Cruda polemica/escandalo por publicitar parejas homoparentales ¿Avanzamos o no avanzamos?
Publicado: 12 Oct 2016 12:18
http://www.bolsamania.com/noticias/soci ... 44086.html
Ikea aprovecha el escándalo de El Corte Inglés y presume así en su nueva campaña
El Corte Inglés se convertía en tendencia en las redes sociales tras la replica que le hacía Hazte Oír con más de 21.000 firmas para que retirase el anuncio
Con el eslógan 'Todos los hogares se crean por igual', Ikea pretende promover la igualdad, no solo hacia la comunidad LGTB, sino también entre razas y religiones
'Hay formas muy diferentes de vivir en Estados Unidos -multigeneracional, padres gays, etc.- que definen el retrato real de la América de hoy. Si hubiéramos presentado 20 situaciones diferentes, todas serían igual de poderosas'
A comienzos de semana la multinacional El Corte Inglés se veía rodeado en la polémica por retirar una campaña publicitaria en la que aparecía una pareja homoparental forrando los libros a su hijo.
El Corte Inglés se convertía en tendencia en las redes sociales tras la replica que le hacía Hazte Oír con más de 21.000 firmas para que retirase el anuncio, aunque desde la multinacional aseguran que no tiene que ver nada con la polémica, porque la retirada del anuncio se debe al fin de la campaña de la "vuelta al cole".
IKEA ha aprovechado y aunque la gigante del hogar suele ser un referente en este ámbito de igualdad, la compañía ha lanzado una nueva campaña en la que aparece una pareja de hombres acurrucados en un sofá.
El nuevo anuncio de Ikea
Con el eslógan "Todos los hogares se crean por igual", Ikea pretende promover la igualdad, no solo hacia la comunidad LGTB, sino también entre razas y religiones. De hecho, la pareja que aparece en el anuncio es interracial.
Según informa Out, Leslie Stone, la directora de Ogilvy, la empresa encargada de la publicidad, explica que el anuncio intenta representar una nueva concepción del sueño americano: "Hay formas muy diferentes de vivir en Estados Unidos -multigeneracional, padres gays, etc.- que definen el retrato real de la América de hoy. Si hubiéramos presentado 20 situaciones diferentes, todas serían igual de poderosas".
IKEA, referente de la igualdad y la tolerancia
No es la primera vez que IKEA demuestra más tolerancia que algunos de sus competidores, pues en Navidad de 2015 lanzó este anuncio en Alemania, que incluía una pareja gay:
Además la compañia esta ejerciendo presión con un concurso llevado a cabo en el país gobernado por Vladimir Putin.
El gigante sueco ha lanzado la séptima edición de una competición por convertirse en la portada del catálogo anual de la revista en Rusia. Una campaña abierta a todos los habitantes del país y que este año se está convirtiendo en todo un desafío a las discriminatorias leyes de las autoridades rusas.
Y es que en la competición está siendo liderada por una pareja gay. Lev Polyakov y su novio posaron juntos en la tienda Khimki de Moscú y miles de personas están votando para que se conviertan en la portada de este año.
Ikea aprovecha el escándalo de El Corte Inglés y presume así en su nueva campaña
El Corte Inglés se convertía en tendencia en las redes sociales tras la replica que le hacía Hazte Oír con más de 21.000 firmas para que retirase el anuncio
Con el eslógan 'Todos los hogares se crean por igual', Ikea pretende promover la igualdad, no solo hacia la comunidad LGTB, sino también entre razas y religiones
'Hay formas muy diferentes de vivir en Estados Unidos -multigeneracional, padres gays, etc.- que definen el retrato real de la América de hoy. Si hubiéramos presentado 20 situaciones diferentes, todas serían igual de poderosas'
A comienzos de semana la multinacional El Corte Inglés se veía rodeado en la polémica por retirar una campaña publicitaria en la que aparecía una pareja homoparental forrando los libros a su hijo.
El Corte Inglés se convertía en tendencia en las redes sociales tras la replica que le hacía Hazte Oír con más de 21.000 firmas para que retirase el anuncio, aunque desde la multinacional aseguran que no tiene que ver nada con la polémica, porque la retirada del anuncio se debe al fin de la campaña de la "vuelta al cole".
IKEA ha aprovechado y aunque la gigante del hogar suele ser un referente en este ámbito de igualdad, la compañía ha lanzado una nueva campaña en la que aparece una pareja de hombres acurrucados en un sofá.
El nuevo anuncio de Ikea
Con el eslógan "Todos los hogares se crean por igual", Ikea pretende promover la igualdad, no solo hacia la comunidad LGTB, sino también entre razas y religiones. De hecho, la pareja que aparece en el anuncio es interracial.
Según informa Out, Leslie Stone, la directora de Ogilvy, la empresa encargada de la publicidad, explica que el anuncio intenta representar una nueva concepción del sueño americano: "Hay formas muy diferentes de vivir en Estados Unidos -multigeneracional, padres gays, etc.- que definen el retrato real de la América de hoy. Si hubiéramos presentado 20 situaciones diferentes, todas serían igual de poderosas".
IKEA, referente de la igualdad y la tolerancia
No es la primera vez que IKEA demuestra más tolerancia que algunos de sus competidores, pues en Navidad de 2015 lanzó este anuncio en Alemania, que incluía una pareja gay:
Además la compañia esta ejerciendo presión con un concurso llevado a cabo en el país gobernado por Vladimir Putin.
El gigante sueco ha lanzado la séptima edición de una competición por convertirse en la portada del catálogo anual de la revista en Rusia. Una campaña abierta a todos los habitantes del país y que este año se está convirtiendo en todo un desafío a las discriminatorias leyes de las autoridades rusas.
Y es que en la competición está siendo liderada por una pareja gay. Lev Polyakov y su novio posaron juntos en la tienda Khimki de Moscú y miles de personas están votando para que se conviertan en la portada de este año.