Demanda maritima: Chile comienza a doblarse

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Demanda maritima: Chile comienza a doblarse

Mensaje por Mar.bo »

.
¡No que no!, :-) no que no se cambiaría ni una coma del tratado de 1904... pero aún así no es suficiente

¡Salida al mar para Bolivia, con soberanía!


_____________________________

Insulza dice que Chile está dispuesto a mejorar el acceso de Bolivia al mar

El agente de Chile ante la CIJ y exsecretario general de la OEA hizo esas declaraciones durante su participación en un encuentro con estudiantes y políticos, según informa hoy el portal del diario chileno El Mercurio. No obstante, dijo que la mejora no podría incluir soberanía.

La Razón Digital / La Paz, Bolivia
13 de mayo de 2016

El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Miguel Insulza, aseguró que su país está dispuesto a “mejorar” el acceso de Bolivia al mar, aunque no con soberanía, porque ello afectaría a su país.

Así lo hizo saber durante una charla con profesores y políticos en la Universidad Miguel de Cervantes, según publica hoy el diario El Mercurio en su edición digital.

"Estamos dispuestos a mejorar el acceso de Bolivia al mar, eso no nos afecta. Pero el tema de la soberanía sí nos afecta", dijo Insulza, quien además se declaró preocupado por el tono de las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, que en su criterio solo alimentan la tensión bilateral.

"Nos tiene muy preocupados no por lo que se dijo ayer o lo que se pueda decir mañana, sino por el clima que se crea y que daña las relaciones con Bolivia", dijo el agente.

El gobierno de Morales anunció esta semana la conformación de un 'Consejo de Defensa de los manantiales del Silala y todos los recursos hídricos en frontera con Chile', que entre otras tareas deberá definir la estrategia que utilizará el país para presentar un segundo juicio contra Chile ante la CIJ.

El primero, que demanda que Chile cumpla con sus compromisos históricos de diálogo para la solución de la causa marítima boliviana, fue interpuesto en 2013 y Chile deberá presentar su contramemoria hasta el 26 de julio.

http://www.la-razon.com/nacional/Insulz ... 51013.html

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder