Ver citas anteriores
Regshoe escribió:Ver citas anteriores
xmigoll escribió:Las demoras para pedir cita con el médico de Atención Primaria se han convertido en un problema acuciante en las últimas semanas, haciendo mella en el buen funcionamiento de la sanidad aragonesa. Así, según informan desde el sindicato médico Csif-Aragón, en Zaragoza ciudad algunos centros están dando cita "con más de tres semanas de retraso", pero no solo en la capital aragonesa ocurre esto. También en Ejea de los Caballeros, en la Comarca de las Cinco Villas, los pacientes dan cuenta sorprendidos de estas demoras que por el contrario, y según dicen los vecinos, no son habituales en la zona.
Leer más.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 01025.html
Fuente. Heraldo.
Y así, poquito a poquito, suave suavecito, se va desmantelado la sanidad pública. Si no se da servicio la gente, se termina sacando un seguro que para nada y a la hora de problemas graves, suple la sanidad pública.
Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Pero eso es porque se está desmantelando la sanidad pública o porque el señor médico se ha cogido fiesta en Navidad?
Porque yo por ejemplo no puedo coger cita por Internet porque mi médico no está, pero si llamo me dan con otro.
Normalmente, empleo este vocablo porque sinceramente ya me creo cualquier cosa, cuándo su facultativo de referencia accede a su periodo vacacional, éste, es sustituido por otro. Usted, en ningún caso y salvo causas de fuerza mayor, va a quedarse sin un médico para que pueda atenderle cuando lo necesite.
El problema aquí es que no se refuerza a los galenos cuando, por ejemplo, se disfruta de vacaciones o se adhieren a la baja por maternidad y/o paternidad, trasladando una mayor carga de trabajo a los presentes.
Esto se traduce en mayores listas de espera, un uso mayor de las urgencias de ese y otros centros cercanos y un empeoramiento de la salud del profesional que muda, aún sin quererlo, a sus pacientes.
Los gestores, "esos profesionales, juegan con este tipo de elementos a diario demostrando lo que ya sabemos o deberíamos ssber: la salud de ciertos elementos de la sociedad española, es algo que puede relegarse a la finalidad principal; cumplir con la meta presupuestaria cada vez, por otro lado, más precaria.
Todo esto, simplificando, no hace más que construir una realidad con dos puntos muy importantes.
- Un aumento de la contratación de seguros privados para paliar, en la medida de lo posible, éste tipo de incidencias. (Error muy grave en el sistema actual).
- Una reducción constante de los presupuestos destinados a cada área.
La sanidad, con todo lo relacionado, es la próxima burbuja que hará levantar a este país temporalmente. Cuando nos estalle en las manos, haremos lo que mejor se nos da. Quejarnos.
Un saludo
Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk