¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7763
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Porque los lacis cortan la Meridiana de Barcelona cada miércoles (día de Navidad incluido) para pedir la libertad de estos pavos. :sisi

(Y en su momento yo ya dije que esta gente no tenían ninguna fuente de nitrógeno, elemento clave para la mayoría de altos explosivos).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Imagen

:sisi
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Creo que la cosa está bastante clara. Yo me alegro que los jueces empiecen a tomarse en serio lo del terrorismo y no lo banalicen como hasta ahora donde cualquiera que hiciese estallar una bomba de butano pudiese ser tratado como si fuese Bin Laden, pero si esto era un montaje policial como dijeron las autoridades políticas catalanas, un poco chapucero ¿no cree? Si la justicia española no es imparcial ¿por qué no les meten terrorismo?

Tampoco esto es una novedad, ya que siempre se ha hablado de precursores de explosivos y no de artefactos listos para explotar, en fin, en las películas siempre esperan hasta el último momento para coger a los malos con las manos en la masa, pero yo, tonto de mí, prefiero que los cojan cuanto antes, no vaya a ser que por un fallo de cálculo vaya a haber una desgracia

Los indepes cogen lo que les gusta y se inventan el resto, llevan años moldeando la realidad a martillazos y con esto no va a ser diferente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13567
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Bueno, yo tengo en casa pastillas de clorato de potasa, que convenientemente mezcladas y machacadas con azúcar (que también tengo) puede dar lugar a un peligroso explosivo. Además conservo un par de libros de la mili que hablan de como se monta y desmonta el Cetme, o de las granadas defensivas y ofensivas. Y propaganda de un curso de explosivos que, de vez en cuando, aún me llega a casa: https://deca.upc.edu/es/el-departamento ... s-publicas

Aunque las pastillas que tengo de clorato de potasa son mentoladas, no sé si esto servirá como atenuante. :pensando:

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/Audien ... 52611.html
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues según lo que dice la noticia no se ha considerado que con lo que tenían no se podían fabricar explosivos, tenían sustancias que se podían usar para fabricar explosivos y documentación para fabricarlos con esos componentes, lo que no tenían eran explosivos listos para detonar, conseguir una fuente de nitrógeno (si realmente hacía falta o faltaba) es de lo más sencillo, se usan simplemente fertilizantes. La posición inicial era que todo eso era para hacer fuegos artificiales y tal y después de sus confesiones pues como que esa teoría se ha descartado salvo que empecemos con las consparanoias de los juicios de Moscú y tal...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Y las confesiones fueron fruto de torturas ¿no?

https://elpais.com/politica/2019/09/25/ ... 04438.html

No sé como podeís tener la conciencia tranquila defendiendo a gente así, en otras parte se acusa a la gente por terrorismo a la gente por editar revistas o vender rifas

Por cierto Nowo, de esa noticia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7763
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

En el fondo estoy de acuerdo contigo, en que se está usando el concepto de terrorismo con poca seriedad para lo que es. Lo cual no quita que esta gente no son trigo limpio y mejor pararles ahora que cuando llegasen a donde se planteasen llegar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13567
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Hombre, yo también podría confesar que he fabricado y probado explosivos, es algo con lo que jugué de crio y he estudiado en la carrera. Si no fuese porque ahora las prácticas solo son virtuales, a lo mejor me habría apuntado en este curso para refrescar. De hecho me hacían descuento:

https://www.maxamcorp.com/

Pero como ya no necesito otro diploma, paso.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13567
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Ah, el nitrato amónico (aparte de su uso en agricultura) era uno de los materiales que incluía el juego de química de Cheminova. ¡Qué tiempos aquellos!

Imagen
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Estoy acostumbrado a ver recibir como héroes a asesinos y secuestradores en los pueblos de Euskadi. No voy a sorprenderme porque los independentistas catalanes defiendan a los aprendices de aquellos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Podrias mejorar tu mezcla con perclorato... :-|

Imagen

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver Edison la gente normal no suele tener todos los precursores necesarios para producir explosivos en casa. La gente normal no hace pruebas probando dichos explosivos. Pero bueno con tal de haceros las victimas banalizais cualquier cosa. En cambio si la GC y cia no hubiesen hecho nada y hubiese habido un atentado con muertos, les estariais poniendo a parir a todas las fuerzas de seguridad del estado. En cambio a los culpables y responsables de dicho atentado no les estariais echando culpa alguna.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que es como se consiguen detener a los grupos de individuos organizados para cometer acciones delictivas. Otra opción es pillar a uno infraganti por un delito grave pero menor comparado y que testifique contra el resto a cambio de un trato mejor.

Eso se hace en todos los paises desarrollados del mundo sea canada,EEUU,reino unido,....
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

2º intento

Y las confesiones fueron fruto de torturas ¿no?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13567
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Si, admito que con perclorato la mezcla sería un poco más estable, pero es que en la farmacia que tengo debajo de casa solo tenían clorato. Y como prácticamente hacen el mismo ruido y humo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clorato_de_potasio
https://es.wikipedia.org/wiki/Perclorato_de_potasio
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Yo creo que es distinto, en estos casos siempre hay dos clases de defensores: los que defienden la lucha armada porque el Estado es opresor y blablabla y los que consideran que estos casos son montajes, y sí, hay gente que aunque cojan a fulanito con explosivos en su coche dicen que es un preso político, generalmente este segundo grupo cuando aparecen los muertos pues o callan como putas o se pasan al primer grupo, todo depende de su nivel de fanatismo.

El tema es que en Catalunya ya estuvo Terra Lliure, donde varios de sus miembros se integraron en ERC con la condición de que renunciasen a la violencia (o sea un Bildu vaya) https://elpais.com/diario/1991/07/16/es ... 50215.html

No pretende sacar estos datos para enturbiar el debate o criminalizar a partidos políticos, el tema es que hay unos precedentes preocupantes, pero si el independentismo recurre a la violencia su apoyo se desploma, ya lo dice el CIS catalán y seguramente esté vinculado con los disturbios en Barcelona, a día de hoy, la mayoría se conformaría con algún respecto a los presos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

¿Qué no se adoctrina? vean este espeluznante vídeo de un niño adoctrinado en el independentismo.

27 diciembre, 2019


A estas alturas, todavía hay separatistas que niegan que se adoctrine a los niños. Vean este vídeo y estremézcanse.

Ver video de 15 segundos en:

https://somatemps.me/2019/12/27/que-no- ... ndentismo/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »


Puestos a especular, yo entiendo que para los intereses de España y, si de verdad eran terroristas con unos planes ya trazados , lo suyo es que los hubiesen pillados a la hora de atentar, ya no habría discusión de que eran terroristas , ni que el proces es pacifico, y más , como dijerón, de que llevaban muchos meses con los telefonos pinchados...algo raro hay en la actuación de la guardia civil.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cruzadito »

Tan exagerao más o menos como lo que has dicho tú de la independencia. No espabilas ni a la de tres, jamelgo.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Responder