Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03 ... html'Kichi'

repele una protesta en el pleno contra un desahucio

Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno. Imágenes difundidas por ONDA CÁDIZ

Un matrimonio revienta el pleno para reprocharle al alcalde de Cádiz sus promesas incumplidas en materia de empleo y viviendaAmenaza de desahucio de una vivienda municipal
LAURA GARÓFANOCádiz@lauragarofanoes

23/03/2016 21:38Juan Antonio Albiol Ramírez y Tamara Escarcena Cabello protagonizaron este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz una escena que recordó a las vividas en el pasado mandato por otros gaditanos que exigían soluciones a las dos lacras que asolan la ciudad: empleo y vivienda. Lo único que cambiaba era el destinatario de la protesta.

Ya no está al frente de la alcaldía Teófila Martínez, del PP, sino José María González 'Kichi', de Podemos, que desde que tomó posesión del cargo, en junio de 2015, se ha dado de bruces con una realidad que le ha hecho cambiar radicalmente su antiguo discurso y sus métodos antisistema.«Lo que no vais a conseguir nunca en la vida es que cometa un delito», le espetó 'Kichi' a la pareja que irrumpió en el pleno para exigirle que cumpla todo lo que prometió antes de las elecciones: empleo y vivienda para los gaditanos, que no hubiera desahucios y que a nadie se le cortara la luz. Y ninguna de estas cosas -reprochan al alcalde- las está cumpliendo.

La pareja que obligó a parar el pleno tiene dos niños, uno de cuatro y otro de un año y medio. No les va nada bien con una zapatería que montaron con el dinero del paro. Deben el alquiler. Hace una semana, la empresa que suministra electricidad a toda la ciudad, Eléctrica de Cádiz, que pertenece al Ayuntamiento, les cortó el suministro durante 24 horas «sin previo aviso, sin carta, sin notificación ni nada», denuncian.Han estado demandando ayuda a través de los servicios sociales y solicitando reuniones con José María González. «Lo paré por la calle, y allí mismo llamó a la concejal de Servicios Sociales para hablar de nuestro caso. Como a los pocos días salimos en la prensa, nunca más supimos de la cita, y ya va para tres semanas», sostiene Juan Antonio.

Él y su mujer no aguantaron más y decidieron plantarse en el pleno para reprocharle al alcalde su actitud. Su acción dio lugar a una bronca durante la cual recordaron a 'Kichi' irrupciones similares de otra ciudadana durante los plenos que presidía Teófila Martínez.«A Michinina le disteis trabajo pronto porque le partía los plenos a Teófila», gritaban. El alcalde y otra edil negaban: «Eso no es verdad, lo tendrás que demostrar, hijo», replicó 'Kichi'. El hombre se refería a Inmaculada Michinina, quien acabó integrándose en el Círculo de Podemos de la capital.

Muchos de sus miembros, que formaron parte de la candidatura de 'Por Cádiz sí se puede' y alguno de los cuales hoy son ediles, integraron sonadas protestas al anterior equipo de gobierno en el mismo salón de plenos.«Antes de ser alcalde saliste en muchos vídeos donde decías que en Cádiz había muchas casas de protección oficial vacías. ¿Dónde están esas casas?», reprochó Juan Antonio al alcalde. «Me prometiste que me escucharías, que te podría llamar cuando quisiera. Mucho prometer y ahora no nos dejas a hablar. Y luego te vas a protestar por los sirios. Ayuda a los gaditanos», insistía. La protesta continuaba sin que el pleno pudiera desarrollarse y el alcalde intentó mediar hablando con la mujer de Juan Antonio. Fue en vano. Ante la persistencia de las quejas de los dos vecinos, el alcalde amenazó con desalojarlos del pleno. «Estamos intentando buscar soluciones.

Lo que no vais a conseguir en la vida es que cometa un delito», les advirtió. Como quiera que la pareja no desistía de sus acción, 'Kichi' volvió a amenazarles con el desalojo:«Ahora mismo está reunida aquí la soberanía del pueblo de Cádiz y nadie puede interrumpirlo, nadie», afirmó desde su sillón de alcaldía.Ya fuera del pleno, Juan Antonio recordaba que Teófila Martínez «al menos» se reunió con ellos cuando le expusieron los problemas que ya sufrían. El Ayuntamiento llegó entonces a abonarles el 90 por ciento de los seis meses de alquiler que debían y les ayudó a adquirir electrodomésticos para la casa. «Con Kichi, en estos meses, el Ayuntamiento nos ha dado una ayuda para material escolar de uno de mis hijos. Nada más», sostiene Juan Antonio.

