Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

Bueno, igual le malinterpreté (igual yo también soy autista) pero a pesar de que no recuerdo sus palabras exactas sí recuerdo el mensaje que me mandó: que no era español. Si en vez de resaltar las diferencias hubiera querido hacer un chascarrillo el tono hubiera sido distinto. Y si se me pone a hablar catalán a mí, sí, hubiera sido un maleducado. Y si cambiara de hablar español a catalán tan sólo porque yo estoy delante, pues me hubiera hecho sospechar de que o bien está hablando de algo privado o comprometido, o bien es simplemente un gilipollas. Lo mismo si hablara otra lengua.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Lo realmente curioso es que para tí, al decirte que eran catalanes, eso les convertía automáticamente en no-españoles y les adjudicaste un sentido de superioridad.

"Ah, ¿sois españoles?"
"Bueno, sí, somos catalanes"

= somos traidores/superiores a tí según tu visión. Y mira que es raro porque dudo que cuando alguien te dice "bueno, en realidad somos franceses" pienses "mira, unos que se las dan de superiores".

También dudo que te dijera "no, que va, somos catalanes" y acto seguido siguieran hablando en catalán para excluirte y ponerte en tu lugar de infraser monolingüe (esto es sarcasmo, ¿vale, Enxebre?, no es lo que yo opino sino que figuradamente exagero lo que podrían pensar los catalanes rebotados, que los hay, pero son una minoría y no tienen mucha costumbre de salir de su terruño).

Resumiendo, que en general hay más mala fe por parte de los ojos que miran, que del objeto que se mira. Como si ser catalán fuera una afrenta personal a la españolidad de algunos. Y eso, cmo ya dije, es típicamente español y tiene que ver con la costumbre de expulsar a los diferentes, juzgar la pureza de sangre de los demás y aprovechar para que el 60% de la sociedad, en un momento dado, parasitara a todos los desgraciados que no eran nadie. No te puedes tirar 400 años discriminando en base a la pureza de sangre y de repente volverte supernormal y tolerante cuando alguien dice que su sangre no es como la tuya (hablando metafóricamente, ¿vale, Enxebre? Por pureza de sangre me refiero al sentido identitario y el temor a los criptojudíos y criptomusulmanes y a todos los que en un momento u otro tuvieron a mal lo que Castilla quería, fueran sacerdotes, ejércitos o reyes).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Capitán Tranchete »

Hombre, fisicamente pocas galletas pueden darsele, pero con respecto a lo que dice, menudo cuadro... habla mucho pero solo dice chorradas.

Eso si, va de sobrado, y como dice lo que a mucha gente le gusta... miel sobre hojuelas.

Pero si te fijas, insiste de nuevo, en contraponer a 'su pueblo', no ya a España, sino a Europa... Es justo lo que anda la gente criticando y tu vas y encima traes un ejemplo de ignorancia masiva, posiblemente fruto de la manipulacion educativa.
Dice que el vasco es el unico resquicio de la vieja europa pre Indoeuropeas... antes de las invasiones hindoeuropeas

Bendito ignorante, como si no hubiera mas lenguas pre hindoeuropeas en europa, y con muchos mas hablantes que el Euskera. El Hungaro, el finlandes o la lengua de los Sami no son hindoeuropeas, y son tan viejas o mas que el euskera.

La ignorancia es la madre del atrevimiento, y este fulano es un ignorante como la copa de un pino, por muy de sobrado que vaya.

Imagino que cuando trajiste el video no lo harias pensando en esto que te he puesto, y seguro que tu tampoco te has parado a analizar las tonterias que suelta.. xD
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

Que no dijo ""Bueno, sí, somos catalanes"", lo dijo negando que fuera espa;ol. Las palabras exactas no las recuerdo, a lo mejor cuando cont'e la an'ecdota a;os atr'as fui m'as preciso, pero no dijo ese "s'i" que has puesto, obviamente, si no, de qu'e me iba a quejar?

el resto ya tal.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

E Inguma, que t'u tambi'en me caes bien principalmente porque creo que eres buena persona, pero no me intentes camelar, que no tienes raz'on xD
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Skip »

Me cuesta hallar el vínculo entre Iñaki Perurena y los atentados de la Rambla, pero sin duda existe, y no quisiera desaprovechar la ocasión de comunicaros que las fiestas patronales de mi parroquia son muy antiguas y muy bonitas, con sus carreras de sacos y todo, y que si aún no han sido declaradas de interés cultural por la UNESCO es únicamente porque los de los otros pueblos nos tienen envidia.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Regshoe »

El meme está hecho por y para retrasados mentales.
En tráfico de armas consiste en que un señor, de manera ilícita, compre y venda armas.
Cosa que el Rey no hace, porque ni fábrica, ni compra ni vende nada ni mucho menos cobra beneficios de que el estado español venda armas.
Llamar tráfico de armas a lo que hace el Rey es como acusar a Bayer de tráfico de drogas y establecer un paralelismo entre el señor Bayer y el Chapo Guzmán.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

B'asicamente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Regshoe »

No eres nacionalista pero te posicionas a favor de la independencia. Muy creíble todo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Como guipuzcoano Inguma goza de hidalguía universal, cosa que la chusma navarra no. Y esto es porque como guipuzcoano desciende directamente de Tubal, Nieto de Noé.

