Página 1 de 1

Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 07 Jun 2016 13:33
por Miguel O
El Diario está publicando información sobre nombres de funcionarios públicos, grandes empresarios etc... que trapichean, roban, evaden impuestos y en definitiva se quedan con lo que no es suyo.

http://www.eldiario.es/papeles-castellana/


http://www.eldiario.es/papeles-castella ... 97896.html


http://www.eldiario.es/papeles-castella ... 98248.html


Han empezado esta mañana a publicar. No se hasta donde llegará.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 07 Jun 2016 13:53
por Tatim
Bueno, como no son de Podemos, pues juicio sumarísimo y todos al paredón. Si hubieran sido el marido de Carmena, Monedero, Iglesias, Errejón alias becas black, Tania Sánchez y demás....es que son pequeños fallitos de nada.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 07 Jun 2016 14:03
por Miguel O
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... 4-millones

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 07 Jun 2016 15:19
por Edison
Todo es envidia cochina.Cualquiera puede tener cuatro millones trabajando duro y ahorrando, si no se gasta el dinero en vicios. :roll:

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 08 Jun 2016 12:19
por Miguel O
Los Borbón utilizaron los mismos testaferros, bufetes y sociedades pantalla que Bárcenas, Rato y los Pujol


Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 08 Jun 2016 13:38
por Cero07
Poca repercusión está teniendo este asunto en el resto de medios. Escolar prometió ayer en El Intermedio un mes de informaciones sobre las personas que aparecen en los papeles filtrados. Veremos qué sale.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 08 Jun 2016 15:38
por Miguel O
Los medios están entretenidos con la campaña y además viendo la chicha que hay en la familia real no se atreverán a meter mucho las narices.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 09 Jun 2016 13:54
por Miguel O
http://www.eldiario.es/papeles-castella ... 97939.html

Más en el enlace.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 10 Jun 2016 12:35
por Miguel O
http://www.eldiario.es/papeles-castella ... 47751.html

Que asco.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 10 Jun 2016 12:46
por Oldways
Esto es como vaciar el mar a cubazos... Mientras existan paraísos fiscales, este tipo de prácticas serán imposibles de erradicar.

El sistema no puede depender de filtraciones (con toda seguridad interesadas) para actuar contra este tipo de historias. Aunque dotásemos de medios cojonudos a la lucha contra el fraude, algo totalmente necesario, y legislásemos de forma decente... Pues incluso en esas circunstancias estaríamos en desventaja.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 16 Jun 2016 14:10
por Miguel O
http://www.eldiario.es/papeles-castella ... 98016.html

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 16 Jun 2016 19:41
por Miguel O
http://www.eldiario.es/papeles-castella ... 48125.html
http://www.eldiario.es/papeles-castella ... 48089.html

Parece que el nivel de hijo de puta no tiene un límite máximo.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 20 Jun 2016 13:02
por Miguel O
http://www.eldiario.es/politica/embajad ... 98250.html
Más en el enlace.

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 22 Jun 2016 09:14
por Inguma
La familia Aristrain ocultó su fortuna en el extranjero durante años

Según la investigación realizada por eldiario.es, el empresario siderúrgico José María Aristrain creó un entramado de 'offshores' para evitar pagar impuestos.

Una de las grandes familias vascas, la de los Aristrain, aparece en los llamados 'Papeles de la Castellana', documentos filtrados por diferentes despachos de asesores tributarios con sede en la céntrica calle madrileña y que han sido investigados por eldiario.es, La Marea y Diagonal.

Según información dada a conocer este martes por los tres medios, la familia de empresarios siderúrgicos mantuvo oculta su fortuna en varios paraísos fiscales con el fin de evadir sus obligaciones fiscales en España.
Los 'papeles' detallan que fue el patriarca José María Aristrain Noain, fallecido en 1986, quien puso en marcha una estructura de sociedades y fundaciones opacas en Liechtenstein vinculadas a cuentas bancarias en Suiza. Corría la década de los 60, los Aristrain contaban ya con un multimillonario patrimonio. Según la información, Aristrain creó dos sociedades stiftung en Liechtenstein, que fueron gestionadas por bancos suizos manteniendo en todo momento el anonimato de su dueño.

Tras su muerte, su hija, Ángeles Aristrain de la Cruz, heredó de su padre varias de las fundaciones y entidades ocultas. Una de ellas gestionaba casi 19 millones de euros en 2015, pero la suma de su patrimonio opaco podría superar los 50 millones, según los 'Papeles de la Castellana'.

Según la investigación conjunta de las citadas webs, la hija de Aristrain no regularizó esos fondos en la amnistía fiscal de 2012. Sin embargo, debido a una intervención del Banco de Madrid-del que es cliente- de verano de 2015, inició los trámites para legalizarlos.

Otro de los hijos de Aristráin, José María Aristrain de la Cruz, está acusado de fraude fiscal por la Agencia Tributaria. Aristrain hijo, principal accionista privado del gigante mundial del acero Arcelormittal, está investigado por un fraude de 103 millones de euros, el mayor de la historia judicial española.
http://www.eitb.eus/es/noticias/economi ... jero-anos/

Tienen tanto que quieren más....

Re: Los papeles de la castellana. Robos de los Borbones y altos funcionarios.

Publicado: 03 Jul 2016 13:04
por Cero07
El precio y los nombres de la amnistía fiscal

El ministro Cristóbal Montoro mintió al menos cuatro veces con ese “plan extraordinario de regularización fiscal” que en 2012 anunció.

Dijo que serviría para traer dinero a España y es falso: la mayor parte de los defraudadores que se acogieron a su amnistía fiscal mantuvieron el dinero en el extranjero.

Dijo que ayudaría a “aliviar la crítica situación de las cuentas públicas” y que se recaudarían 2.500 millones. Mentira. No llegó ni a la mitad.

Dijo que no era una amnistía y tampoco fue verdad porque lo era y porque en realidad fueron dos: una en 2012 y otra al año siguiente, a una tarifa aún menor.

Y también dijo que estos defraudadores pagarían por legalizar su dinero negro un “gravamen especial del 10%” y esta fue la mayor mentira de todas.

La letra pequeña rebajó la amnistía aún más: bastaba con el 10% de los beneficios que hubiese generado ese patrimonio oculto durante los últimos cuatro años. De ese modo, el “gravamen especial” de la amnistía de media no llegó al 3%. Por comparar, una barra de pan paga el 4% en IVA y la factura de la luz, el 21%.

La segunda amnistía de Montoro, menos conocida, fue un robo aún mayor. Fue hasta el año siguiente, en 2013, cuando Hacienda permitió regularizar el patrimonio oculto con declaraciones complementarias de los últimos tres años, pagando el 10% de los beneficios entre 2010 y 2012. ¿Y qué pasaba si en esos años había pérdidas en vez de beneficios, como ocurrió en muchas carteras de inversión en ese momento malo para la bolsa? Que la amnistía fiscal salía a devolver. Es decir, que los años en que tu cartera de acciones en Suiza daba pérdidas, Hacienda te desgravaba otros impuestos como premio por haber defraudado. ¿Les parece escandaloso? Es que lo fue.

Los Borbón-Dos Sicilias, descendientes de Alfonso XII y en la línea de sucesión de la Corona de España, escondían 4 millones en Suiza. Pagaron el 1,84%.

Los Gallardo Ballart, dueños de una de las mayores farmacéuticas españolas y del primer gran grupo nacional de hospitales privados, tenían 113 millones en Suiza. Pagaron el 2,4%.

Los López Quesada –incluido Pedro López Quesada, amigo íntimo del rey Felipe– escondían un millón en Suiza. Pagaron poco más de 1.200 euros, el 0,1%.

Son solo algunos nombres. Hay muchísimos más. La investigación de los Papeles de la Castellana que hemos publicado estas últimas semanas en eldiario.es –en colaboración con fíltrala.org, La Marea y Diagonal– ha servido para poner apellidos ilustres y números concretos al escándalo de la amnistía fiscal: empresarios, banqueros, aristócratas o primeros espadas del IBEX. Ha sido una larga serie de información exclusiva y delicada, de las más arriesgadas entre las que hemos afrontado en esta redacción. No es fácil informar sobre los más poderosos y enfrentar a su cohorte de abogados; el más mínimo patinazo nos habría costado una demanda capaz de cerrar eldiario.es.

El esfuerzo y el riesgo han merecido la pena, pero hemos fracasado en algo: no hemos conseguido que el debate sobre el fraude fiscal entrase en la campaña electoral. El resto de la prensa no ha ayudado. Pocos nos han citado, pocos han querido molestar.

A los socios de eldiario.es os aconsejo que visitéis este especial, con todo lo que hemos publicado estas últimas semanas sobre estos grandes defraudadadores; patriotas de la cuenta en Suiza y la empresa offshore en Panamá. Leedlo con orgullo. Es vuestro mérito también. Hemos podido publicar esta investigación porque nos debemos a vosotros. Y a nadie más.

http://www.eldiario.es/escolar/precio-n ... 06820.html