Aunque más sonada, la protesta vivida ayer en el pleno no difiere mucho de las que se vienen produciendo en la capital gaditana en demanda de soluciones al alcalde. En la puerta del Ayuntamiento se apostó hace unos días otra pareja recogiendo firmas, ya que los desahucian a finales de abril de una vivienda municipal, que alquilaron, sin saber que no se podía, a la adjudicataria. «Antes de las elecciones municipales vino a la casa una de Podemos; ahora el alcalde ni nos mira», afirman.

También ha protestado en la puerta del Ayuntamiento el Movimiento de Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social de Cádiz, que también se manifestaba contra el gobierno del PP. Cuatro de estos desempleados se han encerrado en un edificio municipal que se encuentra frente al consistorio como medida de protesta y en demanda de soluciones.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3049621110

Mañana no se me olvida, Juan.

Esta mañana una familia ha tomado la palabra en el pleno para explicar su situación y protestar por lo que entienden es un trato por parte de este Alcalde y de su equipo de gobierno que no está a la altura de las circunstancias. Algún medio ya publicaba esta tarde que, personalmente, yo había ordenado el desalojo de la pareja que interrumpía el pleno contando su situación. No es cierto. La policía ha parado a Tamara que se precipitaba con un sofocón enorme sobre el estrado y les he pedido que dejaran hablar a la vecina, pero algunos supongo que lo seguirán diciendo a sabiendas de que no es verdad.

Decía Juan, uno de los miembros de la familia, que "mañana se me iba a olvidar" y me gustaría contarle a Juan que no. Que no se me va a olvidar mañana. Ni su caso ni el de María José de la Viña a la que le han quitado a su hijo Kevin, ni el de Ana de la barriada que no tiene este mes para comprar carne y que ha empezado a darle a sus hijos leche aguada para apurar el litro hasta que su madre, que mantiene a tres generaciones, cobre la pensión de 400 euros que le ha quedado, ni el de Emilia que vende números de terraza en terraza todo el día para pagar su alquiler sin que sus hijos lo sepan, ni el de Carlos, su esposo, que se viste con lo que encuentra en la basura, ni el de tantas y tantas familias que me encuentro cada día en mi barrio, en la calle y en el despacho. No, Juan. No se me olvida. Te juro por lo que más quiero en el mundo que no se me olvida ni un sólo día.

El reto es atender las urgencias, que son muchas, de una forma justa y no arbitraria. Repartir con criterios claros recursos escasos. Dejando hacer a los técnicos, con protocolos más humanos pero sin meter las narices en listas de demandantes de vivienda ni en ofertas de empleo en función de lo que nos venga mejor mediáticamente, eso no lo vamos a hacer. No podemos y no debemos.

Lo que sí podemos hacer es cambiar las prioridades. Eliminar todo lo superfluo y poner en el centro la atención a la emergencia social y a la generación de empleo de calidad. Ese es el reto humilde que podemos asumir desde ya. Ni obras megalómanas, ni despilfarros, ni gastos suntuarios, ni mamotretos. Liberar esos recursos para esas dos prioridades, es lo que estamos haciendo y es lo que se verá reflejado en el presupuesto.

Podremos hacerlo mejor o peor, equivocarnos mucho y acertar pocas veces si quieres, pero hay una cosa que no es cierta, Juan, cuando me dices que hemos venido para enriquecernos. Yo cobro lo mismo que cobraba como profesor, sigo viviendo en un bajo de 40 m2 de la Viña (por mucho que sigan preguntándome casi cada día si me he ido a vivir a Puerto Real o a Valdelagrana como publicó algún periodista), hemos reducido los sueldos de los concejales al punto de que alguno cobra menos de lo que cobraba antes en su profesión. Podremos no llegar a todas partes, de momento, pero no hemos venido a hacer política para enriquecernos. Eso no es cierto, Juan, te lo prometo que no.

Y la madre del cordero. Más allá de administrar los recursos escasos de forma justa y de salvar de aquí y de allá para invertir más en gasto social y en empleo, la pregunta es ¿por qué los recursos son tan escasos? Pues mira Juan, algunos decidieron rescatar a los bancos y bajarles los impuestos a los ricos mientras subían el IVA, haciendo que la deuda privada se convirtiera en deuda pública. Algunos decidieron aplicar normas inhumanas de déficit, especialmente duras para los Ayuntamientos de forma que la absoluta prioridad fuera pagar los intereses de los mismos bancos a los que habíamos rescatado. Y fue por eso que algunos decidimos complicarnos la vida para que no pudieran seguir tomando decisiones injustas y empezar a tomar decisiones que colocaran a las personas en el centro de la política. El espacio que esta mañana Tamara decidió tomar por su propio pie.

Si cerraste tu negocio seguramente sería porque te faltaron clientes, cuando se apuesta por luchar contra la pobreza no es solo por justicia, lo es por eficacia económica también. Porque si María José o Ana no tuvieran que estar contando los céntimos para comer igual podrían comprarse unos zapatos y quizá no habrías tenido que cerrar.

Juan, tienes todo el derecho a estar enfadado conmigo. Todo el derecho a protestar. Es la protesta la que cambia las cosas. Pero no puedes pedirme que sólo piense en tu familia porque no puedo hacer eso. No puedo atender las urgencias una a una y, sobre todo, ayúdanos a ayudaros. Cuando os pedimos papeles o esperar un orden no es por capricho, es porque es nuestra obligación. Supongo que no querrías a un Alcalde que repartiera techo o trabajo en la puerta del Ayuntamiento como si fuera el señorito de un cortijo. Yo no puedo y no quiero ser eso. Lo siento, Juan, lo siento Tamara, es que no puedo hacer eso.

La semana que viene nos volveremos a ver y estudiaremos vuestro caso para buscar soluciones. Pero no me digas que se me va a olvidar, porque no se me olvida, te juro por lo que yo más quiero en el mundo que no se me olvida ni un sólo día desde que tengo la responsabilidad enorme y el honor también de ser Alcalde de esta ciudad.

Pd. Inmaculada Michinina no está contratada por Podemos, también ella lucha cada día por sacar su familia adelante con un esfuerzo enorme. No digas esa cosas, Junan, porque no me dejas mal a mí, la dejas mal a ella y eso no es justo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla ... b4597.html

AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ Gasta 2.200 euros


'Kichi' compra dos banderas para no poner la de España

El pendón de Cádiz, donde antes ondeaba la bandera de España CATA ZAMBRANO


Alternará la enseña andaluza con la gaditana en sustitución de la nacional

La bandera española se retiró de su mástil con su llegada a la Alcaldía
LAURA GARÓFANOCádiz@lauragarofanoes
14/03/2016 22:29El Ayuntamiento de Cádiz, presidido por José María González 'Kichi' se ha gastado un total de 2.200 euros en la adquisición de dos nuevas banderas, la de Andalucía y otra con el pendón de la capital gaditana, a razón de 1.100 euros cada una.

Tras retirar la de España y estar el mástil sin bandera, se sustituyó por la de Andalucía, que ha estado ondeando hasta que se ha izado una también de estreno, la del pendón de Cádiz. Estas dos nuevas banderas suponen, en total, 2.200 euros que el Ayuntamiento de Cádiz ha gastado en la adquisición de nuevas enseñas que suplan la de España.La llegada de 'Por Cádiz sí se puede' a la alcaldía de la capital gaditana se notó enseguida en la bandera de España que ondeaba en la Plaza de Sevilla, junto al puerto de Cádiz. Se notó por su ausencia, ya que a los pocos días se retiró la bandera. Al ser cuestionados al respecto, desde el Ayuntamiento se adujo que se procedía a retirarla por las previsiones meteorológicas de fuertes vientos de levante, y, ante el tiempo que transcurría sin que se izara, en que cada subida y bajada de bandera suponía un coste de 150 euros.

En ocasiones el viento cesaba y no se volvía a colocar la bandera, y si volvía a ondear a los pocos días se arriaba de nuevo por el viento de levante. El pasado 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, en la Plaza de Sevilla ondeó la bandera de Andalucía, de reciente adquisición, que siguió ondeando muchos días más tarde.Desde el Ayuntamiento de Cádiz se explica que "la intención es que se juegue con la colocación de las tres banderas aprovechando ocasiones especiales". Sin embargo, el pasado 5 de marzo tuvo lugar la salida del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' de la Armada Española en el viaje de instrucción número 87, coincidiendo además en el mismo día en el que se cumplían precisamente los 87 años desde que Elcano zarpase de Cádiz tras su construcción. Ese día no debió ser considerado como especial, ya que la bandera que despidió al buque escuela en la Plaza de Sevilla fue la andaluza, que se colocó el 27 de febrero y que no se retiró por la española, "porque se ha decidido que siga ahí unos días, y no por temas económicos", explicaron desde el Ayuntamiento el mismo día que zarpó el buque escuela.

.El Ayuntamiento de Cádiz ha justificado el gasto de los 2.200 euros en que antes "cada izada o bajada de bandera costaba 150 euros, ahora lo hacen los funcionarios municipales. Por tanto el coste de cada una de las banderas se amortiza con cuatro subidas y cuatro bajadas de bandera". Cambiar la bandera de Andalucía por la de España para la salida del buque escuela, por tanto, no habría tenido coste alguno para las arcas municipales, a tenor del argumento del Equipo de Gobierno de 'Por Cádiz sí se puede'.La previsión municipal es cambiar las banderas con mayor periodicidad que antes, ya que ahora el Ayuntamiento gaditano tiene tres en lugar de una. "De momento, seguirá la de Cádiz", ultiman, al menos, hasta el próximo sábado, con motivo del Día de la Provincia.


Si,Juan, tu espera una semana, sin luz, (cuando el alcalde podría,si quisiera, subsanar el problema,con una simple llamada tfno, pero tu espera una semanita, ¡claro! si no vendes es por que no tienes clientes, ¡y otros si no pagan es por que no tienen!,

Pero el alcalde si que tiene (por que quiere) dinero..... para comprar dos banderas para no poner la española.Si señor! con un par.Tu espera Juan a la semana que viene;Mientras yo pago "mis" banderas nuevas.....

(Para cambiarse de ropa no hace falta buscar en la basura, señor "quichi" no haga usted demagogia de la sucia,barata y bajuna,para cambiarse de ropa solo hay que ir a "Caritas" allí ofrecen ropa semi nueva,en aceptables condiciones humanas,repasada ,planchada y limpia....

Pero, claro! señor "quichi" como es una entidad Católica,dirigida,organizada y mantenida por católicos, entendemos que usted no lo sepa.¡Pues ya lo sabe!....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por blanca »

http://www.invertirenbolsa.info/las-men ... ublico.htm

Las mentiras de la crisis: “Los bancos han sido rescatados con dinero público”



En España hay dos tipos principales de entidades financieras.

Los bancos, que son entidades privadas, y que en la mayoría de los casos cotizan en Bolsa y cuentan con miles o millones de accionistas, según su tamaño.
Las cajas de ahorros, que son entidades públicas gestionadas por políticos y sindicalistas.
Los bancos no han sido rescatados con dinero público en en ningún caso, salvo la excepción del Banco de Valencia. El Banco de Valencia era una filial de Bancaja (nombre comercial de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante), y por tanto era un banco semipúblico. Los gestores del Banco de Valencia eran elegidos por los políticos y sindicalistas que gestionaban Bancaja.
A principios de 2013 cotizan en la Bolsa española los siguientes bancos: Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell y Banesto (que en el primer semestre de 2013 será absorvido por el Banco Santander).

Ninguno de estos bancos ha recibido ayudas públicas.
En los últimos años han desaparecido varios bancos que antes de la crisis cotizaban en Bolsa, absorbidos por otros bancos. El Banco Popular absorbió a sus filiales (Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco de Vasconia, Banco de Galicia y Banco de Crédito Balear) y al Banco Pastor. El Banco Sabadell absorbió al Banco Guipuzcoano. Tampoco estos bancos absorbidos recibieron ayudas públicas.

Todas las entidades que han recibido ayudas públicas eran cajas de ahorros, y por tanto estaban gestionadas por políticos y sindicalistas: Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixanova), Unnim (cajas de ahorros de Sabadell, Tarrasa y Manlleu), etc.
Muchas cajas de ahorros han cambiado su nombre para incluir en él la palabra “banco”, o algo similar, pero no por ello se convierten en lo que no son.
Un ejemplo es Bankia.

Otro es Novacaixagalicia Banco, que es el nombre que ha adoptado Novacaixagalicia. Esta misma caja de ahorros ha creado una filial, Evo Banco, con las sucursales que tenía fuera de Galicia, Asturias y León.
Banco Ceiss es la unión de Caja España y Caja Duero.
Liberbank es la unión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla La Mancha y Caja Cantabria
Banco Caja 3 es la unión de CAI (Caja de Ahorros Inmaculada, de Aragón), Caja Círculo (de Burgos) y Caja de Badajoz.
Banco del Mare Nostrum es la unión de Caja Granada, Caixa Penedés, Sa Nostra (también caja de ahorros) y Caja Murcia
Como ve, la tantas veces oída y leída frase “¡Están rescatando a los bancos con nuestro dinero!” es rotundamente falsa.
Lo que ha sucedido en realidad es que los políticos y sindicalistas han cogido el dinero de los ciudadanos para ayudarse a sí mismos, inyectándolo en las cajas de ahorros, que eran las entidades financieras que ellos mismos gestionaban, y que en muchos casos han llevado a la quiebra por una mezcla de corrupción e incompetencia.
Y, por otro lado, ese clamor popular de “¡que sean los accionistas de los bancos los que paguen los errores de los bancos!” se está cumpliendo a rajatabla.
Porque, por desgracia, los “accionistas” de estas entidades corruptas e ineficientes que son las cajas de ahorros somos todos los contribuyentes, ya que son entidades públicas. Así que los “dueños” de estas cajas de ahorros, los ciudadanos, estamos pagando “nuestros” errores con nuestro dinero (este “nuestro” ya sin comillas, porque el dinero nos lo han quitado de verdad), a través del dinero que nos quitan con los impuestos.

Y es evidente que no puede ser de otra forma, porque es imposible encontrar a alguien que pague estos agujeros voluntariamente de su bolsillo, como cualquiera puede entender fácilmente. Los agujeros de la caja de ahorros X no los van a pagar los accionistas de Bankinter, ni los del Popular, ni los de Iberdrola, ni los socios del Betis, ….
Por todo ello creo que debería prohibirse la existencia de la banca pública, y que los hechos que se han producido en el pasado en las cajas de ahorros deben ser investigados penalmente.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”
Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):




2) La caja quebrada se liquida y desaparece, con las consecuencias que te he explicado antes

La opción que se ha elegido es la 1, con lo que el Estado pone esos 10.000 millones y la caja quebrada pasa a estar en una situación aún delicada, pero más estable.

En este momento a un banco sano sí le interesa pagar 1.000 millones de euros, por ejemplo, por esa caja en ese estado (tras haber recibido esos 10.000 millones).

Se puede pensar que el banco paga 1.000 pero "se lleva" 10.000 que acaba de poner el Estado, pero no es así. Esos 10.000 millones no se los lleva el banco que compra ahora la caja, sino que se los llevaron los políticos y sindicalistas que gestionaron esas cajas durante décadas, más el dinero que se perdió por malas operaciones por incompetencia. No todas las malas operaciones son incompetencia, en muchos casos es corrupción disfrazada de incompentencia. Te pongo un ejemplo de algo que se dice que era un práctica habitual en las cajas de ahorros. Es un rumor muy habitua, insistente y bien fundado desde hace muchos años, pero hasta que no lo investigue la policía no lo podemos dar por totalmente cierto:

Un consejero/directivo/amigo de una caja crea una empresa inmobiliaria para hacer una procmoción de viviendas. La crea sin nada, con los 3.000 euros de capital mínimo, por ejemplo.

La caja le da un crédito de 1 millón de euros para comprar el suelo y otro crédito de otro millón de euros para construir las viviendas. Si no fuera consejero/directivo/amigo jamás se habría dado estos créditos a una empresa así, por la falta de garantías.

Construye las viviendas, con ese coste total de 2 millones de euros y las vende por 10 millones de euros.

Se paga un dividendo de 10 millones de euros, con lo que la empresa queda vacía.

La empresa dice que no puede pagar los créditos, la caja lo acepta sin más, y esos 2 millones lo contabiliza como crédito fallido e irrecuperable.

Vuelta a empezar (con las mismas personas, la misma caja y otra empresa nueva) con la siguiente promoción.

Esos 10.000 millones de rescate son para pagar todos estos "agujeros". Un banco sano no va a pagar este tipo de cosas, como es lógico.

Dirás que los ciudadanos tampoco debemos pagarlos, y tienes toda la razón. Por razones prácticas era inevitable que el Estado "adelantase" esos 10.000 millones, ya que si no se habrían perdido muchos más millones (quizá 50.000-100.000) en depósitos de ciudadanos.

Pero una vez adelantados debe hacerse una investigación exhaustiva de todas las operaciones hechas por la caja en las últimas décadas, y todas las personas que hayan cometido delitos deben ir a la cárcel el resto de su vida y responder con todo su patrimonio presente y futuro (incluso herencias que reciban dentro de décadas), para reponer esos 10.000 milllones, más los intereses de mercado, más la multa que se estime adecuada.

Saludos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Ganímedes »

Me llama la atención esta frase del alcalde:
«Lo que no vais a conseguir nunca en la vida es que cometa un delito», le espetó 'Kichi' a la pareja que irrumpió en el pleno para exigirle que cumpla todo lo que prometió antes de las elecciones

Si es un delito ¿por qué le exigían a la anterior alcaldesa que hiciese eso?
Porque lo que la pareja esta le ha exigido al actual alcalde es exactamente lo mismo que Podemos le exigió a la anterior alcaldesa. Y para más inri lo han llevado en el programa electoral. Y ahora se echan para atrás porque dicen que es delito. Vamos, que se acaban de percatar...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por blanca »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo................ donde dije digo......................
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

¿El qué es delito? No creo que Podemos exigiese arbritariedad en las decisiones ¿intentar paralizar desahucios? Eso lo están haciendo los "nuevos alcaldes"

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-982329/

http://www.clarin.com/mundo/Madrid-ciud ... 58410.html

La pregunta es ¿por qué los anteriores alcaldes no movieron un puto dedo en este sentido?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Kalea »

Supongo que lo que algunos proponen y leyeron en el programa de Podemos será eso tan común en otros gobernantes como la prevaricación, igual es que es un delito al que están demasiado acostumbrados, sus elegidos no han parado de cometerlo y ahora esperan que todos hagan lo mismo para no quedar en tan mal lugar y tener cosillas que echar en cara.

Muy bien por Kichi, hay un procedimiento legal y se sigue porque igual o peores condiciones que estas personas tendrán muchos otros.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

No intentemos tapar el sol con un dedo, es lo que es, prometieron cosas que ellos no podían cumplir, además hubo mucha gente que lo advirtió, que lo que prometían estaba fuera de sus atribuciones, pero claro, parar desahucios, dar soluciones habitacionales a quien no la tenga, electricidad para los más desfavorecidos y demás cosas, que algunas no pueden hacerlas directamente y para otras necesitan mucho dinero que no tienen.

Quien votó al PP en las últimas elecciones, pro lo menos sabía que eran unos corruptos y votó a sabiendas, pero quien lo hizo a Podemos fue demasiado ignorante si lo hizo por aquello que prometía y que todo el mundo decía que no lo podía cumplir.

Podemos está demostrando día a día que no dejan de ser un partido al uso, teniendo los mismos problemas y poniendo las mismas soluciones al mismo que todos los partidos y lo que es peor, utilizando el dedazo para muchos puestos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

He dejado dos enlaces de Madrid y Ferrol donde se han tomado medidas para paralizar desahucios, y no son Podemos, Kichi es de Podemos, el alcalde de Ferrol es de IU y Carmena es independiente, otra cosa es lo que venda la prensa y el ego de Pablemos
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

Ya lo he leído, Enxebre,pero eso son medidas para realojar a los desahuciados y llegar a un acuerdo con empresas, con beneficios de algún tipo para estas, como es normal, para que no corten la luz.

Para mi parar desahucios, no es "posponer" desahucios o renegociar la deuda, como es el caso de Carmena, ni siquiera evitar desahucios, no es negociar un cese de los pagos por un periodo de tiempo, con bajo interés por demora o renegociar la deuda para bajar la cuota, eso sí, aumentando años y por tanto pagando más dinero a la larga, pero vamos, daré "pulpo como animal de compañía.

Creo que todo lo debían haber explicado tal cual era, pero es que de decir las cosas como eran, quizás no hubiesen recibido tantos votos, porque lo que daban a entender es que la gente que no podía pagar su casa, no la iba a pagar y encima se iba a quedar en ella.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

Si la gente es subnormal no es problema de Podemos :hombros

Las medidas de las "ciudades libres de desahucios" es que no se tenga ningún tipo de trato con los bancos que no negocian, y está siendo efectivo

En definitiva, el desahucio debe de ser el último recurso y así es como funciona en la Europa civilizada, mientras uno pague lo que pueda no hay desahucio
Homo homini lupus
borricus
Becario
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2015 16:08

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por borricus »

Caray.
Bravo por ellos!!
Hip,hip,¡hurra!
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Atila »

... Y si no puede pagar nada ya que apenas tienen para comer? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por TuRRRRbo »

Cómo mola!
Monto un negocio (zapatería) con mucha visión de mercado (como los chinos no han venido nunca a este país). Me va mal y que lo arregle el ayuntamiento...
Estamos locos o que? A currar cojones!
Que a mi también me gustaría ser mi propio jefe pero tengo que doblar el lomo, no he tenido un contrato fijo en 10 años que llevo en lo mío y vivo de alquiler joder, ni se me ocurriría comprarme una casa.
Y aquí los peperos rebuznando. Cuando la estafa de las preferentes y la burbuja inmobiliaria andábamos bien calladitos eh? Y ahora poniendo el grito en el cielo porque a unos payasos les van a cerrar un negocio que les ha ido mal. Creo que están muy acostumbrados en Andalucía al todo gratis o no se entiende.
AHORA
Prometer trabajo y vivienda para todo el mundo y otros imposibles es de la escuela de la vieja política. Si en Podemos empiezan con estas mierdas la están cagando ya. Pero bien cagada.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

No es gente subnormal, es gente desesperada, el mejor caldo de cultivo para los populismos.

El problema de Podemos es que quiso resumir lo que iba a hacer en pocas palabras para que calaran y lo hicieron de la forma que lo hicieron, con consignas de "vamos a acabar con los desahucios", "no más desahucios" etc. y la gente fue lo que escuchó y lo que voto, si llegan a decir "vamos a acabar con los desahucios, si podemos" o "vamos a acabar con los desahucios sin infringir la ley", no hubiese calado de igual forma.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

Es la verdad, los votantes del PP no votaron engañados, lo haría bien o mal, pero engañados no iban, pero los de Podemos fueron ignorantes, no porque fueran tontos, sino porque ignoraban lo que realmente se podía hacer, votaron a quien les dijo que se podía hacer.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

Eso no es lo que has dicho, he remarcado en negrita una paja mental o bien tuya o de la gente, no lo tengo bien claro, pero nadie ha prometido eso.

La gente desesperada honrada intenta pagar sus deudas y si no pueden pagar entonces se les ayuda, los Ayuntamientos citados ahora están mediando para paralizar desahucios y dar cobijo a las familias que no tienen casa, no me parece bien que se critique a los alcaldes de Madrid, Ferrol o Santiago que se están dejando la piel en esto cuando sus antecesores no movieron ni un puto dedo, pero nada, populistas.

Otro tema es si se puede hacer más, pero el descenso de desahucios en 2015 en Galicia es un hecho y que los anteriores alcaldes no movieron un dedo otro
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-d ... ticia.html
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Baco »

Anda, coño... ahora resulta que los que tienen que cerrar sus negocios y ponen el grito en el cielo son unos payasos que están muy acostumbrados al todo gratis... no como hasta 8 meses, cuando eran unos duros trabajadores pagando una crisis de la que no eran responsables, victimas de las injusticias del capitalismo...
Modera tu tontuna, de verdad. Esa gente, como todos los que protestaban antes, son trabajadores tan serios como tu, que lo que buscan son soluciones.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Baco »

Si la gente es subnormal, que lo dices tu, y tiene problemas, que lo digo yo, no es culpa de PODEMOS. Y si las victimas del terrorismo son subnormales, tampoco es culpa del PP...Pero si son responsables de usar esa desgracia en su provecho. PODEMOS ha vendido que los desahucios no eran fruto de la coyuntura economica o de la legendaria flojera de los andaluces ( como indica Turbo) , sino de decisiones económicas tomadas por los gobernantes, unido a su mala fe y desinteres por los problemas de los ciudadanos. Y que ellos lo iban a solucionar .
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Responder