Cuántas generaciones pasaron de Noé a Abraham? Pues a callar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Cualquiera que lleve tiempo viviendo fuera de España sabe que pululan por ahí muchos tíos que viniendo de cualquier parte de Cataluña dicen siempre que son de Barcelona para a continuación especificar que son españoles, sino catalanes. Normalmente te enteras de esto porque algún nativo te comenta: «El otro día conocí a un español de Barcelona. Le dije: "¡Ah! ¡Español" Y él: "¡No, no! Catala... ¿Catalonio?». En ese punto el extranjero se suele descojonar vivo. Llama la atención porque los del "no me llames español, que soy catalán" suelen estar convencidos de que los europeos los consideran más europeos que al resto de españoles, y lo que ves es que los toman mucho menos en serio que a los cazurrillos que a la mínima se ponen bailar sevillanas, que es gente que a mí me da un poco de vergüenza pero hay que admitir que fuera de España suelen caer bien. Lo más parecido que me he encontrado a los "yonosoyespañolsoycatalánysoymuchomáseuropeo" son los argentinos que van a por Europa contando que ellos no son sudamericanos sino europeos. La gente los escucha con educación y se parte de risa a sus espaldas. Pero los dos tipos están contentos, convencidos de que los europeos los aceptan como sus pares y tal y cual.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Tampoco es tan así, lo que hay es gente que no cambia de idioma ni pa tiros, pero ya en el extranjero sí que indica mala educación, pero es comodidad más que nada. Además el catalán tampoco es imposible de entender, vamos que si te van a poner podre te vas a enterar si agudizas el oido :-)

Hay catalanes y gallegos que no hablan bien castellano, es una realidad, si tienes un entorno monolingue es lo que pasa, también hay gallegos de ciudad que no saben hablar gallego, aunque te defiendan el uso del gallego y hasta alguno votará al BNG. De los vascos creo que no hablan mal castellano (o nunca me he encontrado con el caso) porque son lenguas demasiado distintas como para mezclar palabras o sintaxis sin darse cuenta. Por ejemplo, casi nadie usa los tiempos compuestos en Galicia, y ya lo del "yo el gallego no te lo hablo" es una expresión épica

Pero vamos, piensa que cuando vas a una fiesta donde hay un grupo de españoles, seguramente van a empezar a hablar en castellano entre ellos, es algo que estoy harto de verlo, y ya la cosa toma tintes surrealistas cuando hay franceses y brasileños haciendo lo mismo. Es mala educación cuando hay un extranjero dentro de esos grupos, aunque si me hablan en castellano a mí me parece ridículo responder en inglés, en cambio pues ya lo de que uno hable castellano y el otro responda en gallego es el pan de cada día y supongo que en Cataluña también se dará, por lo menos en Valencia no me tomé mal que me hablasen en valenciano, y las señoras locales estaban convencidas que le entendía todo :D

Lo que pasa es que los Nowos de la vida no te van a reconocer que existe gente maleducada y mucha, será que es otro hecho diferencial de Cataluña
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

En Galicia en el rural no tanto, pero en ciudades la gente te mezcla gallego y castellano en la misma conversación, están hablando en castellano y saltan al gallego y vuelven al castellano. A mi no me parece mal, las lenguas están apra entenderse, no para levantar barreras. En CCataluña pasaba lo mismo, pero ha habido una fortísima campaña para que la gente no hablase castellano ni aunque el interlocutor le hablase en esa lengua, y ha tenido un cierto éxito. Ellos consideran que tú tienes que hablarles en catalán si vives en Cataluña, y te niegan el uso del castellano. Aunque por supuesto hay mucha gente que pasa ampliamente de esas consignas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

Como la consejera de educación de Cataluña

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15554
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Lady_Sith »

Vasallos de Castilla :-|

Ahora los vascos provienen del Caucaso? Qué cosas!!!
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

¿Y dónde me he posicionado yo a favor de la independencia? Esto ya va tomando tintes surrealistas...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Bonita ciencia ficción. Pero la realidad es más parecida a mi caso con mi amiga V. Hace 9 años que coincidimos en el autobus 4 veces al día ya que vivimos y trabajamos cerca uno de otro. Su madre es gallega pero ella nació en Barcelona y en su casa siempre han hablado catalán. Yo nací en Barcelona y mi padre es murciano pero en casa siempre hemos hablado en catalán. Cuando V. y yo coincidmos por primera vez, empezamos a hablarnos en castellano, que es lo que haces cuando no sabes qué habla esa persona. 9 años después, seguimos hablándonso en castellano, y eso que los dos hablamos en catalán con terceras personas y es lo que hemos hablado toda la vida en nuestras casas y en nuestros trabajos.

Si te parece normal, pues vale. Pero para mí que normal, normal, no debe ser. Y puede que las generaciones posteriores hayan cambiado de opinión al haber estudiado con la normalización, aunque luego resulta que los chavales que suben al autobús, invariablemente hablan todos en castellano entre ellos... menos cuando la familia les interrumpe para dar el coñazo y entocnes sí que hablan en catalán por el móvil. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Si te fijas, no está intentando hablar castellano. Está intentando soltar unas declaraciones en castellano, cosa que requiere práctica la hagas en el idioma que la hagas...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13619
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

Pierdes el tiempo. :cabezazos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

En peores plazas he lidiado. Y además, uno tiene que actuar conforme a lo que cree, y en el fondo creo que la gente se entiende hablando.

Desde luego si esto se rompe no será porque algunos catalanes no lo hayamos intentado hasta el ridículo y más allá. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder