Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por gálvez »

Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

El conseller d’Afers Exteriors, Raül Romeva, ha acudido este miércoles al Parlamento de Finlandia para explicar el proceso independentista de Catalunya y la hoja de ruta del Govern de la Generalitat. Romeva se ha reunido, acompañado del secretario general del Diplocat, Albert Royo, con los representantes del Partido del Centro, del Partido Finlandés, de la Alianza de Izquierda, del Partido Popular Sueco, del Partido Socialdemócrata, del Partido Coalición Nacional y de la Liga Verde, además de periodistas de los principales medios de comunicación finlandeses.

Romeva fue recibido y presentado por Simon Elo, diputado del Partido Finlandés, formación de extrema derecha que le hizo de anfitrión en la cámara de Helsinki. El Partido Finlandés es la marca actual de Verdaderos Finlandeses, fuerza populista, islamófoba, ultranacionalista y euroescéptica y Elo formó parte del equipo de observadores internacionales invitados a las elecciones catalanas del 27S. En su intervención, Elo confió “que España y Catalunya sabrán encontrar una solución pacífica y democrática al conflicto” al tiempo que reconoció que ahora “le toca al Gobierno responder a las demandas catalanas”.

La presencia del dirigente en el país ha sido motivo de polémica por las informaciones que señalaban que Romeva había sido invitado por las autoridades finlandesas. En un comunicado, la Embajada de Finlandia en Madrid subraya que “ni el gobierno de Finlandia, ni el parlamento, ni ninguna otra autoridad finlandesa es su anfitrión” y que “los parlamentarios y los demás finlandeses se relacionan con quienes quieran”. Además, señala que “la Embajada de Finlandia en Madrid, como los finlandeses en general, valoran sus relaciones y su colaboración con la comunidad autónoma de Catalunya, así como el resto de España”.

En cualquier caso, en su intervención ante la cámara de Helsinki, Romeva afirmó que la política exterior del Govern se centra en la voluntad de ampliarla hacia el área de los países nórdicos, con la creación de una delegación para este ámbito geográfico. Además, ha confirmado la decisión de celebrar un referéndum vinculante en Catalunya y ha desgranado el estado de las relaciones con el gobierno español, así como los diversos procesos jurídicos que se están llevando a cabo hacia políticos catalanes.

“Los catalanes creemos que no podemos cumplir con nuestros deberes y retos nacionales e internacionales sin una soberanía completa. Queremos dar un paso adelante como nación libre entre las demás naciones del mundo”, ha dicho Romeva en un discurso en el que había referencias a la Constitución finlandesa y en el que ha explicado que Catalunya se guía por las mismas aspiraciones que los fineses de convertirse en un país independiente.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... andia.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por gálvez »

Esta noticia surgió cómo off topic en el hilo sobre Pedro Sánchez.

La noticia y el debate que se generó me resultó interesante pero en su momento por tiempo y por no desviar el hilo ya de por si bastante candente me quedé con ganas de comentarla mas.

Me resultó interesante cómo foreros del perfil simpatizante con "auténticos finlandeses" se escandalizasen de que los secesionistas catalanes y diplocat fuesend e la mano de esta gente.
Me resultó curioso que los "auténticos españoles" se escandalizasen de que los "auténticos catalanes" fuesen de la manita de los "auténticos finlandeses". :juas

saludos
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por rEVELDE »

Que ganas de gastar dinero y perder el tiempo a lo bobo, cuando la milonga de la independencia ni ellos mismos se la creen.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por GM »

Teniendo en cuenta que el político filonazi con el que esta hermando el proces (como principal artífice la Cup) fue observador internacional de la generalitat en el anterior butiffarendum, se puede entender el nivel, por no mencionar que hasta la propia embajada emitió un comunicado desmintiendo la información de la generalitat falsa "que hacia propaganda en plan triunfal" de habían sido invitados por el parlamento Finlandes :jojojo cuando la realidad es que solo les recibió la extrema derecha.... van de triunfo en triunfo.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por Douglas »

De nada.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por gálvez »


Del mismo enlace

Romeva fue recibido y presentado por Simon Elo, diputado del Partido Finlandés, formación de extrema derecha que le hizo de anfitrión en la cámara de Helsinki. El Partido Finlandés es la marca actual de Verdaderos Finlandeses, fuerza populista, islamófoba, ultranacionalista y euroescéptica y Elo formó parte del equipo de observadores internacionales invitados a las elecciones catalanas del 27S.


saludos
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por Douglas »

Me encanta que me corrija a mi y no al neonazi; especialmente cuando yo no he escrito ninguna mentira y el neonazi si.

La unidad de Espanha antetodo. :españa
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por GM »

El neonazi es el partido hermanado y único diputado del parlamento finlandes que recibió y organizó el acto de confraternización con el régimen cataliban, y no digo yo que es neonazi lo dice la prensa de su país y su pasado.

Si os habéis ido a hermanaros aun más con filonazis que luego ejercen de observadores internacionales en los butifarrendums con el beneplácito de la cup se dice y no pasa nada y más cuando hasta le embajada finlandesa saca comunicados diciendo que su país no tiene nada que ver con vuestra diarrea mental.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por gálvez »

Es que el neonazi me ha prometido invitarme a Finlandia. :D

LA independencia ante todo :guay


PD
Ninguno de los dos habeis mentido, solo habeis dicho una parte de la realidad.Al menos he puesto la noticia completa.
Última edición por gálvez el 05 Nov 2016 11:14, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por jordi »

Lo que faltaba: otro hilo catalanofóbico :zzz:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por gálvez »

Si, si....catalanofobia en estado puro.

La Vanguardia, ese medio catalanófobo. :sisi

saludos
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por Douglas »

:sisi Por supuesto, el neonazi no ha mentido solo ha dicho una parte de la realidad :españa
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por GM »

¿Cuántos años tienes ?

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por Enxebre »

Bueno, yo nunca le he corregido a blanca y eso no quiere decir que esté de acuerdo con algo de lo que dice :hombros Que a ver si ahora uno tiene que discutir con todos los foreros, a mí me parecías alguien cabal y con los pies en el suelo, ultimamente has dado un giro que ya no sé si es postureo o que de verdad te lo crees

Creo que os hace falta mucha autocrítica con el tema, pasar al ataque para defender algo es una estrategia bastante mala, la última vez que critiqué el apoyo de la izquierda catalana a los corruptos de CiU me hablaste de la izquierda jacobina y de Fraga :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por Ulyses »

Es normal esa crítica ante el giro que ha dado. Ya que ahora la unidad de los secesionistas va por delante de todo. Lógicamente piensa que los demás hacen lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Romeva se ve con la extrema derecha finlandesa para explicar la hoja de ruta

Mensaje por Elessar »

Es que hay cosas injustificables.Lo de la extrema derecha no es ninguna invención.Y es que no solo lo dicen medios de la caverna mediática o lameculos de C's como dolcacatalunya,aparece en mas sitios.

El pacto con CIU no lo critiqué en su momento porque no me parece para tanto.Al final es lo que dice Rufián,sin CIU(bueno ahora PDC)no se gana y ellos necesitan el poder y la influencia de CIU en la sociedad para ganar un país.Supongo que a muchos les asqueará esa situación,pero es lo que hay.O te mantienes íntegro o te ensucias un poco pero tienes opciones de llevar a cabo tu proyecto.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

A la extrema derecha ni agua, hay que hacer un cordón sanitario a su alrededor, es la ideología más peligrosa de Europa y ningún objetivo justifica contemporanizar con el.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

ejem....la ideología que más muertes ha causado en Europa no ha sido la extrema derecha...
Aunque bueno, millón de muertos arriba o abajo por ahí andan las dos...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

A que viene sacar la religión XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Nazis, fascistas y nacionalcatólicos, ¿de qué ideología son? ¿extrema izquierda? :jojojo

-------------------------------------------------------

Otra cosa, ¿alguien me sabe explicar las tremendas diferencias entre el Partido Finlandés y un partido como, por ejemplo, C's?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder