El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Miguel O »

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... a_1190815/

Lo raro es que hayan sacado mierdas de Aznar o Felipe sin consecuencias en ese panfleto de mierda que es El Pais.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Oldways »

La SER, esa gran radio independiente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Niedol »

Y según El Mundo ha prohibido a cualquier periodista de la casa ir a la Sexta.

Atronadora la cascada de declaraciones de políticos y compañeros solidarizándose en pos de la libertad de expresión.

Ah, que no.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Avicena »

Ahora ya sé porque el Pais, con tantos contactos internacionales con medios de comunicación de medio mundo, no participó en la revelación de los papeles de Panamá.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Niedol »

Yo estoy esperando a que Antena 3 diga algo, aunque sea de sus compañeros de empresa.

27 minutos de telediario y me da que ya nada, han empezado la parte de curiosidadades chorras...
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Nomellores »

Y de esto mismo hablaba pablo iglesias el otro dia.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Avicena »

Parece ser que prohibe a los periodistas que trabajen en la ser y en el país, ir de tertulianos a la sexta o participar en el confidencial.
Ruben Amon aunque me caía como una patada en los huevos, en principio no podrá ir Al Rojo Vivo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Oldways »

Rubén Amón es de lo mejorcito que hay ahora mismo en la rama de opinión-análisis político con tendencia televisiva, al menos a mi forma de ver. Hasta ahora ha sabido ir saltando de uno a otro medio, publicando lo que le ha dado la real gana en periódicos de uno y otro color.

No sé yo hasta qué punto Amón se debe actualmente a PRISA, más que nada porque también publica en "El Mundo" de vez en cuando.

El que seguramente también estará capado, y es una auténtica pena, es Fernando Garea.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Avicena »

A mi me parece demasiado parcial, repitiendo lugares comunes sobre el nacionalismo, etc...
Fernando Garea si que me parece una pena.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Sostiene »

Amon es un payasete
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen

El papel de la prensa, no lo digo yo, lo dice el genial Enric González, «consiste en contar qué pasa y por qué pasa, nada más». En Memorias líquidas, el autor nos sirve mucho más que su habitual trago de magníficos recuerdos y divertidas anécdotas, como viene siendo la costumbre en sus Historias de Londres/Nueva York/Roma. Aquí, delante de Ustedes, gracias a este amenísimo librito que se lee de una sola sentada, González nos deleita con un cóctel de puro periodismo, mezclando un articulista con dos dedos de reportero de guerra, un buen chorreón de corresponsalías y unas gotitas de tejemanejes comunicativos, entre otros enigmáticos ingredientes, para presentarnos un fresco, qué digo, una botella, con lo más selecto de sus últimas (casi, casi) cuatro décadas. Se dice pronto.

Memorias líquidas es la autobiografía de uno de los mejores periodistas españoles de la democracia —quién sabe si me quedo corto afirmándolo— y una magnífica crónica de la fundación, el auge y la (relativa, cuestionable, pero en ciertos ámbitos palmaria) decadencia del diario El País. Enric, que el autor me perdone por referirme a él de repente por su nombre de pila, al fin y al cabo estamos bebiendo juntos, se erige en defensor, a los inicios de su carrera, desde siempre, pero más que nunca en estas páginas, de la doctrina según la cual «cada mesa de la redacción [debe] ser una trinchera de resistencia frente a la empresa y los demás poderes». Enric resiste. Lleva haciéndolo toda la vida. Empezó a hacerlo en El Correo Catalán, cuando no era más que un muchachito sin estudios universitarios. Entre otras cosas, se resistió a tragarse los bulos de la panda de policías que, según la «versión oficial», se vieron forzados a acribillar a balazos a un chico armado en la Barcelona de finales de los 1970. Siguió resistiendo como reportero de guerra durante la invasión de Kuwait, donde la prohibición de consumir bebidas alcohólicas le llevó a montar su propia destiladora casera de sadiki. E hizo lo propio cuando, en una época mucho más reciente, decidió criticar públicamente algunas de las tristísimas políticas del Grupo Prisa, empezando por los desmesurados sueldos de su presidente y las falsas promesas en relación a una ya más que consumada política de despedidos. «El poder miente», y Enric se resiste a acatar las mentiras.

El poder miente. Y los jefes, sobre todo los de los medios de comunicación, son por definición poderosos. Por eso, «el mejor lugar del mundo es el que está más lejos de [ellos]» y, por la misma razón, «un periodista debe desconfiar siempre, siempre, siempre de los que mandan, porque nunca, nunca, nunca dicen la verdad». Enric desconfía. Y, de paso, reparte entre sus lectores, o sus compañeros de barra, una buena jarra de verdad. La verdad sobre El País y el país, sobre Prisa, sobre el auténtico significado del oficio periodístico, sobre cómo éste se lleva a cabo —les advierto que hay quien escribe exaltadas crónicas de guerra al borde de una piscina— e incluso sobre aquello que un alcohólico empedernido, éste o el de más allá, aquel también, miren cómo se tambalea, puede llegar a contarnos. Memorias líquidas revela una verdad incómoda, sin duda, pero uno no puede sino alegrarse de que Enric se haya tomado la molestia de compartirla con nosotros. Lejos de un chivato resentido, lo suyo es hablar como testigo resignado —y único—, apenado —y mordaz—, compungido. Lo suyo es contar qué pasa, y por qué pasa. Lo suyo es, ya lo insinué al principio, sí, seguir siendo periodista con cada línea que escribe. (No piensen ni por un instante que Enric dejó de hacerlo al dimitir de El País). Nada más.


José Serralvo
http://unlibroaldia.blogspot.com/2014/0 ... enric.html

PD: un libro recomendable

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Ulyses »

En Al Rojo Vivo si que lo han estado comentando. No sé si lo habrán hecho en las noticias de la Sexta.
Como debe de escocer cuando te atacan con tus propias armas.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Niedol »

Es lógico que hablen de ello cuando han prohibido la asistencia de periodistas a sus programas.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por pablemosfan »

La proverbial inclinación de la izquierda por la libertad de prensa.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10850
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por SanTelmo »

Bien que defendió a la Ser cuando se libraron de Carnicero. Donde las dan las toman.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Y qué hacemos con el editorial de El País de la semana pasada acerca de las declaraciones de Pablo Iglesias? ¿Imprimimos varias copias, formamos cucuruchos con ellas y se las ponemos a toda la plantilla de Prisa en la cabeza para que desfilen por un pasillo de la vergüenza en la Gran Vía? El discurso altisonante de los periodistas españolas sobre su propia dignidad profesional mutiplica el hedor de sus hechos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por rEVELDE »

Antes, el periodismo era investigar e informar, los periodistas eran los notarios de la actualidad, ahora eso ha cambiado, salvo excepciones, se dedican mas a crear opinión que a informar, baste el ejemplo de como, un mismo hecho es presentado por los diversos medios de forma distinta.
El grado de manipulación alcanzado por los medios es vomitivo, y aun reclaman respeto.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por Ulyses »

Creo que más bien el grado mayor de poder informarnos por otras vías sin pasar por ellos es lo que ha hecho que veamos algo que debe de haber pasado desde que existe el periodismo.
Imagen
Avatar de Usuario
MCRC
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2016 15:13

Re: El periodista Ignacio Escolar, despedido de la SER por relacionar a Cebrián con Panamá

Mensaje por MCRC »

No existe ningun medio decente en España.

No hay pluralidad, independencia,libertad...
La alternancia en el poder, sin reforma de la ley electoral y del sistema parlamentario, será pura alternancia en la corrupción.
Antonio García Trevijano

http://www.diariorc.com/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

La periodista más imparcial que existe ahora mismo en el panorama actual es Ivona Loarre.
Responder