Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por gálvez »

:jojojo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Col. Rheault »

Gracias por las respuestas.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por gálvez »

Si las que he expuesto les parecen peregrinas dígame cuales razones no serían peregrinas para usted, es decir cuales son para usted las motivaciones ocultas que pueden llevar a un hombre a querer apuntarse a un gimnasio discriminador de esos.

Lo de psicopáticas lo decía por su anterior argumento de que este tipo de lugares eran "muy necesarios" por seguridad.

A mi me sigue pareciendo mas probable eso de que le venga cerca de casa a cualquier tema relacionado con cualquier intención lesiva de la seguridad de la smuejres , no se si usted opina lo mismo.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15541
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Lady_Sith »

Me siento nostalgica, me pregunto si seguirá abierto el Mama Ines, solía desayunar cuando pillaba una habitación cerca. Un sitio tranquilo y agradable. No como otros. Recuerdo un sitio horrible un par de calles más para allá, donde me llevaron pq "los camareros están buenos" pero te ignoran si eres una tía. A mí se me olvidó pagar. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15541
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Lady_Sith »

Pues eso le pasó a una amiga transexual, q la echaron de un foro de poesía por no haberse operado todavía, pq era un foro lesbico y todavía tenía pene. Y gracias q era un foro virtual, pero su pene virtual tb las incomodaba.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Col. Rheault »

Opino lo mismo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Miguel O »

Los sexistas no tienen fronteras. Tampoco virtuales.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

madre mía q banda de anormales

:facepalm:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Regshoe »

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Mar.bo »

¿Y que me cuentan de las sinagogas?, ¡mujeres aparte, fuchi... !al fondo o a galería! porque esas tías mancillan el suelo que pisan

Ah, bueno, pero ahi si las dejan entrar... :fumando:

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Enxebre »

¿Por qué querría ir una mujer a una barbería para hombres? :hombros

Y además, eso del gimnasio para mujeres para evitar mirones...como si no hubiera lesbianas en el s. XXI

Lo siguiente va a ser playas para mujeres, ya existen pero claro, resulta que no es algo popular entre las feministas sino entre los musulmanes

Así que si la discriminación la hace un hombre es algo machista y repugnante pero si lo hace una mujer es algo normal porque el hombre es quien viola y acosa a las mujeres

Cuánta tontería, el hembrismo acabará sustituyendo al machismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Kalea »

Yo también tuve problemas en una discoteca gay. Allí no había carteles del derecho de admisión, no hacía falta, los asistentes eran mucho más "concienciados". Acompañaba a dos amigos y en el momento en que me separé de ellos para ir al aseo me arrinconaron en las escaleras un grupito no pequeño de tipos.

Aún así, después del mal rollo que me dio tal acoso, salí de alli pensando (y diciendo): menos mal, ahora ya tenemos en un solo espacio identificado a un buen número de hijosdeputa.

Qué hayan sitios así, o barberías que prohíban la entrada a mujeres o gimnasios que prohíban la entrada a hombres, me da igual, me parece más que discriminatorio estúpido pero mi duda surge cuando pienso ¿y sigue yendo gente?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Regshoe »

No le quepa duda de que si existen es porque hay demanda.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Kalea »

No me cabe duda y para mi eso es lo preocupante, la capacidad que tiene una sociedad para normalizar situaciones discriminatorias hacia las personas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Regshoe »

Yo no creo que sea un caso de discriminación. No con una intencionalidad negativa vaya. No es prohibir el acceso a hombres o mujeres porque sean malos o inferiores.

Hombres y mujeres tenemos de manera general formas distintas de pensar y de expresarnos. Nos sentimos mas cómodos para según que cosas entre miembros de nuestro propio género.
Será por educación o lo que sea, pero lo mismo que a vosotras os gusta quedar a veces solo con amigas, a nosotros lo mismo. Y eso se hace extensivo a otros ámbitos.
El mismo sentimiento de pudor que te hace querer vestuarios separados, salvando las distancias, hace que quieras ámbitos también segregados.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por gálvez »

Ya pero eso debería de ser así de forma natural no en base a prohibiciones en un lugar de acceso público, porque si se permite hacer aunque la finalidad no sea negativa, acabarán haciéndolo quien tenga intencionalidad negativa.Porque claro, nosotros tenemos una forma muy distinta de pensar de los musulmanes o de los africanos y nos podemos sentir mas cómodos en según que cosas ...no es que seamos mejores y ellos inferiores oiga, que es por comodidad.

Quiero decir que una mujer no suele entrar de motu propio al tipico bar de camioneros de carajillo tempranero ni es normal que un tio vaya a una peluquería de señoras a tertuliar de según que cosas.Ni los heteros suelen ir a bares gays ni de lesbianas, ni un islamófobo va a ir a un cafetín arabe....es decir a quien le moleste determiandos ambientes y no se sienta cómodo sencillamente no va.
El problema es que eso se imponga de forma premeditada, en ese caso la frontera entre la comodidad voluntaria y la discriminación chunga se torna inexistente.


Pero todo el mundo debería de tener el derecho de entrar a cualquier establecimiento público si quisieran y el resto la obligación a tolerarlos.

Porque en sociedad todos tenemos el derecho de hacer lo que nos plazca siempre que no sea lesivo para el tercero y la obligación de tolerar la existencia de este y de sus acciones siempre que no sean lesivas para nosostros.

Estamos en una sociedad donde hay de todo y todo el mundo tiene su derecho al espacio. Y los lugares abiertos al público son eso, lugares donde puede entrar todo el público si le peta y si su intencionalidad premeditada no es joder a los demás (para evitar eso es por lo que existe el derecho de admisión)

Que tu quieres tener un espacio con la gente que te caiga bien o mal te montas una fiesta en casa con tus colegas o alquilas un local e invitas a quien te de la gana, pero un establecimiento abierto al público es eso, un lugar donde se venden productos o prestan servicios a quien entre por la puerta solicitándolos y no puedes no prestarles los servicios o no venderle los productos en función a sus características y mucho menos impedirle el acceso porque es tal o cual cosa.

Es que en una sociedad en un espacio abierto al público no se debe de permitir que la mera presencia del otro sea considerada inaceptable.Porque es que por cojones en sociedad no tenemos mas remedio que aceptarnos.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Kalea »


Yo lo veo de manera diferente, para mi es muy importante la convivencia en condiciones de igualdad entre ambos sexos, ahí baso mi concepto de feminismo. El querer realizar actividades o actos del ámbito público donde no quepan personas del sexo contrario no debería de verse como una opción válida, al contrario, estamos bastante avanzados socialmente para resolver ese tipo de historias. Quedar con amigos o amigas, según el sexo de quien quede, entra en la esfera privada y puede llevarse a cabo en momentos puntuales, limitar tus relaciones sociales a personas de tu mismo sexo porque es con ellas con quien más cómodo o cómoda te sientas puede estar tapando un conflicto, personal o social, me da un poco lo mismo.

Entiendo perfectamente lo que comentas pero creo que es en esa línea donde deberíamos de ir cambiando el pensamiento para poder avanzar, tendríamos de ser capaces de poder relacionarnos con personas, indistintamente de su edad, sexo, etnia, religión... De ahí mi comentario sobre lo que me resulta preocupante de este tipo de situaciones, normalizar esto y no intentar cambiarlo significa que seguimos entendiendo los roles de género como una forma normal de relacionarnos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Regshoe »

En esto creo que el sexo trasciende la religión o etnia. Por un tema precisamente sexual.
A mi personalmente me cuesta mucho mas trabar amistad con naturalidad y tal con una mujer que con un hombre.
Y si, en muchas ocasiones por temas machistas.

Y no creo que sea cosa mía.En el mundo del camping por ejemplo, donde la gente es más abierta y extrovertida que en el mundo real ahí estamos los tíos socializando en la zona de parrilla y las mujeres en la de fregaderos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Enxebre »

Joder, lo que describes es un tema de educación retrógada a muerte. Costará trabar menos amistad con según que tipo de mujer que con según que tipo de hombre, a no ser que tengas un bloqueo mental o simplemente nunca hayas tenido una amiga de verdad (que también pasa mucho). Otro tema es que la amistad entre dos personas sea más compleja si hay atracción física por una de las partes, ya sea hombre hetero o gay o mujer hetero o lesbiana

Que conste que por lo menos en mi época y entorno las pandillas mixtas eran habituales y cada vez las veo menos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por gálvez »

Bien, eso puede ser cierto,somos diferentes, tenemos nuestras barreras culturales y podemos identificarnos y congeniar mas con los de nuestro sexo que con los de otro en detemrinadas cosas ....¿y?
Pero en ningún camping se le impide a las mujeres acercarse a la parrilla o a los hombres al fregadero ni a nadie la opción de "socializar" con nadie porque eso sea mas dificil.
El que quiera socializar en la parrilla que lo haga y nadie se lo impida y el que quiera socializar en lo fregaderos que lo haga y nadie se lo impida.

Una cosa son las afinidades y otra distinta las prohibiciones.

saludos
Responder