Sr. Errejón, creo que hay unos papeles en el Tribunal Supremo en los que sale su "foto".

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Sr. Errejón, creo que hay unos papeles en el Tribunal Supremo en los que sale su "foto".

Mensaje por skye »

El caso de la querella por estafa contra Iñigo Errejón, dirigente de Podemos, por la beca que cobró de la Universidad de Málaga pasa al Tribunal Supremo después de que el Juzgado de Instrucción nº 13 de Málaga se inhiba por ser Errejón diputado del Congreso.

La querella sigue, pues, su curso judicial, y la pregunta que toca hacerse es: si el Tribunal Supremo pide el suplicatorio para poder juzgar a Errejón, ¿qué hará Podemos? ¿Votará a favor del suplicatorio o no?

Por ahora, lo dejamos aquí. La siguiente pregunta que tocará hacerse es: si el Tribunal Supremo imputase a Errejón, ¿dimitiría como diputado? Pero eso tocará, en su caso, después, cuando llegue el momento, si llega.

Ahora parece que lo que toca es que el Congreso certifique que Errejón es diputado y el Supremo, si lo considera oportuno, solicite el correspondiente suplicatorio. Veremos a ver qué pasa.

Enlace

Por cierto, esta decisión de ayer del juzgado de Málaga se coló en el parlamento andaluz, que tuvo sesión, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, tremendamente cabreada con Pablo Iglesias por lo que dijo en el Congreso sobre Felipe González, no desaprovechó la oportunidad de lanzarle la noticia a la portavoz de Podemos (entre las dos hay una relación de especial animadversión que raya el odio).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Oldways
Cobra convenio

Re: Sr. Errejón, creo que hay unos papeles en el Tribunal Supremo en los que sale su "foto".

Mensaje por Oldways »

Aforamientos...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario

Re: Sr. Errejón, creo que hay unos papeles en el Tribunal Supremo en los que sale su "foto".

Mensaje por Cero07 »

Pamplinas...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Sí, pamplinas capoteadas desde el aforamiento. Los principios tienen que aplicarse en todos los casos, hasta en las pamplinas.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

estoy de acuerdo con usted, Oldways.
:enema:
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Si nos atenemos a casos anteriores, no votarán a favor porque implícitamente han considerado que hay dos tipos de delitos: los buenos y los malos. Y los que ellos cometan formarán parte de los buenos.
Ahí tienes el caso de Rita Maestre, imputada, procesada, juzgada y en espera de sentencia, y no solo no ha dimitido sino que a la pregunta de si dimitirá si es condenada no ha dicho que sí.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

El aforamiento no es immunidad, es que te juzgue otro juez.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Rita Maestre, tiene cojones que un juicio propio de la edad media se juzgue y los tontos d la derecha, lo sigan mentando.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Volvemos otra vez con esta chorrada?
Julepe
Becario

Mensaje por Julepe »

Qué poquito nivel.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
ECO
Salario mínimo

Mensaje por ECO »

El asunto del diputado Errejón, aunque tiene poca relevancia económica, es importante porque da a conocer la putrefacción y corrupción que hay en las universidades españolas. Da a conocer su elevada politización y el nepotismo que existe a la hora de contratar profesionales para funciones de docencia o para los departamentos de investigación. Politización y nepotismo, dos de las causas del mal funcionamiento de las universidades, de la baja calidad educativa respecto a universidades extranjeras, y de su baja eficiencia, lo que hace que la muchas de las universidades españolas tengan una elevada deuda.

¿Por qué la universidad española no atrae a los extranjeros?

La OCDE advierte de la baja formación de los universitarios españoles
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo dicho.
:HPM:
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Lo que es una PM es la denuncia en sí.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Por supuesto, ganas de hacer perder el tiempo. Alguien debería explicar quien subvenciona a este "sindicato"

Aparte de esto, no me negarás que eso de acusar a la facultad de políticas de hacer política, es de nota. ;-)
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Solo jode que encima de presentarte una querella contra ti a sabiendas de que los hechos no son ilícito penal tengas que dimitir.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Imagen

:juas
La verdad está ahí afuera
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Nadie habla de dimitir, Pizarreño. Aquí se habla de ser consecuente, incluso con las "pamplinas". ¿O se renuncia a la condición de aforado en función del proceso que se encara?

Si estuviésemos hablando de un diputado del PPSOE estaríamos despellejándolo, y con razón.
Oculto:
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ya lo creo, fíjate que hasta hay gente rarita que piensa que una facultad de políticas está para enseñar ciencias políticas, no para hacer política. En fin, raros que son algunos, tú ni caso
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Tienes razón. Mira, ayer mismo unos alumnos reventaron una conferencia de un profesor universitario en la Autónoma de Madrid. El profesor habia sido invitado para dar una conferencia sobre enseñanza en etapa preescolar, pero ¡¡¡ era israelí !!!, obviamente los estudiantes más comprometidos con la defensa de la democracia y las libertades impidieron que semejante atentado a la democracia pudiera perpetrarse, y simple y llanamente impidieron que tal conferencia pudiera darse.
Y a nadie se le ocurre procesar a los responsables de reventar esa conferencia, es el pueblo manifestándose libremente, es el derecho a la libertad de expresión: yo estoy en desacuerdo conque usted de esa conferencia porque es usted de un país que no me gusta, y le impido dársela. Y santas pascuas.
Y ahora esperemos que no vengan los aguafiestas de siempre con esas chorraditas de que esas cosas no se pueden tolerar en democracia bla bla bla
Ya basta de juicios de la edad media, dejemos que el pueblo se manifieste libremente
Jordi "el catalán":

Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Al menos esta vez sin agresión física.

Luego nos hablarán de búsqueda del dialogo, del debate, de la paz y de la solución de los dos estados.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder