VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

De momento en CyL bien que han podido, todas las ayudas destinadas a la inclusión de los inmigrantes en el mercado del trabajo han desaparecido de un plumazo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Kalea »

¿Que ayudas concretamente han eliminado?

No recuerdo ayudas económicas para la inserción ocupacional en el ámbito autonómico, me suena que todas eran del SEPE menos la renta garantizada que salía de servicios sociales pero ahora ha sido sustituida por el IMV que es competencia estatal compartida entre dos o más ministerios, no lo recuerdo exactamente. La formación para la inclusión en el mercado laboral sí es competencia autonomica ¿Qué ayudas a la inclusión de personas migrantes han suprimido en CyL?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

El momento 'tierra, trágame' del líder de Vox en Castilla y León tras una pregunta de un periodista

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha vivido uno de esos momentos ‘tierra, trágame’ durante una rueda de prensa que ha dado tras reunirse con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de su mismo partido.

En un momento del acto, un periodista ha querido saber: ”¿Qué ayudas son esas que reciben esas personas que entiendo que fomentan una inmigración ordenada que no se adapta o no se integra?”

“También me gustaría saber qué diferencias hay entre esa inmigración ucrania, que tan bien han bienvenido ustedes, y esos menores extranjeros no acompañados o esas críticas a la inmigración del norte de África que usted mismo en esta misma sala reprobó”, ha añadido el informador.

Gallardo ha asegurado que los castellanos y leoneses “pagan religiosamente” sus impuestos, “con mucho esfuerzo” y que “las ayudas sociales tienen que tener con carácter prioritario su destino en los ciudadanos de Castilla y León”.

“Y en muchas ocasiones los castellanos y leoneses ven con mucha inquietud cómo el dinero que ellos pagan va destinado a personas que nunca han contribuido económica y socialmente al sostenimiento de las arcas públicas”, ha asegurado antes de añadir que “Ucrania es un país en guerra” y cuyos ciudadanos “dan muchos menos problemas” que los de “otros sitios”.

En ese momento, el periodista ha repreguntado: “No, pero perdón. Estamos insistiendo mucho, pero me gustaría saber concretamente qué ayudas son esas, qué importe o qué criterios...”.

García-Gallardo ha interrumpido para zanjar: “Bueno, mira, yo no voy a jugar con usted al Trivial. Yo no tengo aquí esos datos delante”.

“Yo he venido hoy aquí a hablar del acuerdo que tenemos con el PP”, ha cerrado antes de añadir: “Si usted quiere, otro día le doy el dato. No lo tengo delante”.


Vox no sabe explicar qué ayudas quiere retirar a los migrantes
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Todas las que puedan y ahora mismo no lo saben muy bien, todo y que...

---
viewtopic.php?p=1268299#p1268299

---

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha informado del acuerdo alcanzado en el Gobierno de la comunidad para llevar a cabo una primera batería de diez medidas de reducción de gasto "superfluo e ineficaz", por importe de 20,3 millones, que hasta ahora se destinaba a organizaciones sindicales y empresariales. Así lo ha anunciado el vicepresidente y procurador de Vox en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Industria y Empleo, designado por su partido, Mariano Veganzones, en la que han asegurado que estas medidas se han pactado con "todo el Consejo de Gobierno, incluido el presidente Alfonso Fernández Mañueco" -PP- y que son "solo el principio" ya que se anunciarán otras por parte de distintas consejerías del Gobierno autonómico que forman el Partido Popular y Vox.

Las cantidades suponen, como han aseverado los miembros del Gobierno autonómico, el "fin de las subvenciones directas" para diálogo social y prevención de riesgos laborales que suelen recibir "casi exclusivamente" CEOE, CCOO y UGT, como los 4 millones de euros en concepto de subvenciones nominativas para participación institucional; los más de 12 millones para acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, o 925.000 para acciones de integración laboral de inmigrantes.

