Los Almodóvar reciben un euro público por cada cinco de taquilla

Noticias y artículos sobre economía
Sostiene
Funcionario

Los Almodóvar reciben un euro público por cada cinco de taquilla

Mensaje por Sostiene »

El Deseo SA, propiedad de Pedro y Agustín, ha recibido 6,4 millones de euros en subvenciones desde 2006. En este tiempo, la facturación de sus grandes éxitos alcanza los 25 millones

...

http://www.economiadigital.es/es/notice ... -82959.php

Estos también están en los papeles de Panamá. Espero q dejen de dar lecciones de moralidad a partir de ahora por lo menos.
Atila
Alto ejecutivo

Re: Los Almodóvar reciben un euro público por cada cinco de taquilla

Mensaje por Atila »

... Que cuentan los papeles de Panamá de los hermanos Almodóvar?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Vaya chorrada de hilo. Fue el PP el que tuvo la brillante idea de asociar la mayor parte de las ayudas a la taquilla. Las películas más taquilleras son las que reciben más ayuda, las ayudas a priori son casi inexistentes, y ese porcentaje 20% es más o menos el que siempre ha habido

A mi modo de ver las cosas y si el cine es un arte y no un negocio, las ayudas se deberían de dar si se demuestra un contenido artístico, algo así como si el gobierno fuese un mecenas que cree en el proyecto, si la película es taquillera se devuelve la ayuda, si fracasa pues dinero que se pierde. Pero claro, los mamoneos de enchufes pueden ser brutales, tendría que ser un jurado selecto y que pagasen con su cabeza si no diesen pie con bola

Todos los países subvencionan su cultura, y Almódovar precisamente es quien ha tenido más éxito de todos gracias a esas subvenciones, el cambio de imagen que ha conseguido dar de España es mucho más valioso que 2.000 campañas de imagen

¿Defrauda a Hacienda? Pues al trullo, pero por lo visto están poco pringados en esto, estuvieron poco tiempo y hace años
Homo homini lupus
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Lo q tú quieras pero el tema es la incongruencia entre ir de progre y tener negocios pantalla en paraísos fiscales aunque sea solo un poquito como tú dices.
Ana Torroja defraudó y la pillaron pero es una artista q nunca la he oído hablar ni bien ni mal de ningún gobierno ni hacer campañas sobre nada.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

A mí Almódovar me da igual, como si fuera David Bowie que tenía cuentas en Suiza, si defrauda a Hacienda, al trullo. No conozco su caso en profundidad ni me interesa la verdad, pero lo que he oído es que fueron unos meses y lo achacan a un mal asesoramiento o arrepentimiento si quieres

Ahora bien, digo yo que tan hipócrita será el progre de turno que defrauda a Hacienda (y de lejos es más sangrante en Imanol Arias por cierto) como el regre que se supone que es un patriota y tal, pero por alguna extraña razón aquí sólo se le da cera al progre, del regre como que se espera o algo así, si un progre hace un crucero o se come una mariscada leña, si lo hace un regre pues joder, que son regres y es su deber hacerlo

Lo que no se puede hacer es aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid cargar contra las subvenciones al cine y además como digo cuando fue el PP el que reformó que vayan según la taquilla. A mí me parece una mala política tratar el cine como si fuera leche, si una película es rentable de por sí ¿para qué darle subvenciones?¿para qué hagan Torrente 5 con más explosiones?
Homo homini lupus
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

http://www.thetimes.co.uk/tto/news/worl ... 596933.ece

Varufake también cobra por sus conferencias a través del hsbc baño en su cuenta de Omán.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

ana torroja una artista?
y yo sin enterarme...
:enema:
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Mecano fue un gran grupo, ella era la vocalista
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

ser vocalista de un grupo no es ser artista, daba una imagen así como way en su momento, nada más; en solitario es una del requetemonton de vocalistas ellos y ellas; eso no es ser artista.

ser artista tiene que ver con algo que se llama creación.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Los músicos no son artistas?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

En solitario también sacó un par de buenos LP, deje de decir sandeces por favor.

Ana Torroja es una de las mejores solistas pop en castellano de todos los tiempos a parte de q Mecano es un icono de la Movida en lo s 80.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

vale, según usted, Sostiene, lo que digo son sandeces; a mi entender son opiniones y más en cuestiones de gustos, en este caso musicales.

que usted quiera llamar sandeces a lo que yo opino no quita que ahí está mi posición al respecto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Las señoras que pintan bodegones en las clases de pintura para jubilados son artistas?
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Tú a callar, que tienes tu dinero en un pseudoparaíso fiscal. :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Los que dan clases de pintura son profesores de pintura. Si su actividad principal consiste en pintar y vender cuadros son artistas.

De postre:

artista
1. m. y f. Persona que cultiva alguna de las bellas artes.

bellas artes
1. f. pl. Conjunto de las que tienen por objeto expresar la belleza, y especialmente la pintura, la escultura y la música. Academia de Bellas Artes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Vamos que todo el mundo que tiene una cámara de fotos es un artista. En fin
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya le ven las orejas al lobo no te creas, pero son impuestos bajos algo que hacen también países como Holanda, pero Irlanda es lo que es porque hablan inglés
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

No sé que decirte, a mi el criterio de taquilla me parece un criterio bastante razonable, ¿que no expresa la calidad artística?, pues hombre, estás en un país donde "lo que se avecina" es lo más visto de la televisión y Torrente una de las películas más vistas, pero es que que un jurado exprese la calidad artística y en base a ella se calcule la cuantía de las subvenciones va a estar siempre en la polémica, ¿como se elige a ese jurado?¿cómo se establecen los criterios?, porque claro, el cine al igual que la música, es algo muy subjetivo, y no es lo mismo un jurado para dar un premio por muy remunerado que esté que para dar subvenciones.

De todas formas, viendo la lista de las películas españolas más taquilleras, si consideras los Goya como buen índice para valorar la calidad artística, de las 15 películas más taquilleras 7 estaban nominadas para el Goya a la mejor película o lo ganaron.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Creo también que "la taquilla" debe influir a la hora de dar subvenciones. ¿Para qué sirve subvencionar arte, muy "artístico", que a nadie le interesa ver o escuchar? Creo que el objetivo de las subvenciones debe ser el fomentar el acceso de los ciudadanos a la cultura, no el mantener a artistas.

(Por el otro lado, llevando al extremo el criterio de "la taquilla", acabas subvencionando, probablemente, lo que no necesita subvención)
Desmond Tutu
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Cierto, ya no sólo es que sea un criterio aceptable sino que también hay que tener en cuenta que el subvencionar la cultura debe tener la misión de incentivar el consumo de cultura, no sólo la creación de obras de muy alta calidad, de poco te sirve incentivar la creación de oblas a lo James Joyce si luego sólo el 3% de la población es capaz de ser atraidas por ellas.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder