
Según argumentan ambos grupos políticos, los elefantes, tigres y demás especies habituales de las actuaciones bajo la carpa tienen derecho "a nos ser víctimas de maltrato y a no ser sometidos a esfuerzos o actos crueles que les ocasionen sufrimiento, ansiedad o estrés". Ciudadanos también ha votado a favor de la iniciativa, que sólo ha contado con la oposición del PP.
En su propuesta, Ahora Madrid y su socio de investidura sostienen que "en los circos los animales suelen vivir en condiciones de cautividad, alojados en jaulas y contenedores donde apenas se pueden mover y transportados a largas distancias en remolques de camiones que no satisfacen sus necesidades físicas más básicas". Asimismo, señalan que aunque muchos de ellos han nacido en cautividad "mantienen instintos naturales", por lo que "son sometidos a procesos de aprendizaje en los que se les obliga, a veces con violencia, a realizar comportamientos que son completamente antinaturales para su especie".
Leer más. http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/31 ... b4605.html
Fuente. El mundo.
Me pregunto, a veces, según se plasma en el artículo, se usa la violencia en los procesos de aprendizaje, ¿y si no se usa? ¿O está comprobado que la violencia es la piedra angular sobre la que domar a una fiera?
Un saludo.