Página 1 de 1

Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 14 Jun 2016 16:00
por Danny
Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Reclaman un calendario para recuperar su poder adquisitivo

"Muchas comunidades autónomas no han devuelto aún la paga extra de 2012"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que representa a 2,5 millones de trabajadores públicos, lamenta que los principales partidos políticos no hayan tenido en cuenta a los funcionarios durante el debate a cuatro de este lunes y reivindican la necesidad de retornar a las condiciones laborales de mayo de 2010, previas a los recortes por la crisis económica.

El presidente CSIF, Miguel Borra, ha mostrado, durante una rueda de prensa este martes, su decepción respecto al debate, ya que "los cuatro responsables de los principales partidos obviaron de manera clara a las 2,5 millones de familias de funcionarios en España, que no nos vimos reflejados en ningún momento".

Los empleados públicos reclaman un calendario para recuperar su poder adquisitivo y la jornada laboral de 35 horas semanales, y piden la derogación del Real Decreto Ley 20/2012 para "garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad".

También han denunciado que "muchas comunidades autónomas y diputaciones no han devuelto aún la paga extra de 2012", lo que afecta a más de 1,5 millones de trabajadores en España. Asimismo, piden despolitizar la administración pública, ya que "algunos partidos utilizan los puestos públicos para colocar a los suyos".

Otra de sus peticiones consiste en rebajar, del 10% al 5%, el umbral que necesitan los sindicatos para obtener representatividad, así como reformar el reglamento de elecciones sindicales para anular los delegados de empresas extinguidas. Además, desean mejorar los criterios de transparencia y control por parte de la ciudadanía, por lo que próximamente pondrán a disposición del público su ejercicio de contabilidad para el ejercicio 2015.

Tras dos rondas de contactos en las que CSIF ha trasladado estas reivindicaciones a las principales formaciones políticas, Borra ha explicado que "ningún partido se atreve a decir que no", pero exige que sus peticiones se plasmen en el reglamento para que se hagan efectivas. "Necesitamos al lado un gobierno que quiera trabajar en desarrollar todas nuestras propuestas", ha explicado.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... itivo.html

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 14 Jun 2016 16:41
por pablemosfan
Pues que hagan huelga si tienen lo que hay que tener.

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 14 Jun 2016 16:50
por Nomellores
Pero como a la francesa, 2 semanas llevan ya

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 14 Jun 2016 16:52
por Danny
Quien tuvo retuvo. Mientras nuestros vecinos de más allá de los Pirineos guillotinaban a sus reyes y ponían fin al Antiguo Régimen, aquí estuvimos un tiempo más con el absolutismo y el "Vivan las cadenas".

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 14 Jun 2016 16:54
por Nomellores
Ojala tuvieramos sindicatos a la francesa, y la gente entendiera que la huelga esta para lo que tiene que estar.

Ya solo con leer lo que paso con la de renfe, la gente llorando porq les jodia y bla bla bla, cuando tenian que haberlos apollado no cogiendo los trenes ese dia y dando mas rodeo

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 14 Jun 2016 16:59
por Edison
Coño, pero ¿tenía que haberlos apollado por delante, o por detrás? :silbo:

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 14 Jun 2016 18:01
por pablemosfan
Depende de si eran maquinistas o maquinistos.

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 17 Jun 2016 06:51
por FREESVINDO
La mayorías de los funcionarios son vagos por convicción, siempre buscan momentos para despistarse, enviarte a otra ventanilla......

Que no se quejen que ya le estamos pagando bastante.

Por mi que le bajen el salario y que se acorten las vacaciones de los profesores.

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 17 Jun 2016 07:23
por Edison
Si, ya veo que contigo no tuvieron mucho éxito. Habrían tenido mejores resultados enseñando a un loro.

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 17 Jun 2016 07:28
por jordi
El problema no son (solo) los sindicatos sino (también) el resto de los ciudadanos. En Francia apoyan o toleran las huelgas. O por lo menos entienden cómo funciona el sistema, entienden para qué sirven los sindicatos y las huelgas. No así en España.

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 17 Jun 2016 14:39
por FREESVINDO
Uno de los canceres de España es que los funcionarios se creen dioses e invulnerable, así esta la situación en España.

hay que tener funcionarios que trabajen y que tengan un jefe puñetero y agresivo para aquellos que se despisten.

Re: Los funcionarios exigen recuperar la jornada de 35 horas semanales y el poder adquisitivo

Publicado: 18 Jun 2016 12:04
por blanca
una pregunta "insisdiosa" y lo sé....
¿y los funcionarios quieren recuperar las 35 horas y las pagas y que le llevemos presentes y regalos y ramos de rosas cuando vamos a preguntarles algo? (a molestarles)

¿Si media españa y por donde miras a través de la crisis cruel y miserable que don Zapatero nos dejo en España; hay puertas cerradas de comercios e industrias y ya ni hablemos de la construcción;
si antes había tantos funcionarios por que (por ejemplo) había mucha construcción:¿ahora que la construcción esta quieta/ parada a que se dedican ahora los funcionarios/departamentos de aquitecturas y cercanias) que trabajaban para esas muchas construcciones si ahora no hay ninguna?/Por que si hay despidos en el sector privado por que no hay trabajo, no dictan un decreto ley para poder despedir a funcionarios que no son necesarios.¿Por que tengo que pagar con mis impuestos a gente que una vez ganó una oposiciones (le toco la loteria para todos los siempres y resto de su vida y herencia a su familia) que son de una inutilidad manifiesta (yo invito a quien quiera discutir que se asome (por ejemplo) a algunos de las docenas edificios publicos llenos de funcionarios ( sin saber que hacer) que hay detras del antiguo hospital La Fe:

¿Por que cuando voy a un edificio donde hay cientos funcionarios publicos,tengo la sensación de que sobran muchos mas que la mitad?

Subo a una planta, toda diafana, donde a veces se ve un paraban o un armario detras del cual se "escaquean" varios elementos hablando/con chascarrillos ,por las risas(parece que hay una guerra a ver que grupo de funcionarios suelta las carcajadas mas sonoras,siempre detras de la vista del cliente/elemento del pueblo llano que viene ap reguntar/= hoder) / la mitad de las mesas vacias, puede que sea la hora de los almuerzos (eternos) por que siempre me toca esperar al funcionario que esta en su hora del almuerzo ,aunque sean las 12,30h, _"es que le toca a esa hora;señora!"_.Tambien podria pensar que esas mesas vacias son de empleados que ya no estan.............pero NO!,todas las mesas están (en teoria) ocupadas; basta llegar a las 13,45h y salen elementos de todos los rincones y se ponen a recoger sus pertenencias (una lista larga y laboriosa que les ocupa toda su atención) Por favor! ni se le ocurra a usted desgraciado mortal acercarse a un funcionario en esos momentos criticos, que son la hora de recoger sus pertenencias e irse a su casa después de un arduo día de trabajo. ( un lápiz, otro lápiz, una goma de borrar, otro lápiz de colores, un paquete de pañuelos klinex, una botella de agua medio vacía, una mochila,si es mujer un bolso imitando una marca cara.Esta tan interesado en recoger sus carisimas pertenencias que como usted se atreva a preguntar en esos 5 minutos finales de su horario laboral, le garantizo que sale por patas empujado por un seguridad del edificio...

Y no me refiero ni les toco, y desde aqui les mando mi admiración y mi apoyo a los chicos de Seguridad es decir Policias, G.C. Bomberos, Sanitarios,educación.....No! me refiero a los funcionarios de despacho y comodo sillón, a toda esa fauna que cobra sin haber pegado un palo al agua en todo el mes...¡que duro es no trabajar! :twisted:

Publicado: 18 Jun 2016 12:09
por Nexus6
Madre mía , que historias te montas. Dirás algún día la verdad?