https://www.lainformacion.com/espana/vo ... l/2868645/

---
Esto solo es un globo sonda, grandes y malas cosas tendremos que ver. Esto es una decisión unilateral, no han consultado ni siquiera con los afectados, el objetivo principal de VOX en CyL sera romper la convivencia, el acuerdo social, con la única finalidad de tener excusas para cargarse la autonomía. No creo que tarden mucho en tratar de cagarse todo lo que tenga que ver con las victimas de VG y los colectivos feministas y minoritarios.
Última edición por El Sopapo el 16 Jun 2022 18:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Ninguna. Aunque bueno, siendo quisquillosos, los 925.000 euros del final se podrían considerar.
https://theobjective.com/espana/2022-06 ... indicatos/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Que inocente es usted alguna veces. Cuando le toquen algo suyo seguro que no opina lo mismo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Bien, pues contesta a Kalea y dile qué ayudas concretas se han eliminado.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Creo que le he contestado perfectamente.

viewtopic.php?p=1268440#p1268440
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

De lo que has marcado en negrita, lo único específico para inmigrantes es lo de 925.000 euros. El resto, hasta los 20 millones de euros, son ayudas de carácter general.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

¿Y?

20 millones menos en ayudas, ¿En que se los gastaran?

---

Subvención a subvención: los 20 millones de euros que Vox quiere recortar a patronal y sindicatos en Castilla y León
Aunque no se ha especificado en todos los casos, parte de los importes suprimidos de estas subvenciones se invertirán en cursos de formación diseñados por las empresas, con el requisito de que tengan compromiso de contratación.

https://www.newtral.es/supresion-subven ... /20220616/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

¿No decías que se habían quitado "TODAS las ayudas a la inclusión de los inmigrantes en el mercado de trabajo"?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

El escandalazo de hoy en Valencia ha sido la "imputación" investigada.de la dama blanca, la señora de las camisetas, la que "si un día me veo así como esta usted hoy,Dimitiré" juas,juas,juas,,, por estas cosas y por otras parecidas es un cadaver politicos, ahora Tximo Puig la tiene que dimitir, si o si.... como se enroque a Puig lo va a poner en un aprieto morrocotudo....

Es un asunto tan sucio, tan negros y asqueroso que entiendo que no quieran entrar en el, pero ahí está ella "toa" digna,,,, la muy .......z..e...r......Dimisión; ayer mejor que mañana.

las calles en Valencia ,algunas tan estrechadas que no pueden entrar ni ambulancias ni camiones de bomberos, ¡¡¡un orgullo!!! que si un vecino tiene un infarto lo tengan que llevar en carreta hasta tres calles mas lejanas y ya de los bomberos ni hablamos,,,,, maravilloso!!! dice!!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Próximo mensaje que no tenga que ver con Vox y al autor se lleva 48 horas de ban.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Kalea »

Yo siempre me he declarado en contra de las subvenciones a sindicatos, y a patronal ya puedes imaginar. Estoy convencida que fue poner la mano en nombre de la formación al empleo y aumentar el número de liberados, trabajadores para el sindicato con sueldo a cargo de las empresas, para desviar la trayectoria sindical, poniendo trabas en la denuncia de los trabajadores a las empresas por el incumplimiento de las condiciones laborales. No me parece mal que les hagan ganar a sus afiliados a costa de doblar la espalda en vez de acogerse a subvenciones. Evidentemente la propuesta de Vox la cojo con pinzas porque estoy segura que sus fines no son los míos ni de lejos pero no voy a anticiparme.

La formación a la carta para las empresas ya existe en los cursos de los Servicios Autonómicos de Empleo, en València llevamos muchos años asumiendo a cargo de fondos públicos las necesidades de Mercadona, con el compromiso de contratación de un porcentaje de personas que los realicen. Estoy en contra totalmente de esas políticas, si una empresa quiere a trabajadores formados que lo asuma con cargo a sus beneficios.

En cuanto a la retirada de ayudas a cursos de formación de prevención de riesgos, a quien joden con esta medida es a las mutuas, responsables de esa formación, a los trabajadores seguirán obligándoles en las empresas a realizar determinados trabajos, con formación o sin ella, igual que hacen con los epi.

En cuanto a las ayudas económicas a personas migrantes, veo que hay una partida de 925.000€ pero no tengo claro en concepto de qué ni cómo van a hacerlo, las ayudas que vienen por parte de asistencia social las controlan, como te dije, autonomías y municipios pero cambiar los requisitos de acceso y discriminar en ellos es anticonstitucional, dudo que tiren por ahí. Otra cosa es si ampliamos la vista a unas generales, ahí ya estaríamos hablando de otras cosas pero de momento, para mi, es precipitarse.

Ya me gustaría que esos millones que se ahorran en subvenciones se reinvirtieran en aumentar el número de inspectores de trabajo y seguridad social con ganas y sin limitaciones para ejercer su trabajo como corresponde, pero no creo que nadie se plantee esto. Mientras seguiré esperando que retiren las ayudas a los partidos políticos y que se reduzcan sus sueldos en vez de aumentarlos como han hecho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

¿Entonces usted cree que estas medidas de VOX, harán un mundo laboral más justo y equitativo ?

Y piense que después de esto vendrá más, todas los demonios de VOX se verán jodidos, el feminismo, la VG, el colectivo LGBTI, los inmigrantes, la memoria histórica y todo aquello que a VOX no le guste. Su labor en CyL solo sera destructiva, lo que se espera de alguien al que las urnas le dan poder y su primer discurso es, que estoy aquí para cargarme la autonomía, hay que devolver todas las competencias a un estado central que hayque recuperar. Y que mejor manera de justificar algo semejante que rompiendo la convivencia, cabreando a los que no son de su cuerda.

---
De vergüenza: Abascal llama a que expulsen de un mitin de Vox a valientes andaluces gays
El altercado ocurrió este miércoles en Lucena (Córdoba), cuando un grupo de jóvenes hondeó la bandera arcoíris en el acto electoral de Vox

https://www.elplural.com/autonomias/and ... _292072102

---
Vox pide poner el himno en los colegios de Murcia cada mañana y los tuiteros alucinan: "De ahí a rezar el Padrenuestro van dos recreos"

https://www.publico.es/tremending/2021/ ... s-recreos/

---

Y cuando VOX la lie no podremos apelar al engaño, porque la cosa estaba muy clara desde el principio y más que lo estará con el tiempo. Pero hemos normalizado esa forma de hacer política y lo pagaremos muy caro.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Kalea »

No, no creo que las medidas de vox vayan a hacer un mundo laboral mas justo ni equitativo pero tampoco peor. No nos engañemos, las condiciones laborales ya son una mierda y las subvenciones sólo benefician, en este caso, a quien las recibe, un desempleado puede pasarse diez años realizando formación para el empleo que seguirá teniendo contratos de vergüenza, si tiene suerte de encontrar un trabajo, y hablo de colectivos en riesgo de exclusión que son los menores de 30 años, mayores de 45, mujeres, expresos, exdrogadictos, personas con discapacidad y migrantes.

No desconfio de un sindicalismo combativo, ni mucho menos, mi desconfianza es hacia CCOO y UGT, la CEOE no merece ni mención. No recuerdo ninguna movilización social por condiciones laborales que no haya terminado con partidas económicas a la fundación tripartita y, sinceramente, me parece más que deplorable negociar condiciones dignas de trabajo por dinero, y asi llevamos muchisimos años pisoteando los derechos reconocidos en el primer estatuto de los trabajadores que se reguló.

Si el aumento de vox se hace extensivo sí, coincido contigo, habrán muchos avances sociales que buscarán tumbar pero todo eso en la práctica me lo llevo a lo que nunca debimos haber dejado: volver a tomar las calles, que veo demasiado conformismo, dejadez o exceso de confianza en los que "nos" gobiernan, o las tres actitudes juntas, y eso siempre irá contra los intereses ciudadanos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

El modelo de convivencia se fue a hacer gárgaras hace mucho tiempo, sin necesitar a Vox. Cataluña es un ejemplo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

Que sí, que con Franco esto no pasaba. :facepalm:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por José »

Ok. La República fue un remanso de paz y armonía. :-)
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Churrero »

Y lo que vino después...... fue jauja, ¿quieres que tropecemos otra vez en la misma piedra? admitiendo que el actual gobierno no ande todo lo fino que debiera, defender la alternativa del fascismo muy peligroso.
Responder