¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17961
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »



¿Si....y cómo va a quedar demostrado eso si usted mismo me reconoce que efectivamente si que informa?

Demuestra usted las cosas muy alegremente
Falsedad uno.
Que se esté cojo no es escusa para estar dopado.Estar dopado es hacer trampas.Se puede competir bien sin hacer trampas, se esté cojo o lo que sea

El plantemiento de "hago trampas proque estoy oprimido..." E intentar usare so cómo argumento de autoridad es muy casposo. ¿porqué el resto de la sociedad va a tener que aceptar vuestras trampas cómo argumento legitimador de nada?

es cómo decir, estoy cojo, me debeis dejar ganar por cojones y ademas aceptar que soy el mas rápido

Falsedad dos

No se refrenda nada. Porque hemos dejado meridianamente claro que la pregunta no se remite a ningún texto legal.
Y el texto legal que autorice a hacer el referendum no era lo que se refrendaba en el referendum.

se hará un referendum donde se decidirá si A y B
votar sobre esa ley sería decidir si se hace el referendum o no
Votar ya sería dar el si por defecto puesto que se estaba realiando el referendum
Ergo no se refrendaba una mierda


Refrendar algo sería haber proclamado una independencia y refrendarlo sería aceptarla o no

Lo hicisteis al reves, eso formalmente no es un teferendum (dejando consideracioens legales al lado)











Real Madrid y Barcelona son clubes sijetos a las federaciones deportivas nacionales de igual modo que las selecciones nacionales.Lo que es válido para la selección en teoría debería de serlo para ellos

Por otra parte en el caso de Israel llevamos desde los años 60 (20 años antes de reconocerse cómo estado) compitiendo a nivel selecciones
Así que tu lloriqueo respecto a lo de Kosovo está fuera de lugar

Respecto a las olimpiadas yo no soy el que las organiza
Te digo que españa y otros paises han competido con paises que no reconocen desde siempre

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17961
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Lo mismo que aplaudí antes el comentario de Inguma, aplaudo el de Cuentame ahora mismo
Un tio que tras un mes de baneo, viene y lo primero que hace es disculparse por su comentario merece mi respeto

:ciao
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Gracias Galvez como dice el refrán lo cortes no quita lo valiente, yo tengo mi opinión sobre ETA, su partido y sus simpatizantes y no la voy a cambiar pero si no puedo expresarla en libertad, la guardare para donde si pueda decirlo sin ser baneado, en cualquier caso agradezco poder volver y siempre estaré donde España me necesite.
Saludos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17961
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

El problema no está en decir que ETA sean unos hijos de puta o que HB, Bildu o lo que sea sean partidos que hayan colaborado o baboseado con la lógica de dicha organziación.
Yo lo he dicho muchas veces y no pasa nada.
El tema es llevar el asunto a lo perosnal y considerar o insinuar que un forero es un terrorista, proterrirsta o algo así, que entiendo es el motivo del baneo
De todos modos me alegro que hayas reconocido tu error y reconozcas lo grande que ha sido Inguma en su actitud
Estimado Cuentame, si algo bueno tiene o puede tener este foro , es que mas allá de las ideas que podamos tener o defender , es conocer a personas que piensan distinto y que no por ello son monstruos comeniños, sino personas perfectamente respetables, algunos gentes de puta madre, que sencillamente piensan distinto y joder, a veces hasta tienen la razón

Lo ma grande que sacaras de este foro no será la gente que convenzas de nada, sino las cosas en que descubras que andabas equivocado

Saludos y feliz año
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Es cierto que no siempre soy lo comprensivo que debiera y que en ocasiones la pasión me puede como a casi todos.
Bildu y HB se han aprovechado de los crímenes de ETA y eso en un país decente nunca se debió permitir.
Saludos y aunque solo sean buenos deseos feliz año.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Kennedy
Muerto de hambre
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2021 02:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kennedy »

discusiones apasionantes
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7797
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en Teh Wold for Cataloonia...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 81651.html
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3623
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3623
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

En la lista también está la firma del político irlandés impulsor de los acuerdos de paz de Irlanda del Norte, Gerry Adams... que seguro es un ignorante de los que pasó y pasa en Catalunya.

También firman los relatores de la ONU que por dos veces han aprobado un texto similar. Imagino que el autor del texto ignora quienes en el resto del mundo llevan varios años ya detrás del asunto catalán y los llama ignorantes sin inmutarse...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4506
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro porque los independentistas sois muy de fiar(mentisteis con lo de los miles de heridos,entre otras cosas). Perfectamente les han podido pagar de alguna manera para que firmen dicho escrito.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17961
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)
Estas usando un argumento ya de por si falaz, cómo es la discriminación positiva nada menos que a la calidad democrática.Y te lo atribuyes a tu facción política , así sin complejos.

la lógica que discutimos es el siguiente

a)r Un proceso electoral tiene legitimidad en base a su pulcritud democrática
b) Vosotros al no tener soberanía no podeis alcanzar los estandares de pulcritud en un proceso electoral
c)cómo no teneis soberanía no se os puede exigir pulcritud democrática
d)el proceso electoral es lo que legitima vuestra demanda política

El corolario de todas estas sentencias, es que teneis legitimidad porque os sale de los cojones

...Que porque os proclamis unilaterlamente independientes...por la democracia,.....pero oiga que el proceso no ha sido precisamente pulcro....no importa no se nos puede exigir pulcritud democrática

Ergo, argumento circular o Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

No, los procesos o son pulcros o no lo son, no puedes aplicarte "discriminaciones positivas",,,,los demas son ilegitimos y yo lo soy en base a mis circunstancias, porque al final el proceso democrático acaba siendo un tramite que se debe de hacer solo para aparentar aun a sabiendas de su falta de pulcritud
Y de eso no va (o no debería de ir) el tema
Porque eso es un mero porque yo lo valgo y no lo va a entender ni acatar el resto de partes implicadas en el asunto

Fijate, incluso el referendum de kosovo que has citado y que no reconoció ni el tato (solo Albania, con pretensiones anexionistas) tenía mas garantías en el sentido de plantear un umbral mínimo de cuorum de participación en el asunto

Incluso los mafiosos del UCK tuvieron mas claridad al plantear las reglas del juego.

Los procesistas habeis enturbiado el asunto planteando en todo momento reglas mutantes, donde no se sabían als consecuencias que vendrían....que que pasaba con las elecciones plebiscitarias (pues que si la victoria era clara pues para adelante,,,y si no ganábamos pues siempre podríamos apelar a los escaños, o a la indefinición de otros votos o sencillamente hacer mutis y volver a empezar) que si saco una ley, que me la ilegalzian, pues igual, tampoco la voy a cumplir sea legal o ilegal, que si hago un referendum donde no se refrenda nada, que si proclamo la indpeendencia y la desproclamo a los 8 segundos, que si proclamo un referendum pero que no he sido yo que han sido otros,que si me desconecto de la ley española pero me presento a las elecciones de españa bajo las leyes españolas.....lo que hace el proceso un insulto no ya la democracia de la que tanto presumís, sino al mismo principio de autodeterminación de los pueblos al que equivocadamente o no invocais es esa indefinición absoluta, esa falta de transparencia, esa falta permanente de reglas del juego, esa falta de compromisos concretos.....eso no es propio de considerar a un pueblo soberano....eso es propio de tratarlo cómo ganado.

Y ante esa falta de pulcritud, encima se tiene la desfachatez de acuñar la proclama de "no podemos ser pulcros porque no somos soberanos" y ya está....sois legítimos porque haceis un paripé y a vosotros solo se os puede exigir un paripé.
Cuando ya seais un pais democrático en base a un proceso poco pulcro democraticamente ya sereis pulcros de verdad de la guena....mientras tanto a hacer trampas, porque si no las hacemos pues no podremos acanzar nuestros objetivos

Eso si, si el resto no es pulcro los llamo tramposos, yo no....yo tengo bula para hacer trampa porque me lo merezco
Porque yo mismo determino que mi discurso político es merecedor de hacer trampas y los demas han de cumplir las reglas

Pulpo cómo animal de compañía o me llevo el escatergori


2)En el tema de deportes ya he dejado claro que España ha competido tanto nivel club cómo a nivel selección con estados a los que no reconocía diplomaticamente y no pasó nada
Así qu ela lloriquera esta con Kosovo está fuera de lugar

¿donde está el problema porque no termino de entender tu argumentación?

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7797
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

El principio de autoridad ("si esta gente lo dice, debe ser cierto") pierde mucho cuando metes por medio a dos artistas que dudosamente sabrán ubicar Cataluña en un mapa sin googlearlo.

Eso, dentro de que los firmantes pueden decir lo que quieran. Los únicos que pintan algo aquí son el pueblo español y los ranvali... digo, los catalanes (incluyendo la mayoría no independentista). Lo que ocurra o deje de ocurrir a la tropa huida/juzgada/condenada/etc es completamente irrelevante para la independencia o no de Cataluña. Os están diciendo a la cara que sólo les importa lo que les afecta A ELLOS (SU huida, SU juicio, SU condena) y seguís creyendo en la misma tropa de trileros.

Bueno, menos tú, que tú sólo crees en los independentistas de verdad (aunque nadie sepa quién son, ni importe mucho saberlo).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7797
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en Cataloonia...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 82140.html
Última edición por Nowomowa el 08 Ene 2021 09:42, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7797
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Oh dios! Más noticias frescas de Cataloonia! La Republiquita está que lo peta!

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 82141.html
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3623
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Una de las artistas ha cantado en ranvali, quiero decir en catalán, igual los ignorantes se encuentran entre los que señalan con el dedo.

ELLOS han sido coherentes y están sufriendo en sus carnes el intentar llevar a cabo lo que prometieron. Ahora son ellos y más tarde pueden ser otros.

Sabes? una de las pocas reformas de la Constitución no fue por iniciativa de los que se le aplican, los españoles o ranvali, sino por interés de otros que no tienen que acatarla.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17961
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿Qué es un ranvali?

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3623
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Clica en "Ver citas anteriores"
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17961
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ok

gracias
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7797
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Prometieron violar la ley, la violaron y han sido juzgados y condenados por ello. Pero ni hay independencia ni, después de OCHO años, están un solo centímetro más cerca de solucionar el problema de que la mayoría de catalanes y españoles no quieren saber nada de su tema.

Ahora dime: De cara a obtener la independencia, ¿qué diferencia hay en que esta gente esté o no en la cárcel? Porque con o sin cárcel, ni son mayoría, ni tienen razón, ni pueden pasarse la ley por el culo en base a una "promesa electoral".

Y hay el pequeño detalle de que mucha gente de dudosa competencia llevan años cobrando elevadísimos sueldos a cambio de... NADA. Ni independencia, ni gobierno, pero sí miles de euros bien calentitos a fin de mes, y de por vida tras jubilarse.

El procés ha sido un éxito total en mantener cobrando a los convergentes que llevan toda la vida chupando de la teta pública, junto con una buena palada de erreceros que no han perdido la ocasión de amorrarse a la teta que nunca se seca, pero para los ciduadanos y el país los 8 años del procés han sido un desastre que ha alcanzado el paroxismo al tener que enfrentarse a una crisis de verdad con un gobierno de incapaces e irresponsables.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder