Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

El presidente de Cuba, Raúl Castro (centro) y su hermano el expresidente Fidel Castro (izda.) levantando sus manos durante la ceremonia de clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Palacio de Convenciones de La Habana, 19 de abril de 2016.
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, apareció públicamente el pasado martes en la clausura del VII congreso general del PCC, donde anunció que morirá pronto.
“Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno", dijo Fidel Castro durante la clausura del VII Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC).
El exmandatario cubano vestido con una chaqueta deportiva, pronunció un discurso en un tono nostálgico, a veces didáctico y muchas otras autocrítico y explicativo del por qué de sus polémicas decisiones históricas.
“¿Por qué me hice socialista, más claramente, por qué me convertí en comunista? Esa palabra que expresa el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres, despojados desde que fueron privados de todos los bienes materiales que proveen el trabajo, el talento y la energía humana”, expresó el veterano político en el discurso.
Castro, se despidió del Partido Comunista de Cuba y encomendó llevar a término la visión del comunismo. “Quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan”. "A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos transmitirles que el pueblo cubano vencerá", agregó.
https://www.youtube.com/watch?v=8011bkTXBsI