un activista agredido en la conmemoración del 20-N, tras irrumpir al grito de "Franco asesino"
un activista agredido en la conmemoración del 20-N, tras irrumpir al grito de "Franco asesino"
¿ Y qué esperaba este pobre incauto...que fuera recibido con pétalos de rosas y trompetas y le regalasen una caja de bombones ?. Este caso para mí es de alguna forma comparable con el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua hace un mes, ya que en ambos casos, si se hubiera evitado la ocasión, se habría evitado el peligro.
Como dijo en su día Rafael "el Gallo"..."hay gente pa tó".
http://especiales.publico.es/publico-tv ... src=ptvvac
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Re: un activista agredido en la conmemoración del 20-N, tras irrumpir al grito de "Franco asesino"
Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: un activista agredido en la conmemoración del 20-N, tras irrumpir al grito de "Franco asesino"
Que él no es muy espabilado está claro pero los demás tampoco es que tengamos muchas más luces, si acaso tragaderas ¿cómo se siguen permitiendo estos homenajes?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Ver citas anterioresCero07 escribió:Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Joder Cero...ya sé que no es igual, pero yo me refiero a que este pobre incauto ha cometido el descabellado error de colarse en el acto fascista en clara actitud provocadora, sabiendo de que existían muchísimas probabilidades de que le podían caer hostias como panes de grandes. Y en el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua, como me imagino que habrás seguido el hilo, ya sabes lo que he planteado desde el principio, pero de no ser así, lo vuelvo a repetir...que a la vista del ambiente crispado que se llevaba viviendo en Alsasua desde hace un par de años contra la presencia de las FF.SS del Estado, y que la zona donde tuvieron lugar los hechos era una zona frecuentada por los cachorros etarras, no era de recibo que estuvieran dos guardias civiles de paisano con sus parejas tomando copas a las cinco de la mañana (que conste que esto mismo es lo que opinaba un compañero de los guardias agredidos en una entrevista posterior a los hechos).Ver citas anterioresCero07 escribió:Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Y como bien dije en su día...quién evita la ocasión, evita el peligro, y el peligro se podría haber evitado en ambos casos, es decir, no acudiendo a los lugares donde tuvieron lugar los hechos.
Un saludo cordial, Cero.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Lo han entrevistado hace nada por teléfono en TV3 y ha dicho que aquello estaba lleno de policías vigilando y que no han movido un dedo hasta que los franquistas ya se habían despachado a gusto con él y que, encima, en lugar de detener e identificar a los agresores, han ido a pedirle la documentación a él y cuando han visto su nacionalidad han dicho "Encima es un rumano". En fin, lo que dice kalea (y este chico ha dicho lo mismo en la entrevista): ¿Cómo se permiten actos de apología de un genocida? En Alemania estarían ya todos detenidos. No los pateadores, todos los asistentes. Pero lo más escandaloso es que ahí hubiera policía y no solo no protejan a alguien que está siendo agredido delante de sus narices sino que ni siquiera detengan ni identifiquen a los agresores...Ver citas anterioresdaktari escribió:¿ Y qué esperaba este pobre incauto...que fuera recibido con pétalos de rosas y trompetas y le regalasen una caja de bombones ?. Este caso para mí es de alguna forma comparable con el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua hace un mes, ya que en ambos casos, si se hubiera evitado la ocasión, se habría evitado el peligro.
Reumiendo: que el pobre hombre ya se imaginaba que no iba a ser "bien recibido" pero su gran error ha sido pensar que su seguridad estaba garantizada por estar rodeado de miembros de las fuerzas de seguridad. Para que te fíes.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Ver citas anterioresdaktari escribió:Joder Cero...ya sé que no es igual, pero yo me refiero a que este pobre incauto ha cometido el descabellado error de colarse en el acto fascista en clara actitud provocadora, sabiendo de que existían muchísimas probabilidades de que le podían caer hostias como panes de grandes. Y en el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua, como me imagino que habrás seguido el hilo, ya sabes lo que he planteado desde el principio, pero de no ser así, lo vuelvo a repetir...que a la vista del ambiente crispado que se llevaba viviendo en Alsasua desde hace un par de años contra la presencia de las FF.SS del Estado, y que la zona donde tuvieron lugar los hechos era una zona frecuentada por los cachorros etarras, no era de recibo que estuvieran dos guardias civiles de paisano con sus parejas tomando copas a las cinco de la mañana (que conste que esto mismo es lo que opinaba un compañero de los guardias agredidos en una entrevista posterior a los hechos).Ver citas anterioresCero07 escribió:Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Y como bien dije en su día...quién evita la ocasión, evita el peligro, y el peligro se podría haber evitado en ambos casos, es decir, no acudiendo a los lugares donde tuvieron lugar los hechos.
Un saludo cordial, Cero.
Ir a tomar copas por supuesto que es "de recibo". Lo que no es de recibo es que te apaleen.
Otra cosa es si eso es prudente o no es prudente, que a vista de los acontecimentos no lo fue, pero por supuesto que es de recibo.
La anomalía es que apalicen a alguien, no que los apalizados lleven una vida normal.
No se pueden asumir determinadas cosas cómo normales y acabar criminalziando lo normal por excepcional.
saludos
Este "activista" es un provocador nato, es bastante conocido por sabotear cualquier tipo de actos
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 65423.html
Pero eso no quita que la policía tiene que hacer su trabajo, en este caso sería llevarse al provocador antes de que le den de hostias
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 65423.html
Pero eso no quita que la policía tiene que hacer su trabajo, en este caso sería llevarse al provocador antes de que le den de hostias
Homo homini lupus
Coño, pues las manifas neonazis que hacen en Alemania, con loas de todo tipo a Hitler, son manifas autorizadas ¿eh?Ver citas anterioresBell Cooper escribió: ¿Cómo se permiten actos de apología de un genocida? En Alemania estarían ya todos detenidos.
Esto de que en el extranjero meen colonia cada vez me chirría más. No somos ni mejores ni peores que el resto, y ni aquí se hace nada que no se haga allí ni allí se hace nada que no se haga aquí
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Joder, Daktari, espero que no llegues algún día al extremo de decir también que las minifalderas provocan y que se merecen por ello una agresión sexual. Creo que te has passao, amigo.Ver citas anterioresdaktari escribió:¿ Y qué esperaba este pobre incauto...que fuera recibido con pétalos de rosas y trompetas y le regalasen una caja de bombones ?. Este caso para mí es de alguna forma comparable con el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua hace un mes, ya que en ambos casos, si se hubiera evitado la ocasión, se habría evitado el peligro.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Todos los extremismos son malos, pero todos, no sólo algunos. Para mí, Podemos y el FN son igualicos. Para otra gente, parece que no.Ver citas anterioresKalea escribió:Que él no es muy espabilado está claro pero los demás tampoco es que tengamos muchas más luces, si acaso tragaderas ¿cómo se siguen permitiendo estos homenajes?

Creo que el análisis que estás haciendo es totalmente desacertado, Daktari. Estás culpabilizando a la víctima.Ver citas anterioresdaktari escribió:Joder Cero...ya sé que no es igual, pero yo me refiero a que este pobre incauto ha cometido el descabellado error de colarse en el acto fascista en clara actitud provocadora, sabiendo de que existían muchísimas probabilidades de que le podían caer hostias como panes de grandes. Y en el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua, como me imagino que habrás seguido el hilo, ya sabes lo que he planteado desde el principio, pero de no ser así, lo vuelvo a repetir...que a la vista del ambiente crispado que se llevaba viviendo en Alsasua desde hace un par de años contra la presencia de las FF.SS del Estado, y que la zona donde tuvieron lugar los hechos era una zona frecuentada por los cachorros etarras, no era de recibo que estuvieran dos guardias civiles de paisano con sus parejas tomando copas a las cinco de la mañana (que conste que esto mismo es lo que opinaba un compañero de los guardias agredidos en una entrevista posterior a los hechos).Ver citas anterioresCero07 escribió:Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Un saludo cordial, Cero.

Vale Gálvez...quizás me haya explicado mal, o no habré utilizado correctamente la expresión más adecuada cuando he dicho que no es de recibo estar tomando copas a las cinco de la mañana en una zona de alto riesgo, pero no me negarás que fue una negligencia de grueso calibre por parte de los guardias civiles meterse en la boca del lobo a las cinco de la mañana, máxime sabiendo perfectamente los antecedentes que había respecto a los cachorros etarras.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresdaktari escribió:Joder Cero...ya sé que no es igual, pero yo me refiero a que este pobre incauto ha cometido el descabellado error de colarse en el acto fascista en clara actitud provocadora, sabiendo de que existían muchísimas probabilidades de que le podían caer hostias como panes de grandes. Y en el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua, como me imagino que habrás seguido el hilo, ya sabes lo que he planteado desde el principio, pero de no ser así, lo vuelvo a repetir...que a la vista del ambiente crispado que se llevaba viviendo en Alsasua desde hace un par de años contra la presencia de las FF.SS del Estado, y que la zona donde tuvieron lugar los hechos era una zona frecuentada por los cachorros etarras, no era de recibo que estuvieran dos guardias civiles de paisano con sus parejas tomando copas a las cinco de la mañana (que conste que esto mismo es lo que opinaba un compañero de los guardias agredidos en una entrevista posterior a los hechos).Ver citas anterioresCero07 escribió:Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Un saludo cordial, Cero.
Ir a tomar copas por supuesto que es "de recibo". Lo que no es de recibo es que te apaleen.
Otra cosa es si eso es prudente o no es prudente, que a vista de los acontecimientos no lo fue, pero por supuesto que es de recibo.
La anomalía es que apalicen a alguien, no que los apalizados lleven una vida normal.
No se pueden asumir determinadas cosas cómo normales y acabar criminalizando lo normal por excepcional.
saludos
! QUE ME DEJES EN PAZ, CANSINO !Ver citas anterioresCruzadito escribió:Creo que el análisis que estás haciendo es totalmente desacertado, Daktari. Estás culpabilizando a la víctima.Ver citas anterioresdaktari escribió:Joder Cero...ya sé que no es igual, pero yo me refiero a que este pobre incauto ha cometido el descabellado error de colarse en el acto fascista en clara actitud provocadora, sabiendo de que existían muchísimas probabilidades de que le podían caer hostias como panes de grandes. Y en el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua, como me imagino que habrás seguido el hilo, ya sabes lo que he planteado desde el principio, pero de no ser así, lo vuelvo a repetir...que a la vista del ambiente crispado que se llevaba viviendo en Alsasua desde hace un par de años contra la presencia de las FF.SS del Estado, y que la zona donde tuvieron lugar los hechos era una zona frecuentada por los cachorros etarras, no era de recibo que estuvieran dos guardias civiles de paisano con sus parejas tomando copas a las cinco de la mañana (que conste que esto mismo es lo que opinaba un compañero de los guardias agredidos en una entrevista posterior a los hechos).Ver citas anterioresCero07 escribió:Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Un saludo cordial, Cero.
Mas que negligencia yo usaría la palabra imprudencia.Ver citas anterioresdaktari escribió:Vale Gálvez...quizás me haya explicado mal, o no habré utilizado correctamente la expresión más adecuada cuando he dicho que no es de recibo estar tomando copas a las cinco de la mañana en una zona de alto riesgo, pero no me negarás que fue una negligencia de grueso calibre por parte de los guardias civiles meterse en la boca del lobo a las cinco de la mañana, máxime sabiendo perfectamente los antecedentes que había respecto a los cachorros etarras.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresdaktari escribió:Joder Cero...ya sé que no es igual, pero yo me refiero a que este pobre incauto ha cometido el descabellado error de colarse en el acto fascista en clara actitud provocadora, sabiendo de que existían muchísimas probabilidades de que le podían caer hostias como panes de grandes. Y en el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua, como me imagino que habrás seguido el hilo, ya sabes lo que he planteado desde el principio, pero de no ser así, lo vuelvo a repetir...que a la vista del ambiente crispado que se llevaba viviendo en Alsasua desde hace un par de años contra la presencia de las FF.SS del Estado, y que la zona donde tuvieron lugar los hechos era una zona frecuentada por los cachorros etarras, no era de recibo que estuvieran dos guardias civiles de paisano con sus parejas tomando copas a las cinco de la mañana (que conste que esto mismo es lo que opinaba un compañero de los guardias agredidos en una entrevista posterior a los hechos).Ver citas anterioresCero07 escribió:Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Un saludo cordial, Cero.
Otra cosa es si eso es prudente o no es prudente, que a vista de los acontecimientos no lo fue, pero por supuesto que es de recibo.
No se pueden asumir determinadas cosas cómo normales y acabar criminalizando lo normal por excepcional.
saludos
La negligencia es una conducta imprudente legalmente sancionable, por lo que estás criminalizando a la victima (seguramente sin pretenderlo pero es lo que el mensaje transmite)
Si dices que una chica que se pasea a altas horas de la noche en minifalda por tal barrio fue negligente a la hora que la violasen , estás criminalizando a la victima e implicitamente pidiendo que sea castigada.
Si dices que fue imprudente estás diciendo lo que realmente pretendes decir sin que ello implique ningún tipo de criminalización hacia la victima.
Los hechos indican que esas personas no fueron prudente al evaluar los riesgos que suponia el salir de copas obviando la potencial amenaza de esa escoria, pero en ningún caso el hacer uso del legítimo derecho a pasear por la calle debe de ser considerado una negligencia.
Por supuesto entiendo lo que pretendes decir, pero muchas veces el uso del lenguaje nos juega malas pasadas y lleva a equívocos.
saludos
- Logan
- Funcionario
Está mal informado, esos neonazis puede manifestarse todo lo que quieran pero saben que no pueden exhibir svásticas ni otros símbolos propios del nazismo.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Coño, pues las manifas neonazis que hacen en Alemania, con loas de todo tipo a Hitler, son manifas autorizadas ¿eh?Ver citas anterioresBell Cooper escribió: ¿Cómo se permiten actos de apología de un genocida? En Alemania estarían ya todos detenidos.
Esto de que en el extranjero meen colonia cada vez me chirría más. No somos ni mejores ni peores que el resto, y ni aquí se hace nada que no se haga allí ni allí se hace nada que no se haga aquí
Un tribunal de Stuttgart a primeros de año multó con 3.200€ a un comerciante de artículos con símbolos nazis, todo y que estaban tachados como repudio al nazismo. Recurrió y la Corte Suprema alemana anuló la multa por que demostraban rechazo y no ensalzamiento.
Así que lo que está demás es esta agresión que no se hubiera producido sino fuera por esta permisividad propia de una transición que se nos vende como modélica
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
La Transición no tiene nada que ver con que, cuarenta años después, los franquistas tengan autorizado exihibir sus símbolos y cantar sus canciones. Tiempo y gobiernos libres de legislar como les petara ha habido.Ver citas anterioresLogan escribió:Está mal informado, esos neonazis puede manifestarse todo lo que quieran pero saben que no pueden exhibir svásticas ni otros símbolos propios del nazismo.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Coño, pues las manifas neonazis que hacen en Alemania, con loas de todo tipo a Hitler, son manifas autorizadas ¿eh?Ver citas anterioresBell Cooper escribió: ¿Cómo se permiten actos de apología de un genocida? En Alemania estarían ya todos detenidos.
Un tribunal de Stuttgart a primeros de año multó con 3.200€ a un comerciante de artículos con símbolos nazis, todo y que estaban tachados como repudio al nazismo. Recurrió y la Corte Suprema alemana anuló la multa por que demostraban rechazo y no ensalzamiento.
Así que lo que está demás es esta agresión que no se hubiera producido sino fuera por esta permisividad propia de una transición que se nos vende como modélica
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Mas que negligencia yo usaría la palabra imprudencia.Ver citas anterioresgálvez escribió:Vale Gálvez...quizás me haya explicado mal, o no habré utilizado correctamente la expresión más adecuada cuando he dicho que no es de recibo estar tomando copas a las cinco de la mañana en una zona de alto riesgo, pero no me negarás que fue una negligencia de grueso calibre por parte de los guardias civiles meterse en la boca del lobo a las cinco de la mañana, máxime sabiendo perfectamente los antecedentes que había respecto a los cachorros etarras.Ver citas anterioresdaktari escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:Joder Cero...ya sé que no es igual, pero yo me refiero a que este pobre incauto ha cometido el descabellado error de colarse en el acto fascista en clara actitud provocadora, sabiendo de que existían muchísimas probabilidades de que le podían caer hostias como panes de grandes. Y en el caso de los guardias civiles agredidos en Alsasua, como me imagino que habrás seguido el hilo, ya sabes lo que he planteado desde el principio, pero de no ser así, lo vuelvo a repetir...que a la vista del ambiente crispado que se llevaba viviendo en Alsasua desde hace un par de años contra la presencia de las FF.SS del Estado, y que la zona donde tuvieron lugar los hechos era una zona frecuentada por los cachorros etarras, no era de recibo que estuvieran dos guardias civiles de paisano con sus parejas tomando copas a las cinco de la mañana (que conste que esto mismo es lo que opinaba un compañero de los guardias agredidos en una entrevista posterior a los hechos).Ver citas anterioresdaktari escribió:]Igualito es ir a tomarse una copa a un pub que colarse en un acto de conmemoración del 20-N al grito de ¡Franco asesino! Igualito tú.
Un saludo cordial, Cero.
saludos
La negligencia es una conducta imprudente legalmente sancionable, por lo que estás criminalizando a la victima (seguramente sin pretenderlo pero es lo que el mensaje transmite)
Si dices que una chica que se pasea a altas horas de la noche en minifalda por tal barrio fue negligente a la hora que la violasen , estás criminalizando a la victima e implicitamente pidiendo que sea castigada.
Si dices que fue imprudente estás diciendo lo que realmente pretendes decir sin que ello implique ningún tipo de criminalización hacia la victima.
Los hechos indican que esas personas no fueron prudente al evaluar los riesgos que suponia el salir de copas obviando la potencial amenaza de esa escoria, pero en ningún caso el hacer uso del legítimo derecho a pasear por la calle debe de ser considerado una negligencia.
Por supuesto entiendo lo que pretendes decir, pero muchas veces el uso del lenguaje nos juega malas pasadas y lleva a equívocos.
saludos[/quote]
Efectivamente, Gálvez, la definición más adecuada y correcta de la decisión de los guardias civiles de ir a tomar copas a una zona donde la amenaza de los cachorros etarras sigue latente a pesar de que ETA haya dejado de matar, es la de imprudencia. Una vez más te tengo que felicitar por tu clarividencia y capacidad de análisis.
Un saludo cordial.