Reglas de SeP

Es la ley, y no tenemos otra
Responder
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Reglas de SeP

Mensaje por Nowomowa »

1.- Este foro está compuesto por personas, no sacos de boxeo en los que volcar tu rabia. Respeta a los demás foreros como si fueran personas de verdad y pudieran partirte la cara. Las ideas son blanco legítimo, las personas no.

2.- En este foro se escribe en castellano, una lengua llena de vocales, acentos, comas y demás cosas que marcan la diferencia entre escribir y mandar un SMS. Escribe con toda la corrección que puedas y sigue las convenciones de netiqueta sobre no abusar de mayúsculas, colores, tamaños extra y emoticonos.

3.- El foro está dividido en categorías para facilitar la lectura. Si crees que una cosa encaja en más de una categoría, ponla en la que te parezca más relevante. En el peor de los casos, alguien moverá el hilo.

4.- No pongas enlaces solitarios o copia y pegas de 20 páginas. Si quieres enlazar a algo interesante, haz un resumen para que la gente pueda decidir si quiere o no abrirlo. Si quieres pegar algo que no has escrito tú y es muy largo, pon el enlace y un pequeño resumen; no obligues a los demás a bajar 20 pantallas cada vez que abren el hilo. Los hilos / mensajes que violen esta regla serán cerrados o borrados.

5.- Si pones algo en el foro, que sea para hablar de ello. No se vale soltar una parrafada y decir "a ver qué os parece", haz como si lo hubieras leído y entendido y tuvieras una opinión...

6.- Se prohibe usar el foro y sus servicios para distribuir spam, pornografía o descargas ilegales (Esto ya lo dicen las condiciones de uso. Os lo recordamos)

7.- Cuando algo no esté específicamente indicado aquí, se aplicará el criterio de la Administración.

8.- Cualquier conducta, intencionada o no, que lleve a estropear el ambiente del foro en tanto que comunidad, será penalizada.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Reglas de SeP

Mensaje por Nowomowa »

Castigos y penalizaciones:

Aparte de las penalizaciones habituales en otros foros, Soloespolitica dispone de una penalización específica para impedir la contaminación en los foros temáticos, a saber, la "congelación".

La congelación consiste en retirar temporalmente el privilegio de escritura en los foros de las secciones de "Sólo negocios, nada personal" y "El punto de apoyo". El resto de funciones siguen estando disponibles. El nombre del usuario congelado aparece en color azul mientras dura la misma.

La duración mínima de la congelación serán tres días naturales a contar desde el día siguiente a la imposición de la penalización. (Es decir, un usuario congelado el lunes no podrá volver a escribir hasta el viernes).


Cuestiones prácticas:

- Para facilitar la lectura del foro, las imágenes de las firmas deberán medir un máximo de 500 x 150 pixeles (ancho x altura)

- el tamaño máximo para las imágenes incrustadas en los mensajes es de 720 x 640 píxeles (ancho x altura)

- el tamaño máximo de los avatares es de 135 x 150 píxeles (ancho x altura) y 50 kb de tamaño de archivo

- haz uso del botón "spoiler" si crees que una imagen puede herir la sensibilidad de quienes la vean, y avisa de tal caso para que puedan decidir si abren o no la imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder