¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Pero ese era otro comunicado, este comunicado por lo visto es nuevo (o es que les gusta repetirse y reciclarse) y lo firman 120 catedráticos y profesores, que vamos, habiendo más de 130 facultades donde se estudia derecho en España, si 120 catedráticos me parecían pocos, si incluimos a los profesores me parece una cantidad nimia para darse tanta importancia. Digamos que me parece un comunicado homeopático en cuanto al porcentaje de abajofirmantes respecto del total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Hablando de homeopatía...

150 CIENTÍFICOS ESPAÑOLES FIRMAN MANIFIESTO CONTRA LA HOMEOPATÍA

¿Sólo son 150? Pues la mayoría tampoco ha dicho nada. Y hasta es posible que encontremos alguno a favor, o que cobre comisión de Boiron.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Una cosa es que me llames proetarra o niñato, otra que soy de Ciudadanos, hay límites que no hay que cruzar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues los pro-rebelión bien podían hacer otro comunicado, que vamos, yo creo que la gente suele pasar de meterse en estos jardines, bajo vuestra teoría podemos justificar todo
https://www.publico.es/actualidad/veint ... fensa.html

Guau, veinte intelectuales de los miles que hay, España quiere que la lengua común sea el catalán
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Su poder de influencia (o el del PP) está por ver y seguramente nunca lo sabremos a ciencia cierta salvo que haya un email o un wasap por ahí, pero la justicia de los altos tribunales está muy politizada y para estos temas está claro que habrá más objetividad en Estrasburgo. Repito ¿si se supiera que los jueces son independentistas se hablaría de un juicio justo?

Bajo mi opinión, si cae finalmente lo de rebelión se lo tumban en Estrasburgo, sería una sentencia claramente desproporcionada, habría que inventarse un nuevo delito porque se castigaría igual lo que pasó en Cataluña que sacar los tanques en las calles y liarse a tiros en el Congreso, no es un tema de simpatías o antipatías, es puro sentido común
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Y a mí qué me cuentas? Yo no he usado una lista como argumento.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Entonces estás de acuerdo conmigo en que una lista de abajofirmantes no es ninguna fuente de autoridad sino más bien una chorrada. :brindis
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Claro que no, vaya tontería. Pon alguna lista donde se diga lo contrario y comparamos.

Pero mejor paso. Nunca he intentado convencer a un testigo de Jehová de que está equivocado porque es perder el tiempo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Los manifiestos por sí solos no tienen más valor que el que cada uno a título individual quiera darle. Cuando adquiere especial relevancia es al determinar la calidad, no cantidad, de los que como profesionales se han adherido a una idea, teoría, etcétera. Aunque tampoco esto quiere decir que alguien o algunos individuos puedan equivocarse en un momento puntual, por muy inteligentes, listos o espabilados que sean. Si no que se lo digan a Einstein; ¿no?
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ya que te gusta tanto esa lista, que según tú deja claro que no ha habido rebelión, y dado que lo que se desprende de ella es que esa gente considera que es sedición y no rebelión, supongo que estarás de acuerdo en que los golpistas deben ser juzgados por sedición
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Pues por hacerte moderno, que siendo gallego ya sabes lo que te tocaba :trollface:
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Lo lógico :sisi
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »


Sin duda.

https://elpais.com/politica/2018/11/22/ ... 01939.html

¿Quién soy yo para quitarle la ilusión? :ciao
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Y por cierto:
https://elpais.com/politica/2018/11/02/ ... 04406.html

Que sí, que son la inmensa mayoría. Lo que pasa es que son tímidos. :roll:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Ah bueno, que no pasó nada.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Torra pide a Bosch que ejerza de “ministro de Exteriores” para que Catalunya sea “conocida y reconocida”


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... riors.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pero sí has dicho que 120 catedráticos de Derecho de todos los que hay te parecen pocos, pues entonces 20 de todos los intelectuales que hay...Ya digo, la gente suele pasar de estas cosas con buen criterio y nada impide a los juristas que apoyan la rebelión como delito hacer otro manifiesto
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Hoy debe ser el día internacional de la comedia. Sí, debe ser eso. :D
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Tiene su lógica, ¿en qué casa no hay una lavadora o un taladro de esa marca.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

:jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder