Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Politikeo »

La subdirectora del instituto que organizó el máster de Cifuentes dimite "por crisis de confianza".

Su firma aparecía en las actas con rúbricas falsificadas que daban por convalidadas tres asignaturas a Cifuentes: "No recuerdo firmar ese papel y no es mi firma", asegura.

https://www.eldiario.es/sociedad/subdir ... 24171.html
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por FREESVINDO »

Un profesor del máster de Cifuentes asegura que se examinó y que la asistencia a su clase no era obligatoria

http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 33436.html

Parece que alguien se acuerda de Cifuente en los examentes, sera mentira?

Ola verdad es la que dice los demas?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Regshoe »

Si lo justificas la asistencia no es obligatoria.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13659
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Edison »

Los buenos profesores son aquellos cuyos alumnos van a clase sin necesidad de pasar lista.

Ojo, esto no significa que no les exija que demuestren lo que saben o lo que han aprendido. Tampoco significa que los alumnos no deban hacer todas las prácticas que sean necesarias.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Cero07 »

Los de eldiario.es dicen que van a sacar más nombres:

Hay más nombres: los VIP de la URJC
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7846
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Kalea »

Creo que os liais con eso.

Hay tres modalidades de formación, en cualquier nivel académico: presencial, semipresencial y a distancia pero en todos los casos los exámenes son presenciales. La UNED es un buen ejemplo de ello.

Si te matriculas en un presencial, e incluso en un semipresencial que también tiene algunas clases obligatorias, el trabajo no es causa justificada de no asistencia, antes de Bolonia tampoco, salvo que tu empleo sea muy itinerante y, en ese caso, ante la falta de previsión, puedes solicitar la dispensa académica, aún así, tendrá que pedir permiso para acudir a los exámenes que, además, es un derecho laboral recogido en el estatuto de los trabajadores.

Causa justificada es enfermedad, hospitalizacion y poco más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5111
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por daktari »

De Chaves y de Griñán ya he hablado en numerosas ocasiones, así como de todos y cada uno de los miembros del PSOE que han estado o están inmersos en procesos judiciales. Si tanto te interesa lo que he opinado al respecto, busca mis participaciones en los distintos hilos, pedazo de soplapollas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por FREESVINDO »

Pues Abuelete CARATAKI recuerdeme alguna momento porfi.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Regshoe »

Me referia a la asistencia s clase.
Examen si, claro.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 5111
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por daktari »

Pues Abuelete CARATAKI recuerdeme alguna momento porfi.[/quote]

Búscalo tú si tan interesado estás en saber lo que opino, pedazo de gilipollas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por FREESVINDO »

ya empezamo con menosprecial al que no es de tu rollo!!!

no voy buscar y estoy esperando un comentario suyo en contra de los dementes de la izquierda y digo dementes porque olvidan lo que realmente han echo y usted en estos momentos es un demente lleno de olvido y siempre dando abrazos a sus amigos rojos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7846
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Kalea »

La asistencia a clase, salvo en teleformacion, también es obligatoria en un 80% y en ese porcentaje el motivo trabajo no es falta de asistencia justificada porque se supone que cuando te matriculas ya conoces la compatibilidad.

En la UV estamos ahora elaborando el III plan de igualdad, yo estoy participando en el eje de conciliación personal, familiar y laboral y ya te digo que entre el alumnado es inexistente, aunque vistos los tratos de favor igual siempre salen perdiendo los más responsables que son los que al final tienen que decidir entre conciliar o estudiar, eso a los políticos parece que no les pasa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Apenas el recuerdo incierto y añorado de las horas felices
Las únicas que cuentan, las realmente vividas

Hola soy Nexus6 , y a mi el partido popular me parece una mierda
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por mezquita »

Pues está buenorra. :guino: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15585
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Lady_Sith »

A menos q tenga un profesor q cambie los horarios de clase tras la matriculación y no pueda dejar de matricularse pq son asignaturas troncales.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7846
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Kalea »

Yo eso no lo he visto nunca y son muchos años en la universidad. He visto aplazar o anular una clase y recuperarla en otro momento pero que por deseos del profesor se cambie toda la organización de un curso que no depende de él y que implica desde reserva de espacios hasta planificación de centro, no lo he visto nunca. No digo que no exista pero será que en la UV son menos permisivos los del equipo de gobierno y administración.

De todas formas, eso podría ser motivo de solicitud de dispensa académica e incluso podrían asignar a otro profesor para cubrir ese horario, esto ultimo si lo he visto por una tipa catedrática que por motivos de horario decidió impartir la asignatura en línea valenciano y al empezar el curso se negó a hacerlo. La solución de la uni fue contratar a un nuevo profesor para ese curso pero los alumnos no vieron modificado su horario.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3626
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Logan »

Los llamamientos del pp para que se aporten pruebas para tumbar la confabulación contra Cifu empieza a dar frutos:
diario.es
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13659
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Edison »

En ninguna de las clases magistrales a las que he ido durante la carrera, tanto como alumno como docente, la asistencia era obligatoria. Vamos, que no se pasaba lista. Pero lo que es seguro es que nadie aprobaba sin hacer los exámenes parciales y el final . En las prácticas si que se pasaba lista y había que entregar los resultados, mediciones, programas, etc. para demostrar que se habían hecho correctamente. En alguna asignatura había un examen práctico final, además del examen final de teoría, tuve que medir la dureza de una probeta de acero con el durómetro Rockwell.

Obviamente, para los que nos pagábamos la carrera era muy difícil aprobar a curso por año. Unos años tuve que asistir solo por la mañana o solo por la tarde. Pero aunque no pasasen lista era imposible aprobar sin ir a ninguna clase, aunque solo fuese para pedir los apuntes a un compañero.

Los cursos de segundo ciclo eran dos años más que se sumaban a los seis de la licenciatura y el proyecto. En este caso no había examen, pero si había que entregar un trabajo individual por cada una de las asignaturas. Y todos íbamos a clase porque eramos cuatro gatos, unos con beca y otros estábamos de plantilla como profesores asociados. Únicamente después de haber aprobado las asignaturas y publicado algunos artículos te concedían la "suficiencia investigadora", que servía para que comenzases a hacer la tesis.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7846
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Kalea »

Pues en todos los cursos en los que yo he participado y uno ha sido como docente en un curso de postgrado, el alumno firmaba la asistencia.

En una ocasión llevé la organización administrativa y técnica de un máster y todos los días iba con las hojas de firmas.

Y cuanto más atrás miro más rigidez había con los horarios, hasta el punto de haber turno diurno y nocturno para poder conciliar porque la asistencia era obligatoria, BUP y COU en mi época era así.

En semipresencial, que hay mayor compatibilidad, hay clases obligatorias y como faltes a más del 20% sin justificar, y el trabajo ya he comentado que no es causa justificada, pierdes el derecho a examen y vas a la convocatoria extraordinaria de cabeza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13659
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Edison »

Pues en todos los cursos de licenciatura, grado y máster en los que yo he participado como docente durante 25 años, el alumno se podía quedar en casa. Eso si, nadie ha aprobado nada conmigo sin hacer todos los exámenes presencialmente. Y enseñando el carnet con la fotografía si no lo tenía visto, aunque pocos son los que no iban a mis clases.

Otra cosa ha sido cuando he dado algún curso a alguna empresa en que la empresa exigía pasar lista, porque el alumno cobraba por ir a clase. Y lo mismo en los años que me contrataron como "experto" en el INEM (y del PPO... ) al tratarse de cursos becados.
Responder