¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4512
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

El fútbol de selecciones es un negocio y ya está. Y no compares como era Yugoslavia o serbia a como es España. Yugoslavia era una dictadura militar y en serbia no hay un ambiente democrático mientras que en España si

En España hay una constitución aprobada de manera democrática mientras que en Yugoslavia no la habia.

Según tu lógica una comunidad de vecinos de Barcelona podrían decidir por mayoría o de manera unánime independizarse de Barcelona y de Cataluña. Y sería válido
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7799
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pues claro que España es una democracia. De lo contrario no habríais tenido cojones de fingir que íbais a hacer lo que ni siquiera intentásteis cuando España era una dictadura.

Cataloonia, año 1975
- Hoyga, ¿en esto de la independencia qué se rifa?
- Sangre y muerte
- ¡Uy no, no me apunto!

Cataloonia, 40 años de democracia y lloriqueo después
- Y ahora, ¿qué se rifa?
- Algo de cárcel para los más torpes, pseudoexilio a gastos pagados para los más listos y cantidades industriales de lloriqueo
- ¿Y a cambio de qué?
- Carguito oficial a perpetuidad, dinero público ilimitado y mucho postureo a favor del ego propio. ¿Mencioné ya las cantidades industriales de lloriqueo?
- Vale, pues ahora sí. In, inde, indecència! Digo... Independència!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3625
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

.
Última edición por Logan el 27 Dic 2020 12:23, editado 2 veces en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3625
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Si fuera un negocio, la selección catalana, más veterana que la española, estaría en el mercado futbolístico, pero es un negocio con bandera.

Yo no he comparado nada. Kosovo no está reconocido por España y allá hubo referéndum... Supongo que es un país ilegal con su referéndum incluido,.. si fuera legal ya estaría reconocido con embajador incluido.
La constitución es tan democrática que para elaborarla prohibieron a los partidos republicanos presentarse con nombre y apellidos.

Que joven o ignorancia, Yugoslavia no existía cuando Kósovo se independizó. Se independizó de Serbia, dónde hay elecciones igual que aquí, tienen un pasado dictatorial, igual que aquí, así que supongo que por eso Serbia y Esp actuaron de forma similar, unos con el ejército y otros con la policía...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3625
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Aprovecho que hablas de indecència:

Cataluña Diciembre 2020:
La cita es de El Periòdic, me cuesta encontrar noticia relacionada en el Diari de Girona ...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

https://www.diaridegirona.cat/catalunya ... 78040.html

....un poco torpe buscando en google, la verdad

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)
Correcto, porque la pregunta va referido a aceptar leyes y acuerdos.
Por eso se trata de un referendum, va referdio a contenidos de leyes y tratados concretos

2)Ni la consulta de Escocia, ni la del Brexit son tampoco realmente referendums, por mucho que se le llamase así

En el caso del Brexit tiene usted un buen ejemplo de lo que supone firmas cosas en blanco.

3) Si, he leido la papelete.
No pregunta refrendar nada, solo si uno quiere que cataluña sea una republica independiente o no.
Eso no es un referendum

4) Respecto a la ley de Cataluña para consultas se llamaba literalmente Ley 10/2014, de 26 de septiembre, de consultas populares no refrendarias y otras formas de participación ciudadana,

¿Entiende lo de no refrendarias o se lo tengo que explicar?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Si su modelo de república es Kosovo, ese paraiso de los derechos humanos pues bien enviada la policía está y corto se quedaron,

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4512
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro, porque lo dices tu. Que argumento tienes? 0 patatero, pero es lo que te han vendido.

Claro que es un negocio con bandera. Por eso cada selección sale con su bandera. Igual que lo mismo con el himno.
Como que no has comparado nada con Kosovo cuando comparas a España con la antigua Yugoslavia y con la actual serbia. Y lo mismo respecto al resto de independentistas catalanes en los foros.

Si hubiera sido todo de manera legal, habrían sido reconocidos por todo el mundo.

Pues que curioso que digas eso cuando un partido como ERC que quiere romper la constitución y la unidad no podría ser legal en Alemania o Francia o Italia.
Última edición por Roronoa Zoro el 29 Dic 2020 01:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3625
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Reconozco mis deficiencias digitales, pero en este caso simplemente he citado el Diari de Girona porque suele ser una fuente de Nowo, a la que estaba respondiendo. Suele ser unas de sus fuentes de puyas al mundo indepe por aquello de la prevaricación e imputaciones varias. Y pasaban los días y nadie hacia referencia al tema de la imputación a la presi de la Diputació barcelonesa. Recuerdo cuando imputaban a los del pp que si el código ético era que ante una imputación había que dimitir si o sí, pero eso es valido para el rival no para uno mismo. Y el diario es bastante aséptico con la imputada y el psc hablando de presunción de inocencia y tal... todo correcto.
Ya te digo que entiendo tu diferenciación entre lo que es o no un referéndum, pero todo el mundo da por bueno el término para referirse al 1-0, al de Escocia y al del Brexit...

Tu habilidad de googlear te ha fallado, yo me refería a la ley 19/2017 del referéndum de autodeterminación de Cataluña aprobada por el Parlamento de Cataluña para regular ex profeso «la celebración del referéndum de autodeterminación vinculante sobre la independencia de Cataluña con respecto de España.
Según la wiki este es el contenido:
Preámbulo
CAPÍTULO I. Objeto de la ley
CAPÍTULO II. De la soberanía de Cataluña y su Parlamento
CAPÍTULO III. Del referéndum de autodeterminación
CAPÍTULO IV. De la fecha y convocatoria del referéndum
CAPÍTULO V. De la campaña electoral
CAPÍTULO VI. De las garantías del referéndum
CAPÍTULO VII. De la administración electoral
CAPÍTULO VIII. Consultas, quejas y recursos
Disposiciones adicionales
Disposiciones finales

Votar sí o no tenía las consecuencias que explicitaba esa ley... (no la del 2014 por la que hubo la consulta, esa vez siempre se usó la palabra consulta del 9/N que promovió Artur Mas)

He dicho yo algo sobre mi modelo de república?
Menciono a Kosovo porque España se tendrá que enfrentar futbolísticamente a un estado que no reconoce por el cacareado reconocimiento que hubiera tenido la República catalana... imagino que si la hubiesen reconocido un centenar de estados como a Kosovo ¿ qué haría España??
Bien enviada la policía?... te veo en el grupo jaleante del A por ellos... Todo correcto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3625
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Es falso que la fundación de la catalana es anterior a la española?
Es falso que hasta Franco permitió a la catalana enfrentarse en varias ocasiones a la española?
A ver si la selección catalana no existe y no me he enterado...

En Alemania > en 2013 el partido de Baviera se presentó a las elecciones
En Francia se presentó Batasuna mientras en España no podía hacerlo. En Córcega autonomistas e indepes ya tienen el gobierno de la isla.
Anda, infórmate antes de hablar>:https://www.newtral.es/se-prohiben-part ... /20191108/
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Italia.....

Matteo Salvini, el independentista padano que sueña con conquistar Roma
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c7.html

La Lega: apoyo fiel al independentismo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/01/cata ... 20720.html

Bossi, el único socio de Berlusconi, pide elecciones anticipadas
El Gobierno del que forma parte superó una moción de censura el martes por solo tres votos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 918882.htm

Se nota claramente que allí los partidos independentistas están prohibidos :D :D :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Diari de Girona
¿Entonces si que había informado el diario de Girona del tema , no?

Si quiere devolver una puya a Nowo no es necesario que invente cosas falsas , puesto que la noticia si aparece en el medio
Si Nowo alguna vez frivoliza sobre la falta de noticias de corruptelas de lideres secesionistas en el nacional o algún otro panfleto, puede hacer perfectamente cómo yo he hecho, muestra la noticia y demuestra que el comentario era falso
Si no lo hace es porque a lo mejor no es falso y por contra se inventa un ytumas

Secesionista soltando un ytumas inventado. Todo correcto

2)Referendum
Tienes razón...a veces uno se pierde en el culebrón procesista donde se legisla (ilegalmente) al hoc cuando conviene.
Pero de todas maneras ni en la papeleta nombra ley alguna , ni la ley de un referendum era lo que se refrendaba en dicho referendum. Estoy votando para refrendar si esta votación se hace o no....es cómo disparar primero y pedirle permiso luego al muerto.
Ergo lo del 1 O formalmente no fue un referendum, sino otra cosa.Firmar un cheque en blanco
¿Por cierto,.....?¿cumplieron los lideres procesistas su propia ley....validaron el resultado conforme afirmaban en la ley?

El lider supremo se mea en la cara de sus subditos mientras vociferan república .Republicanismo en estado puro....todo correcto.

3)Kosovo
Esperaba usted entendiese lo que es un condicional. No jaleaba nada...use el condicional de que si el modelo de república que buscais es el del Kosovo (puesto que lo poneis de ejemplo) que por supuesto bien enviadas estarían las fuerzas para hacer eso
Lo digo mas que nada por los deficits en derechos humanos que presenta Kosovo hasta el punto de que su presidente está siendo juzgado en el tribunal internacional de derechos humanos de la Haya.
¿Usted también se pondría lazitos amarillos si juzgasen a vuestros lideres por limpieza etnica y cosillas de esas?
Secesionistas jaleando la limpieza etnica, el genocidio, el trafico de organos, y la vulneración de derechos humanos.

Todo correcto


saludos y feliz año
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No es exactamente así Roroma

El único lugar de Europa occidental que un partido cómo ERC sería ilegal es Portugal.Puesto que explícitamente expresado en la constitución la prohibición de partidos de caracter no ya independentista, sino simplemente regionalista regionalista

La constitución francesa lo primero que dice (nada mas empezar) es la indivisibilidad de la misma. Pero en ningún lado habla de la prohibición de partidos independentistas

El caso alemán es mas confuso

El art 21 parece claro
Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son in-constitucionales".

Pero cabría preguntarse si secesionar un estado supone poner en peligro la existencia de la Republica Federal
El caso es que ciertamente el partiddo Bávaro no está ilegalziado, lo que no tengo yo ya tan claro es que si este se hubiese pasado por los huevos al constitucional en diversas ocasiones y hubiesen hecho las gilipolleces de ERC y el resto de partidos secesionistas seguiría siendo un partido legal.
Porque si lo de la secesión no está claro, llo de comportamieto desvirtuador de la democracia es innegable

Es decir, en Portugal no podría existir...en Francia o Alemania si
Pero seguramente si habrían sido ilegalizados (en el caso alemán) de haberse desarrollado el desacato producido acá.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4512
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

No es cierto porque el TC aleman dijo que un referendum de secesión seria inconstitucional en alemania. De manera que si un partido politico aleman hubiese hecho lo que hicieron ERC y juntsXcat, habrian sido ilegalizado. Y lo mismo en francia. Ya que ERc y convergencia hicieron una amago en serio de romper con el orden constitucional. Y eso en alemania habria supuesto su ilegalización. Y en francia lo mismo o peor.
Última edición por Roronoa Zoro el 03 Ene 2021 14:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3625
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Sí, pero no he dicho yo que no haya informado, simplemente que me costaba encontrarlo


Y tanto que correcto, pides pulcritud cuando la situación política catalana es bien anómala y no puede actuar como si fuera soberana. Si Catalunya fuera independiente y actuara de la maneras que insinúas con frecuencia, yo firmaría punto por punto lo que afirmas. Pero no es el caso, es todo lo contario, no es un país normal y se refleja en sus políticos.

Ejemplo de qué lo he puesto? Has puesto una condicional que nada tiene que ver con lo que yo había traído a colación el tema futbolístico de Kosovo.
Un Catalunya independiente vagaría por el espacio y luego Esp se aviene a jugar un partido con otro estado que vaga por el espacio... La pulcritud para el otro, no para uno mismo.

Tal como funciona la democracia al norte de los Pirineos pienso que el desarrollo no hubiera sido como el de aquí. También pienso que no es lo mismo un Lander con un 2% de votos independentistas que otro dónde ronda el 50%. Me veo más al TC alemán actuando como el canadiense que como el de aquí.

Salut i Bon Any per a tu!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Ah vale...aclarado entonces
Demostrado queda que el Diari de Girnoa también informa de los pufos del PSC, no solo de los secesionistas

2)Todo lo contrario.
Que no tengais soberanía no es escusa para no actuar con pulcritud democrática
Y si al menos justificais eso, tened la coherencia de admitir que si os crujen por ello asumidlo y no lloriquead victimistamente
Si asumid que no vais a jugar limpio , tened la coherencia de que la otra parte puede hacer perfectamente lo mismo
Eso de exigir a los demás pulcritud y autoadjudicarse el poder hacer trampas es incoherente y ventajista

No podeis ir presumiendo de legitimismo democrático y al mismo tiempo no ser pulcros con los procedimientos democráticos

3)El tema futbolero es ajeno a los reconocimientos nacionales

Anda que el Madrid y el Barcelona no jugaron partidos contra el Maccabi y Esàpaña no tuvo reconocido aal estado de Israel hasta la legislatura de Felipe Gonzales

En una olimpiada van tus deportistas y compiten con paises a los que no reconoces....

¿qué tendrán que ver churras con merinas?

En todo caso puede haber problemas entre paises con litigios territorioales o incluso bélicos, pero las cuestiones de recocimiento son otra cosa
La Federación española de Futbol es un ente asociativo deportivo no es Estado Español

En todo caso lo mejor que podeir hacer es no mezclar a Kosovo cómo ejemplificador de nada en un hipotetico modelo de construcción nacional

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3625
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Demostración que nadie a solicitado, sólo has demostrado ser más hábil googleando. Lo que me ha demostrado es qué trato da cuando informa de los pufos de los unionistas y de cómo a los de independentistas.

Pedir al cojo que corra como al sano no me parece lógico.
Se jugó todo lo limpio que el rival permitió. Se pasó todo por votación de un órgano elegido democráticamente, y finalmente si hizo que la ciudadanía lo refrendara. Comparado con los procedimientos a los usos del estado dónde el emerito se encuentra me parecen infinitamente democráticos.



Lo que tu digas. La pulcritud a discreción.
R.Madrid y F.C.Barcelona no son estados (esos si son churras y merinas)
Las olimpiadas, si pides pulcritud, puedes ir banjo bandera olímpica y no estatal.
La Federación catalana de Fútbol tampoco pero es un estado el que impide su normal función.

Salut
Última edición por Logan el 03 Ene 2021 12:52, editado 1 vez en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Hola Inguma, quiero disculparme si te he ofendido yo siempre he estado en contra de la ETA y por eso veo todo esto con una perspectiva distinta, yo tengo mi opinión sobre Bildu y sus militantes y no sabia que manifestarla en el foro podía ser motivo de expulsión, tampoco habia leído lo de mi expulsión pues intente entrar al foro y me decía que la clave no era correcta y pedía nueva clave y me la enviaban pero seguían sin poder entrar, hoy lo he logrado supongo que la dirección del foro te ha hecho caso y me ha permitido entrar de nuevo, cosa que quiero agradecer a todos pues no son tantos los sitios en los que podamos debatir en libertad, aunque esta últimamente sea muy relativa.
Saludos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4512
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si los medios independentistas no informan de los pufos del independentismo. Y si informan es para echarle la culpa al gobierno central(sea para decir que se estan inventando las pruebas o para decir que la culpa es del gobierno central por no detectarlos).
Que el independentismo ha jugado limpio? Venga ya, eso no se lo traga nadie. Si hubiesen jugado limpio, por ejemplo, habrían informado a sus votantes(y al resto de ciudadanos de Cataluña) de las consecuencias reales que implicaría una hipotética independencia. Han hecho eso? Va a ser que no. Y normal que no lo hicieran, porque si lo hubiesen hecho seguramente hasta habrían perdido votos. De manera que no solo no lo han hecho ni lo hicieron sino que han mentido de manera continuada. Dijeron que los bancos no solo no se irían sino que vendrían otras sucursales bancarios como locas por estar ubicadas en Cataluña. Y ya se vio lo que pasó con caixabank, que cambió su sede social a valencia, lo cual es una clara indicación de intenciones en el caso de una hipotética independencia. Y lo mismo dijeron respecto a las empresas y ya se vió la cantidad de empresas que cambiaron su sede fuera de Cataluña.

Es decir, el independentismo ha mentido en todo. Dijeron que en caso de independencia, Cataluña no estaría fuera de la UE, cuando todos los altos cargos de la UE están diciendo todo lo contrario. Además en la lista de miembros de la UE no figura por ninguna parte el nombre de Cataluña. Es decir, Cataluña no esta en la UE, lo esta España. Y como Cataluña, forma parte de España, pues esta dentro de la UE. Pero si no siguiera formando parte de España, ya no estaría en la UE.

El independentismo ha estado diciendo de manera continuada que en caso de independencia todo iría bien y que la vida y el nivel de bienestar de sus ciudadanos aumentarían enormemente. De que manera? No se sabe y en ningún momento han aportado prueba alguna de ello. De que manera se financiarían para pagar las pensiones.

El estado lo único que ha hecho ha sido seguir la legalidad vigente(constitución, código penal,etc.). Que se podría haber hecho mejor? Claro que si. Mandar a la policía sobraba ya que esa consulta ilegal estaba desactivada. No iba a servir de nada. Mandar a la policía, solo sirvió para aumentar exponencialmente el nivel de victimismo del independentismo. Donde están los partes de heridos que tanto afirma el independentismo? Que heridas tenían? Cuantos días estuvieron ingresados? Que tratamiento precisaron? Etc. No están ni se espera que aparezcan en ningún momento. Seguramente fueron crisis de ansiedad y crisis de ansiedad simuladas. Porque si fueran verdad esas lesiones, las habríais mandado a todos los periódicos del mundo. Y se habría hecho una estadística de ello.

Y luego esta que se saltaron la constitución y el estatut al hacer las leyes de desconexión,.....
Responder