Página 1 de 8

Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 20 Abr 2016 20:49
por Enxebre
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 424666.htm

:jojojo Hace unos días Errejón estaba diciendo todo lo contrario, Podemos ya tiene problemas internos y en altas esferas. IU consigue más de lo que tendría antes del 20-D al no haber primarias, muchos de Podemos se quedarán sin silla, aunque tendrán que ultimar los detalles

Me parece una buena noticia, pero es un síntoma más de la ambición de Pablemos, antes del 20-D, IU era un apestado, ahora es la llave para llegar al poder. A ver como hacen las listas, al menos donde sí hubo confluencia las tienen hechas

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 20 Abr 2016 21:50
por ElPizarreño
Recemos porque esto se materialice y haya coalición, lo suyo es que esa coalición sea uniforme en todo el Estado, nada de andar con Mareas y demás como pide IU.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 20 Abr 2016 22:11
por Oldways
Es que va a pasar eso. "Podemos" se va a convertir en una amalgama de partidos, y es que ya después de las elecciones "En Comú Podem" y "En Marea" se reivindicaron así como proclamaron que en un futuro cercano su idea era la de ser partidos totalmente independientes. Algo estilo "Compromís", que aún yendo de la mano de "Podemos" han negociado todo a su rollo.

Sobre el movimiento de ficha... Desde el punto de vista de la izquierda y el futuro resultado electoral es un movimiento totalmente necesario que posibilita superar en votos al PSOE, cosa que con el sistema actual era imposible (teniendo en cuenta factores como la futura abstención y tal). Ahora tocará discutir el tema de los sillones... Y el Ayatolá ya ha dicho que esto es prácticamente una "segunda vuelta" y que no va a someter a las bases una elección de nuevos candidatos. Así que harán un pastiche "como le salga del nabo" de gente de "Podemos" y de "IU".

Al menos parece que no van a ser tan rematadamente inútiles como para cometer el mismo error 2 veces. Ya es más de lo que estamos acostumbrados con el resto de fuerzas políticas...

P.D. Esta jugada va a tener una respuesta opuesta de igual contudencia... Es muy posible que, frente a la unión de los partidos de izquierda, los restantes se acerquen. No hace falta que vayan en coalicción para que el enemigo de "Podemos-UP-EnComú-Compromís-EnMarea" sea el PP-PSOE-C's. La escenificación de la supuesta responsabilidad VS el supuesto populismo.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 20 Abr 2016 22:19
por pablemosfan
Ya les ha costado. Aunque mucho me temo que trabajarán denodadamente para convertir la coalición en una auténtica casa de putas. En llamas.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 20 Abr 2016 23:00
por Enxebre
No, el problema fue que no puedes tener partidos que se unen en un lado y van por libre en otro. IU siempre ha participado en coaliciones, por ejemplo con ICV o la CUT-BAI.

La fórmula funcionaría mejor como "En Marea" en Galicia que como Podemos-UP, las mareas son las que han ganado alcaldías, no Podemos ni IU. Además si hay generales coincidirán con las autonómicas gallegas porque tocan este año y por muy cabrón que sea Feijoo no creo que se atreva a retrasarlas unos meses con el despilfarro en recursos que supone

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 00:10
por ElPizarreño
El problema de los sillones va a ser un problema gordo visto como funciona la gente en política y más en la izquierda, pero bueno, espero que tengan todos responsabilidad y altura de miras.

Los otros no van a ir en coalición, otra cosa es que dejen de darse hostias entre ellos y todos ataquen a la futura coalición de izquierdas...

Publicado: 21 Abr 2016 00:10
por Kalea
La noticia es falsa, acaba de comunicarlo Echenique.

Publicado: 21 Abr 2016 00:11
por Kalea
Han tenido encuentros pero no han concretado absolutamente nada

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 00:16
por ElPizarreño
Es que no se debería llamar Podemos-UP, habría que buscar un nombre que aglutine a todos bajo unas mismas siglas como las candidaturas populares en todas las ciudades. En cuanto a que En Marea funcionaría mejor por haber ganado las alcaldías me parece absurdo, todos saben que son los mismos y quien quiera votarles lo va a hacer igual se llame "En Marea", En Común, Ganemos España, o Ahora en Común.

Otra cosa es en las Gallegas, ahí os ponéis el nombre como queráis, pero en las nacionales IU tiene mucha razón cuando pide un nombre común para toda la candidatura nacional.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 00:18
por Enxebre
Que listos estos de EFE, han vendido la noticia a todos los medios y no hay nada cerrado aún :facepalm:

http://www.efe.com/efe/espana/portada/l ... 10-2902744

Re:

Publicado: 21 Abr 2016 00:18
por ElPizarreño
Yo cuando la vi ya la tomé con precaución pues la noticia ya decía que no estaba todavía acordado...

En fin, esperemos que prospere y no sean tan gilipollas, los unos y los otros.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 00:45
por daktari
Tan solo recordarte que en España, la única casa de putas como tal dentro del espectro político está en la c/ Génova nº 13 de Madrid capital, y por cierto...todo indica que está absolutamente en llamas como consecuencia de la corrupción practicada por buena parte de sus moradores, y las puñaladas traperas que se están dando entre ellos, destacando principalmente las que se están dando el actual casero de la finca, y el que le puso a dedo en el cargo. :juas :juas

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 06:42
por Oldways
Claro claro, a eso me refiero. No me habré explicado bien. Si el PSOE se suma a una alianza de izquierdas como "segundón", desaparece... Lo van a empujar a entenderse con el PP y C's, que tampoco lo tiene tan complicado.

Su oportunidad para liderar ese movimiento ya ha pasado.

Re: Re:

Publicado: 21 Abr 2016 07:38
por rEVELDE
En Salamanca que ha pasado con la dirección del perroflautismo?

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 09:45
por pablemosfan
Génova tendrá corrupción y lo que usted quiera,pero no hay escisiones y las cosas no se salen de madre, políticamente hablando.
Me lo va a comparar con las escisiones de IU y compañía, que en Euskadi acabaron en juicios por ver quien se quedaba con las siglas.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 09:51
por Enxebre
Una gran noticia que no haya escisiones :roll: Vamos a ver, es un síntoma claro de que la ideología se la pasan por el forro y que quieren pillar cacho a toda costa, por eso comparten filas franquistas y neoliberales . Esta gente en vez discutir y cabrearse como gente normal, se espian unos a otros, hacen filtraciones de datos de Hacienda, etc...no es precisamente una virtud

Lo más rastrero lo vimos en IU-Madrid y ahí acabó como tenía que ser, cargándose la dirección general a todo quisqui, idem con el cacique de Podemos Galicia, que le tocó el gordo después de intentarlo con el BNG y Anova

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 10:20
por látigo
a mi, la impresión que me da, es que parece que todo el mundo está corriendo para ver si pilla un cacho de la tartas y que los supuestos ciudadanos les importamos lo mismo que al resto.

Yo cada vez que les miro, me parece que se van pareciendo más al resto de fuerzas políticas y lo que más me preocupa es a la velocidad a la que se parecen.

Publicado: 21 Abr 2016 10:58
por Knon
Tanto rollo para acabar como mucho, siguiendo el camino de Tsipras.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 11:00
por Ulyses
Que sigan mirándose los ombligos, así nunca serán Gobierno de España :sisi.

Re: Podemos acepta un pacto nacional con IU para ir juntos a las elecciones

Publicado: 21 Abr 2016 12:03
por Enxebre
Ya, porque lo importante es participar y no ganar las elecciones :-)

Hombre, tienen una situación única, como ha pasado en las municipales gallegas, que hablamos de un alcalde comunista en Ferrol y de dos nacionalistas donde gobernaba el PP, el cuál llegó al poder porque la gente se hartó de las cacicadas del PSOE. En las autonómicas Feijoo (ese a quien a todo el mundo le gusta fuera de Galicia) está acojonado...

España siempre ha sido de centro-izquierda, lo dicen todas las encuestas, pero la gente está harta del PSOE que ya no engaña a nadie. La verdadera izquierda tiene que unirse y dejarse de batallas de egos y partidos, eso pasó con AGE y fue un éxito, el problema vendrá si cuando lleguen al poder se comporten igual que los otros, pero la gente que no se guía por las noticias sensacionalistas de los medios (retiradas de bustos y calles, mociones sobre la república y demás) ha visto un cambio brutal en las coaliciones, donde se están reuniendo con todos los colectivos. Esa es la nueva política, una política cercana al ciudadano

Cuando la nueva izquierda sea 2º fuerza y el referente de la izquierda, el PSOE no podrá hacer los tejemanejes de estos meses, ahora hay que recuperar la ilusión y el único camino es la unión de la izquierda, lo ideal hubiese sido antes del 20-D.