Este ejecutivo está a cargo de una organización llamada Paektu Cultural Exchange, que se dedica de organizar viajes de negocio, turismo y cultura a Corea del Norte.

Spavor visita con frecuencia ese país y es un analista reconocido sobre temas coreanos.

Caso Huawei

Los casos de Kovrig y Spavor se producen en un momento de alta tensión en las relaciones entre China y Canadá por la detención en Vancouver el 1 de diciembre de Meng Wanzhou, la hija del fundador del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei.

Meng, quien es la directora financiera de la compa√Ī√≠a, fue arrestada por una solicitud de Estados Unidos que busca su extradici√≥n para procesarla por una posible violaci√≥n de las sanciones contra Ir√°n.

La reacción de China no se hizo esperar. Sus autoridades calificaron la detención de Meng como "extremadamente ofensiva e ilegal" y advirtieron a Canadá que si no la dejaban en libertad de inmediato habría "consecuencias graves".

El pasado martes, un tribunal de Canad√° otorg√≥ a Meng la libertad tras el pago de una fianza de US$7,4 millones pero a√ļn no se ha librado del proceso judicial con miras a su posible extradici√≥n.

Las autoridades de Canad√° aseguraron que no existe un "indicio expl√≠cito" de que exista alg√ļn v√≠nculo entre el arresto de Meng y la detenci√≥n de Kovrig.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-46548423

Es que vaya cagada diplomática la de Canadá, poco le ha durado la rebeldía contra Trump

Homo homini lupus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Fecha actual 23 Mar 2019 13:11

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados