Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P32991.htm

Manda cojones que tenga que ser la Merkel la que haga esto. Supongo que la gota que ha colmado el vaso es que Rajoy vaya prometiendo rebajas fiscales
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por rEVELDE »

Angela se ha percatado de que el títere Mari ano, promete en su milonga ( programa ) electoral cosas que ella no ha aprobado, pero Angela coño, ya sabes lo que hacen los gurtelianogenoveses respecto de sus programas.................justo lo contrario, no temas que el sumiso Mari ano, acabara por hacer lo que le ordenes.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por mezquita »

Como dijo en su dia Berluscono, esa señora es infollable.

Cuando finalizo la 2ª guerra mundial, los paises vecinos de Europa, le perdonaron
toda la deuda que tenia Alemania con todos los paises pendientes de pago, eso si
, Alemania no perdono la deuda que mantenia Grecia con Alemania, de unos
60.000 millones de euros, hasta a dia de hoy. Despues tras la guerra siempre
se la ensalzo a Alemania, por su gran crecimiento economico, y a la que se le
llamo, milagro aleman.

Infollable, s¡¡. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Oldways »

Esto es un aviso para ir preparando al ganador del 26-J. "Prometed, prometed, pero esto es lo que hay".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Nowomowa »

Cada vez que relleno una solicitud de apuntarse a los viajes del Imserso de parte de alguien con una pensión de 1.700, 1.800 y hasta 1.900 euros, se me ocurren tres o cuatro sitios donde recortar... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por mezquita »

Un pais inestable a ojos de nuestros vecinos, provoca
desinversion extranjera, y subidas de impuestos para ir saliendo a flote.

ojo¡¡ en esto de subir impuestos no va ligado a una mayor recaudacion,
puesto que la ciudadanía reduce el gasto ante la austeridad, y por lo tanto
se reduce cuantitativamente la circulación del dinero, lo que conlleva a una
reduccion en la recaudación ante esas subidas.

En cambio en una economia creciendo, con una bajada de impuestos se recaudara mas, puesto que el gasto es mucho mayor por parte de la ciudadania con impuestos bajos.

Nada que ver con la situacion de Grecia, de que necesita de si o si, de una subida brutal
de toda clase de impuestos, para cubrir todo ese sustento como pais (sanidad, funcionarios...)

Esta es la paradoja insalvable para los comunistas, de que siempre la percepcion del
inversor extranjero sera de inestabilidad, y nunca podran bajar impuestos. Tan solo
en este punto, aparte de tantas otras, se desmonta el castillo de naipes. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Oldways »

- Esa gente, para ganar esas pensiones, se partió el lomo en su día a base de trabajar. De hecho estamos donde estamos gracias a ellos, todo nuestro sistema lo levantaron ellos. La pensión de jubilación media de España ronda los 1000€, correspondiendo las más altas a personas que además de trabajar como negros declararon todas sus ganancias en la última etapa de su vida laboral... Algo que no es que fuese poco habitual hace 15-20 años, es que se trataba de una completa rareza.

- El 90% de los abuelos de este país están "rescatando" a algún miembro de su familia. Las pensiones se han convertido en la primera línea de defensa contra la pobreza... Donde no llega el estado tienes a un abuelo poniendo un plato de comida, acogiendo en su casa a hijos cuarentones-cincuentones o pagando directamente la hipoteca.

- "Ser mayor" no es barato, en absoluto. Es cierto que generalmente tienen la casa pagada, pero a partir de X edad son necesarias una serie de atenciones que el Estado no cumple a día de hoy... Y que en muchas ocasiones las familias no pueden brindar. Gran parte de esas pensiones van destinadas a pagar cuidados ejercidos por gente que, de otro modo, no tendrían fuente de ingresos

- Cada abuelo que tira de "viaje de Imserso" está reactivando la economía a través del consumo, precisamente en uno de los sectores que más curro dan en el país.

Hasta cierto punto puedo entender que se les pida que "arrimen el hombro" dada la situación, pero debería ser como último recurso y en una proporción inferior a la del resto. Por no hablar de que si la democracia implica el gobierno de la mayoría... No le des más vueltas: ellos son la mayoría. No existe un grupo de población más numeroso y unido que los abuelos.


A mí se me ocurren muchos sitios de los que recortar sin convertirme en un desagradecido y escupir sobre quienes levantaron un sistema del que me he aprovechado. Que si se hubiesen agotado todas las vías posibles lo entendería, pero en mi opinión quedan muchas opciones por explorar... Otra cosa es que interesen.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por ElPizarreño »

Mira, puedo aceptar que me defiendas no congelar (o recortar) las pensiones aunque sean altas por tu teoría del "deslomo" y tal, pero que me diga que no podemos dejarles de pagar el viaje a Benidorm ya es para preguntarse uno de donde viene tu filia por la tercera edad, que se prefiera recortar en sanidad o educación antes que dejar de pagarle una semana de vacaciones me parece muy indignante, si se han deslomado y cotizar con esa pensión tan alta que tienen que se lo gasten en los viajes, en putas o en jugar al tute, me es indiferente, pero lo hacen con su dinero y no con el de todos.

Una cosa es subvencionarle el viaje a alguien con la pensión mínima y otra a una persona de 1.700€ hombre, es que es una puta vergüenza que tengamos que pagar algo así solo para que terminen votando al PP.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Nowomowa »

¿Es preciso subvencionar a escala de pensión no contributiva a gente con pensiones contributivas que duplican el sueldo de la gente que hace exactamente su mismo trabajo?

Es un hecho muy simple, hacen falta 8 tíos como yo para pagar una sola de esas pensiones. Porque esas pensiones no salen de inversiones ni de riqueza generada, sino que simplemente se sustraen del trabajador activo a cuenta de la promesa (inverosímil ya) de que ese trabajador podrá sablear su pensión de otros cuando se jubile. Es una chapuza que se hizo para tener pensiones en un país pobre y sin ahorros, pero que nos ha dejado en un sitio muy extraño cuando a gente que cobra la mitad le toca pagar pensiones a escala de sueldos que ya no existen.

Los números no salen. Así que, a lo mejor, la gente con pensiones superiores a los sueldos de quienes hacen su mismo trabajo podrían pasarse sin abonos de transporte y sin vacaciones subvencionadas y sin cosas que no afectan a los derechos fundamentales sino que se hicieron como paliativos de las pensiones de miseria* cuyos receptores, simplemente, han ido envejeciendo y muriendo.


*una de mis abuelas recibía cada mes una pensión de mutua laboral de 6,70 pesetas, además de la suya de viudedad... :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Oldways »

Pizarreño, no tengo ninguna filia ni leches... Simplemente estoy rodeado de gente de la tercera edad que se ha echado a sus familias a la espalda, y es algo que está pasando completamente desapercibido esta crisis. Sin reconocimiento.

Luego ya te sacas de la manga (esto no me lo esperaba de ti, la verdad) que diga que prefiero que se recorte de sanidad o educación... Es que me parto el ojete. Se me ocurren mil lugares de los que recortar antes que tocarle la pensión a un abuelo, y ojo que no niego que "cuando todo se haga bien" se exija a la tercera edad un esfuerzo en función de su poder adquisitivo. Esa postura no implica ni privatización de Hospitales, ni recortes de Educación, ni pollas en vinagre...

Por cierto, el tema de los viajes del Imserso no deja de ser una subvención como puede serlo la de cualquier plan de ayuda para la compra de un vehículo. También estaría bien hablar de cifras... El presupuesto del Imserso este 2016 fue de 4mil millones de Euros, de los cuales un 63% iba destinado a pensiones no contributivas o discapacitados, un 32% al tema de la Dependencia, un 2% a Centros y un 3% a Turismo. Así que hablamos de 120 millones de euros.

Y ojo, que a mí no me parecería mal que se recortase ese tipo de ayuda (de hecho ha venido sucediendo durante la crisis), pero me toca la moral que a la mínima aparezca la ocurrencia de meterle mano a las pensiones... Cuando está todo por hacer.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no digo que tu defiendas que se recorte antes en sanidad y educación, pero es obvio que se ha hecho cuando nowomowa dice que lo ve día a día como gente con una pensión más alta que el salario medio recibe ayudas para ir a viajar, y eso no es concebible por mucho que el imserso tenga efectos positivos en esos destinos durante fuera de temporada, si tienes una pensión tan alta te la pagas con tu dinero.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Oldways »

Pizarreño, si es que esas ayudas se han venido recortando toda la crisis... Y te digo que yo no estoy en contra de que se recorten si las cosas se empiezan a hacer bien. Lo que me jode es el creciente rencor hacia los jubiletas, a los que se les empieza a señalar como si fuese dinero malgastado.

¿Hemos regulado los sueldos de la clase política desde el presidente hasta los alcaldes? No.
¿Hemos luchado contra la duplicación de competencias y entes inútiles del estado? No lo suficiente.
¿Hemos actuado con contundencia frente al fraude y hemos dotado de medios a la Agencia Tributaria y a las Policías? No y no.
¿Perseguimos al defraudador cotidiano*? No. (p.e. el mecánico que factura sin IVA)
¿Hemos legislado-regulado sectores económicos que funcionan de forma sumergida? No, por mucho que el consumo de cannabis y putes sea una realidad.
¿Estamos gravando los artículos claramente de lujo respecto a los que no lo son? No.
¿Les hemos metido mano a las eléctricas? No.
¿Ha servido la intervención pública para promover el crédito bancario a particulares-pymes? No.
¿Se han puesto a funcionar los bancos nacionalizados? No, se han malvendido después de rescatarlos.
¿Se ha aprovechado la situación de crisis para ofrecernos como una alternativa turística buena-bonita-barata? No, tenemos cifras cercanas a 2007-2008.


Por eso, si todo se está haciendo mal, no puedes exigirle un esfuerzo al que menos culpa tiene... Como tampoco puedes meterle mano a la Educación y la Sanidad para tapar el agujero.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Enxebre »

Pues ya llevan unos años metiéndole mano a Educación y Sanidad :roll:

Y parece que vas a votar a Podemos :juas
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Oldways »

Una injusticia no se soluciona con otra, estoy harto de decirlo en el foro. Que se haya metido mano a la Sanidad y a la Educación en una época de crisis, sin haber hecho un trabajo serio en el resto de los campos, es una auténtica barbaridad...

Hace "dos días" un forero me acusaba de "votante reprimido del PP", hoy parece que voy a votar a Podemos... A ver mañana con qué me sorprendéis.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Enxebre »

Y lo de deslomarse es demagogia, vamos a ver hace 20 años se cobraba el doble y se trabajaba la mitad por no hablar de las prejubilaciones a los 45 :roll:

Han cotizado y todo eso, pero hay que tener en cuenta que nosotros no estamos pagando nuestras pensiones, sino SUS pensiones, es una estafa piramidal y que un mileurista pague pensiones de casi 2000 €...pues las cuentas no cuadran y por eso nos vamos a jubilar a los 70 con suerte
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Enxebre »

Hombre, es que has dicho el programa de Podemos :hombros Si crees que C's va a meter mano a las eléctricas y actuaría distinto con los bancos...

Claro que hay por donde meter mano, pero que digas que las pensiones altas son sagradas al igual que la Sanidad y la Educación...pues no, a las pensiones no se les toca porque dan votos, punto
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Oldways »

Visto así también es una estafa que yo esté pagando la sanidad de un discapacitado que jamás contribuirá económicamente a mi bienestar... No seamos burros. Y esos jubiletas estaban pagando con sus impuestos tu educación, incluso los que no se iban a beneficiar jamás de ella.

Eso de que "hace 20 años se cobraba el doble y se trabajaba la mitad"... Pues no sé de dónde eres macho, porque esa no es la realidad que yo viví. Tampoco las prejubilaciones a los 45, como si fuese lo normal, sin entrar a valorar que los 45 de aquella época no son los 45 de ahora... Los 45 de un jornalero andaluz de los '70-'80 no son los 45 de Jesús Vázquez, no sé si me entiendes, por no hablar de que esa gente no es la que disfrutas las pensiones más altas precisamente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Oldways »

El problema de Podemos no son los puntos en los que estoy de acuerdo, sino aquellos en los que no lo estoy.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Enxebre »

Si digo que es una estafa piramidal creo que está claro a que me refiero, a no ser que ignores lo que es una estafa piramidal. Tú se supone que cotizas para pagarte tu pensión al igual que con tus impuestos estás pagando la educación o esas pensiones de discapacidad, pero no es así, estás pagando lo que en su día se creó sin que nadie pusiera anteriormente un duro para ello, las pensiones de otra generación, que por algo se ha retrasado la jubilación, por algo se le ha echado mano a la hucha de emergencia que ya está vacía y acabaremos tirando de impuestos si no se ha hecho ya. Estafa piramidal de libro, o se sigue metiendo a más gente en el sistema (pirámide) o el sistema se va a la mierda, los problemas de natalidad y la tasa de paro hacen el sistema sostenible y todo el mundo lo sabe y nos va a tocar a nosotros pagar el pato, todo porque "nuestros abuelos se deslomaron", nosotros somos los que nos vamos a deslomar hasta los 70 o más allá...

Y ahora las pensiones de las que hablamos son las de los agricultores, en fin...Dejemos la demagogia a un lado y seamos serios, en los bancos se cobraba más trabajando 8 horas y con prejubilaciones a los 45-50, porque al banco le salió mejor eso que reciclarlos, porque en los 90 podías contratar a un licenciado por mil euros y ponerlo a trabajar mañana y tarde.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Merkel bloquea la prórroga concedida a España para cumplir con el déficit

Mensaje por Enxebre »

Para que nos entendamos, nuestra generación está condenada, tenemos una hipoteca que nos va a condenar a la esclavitud de por vida, por eso no me dan ninguna pena que se fuera a por los pensionistas de más de 1000 euros, ganasen 3000 o 4000 euros al mes. Que digo yo que más de 1000 € cuando ya tienes paga fija, seguramente casa propia no es vivir en la miseria ¿eh? Que sí, podemos expropiar a los Rajoys, Zapateros y Aznares de las vida, pero me da que no llega para pagar la fiesta
Homo homini lupus
Responder