La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

Bastante de acuerdo contigo, pero creo que hay que separar la voluntad de Sánchez con la de su partido. Fíjate que incluso Pdr Snchz se llegó a reunir con Junqueras, contacto del que nunca se supo nada... Si tengo que apostar creo que incluso los indepes preferían una repetición de elecciones que generase mayor inestabilidad política, con el famoso sorpasso, para aprovechar un gobierno más "sensible" a sus intereses.

Apoyar a Sánchez en un proyecto que iba en contra de los propios intereses del PSOE como partido habría sido una apuesta arriesgada. Al menos yo pienso que es más probable colarle la consulta sin rebajas a un proyecto liderado por Podemos que llegar a un acuerdo descafeinado fruto de "En Comú" y el PSC.

Sobre la suma... Pienso que es complicado presuponer nada, porque ya hemos visto que la gente suele votar con el calentón de las últimas semanas. En cualquier caso creo que es muy probable que Podemos+IU sobrepasen al PSOE, y ya únicamente ese punto constituye un éxito para los del Ayatolá. Incluso aunque Podemos+IU+PSOE consiguiesen menos escaños que ahora, ese grupo sería mucho más atractivo a la hora de sumar escaños de partidos de corte nacionalista/regionalista. De hecho "Podemos" tiene un enorme caladero de votos en las masas indepes y creo que van a apostar por ello estas elecciones... Es una jugada "win-win", o los sumas a tu fuerza o te conviertes en una opción atractiva para la coalicción.
A ver cuánto tarda Iglesias en castrarlo, porque no creo que le apetezca que Garzón le haga sombra. La arrogancia y el ansia de poder del Ayatolá está ya fuera de toda duda, independientemente de las virtudes/defectos de su proyecto.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Col. Rheault »

Para resumir en una frase el problema del PSOE es que ha perdido el discurso socialdemócrata, de justicia social e igualdad de oportunidades, desde hace muchos años, y cuando lo ha recuperado ha sido para hacer campaña (y suena a falso y pierde votos una y otra vez).

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 4P5991.htm

El nombre va a estar díficil, la idea de Podemos no convence (Podemos en Común), creo que valdría un títula más neutro como Ahora en Común y dejar de tratar como retrasados a los votantes, que con "En Marea" no hubo ninguna confusión y que el logo sea algo así con sus variante según las alianzas (fijaos de todas formas que Podemos está de primero :roll: )

Imagen

Pero vamos creo que este no es el gran problema

Respecto al puesto de Alberto Garzón, este ya no es el escenario del 20-D, lo justo sería tenerlo de nº 3 por Madrid dado que es el líder más valorado y a Pablemos ya no lo tragan ni parte de su electorado aunque ya anteriormente Alberto Garzón había cedido a presentarse como nº 1 de Málaga, lo que está en juego es el ego de Errejón.

Las listas, pues...Está claro que IU no se va a conformar con 2-3 diputados asegurados, con alrededor de 15 diputados estaría equilibrada la cosa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

Podemos en Común es controvertido sí, se relacionada demasiado con Podemos aunque la frase quede bien, a mi me gustaría buscar un nombre diferente al usado por coaliciones municipales y autonómicas, porque "ahora" y "en común" ya ha sido usado.

Sobre la posición en listas, asegurandote entrar en la cámara lo de darle la importancia a según vas en Madrid me parece que es medir penes, yo si fuera Garzón me presentaría en primer lugar por Málaga que es la provincia de la que eres y no tienes ningún riesgo de no salir elegido, pero no creo que suponga un problema si se quiere darle la importancia simbólica que siempre se pretende a la lista por Madrid, si Errejón va quinto va a salir elegido igualmente y es obvio que es de total justicia que Alberto Garzón sea la segunda persona más importante de la coalición.

De todas formas, a mi me eso de la lista cremallera de alternar hombre y mujer, teniendo que relegar al 3º y 5º puesto al segundo y tercer político más importante de la lista me parece una gilipollez absurda, ridícula e indignante, aquí uno debe de ir en listas según su peso en la formación, no en base a si mea sentado o de pie, puedo admitir por discriminación positiva que se intente lograr una equidad de género, pero nunca de forma tan forzada de poner de nº2 a alguien que no debería estar ahí sólo porque nos parezca topeguay este sistema.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

Por cierto, en el tema de las listas, por mucho que ambos partidos quieran repartirse los puestos, lo que sí tengo claro es que deben evitar poner cuneros, ya está bien de que a las provincias de segunda o tercera clase nos impongan por cojones a una persona que no tiene nada que ver con la zona, ¿no se dan cuenta de que aparte de ser una tremenda injusticia y tomadura de pelo a la gente le echa para atrás que el candidato esté ahí por intereses del partido sin conocer la provincia y no porque sea alguien de la provincia interesado en el proyecto por el que se presenta?.

Una cosa es Madrid, que por ser la capital de España y la circunscripción de mayor población se tenga que joder (y es justo que sea así) con listas formadas por gente que no es de allí, y otra que por ejemplo en Salamanca vaya de candidata una gitana de Ourense que la mayor relación que tiene con esta zona es haber estudiado un curso en la universidad hace unos cuantos años y no tenga ni idea sobre como cojones se hace el farinato.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por skye »

Ya.

Pues a lo mejor va a ser que no. Yo personalmente no me lo creo. Y encuestas, las hay que dicen que la coalición del Podemos controlada por D. Pablo Iglesias+mareas+compromís+la franquicia catalana de Colau+IU-PCE+partidos varios sumarían más votos que el PSOE y otras que dicen que no.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

¿las mismas encuestas que le daban 4º lugar a Podemos en las pasadas elecciones o unas más creíbles?

Que la coalición supere en escaños al PSOE lo pongo en duda porque en las CCAA más rurales (Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla La-Mancha...) el PSOE sigue teniendo mucho apoyo y el reparto por circunscripciones le beneficia, ahora, yo sí que tengo bastante claro salvo sorpresa de ultima hora que no lo creo, que la coalición va a tener más votos que el PSOE, no creo que la diferencia de 500.000 que sacaba Podemos+IU al PSOE en 2015 vaya a perderse en 2016, ni de coña.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Lealtad »

Teniendo en cuenta la alianza Podemos-IU, y que a Rivera le preveo un bajón, quizá lo mejor esta vez va a ser votar al PP.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Eso, vota a los que te roban.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Enxebre »

Lo de Madrid es porque el cabeza de lista siempre se presenta por ahí, sí, yo también estoy en contra, en Irlanda el candidato se presenta por donde es y por eso hasta un ministro se puede quedar fuera. Pero es una cuestión de imagen, el presidente y el vicepresidente se presentan tradicionalmente por Madrid. Ya digo, el único escollo sería el ego de Errejón, fíjate que apenas se trata quien va a ocupar el nº 2 o el nº 4

Lo de la lista cremallera es precisamente para que las mujeres tengan peso en la formación y será discutible por todo lo que dices pero es indudable que la mujer tiene mucha más presencia en la política ahora que antes, como muestra el PP (Soraya, Cospedal, Ana Pastor, Esperanza...) o la evolución en las legislaturas http://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/go ... atura.aspx
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Miguel O »

Excusa barata para votar a una organizacion criminal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Miguel O »

A mi no me importa el sexo si no la valía de un político. Poner a una persona en un lugar por su sexo es una aberracion contra la igualdad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Elessar »

Pues mas de uno será la única razón que de si le preguntan.Hay que parar a la mugre..!
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

¿Pero por qué dices lo del ego de Errejón, hay algún rumor sobre la imposición de este o es simplemente fruto del rechazo que hay hacia él?.

Bueno Esperanza lleva en política toda la vida la verdad... que la mujer tiene mucho más peso hoy en día en la política es fruto de la progresiva equiparación entre hombres y mujeres en todos los aspectos, por mucho que se quiera forzar la maquinaria favorecerla, es algo que se ve en cualquier carrera salvo las ingenierías o en la preparación de oposiciones, no entiendo por qué hay que forzar una cosa artificialmente cuando naturalmente se está llegando naturalmente a esa situación, ¿es de verdad necesario poner como nº2 a una mujer aunque haya dos hombres más importantes y válidos que ella solo por forzar una igualdad?, a mi me parece que no, me parece bien que se impongan cuotas en listas por parte de las organizaciones políticas, pero una cosa es eso y otra estar restringido por el sistema cremallera.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por skye »

¿Y eso del bajón quién se lo ha dicho?

(sonrisa )

Porque, como todo el mundo sabe, Vd. se identifica con el centro político, ¿verdad?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Elessar »

En votos seguramente Podemos+IU le superen,porque ahora sí que el PSOE solo parte con ventaja en las circunscripciones mas pequeñas,rurales y con población mas envejecida.Es que a partir de las de 7,8,9 o 10 escaños tiene muchas opciones de ser sorpassado,y es que no es solo eso,una coalición de izquierdas puede arañarle escaños a C´s en Albacete(aquí es muy obvio porque se quedaron a 1500 votos y con los 9000 que tuvo IU no creo que hubiera mayores problemas)y al PP,tanto en Asturias como en Baleares(si consigue integrar a MÉS),donde sería primera fuerza.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

Por eso, el problema son las circunscripciones pequeñas que encima de que al tener pocos escaños cuesta más ganarlos hay que sumarle que precisamente son las provincias más retrogradas, pero en el recuento total de votos nacional pues hombre, que la nueva coalición saque menos votos que Podemos + IU Abril me lo creo, pero que esa diferencia de votos respecto a la anterior te haga perder la superioridad en votos que tenían los dos respecto al PSOE, pues no, no es creíble.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Lealtad »

A mí me cuesta mucho posicionarme políticamente, porque depende del tema que hables, tengo ideas de izquierdas o derechas. Rivera me gusta, pero esta vez hay que votar con más cabeza que la vez anterior. Para mí Podemos e IU son la extrema izquierda, y como les preveo buen resultado electoral y a Cs no, quizá tenga que votar a unos chorizos de mierda por tal de no dar mi apoyo a unos comunistas zarrapastrosos.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Atila »

... Esto "zarrapastrosos." sobra ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Lealtad »

Es un eufemismo.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Responder