Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re:

Mensaje por Ulyses »

Se le llama "la historia la escriben los vencedores (aunque Stalin fue un vencedor :pensando:)".
Por cierto, Obama va a ir a Hiroshima en breve. A ver que dice.
Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re: Re:

Mensaje por skye »

No, pero me hubiese gustado ver su opinión, y la de tantos otros, en el caso de que el teniente coronel Tejero, el general Armada o el teniente general Milans del Bosch se hubiesen presentado a las elecciones después del 23-F y, por esas cosas que pasan, las hubiesen ganado.

Y es que sí, que todo hubiese sido muy democrático, muy todo lo que se quiera, pero... ¿a que no?

Pues eso.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re:

Mensaje por pablemosfan »

Stalin pasó a la historia como un sanguinario porque lo era. Otra cosa es que no estén todos los que son.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Mensaje por Col. Rheault »

Así como en la hemeroteca puedes encontrar declaraciones de Esperanza Aguirre admitiendo su admiración por Albert(o) Rivera o decenas de mensajes sobre la falta de libertad en Cuba y Venezuela, no he conseguido encontrar ninguno sobre la falta de libertad en el Chile de Pinochet y ninguno contra el dictador íntimo amigo de Margaret Thatcher (política (muy) admirada por Aguirre). Se me ha ido por las nubes lo que quería decir... dejo las cosas banales para que otros aborden las serias.

PD: en una cosa te doy toda (repito toda) la razón skye, unas cosas molestan y otras no en función del color ideológico de las gafas del opinante.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Re:

Mensaje por Col. Rheault »

No va a decir nada aunque solo el hecho de ir ya dice mucho. Stalin ha quedado como un sanguinario, lo que era, para la historia igual que el Presidente Truman ha quedado como el autor material de la explosión (con cientos de miles de muertos) de las bombas atómicas en Japón y el Presidente Nixon ha quedado como el autor intelectual y material de la devastación (con cientos de miles de muertos) de los bombardeos en Vietnam.

No estoy de acuerdo con la frase ""la historia la escriben los vencedores", la historia la escriben los historiadores y después cada uno recuerda y olvida lo que le interesa, nada más.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Ese gobierno legítimo y democrático hizo esto

https://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

Los partidos españoles escandalizados por supuesto :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Re: Re:

Mensaje por Col. Rheault »

Segunda parte skye, acaso no se presento el franquismo (creo, o eso me han dicho, que era una dictadura manchada de sangre, de sangre española) en la forma de AP a las elecciones de 1977 por aquellas cosas de la reconciliación nacional. Y esto no es política ficción como lo que planteas, es lo que pasó en la realidad de la España de entonces. Solemos perder la perspectiva.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Mensaje por Louro »

Huys! Por un momento pense que hablabas de españa.

Garantia de derechos: Un partido puede llegar al poder con un programa y luego hacer justo lo contrario.
Separación de poderes: Los jueces del CGSJ son nombrados a dedo.
Presos politicos: Los titiriteros esos por ejemplo.
Libertad de prensa: En eso si, aqui libertad de prensa total. PUedes decir lo que te salga de los cojones sin miedo a que te pase nada (siempre y cuando se ajuste a la editorial del medio claro)
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Re:

Mensaje por pablemosfan »

Lo que nos gusta justificar cosas según quien las hace :facepalm:
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Mensaje por Ganímedes »

Al margen de todo lo que se quiera decir sobre los defectos de cada sistema político, que a estas alturas haya gente que defienda que Venezuela es una democracia, causa pena y dice muy poco sobre el concepto que algunos tienen de democracia.
Venezuela está condenada, su situación de preguerra civil no es reversible. A estas cosas pueden llevar los políticos populistas. Va a morir mucha gente en ese país...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Mensaje por Atila »

... :facepalm: ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Mensaje por Niedol »

Contén las babas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re: Re:

Mensaje por skye »

McCoy, Vd. sabe que la Transición democrática española es un tanto "sui generis", porque fue el fruto de un pacto entre los restos del franquismo y los sectores democráticos. Que eso estuviese bien, mal o regular, no lo sé. Opiniones hay para todos los gustos. Pero el caso es que fue así. Y, esto me importa muchísimo más, el fruto de aquel pacto y el resultado de todo aquello, la Constitución de 1978 nos ha proporcionado muchos años de paz y de estabilidad (no entro a valorar si tiene que ser o no reformada).

En Venezuela, tenemos un régimen instalado por un militar golpista que, después, reconvertido (gente de Batasuna, oído al parche) y disfrazado de demócrata, gana unas elecciones instalado en el populismo. La cosa funciona, se crea su red clientelar y el discurso pueblo vs. ricos, trabajadores vs. capitalistas, poseedores vs. desposeídos, etc., etc., que tan bien parece que funciona (eso creo que se llama "populismo", aunque también se le puede llamar simplismo modelo Libro de Petete) hace que se mantenga en el sillón. A partir de un determinado momento, cuando el castillo de naipes se derrumba, huída hacia delante y represión de todo lo que sea desafecto. Y eso no lo digo yo, lo dice Amnistía Internacional, que es otra de esas organizaciones que, dependiendo de a quien critique, cae bien o cae fatal.

Eso en este país no ha pasado. Y comparar la situación "ab initio" de España con la de Venezuela no es correcta, porque en España el gobierno era una dictadura franquista (los golpistas) y la oposición era democrática. En Venezuela, cuando se produce el golpe de Estado del coronel Chávez, el gobierno era democrático y los golpistas fueron los otros.

Y los golpistas contra regímenes democráticos, lo recuerdo, son siempre los malos. O deberían serlo, porque parece que aquí también se aplica eso del "según".

Y un militar golpista jamás se puede convertir en un personaje respetable y demócrata de la noche a la mañana ni en quince días, por muchas elecciones que gane (el general Franco, por lo menos, iba de lo que iba, sin engañar a nadie). Eso va por Chávez y su sucesor Maduro y va por Otegi, Santi Potros y Joseba Permach.
Última edición por skye el 23 May 2016 23:28, editado 2 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Re: Re:

Mensaje por Col. Rheault »


¿Y Manuel Fraga Iribarne, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Licinio de la Fuente y de la Fuente, Laureano López Rodó y Gonzalo Fernández de la Mora?

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re: Re:

Mensaje por skye »

McCoy, creo que en mi comentario anterior ya he contestado un poco a esto, ¿no?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re: Re:

Mensaje por skye »


Fraga Iribarne, Martínez Esteruelas y cía, por cierto, no han roto el consenso de la Transición ni la Constitución de 1978.

En todo caso, puestos a buscar rupturistas, creo que hay que buscar en otros nidos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Re: Re:

Mensaje por Col. Rheault »

No rompieron el consenso de la Transición ni la Constitución de 1978 que no votaron a favor ni en contra (en realidad les daba igual), pero rompieron otras cosas y se les perdonó. Aunque no coincidas con mi opinión considero a Otegi al mismo nivel (ético y moral) que Fraga y por lo tanto con derecho (con permiso de lo que diga el TC) a presentarse a elecciones y ser lendakari 15 años como lo fue el ministro de Franco en Galicia.

PD: ¿Y me sigo preguntando qué tiene la derecha española con Venezuela que no tiene con un país hermano como México asolado por el terrorismo y la muerte y con un grado de libertad lo más parecido a una dictadura?

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re: Re:

Mensaje por skye »

A Otegi nunca le he cuestionado que se presente o no a las elecciones. Me importa un pimiento lo que haga. Lo que puedo criticar (y lo hago) es que vaya por ahí con el traje de "hombre de paz". Eso se lo contará su abuela y los pringados de Batasuna, además de Pablo Iglesias cuando hace de monaguillo abertzale. Pero no deja de ser una operación de marketing sacada del cubo de los excrementos que pretende que todos lo aceptemos sin más.

Y sobre lo de Venezuela y México, está claro que la diferencia es que el presidente de México, el señor Peña Nieto, creo que no inspira a ningún partido político español de extrema izquierda, no les ha pagado por sus servicios a ningún dirigente de ese partido, ni organiza cursos de verano gratis total con viaje en el avión presidencial para becarios de ese partido y amiguetes de ETA. Es decir, demasiadas cosas como para no sentirte "excitado".

Y, hombre, si nos ponemos a buscar países dictatoriales o pseudo-dictatoriales que pasan desapercibidos y a los que nadie hace ni caso, hay un montón. Pero es que ya sabe Vd. que el cariño, por mucho que digan, tiene ciertos límites y no se puede abarcar todo. Por eso en un determinado momento histórico triunfó la monogamia, que hace que sólo te puedas fijar en una.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Mensaje por Niedol »

ETA y Venezuela, el hilo cuñado total.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Partidos españoles PP, C’s y UPyD apoyan marcha en Madrid contra Maduro.

Mensaje por skye »

Diario de viaje de la señora Gabriel (CUP):

Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder