FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por Louro »

El FMI abre la caja de Pandora planteando una quita del 10 % a las familias para pagar la deuda

En el día de ayer comentamos en estas páginas algunas alternativas para reducir la deuda pública de nuestro país. Entre las tres opciones barajadas (más otras tantas propuestas en los comentarios), quizás la opción que más controversia podría general y que merece una explicación a parte es la referida a la aplicación de una quita sobre el patrimonio neto de las familias.

Como ya señalamos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha contemplado esta opción en su último informe Fiscal Monitor. En el mismo, deja la puerta abierta a la posibilidad de implantar un impuesto sobre el capital. Esto, para que lo entendamos todos, viene a significar una confiscación de una parte de la riqueza acumulada por los ciudadanos, que se destinaría a pagar la deuda pública. Así, sin anestesia de por medio, el FMI plantea que los países con sobreendeudamiento puedan expropiar directamente a su población el dinero necesario para reducir sus deudas. En concreto, el Fondo apunta a que para volver a los niveles de deuda 2007, en Europa sería necesaria una quita del 10 % de la riqueza de las familias.

El planteamiento pone sobre la mesa la posibilidad de que una vez más sean los ciudadanos los que paguen los excesos y la mala gestión de la clase política. ¿Recuerdan el caso de los depósitos confiscados en Chipre? Esto ocurrió en el seno de la Eurozona y nadie se inmutó lo más mínimo. ¿Sigues pensando que tus ahorros están a salvo?

Ahora imaginen a un policía uniformado acercarse a ustedes en mitad de la calle y exigirle a punta de pistola el 10 % de su riqueza para solventar los problemas económicos de la madre patria. Así podría funcionar el nuevo papá Estado.

http://www.elblogsalmon.com/economia/el ... r-la-deuda

----------------

Que? Comorl?
Supongo que es una pregunta tonta pero... esto se puede hacer?
Y... no eran los de Podemos los que venian a expropiar?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por gálvez »

Esto no solo lo pueden hacer....sino que probablemente lo hagan.

La crisis financiera que se avecina es terrible.

En Portugal ya se han cepillado a bonistas por la puta cara. En chipre le metieron mano a los depositantes.

Nuestra constitución fue modificada para poder hacer ese tipo de cosas.

Yo siempre lo he dicho, el mejor sitio para tener el dinero es ahora mismo un saco en tu casa.

¿De donde crees que van a sacar la pasta para rescatar al Deuch Bank?

saludos
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por Catweazle »

Que tiempos aquellos cuando el Sr.Iglesias hablaba de la auditoria de la deuda y todos le llamaban bolivariano, rojo etarra de mierda por esto. Pues ajito y agua
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por Sostiene »

Noticia de octubre de 2013

Grecia q es quien más sabe de deuda no ha ha llegado a practicar esta medida.

Por otra parte las cosas hay q hacerlas gradualmente, en todo caso q aumenten el impuesto del patrimonio.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por gálvez »


El FMI se creó para evitar que se produjesen crisis financieras que pudiesen ser sistémicas.Soltando barbaridades cómo esta la señora Lagarde lo que hace es promoverlas.

Primero porque puede generar problemas en las economías de paises endeudados, sobre todo en el sistema financiero.Un pais con alta deuda lee las declaraciones de la presidenta del FMI y evidentemente la gente tiene la tentación de sacar su pasta del banco para que no le metan mano.
Ni que decir tiene que eso es malo, muy malo, para el sector financiero de estos paises.

Segundo porque desincentiva la inversión exterior en este tipo de paises....quien va a invertir capital en un pais candidato a que tenga que imponer este tipo de medidas.
Con este tipo de declaraciones Lagarde está diciendo inviertan en paises ricos y solventes y avandonen los paises ocn problemas, por lo cual los paises con problemas pasan a tener más problemas.

Si cómo he dicho antes el fin fundacional del FMI es evitar el colapso financiero de paises y con este tipo de declaraciones lo que hace es promoverla (beneficiando a los paises mas solventes, que curiosamente son los que controlan el FMI) pues evidentmente esta señora debería de ser expulsada a patadas de ese organismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por Louro »

Uys, perdon, no me di cuenta de que era ya del 2013 la "noticia".

Galvez, me estas asustando tio, tengo 4 duros invertidos en acciones de un banco que fue absorvido por otro banco, que posiblemente sera absorvido por otro banco en breve. Me estoy planteando vender todo, y si no lo he hecho ya es porque hacienda luego me va a reclamar un pico de esa pasta.
Pero de verdad que esta tan negro el panorama?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por Catweazle »

A tener el dinero debajo del colchón como nuestros abuelos, es decir si tienes algo para ahorrar.
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: FMI propone quita del 10% para pagar la deuda

Mensaje por gálvez »


Si estás ganando que es lo que deduzco por lo del tema de hacienda, yo de tí vendería. Existen horizontes de inestabilidad en el mercado financiero.Londres es quizás el mayor mercado financiero mundial y la economía británica está inmersa en una colosal burbuja financiera, las incertidumbres dle brexit puede hacer explotar esto.
Por otro lado Europa tras la crisis financiera y el periodo de estancamiento el sector financiero no ha temrinado de curarse. LA cosa en Italia está muy mal, está a punto de quebrar el banco mas antiguo del mundo (creo es 20 años mas antiguo que España), en Portugal restá peor y en Alemania el DB nos puede dar el gran susto, es quizás le mayor riesgo financiero del planeta.

Recuerda que siempre es preferible pagar impuestos por rendimientos del capital que hacerte deducciones por perdidas patrimoniales, vamos que no hay color.

saludos
Responder