Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Si es una hiperbole, ya el "vuestras armas, nuestros muertos" como slogan cuando se buscaba homenajear a las víctimas y condenar el acto terrorista, ya me dirás

Además que la limpieza de imagen que le ha hecho el Barça a Qatar parece que no molesta
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

¿Sin venir a cuento? Oiga, que igual tenía relación con tu "conversación" con Inguma
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13568
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

A lo mejor será que esto:

El Puerto de Bilbao ha enviado desde octubre 312 contenedores con "explosivos" con destino a Arabia Saudí Imagen

Viene a ser lo mismo que esto:

Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

Pues no, ni se me había pasado por la cabeza que estuvieras haciendo algún guiño a esa historia. Es más, no sé cómo podría haberlo sabido. Básicamente me encontré con un tipo que estaba hablando español, le dije "hombre, un español" o algo parecido y respondió con "bueno, soy/somos catalanes" a lo que me quedé pensando que menudo gilipollas y mal educado, porque cuando te encuentras con alguien que no conoces, si usas las cuatro palabras que intercambias para mostrar las diferencias (encima irreales) en vez de las afinidades, es que eres gilipollas.

De todas formas no veo qué tiene eso que ver con esta historia. Nowomana está en modo paranoico con el tema del catalanismo y los atentados desde hace días, y la frase que ha soltado se las trae.

Te leo y me parece que me respondes como si a mí me molestaran las diferencias o que alguien diga "eh, tengo cosas diferentes a ti", y eso no es cierto. Si hablamos del catalán en Nepal, lo que me molestó fue su actitud, por el motvio que ya he explicado. Si te refieres a la frase que estamos discutiendo, el tema no es que alguien diga que es distinto, sino que es distinto a España y hable con desdén de los españoles, que no les entienden. Eso es una gilipollez, y como digo, a mí me parece muy bien que la gente sea distinta y que te muestren sus diferencias culturales, pero la manera en cómo lo hace gente como Nowomana es que se piensan que son superiores o que hay dos grupos homogéneos: catalanes y el resto de españoles. Pensar o decir esto es de paletos, me reafirmo.

Respecto al marco de decisión de los vascos, por favor desarróllame la idea y te respondo.

Saludos.
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por El_Patrón »

Me encanta, vamos se me estruga el corazón cuando veo a uno de Grin Pis poner su vida en peligro para parar un cargamento de sabe Dios qué, yendo a sabe Dios dónde, y haciéndolo en nombre de todos para, acto seguido, echarle la culpa a todos los españoles por no alistarse a su causa mega-chachi-piruli-guay.

Esta es la misma gente que después pasa por el lado de un contenedor de basura a rebosar y no hace nada. Pasa por el lado de una persona sin techo y no mueve un dedo. Pasa por el lado de un monte ardiendo y ni siquiera llama a la policía. Ahora si, si la causa es internacional y el único requisito es el subirse a un poste de la luz de 30 metros, pintarse de amarillo, subirse a un superpetrolero o interponerse entre un torero y un toro... mientras que sea el sábado por la mañana (por la noche hay que ir a la herriko-disko a fumarse unos herriko-petas con las herriko-jíbaras), tutti bene ragazzi.

Lo dicho, en España no se da a luz a retoños, se da a luz a candidatos a Dios.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por gálvez »

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Entiendo, con "nuestros muertos" se referían a los muertos yemenís obviamente y si el Real Madrid también lo hace, entonces está bien (como si los madrileños estuviesen criticando al Barça y no al Real Madrid), por no decir que Qatar Foundation no es una aerolínea sino una organización estatal

Podrás criticar la venta de armas (que hasta el PP vendió a Venezuela), pero lo que no puedes es decir que el Rey trafica con armas y relacionarlo con el atentado, porque ese disparate es el mismo que culpar al Barça de los atentados por limpiarle la imagen a Qatar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Lady_Sith »

Edison atizando a Inguma... q triste, ni entre nacionalistas se respetan. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13568
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

:hombros
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Louro »

1. El rey facilita negocios entre españa y una dictadura (entre los cuales esta la venta de armas)
2. Esa dictadura financia el radicalismo (salafismo).
3. Dicho radicalismo produce terroristas.
4. Los terroristas matan españoles.
5. Solucion: poner mas bolardos.

Imagenese usted el revuelo que se montaria si vendiesemos armas a... no se... a Venezuela por ejemplo.
Oh wait!
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13568
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

Que si, que lo realmente importante es el futbol. :peloteo


http://www.publico.es/politica/atentado ... saudi.html

Imagen


De paso:
Yemen, la guerra olvidada
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Louro »

Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

No necesito imaginármelo. En el 2015, por ejemplo, vendimos el doble a Venezuela que a Arabia Saudí
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P13991.htm

Y deberíamos dejar de ponernos tan estupendos con estos temas, vendemos armas a Venezuela y a Arabia Saudí porque hemos ganado concursos a los que se presentaban muchos otros países, fundamentalmente USA, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, etc etc etc.
Y en cuanto al Rey, su papel es muy importante, permite que con su actividad podamos llevarnos contratos que de otra manera se los llevarían los que se los han llevado siempre.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Louro »

Ya, que si hombre.
Lo malo es que el beneficio se lo lleva la empresa privada, pero los muertos los ponemos nosotros.
Solo digo que a mi no me parece bien.

Y el argumento ese de que si no se las vendemos nosotros, lo van a hacer otros...
Es como cuando ves a una tia al borde del coma en la disco. ¿Eres de los que se la lleva y se la trajina ya que total, si no lo haces tu otro lo hará?
Cada uno es responsable de sus actos, y a mi me gustaría que mi pais no colaborase con ese tipo de regímenes que se pasan los DDHH por el forro.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

No se yo si el ejemplo de la violación es muy adecuado ¿eh?, violar es delito, vender armas legalmente, no.
En España hay unos cuantos cientos de miles de puestos de trabajo directos en la industria de armamento, y algunos más indirectos. No se lo que pensarán ellos, igual no se ponen tan estupendos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7763
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Lllevo díais intentando encontrar un ejemplo adecuado y lo único que consigo es alargar y retrasar la respuesta a los interrogantes sobre mis comentarios.

Lo primero. Algunos no entenderéis nunca (Enxebres de la vida) lo que dije cuando dije "los muertos los ponemos nosotros". Que hayan matado a esa gente en MI ciudad me parece algo personal proque me duele en mis sentimientos. Igual que cuando pusieron una bomba en casa de mis padres, no iba con nosotros, pero vaya si te parece personal que te pongan una bomba en tu casa. A nuestro piso no le pasó nada, pero aún así, esa bomba fue algo personal. Las semanas que tardé en asimilar que aquello había ocurrido sin que fuera con nosotros, todas las posibles implicaciones de aquel atentado, todo lo que pudo ser y no fue, vaya si es algo personal. Y de forma parecida, con lo de las Ramblas, han venido a tu casa y han matado a una gente que no había hecho nada. Es como si te hubieran matado algo tuyo. Los muertos los has puesto tú, y no Villacojoncia de Arriba.

Si se entiende, bien, Si no... pues para qué voy a dar más explicaciones.

Lo segundo. Partiendo de la base de que la igualdad ante la ley debe implicar, poco o mucho, que cada cual debe colaborar según puede y recibir según necesita, las distintas necesidades de los españoles deberían reflejarse en la ley. En Cataluña y perdón por la mierda de ejemplo, necesitamos defender que se siga hablando un idioma minoritario que convive con otro gigantesco. Como españoles, ¿tenemos o no derecho a defender ese idioma que es tan propio de España como otros? Y sin embargo, ese derecho se cree que viola el derecho de un español de hablar castellano en toda España. Insisto. Sé que es una mierda de ejemplo pero no se me ocurre otro. ¿Dónde está la igualdad ante la ley? ¿Cae más para aquí o más para allá? Porque una cosa es cierta, segura y evidente y flagrante: algunos españoles son bilingües por nacer dodne nacieron de España, y hablan elnguas minoritarias pero -se supone- tan españolas como el castellano. Menos cuando insisten en que sus niños hablen esos idiomas en el colegio o que los funcionarios los hablen tmabién, entonces ya no hay igualdad y una lengua debe prevalecer -casualmente la más fuerte.

"Cada español hablará en su tierra la lengua propia de esta, y además el castellano para entenderse con el resto de españoles. Y al revés, el gobierno de todos los españoles, hablará a todos los españoles en la lengua que les sea propia, al menos en las tierras donde esas lenguas sean propias"

¿Sería esto igualdad ante la ley? ¿Vendría el castellanoparlante a quejarse de que en Cataluña tienen la desfachtez de pedirle hablar catalán para sacar una oposición? ¿Dónde está la igualdad? ¿Son los catalanes unos traidores por no aceptar que con el castellano basta? ¿Se creen mejores y por eso se quieren darse el capricho de que su lengua prevalezca en su tierra?

Tercero. No soy nacionalista, pero amo mi tierra. Puede que Cataluña no sea lo mejor del mundo, pero es mi terruño, y hay que ser muy malnacido o muy descastado para no defender tu tierra cuando otros la ponen en duda para sacar cuatro votos de mierda en algún otro terruño.

Recordemos que nada de esto del proceso estaría pasando si el PP no hubiera conseguido que se declarase inconstitucional para Cataluña cosas que sí son constitucionales para Andalucía o Valencia...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7763
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Como catalán, me imagino lo que quiso decir y tú no entendiste. "Ten cuidado, somos bichos raros, no te vayas a ofender si nos tratas como personas y descubres que éramos unso bichos raros todo el rato".

Imagínate que, sin decirte nada, se pone a hablar catalán en tu presencia. ¡Qué groseros!, ¿no? Pero es que cuando llevas tiempo (o toda la vida) con alguien y siempre has hablado un idioma, te cuesta cambiar el chip al idioma de un desconocido que se una al grupo. Así que mejor avisarle, no vaya a pensar que es grosería cuando es sólo costumbre. Que sí, que si te unes a un grupo alemán ni se les pasará por la cabeza. Pero siendo catalán... se te pasa. Vaya si se te pasa.

Que ojo, también hay rebotados. Pero como en todas aprtes, la mayoría de la gente es neutral o amigable, no hostil, y si te avisan de que son catalanes es por tu bien.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por jordi »

A mi lo que todo nos debería afectar e importar por igual independente de quién, de cómo y de dónde me parece una tontería. Por mucho que los que han inventado esto nos tachan de hipócritas creo que niegan algo tan sencillo como que todos tenemos nuestra propia idea, nuestro propio concepto y nuestro propio perspectivo de lo que es "nuestro" mundo. Tiene que ver con sentimientos y sentimientos no son cosas de "tontos" o de "retrasados". No entiendo el empeño de ciertos elementos de querer imponer qué tenemos que "sentir" los demás.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

La verdad es que para ser holandés su catalán da el pego. Un poco difícil de entender, eso sí.
Responder