Triste efeméride que no debe de ser olvidada...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario

Triste efeméride que no debe de ser olvidada...

Mensaje por daktari »

Sucesos de Vitoria:

Los sucesos de Vitoria, también conocidos como la matanza del 3 de marzo, tuvieron lugar el 3 de marzo de 1976 en la localidad de Vitoria, capital de Álava (País Vasco), pocos meses después de la muerte del dictador Francisco Franco y en plena Transición Española. Durante una jornada de huelga, la Policía Armada lanzó gases lacrimógenos para desalojar a los trabajadores que estaban reunidos en asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís, situada en el barrio obrero de Zaramaga, y disparó contra los que salían de la iglesia. La actuación policial se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala.

Que descansen en paz...y que las personas de bien los tengan siempre presentes en la memoria.

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

¿A quién responsabilizaron de estos hechos tan lamentables?
Un saludo
Ganímedes
Funcionario

Re: Triste efeméride que no debe de ser olvidada...

Mensaje por Ganímedes »

Principalmente a la ineptitud. La policía nunca tuvo intención de disparar contra los manifestantes, se vio desbordada por una pésima planificación, desbordada y rodeada, pues entre la iglesia y ellos había una manifestación multitudinaria que les rodeaba, el resultado fue que ante un acojone general algunos terminaron disparando a dar convencidos de que de allí no salían vivos si no era a tiro limpio.
Tendría que haber dimitido Fraga, pero eran otros tiempos...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Extracto de las conversaciones de la Policía:

"Si desalojan por las buenas, vale; si no, a palo limpio. Sacarlos como sea, cambio.

Por cierto, aquí ha habido una masacre, cambio. De acuerdo, cambio. Pero de verdad una masacre, cambio.

¿Que tal esta el asunto ahora por ahí?, cambio. Te puedes figurar, después de tirar igual mil tiros y romper toda la iglesia de San Francisco, ya me contarás como está toda la calle, cambio. Muchas gracias, buen servicio, cambio".

http://cadenaser.com/emisora/2014/11/01 ... 50141.html
Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Luego decimos de Bildu...
daktari
Funcionario

Re:

Mensaje por daktari »

En 2008, una comisión del Parlamento Vasco consideró responsables políticos de los sucesos a los "titulares de los ministerios actuantes en este conflicto": Manuel Fraga Iribarne, ministro de Gobernación (en Alemania durante los sucesos, correspondiéndole ser "ministro de jornada", encargado de cubrir ausencias de otros y de asumir responsabilidades a Adolfo Suárez), Rodolfo Martín Villa, ministro de Relaciones Sindicales, y Alfonso Osorio, ministro de Presidencia.

Interpol solicitó en 2014 la detención preventiva con fines de extradición de varios implicados en la matanza.

En el caso de Rodolfo Martín Villa, la jueza argentina María Servini de Cubría consideró que es “responsable de la represión” y que “los hechos de los que resulta responsable” son sancionables con las “penas de reclusión o prisión perpetua”, en referencia al delito de homicidio con el agravante de haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas.

Para Servini, los delitos de Martín Villa y del resto de los imputados constituyen crímenes de lesa humanidad y sus responsables están sujetos a persecución a través del principio de jurisdicción universal.

La jueza imputó también responsabilidades a Alfonso Osorio, ministro de Presidencia que “junto a Adolfo Suárez y Martín Villa decidió que el operativo fuese dirigido por un mando único para que coordinase y mandase a todas las fuerzas de orden público”. Servini también pidió la detención y extradición de Jesús Quintana, capitán de la Policía Armada al mando de las fuerzas que asaltaron el templo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Julepe
Becario

Mensaje por Julepe »

Cuidado, que en este país criticar cualquer cosa de la Transacción Transición te convierte en un revolucionario comunista totalitario.

Los asesinos de la matanza de Atocha, más de lo mismo.

Pero es que aquí mirar al pasado y recordar errores y crímenes se considera "incitación al odio".
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
ElChe
Muerto de hambre

Mensaje por ElChe »

Iglesias se pasó varios pueblos en algunas cosas.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Si en este foro no hubiese establecidas unas normas de educación verbal, respeto, etcétera, hacia el resto de foreros...te diría que eres un hijo de puta con rebaba y balcones a la calle, Ganímedes, pero no lo voy a hacer, más que nada para evitar que me sancionen los moderadores, pero no será por falta de ganas.

¿ Y sábes por qué te merecerías la calificación de hijo de puta ?...porque es lo mínimo que se le puede llamar a un miserable que interpreta como un acto de ineptitud el hecho de gasear a cientos de personas indefensas estando encerradas en una iglesia, y acribillarlas a tiros cuando salían medio asfixiados. Los hijos de puta de los grises tenían unas órdenes determinadas, y dichas órdenes había que cumplirlas sí o sí, y sin rechistar, y las cumplían de la manera que estaban acostumbrados y entrenados, es decir, moliendo a la gente a palos, y si la cosa se ponía más caliente de lo normal...se liaban a tiros y asunto concluído.

En fín...me conformaré con calificarte como un perfecto miserable...que cada vez que se habla de tiempos pasados...asoma la patita del fascista que lleva dentro.

:fuckyou:
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

???
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

????
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

No has debido dejar la medicación sin permiso de tu médico....:-) :-) :-)

xmigoll
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Gracias.
Un saludo.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

el pueblo no olvida, la gente que somos gente tampoco.

Canción "Campanades a Morts" de Lluís Llach interpretada por la Orquestra Simfònica de Gasteiz y el Orfeó Donostiarra en conmemoración de los 30 años de los hechos de Gasteiz.
:enema:
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Qué tontería, como si te importase lo más mínimo las normas de educación verbal, tú que tienes por costumbre no poner ni un solo post que no incluya un insulto o una falta de respeto a otro forista. Casi da risa verte hablar de normas de educación verbal, respeto...
Tú tienes de demócrata tanto como lo que tenía Stalin o Pinochet, tú respetas a los que piensan diferente tanto como pudieran hacerlo los jemeres rojos. Tú no tienes decencia, no tienes educación, eres incapaz de entender que no estás en posesión de la verdad y que otros pueden tener otras ideas.
Yo he puesto un post educado, en el que no he faltado al respeto a nadie, dando mi opinión, y no tengo por qué aguantar qiue un impresentable indecente se ponga a insultarme. No tienes verguenza.
Y no te preocupes, tengo asumido que el baneado voy a ser yo, pero no pasa nada, merece la pena solo por desahogarme y decirte la escoria humana que eres.
No es mi estilo insultar a nadie, no me gusta hacerlo, ahí están todos mis cientos de posts avalándolo, pero a veces hay momentos en que todo el cuerpo te pide hacerlo, sobre todo cuando uno se topa con individuos como tú.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Mira majete...las normas de educación verbal, de respeto, de concordia, y/o de buenas maneras, etcétera, establecidas en este foro, ni me importan...ni me dejan de importar. Lo que si hago es intentar respetarlas, y por regla general actúo en función de cómo se comporten mis interlocutores. Y como resulta que tú has tenido la desvergüenza, la indecencia y la falta de sensibilidad de calificar como mera ineptitud lo que a todas luces fue un ensañamiento desproporcionado y criminal por parte de las fuerzas de orden público, pues te he dicho que merecerías ser tachado como un hijo de puta, y como habrás podido observar, tan solo te he calificado como lo que eres, es decir, un miserable fascista de manual.

Que te... :fuckyou: , :hitler:
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

este post, lo aprovecho para quejarme de lo que sucede en muchos hilos y a mí me hace leer cosas que no me interesan para nada y, lo más grave, nada tienen que ver con tema el hilo, el que sea.

para apandar un hilo ya están Lucy y sus adláteres.

como este hilo aún es corto y se ve en acto lo que sucede demasiadas veces, aquí lo digo.

insultar al que rápida e interesadamente responde con un "yo lo suelto, a ver si cuela", como es el caso, en este hilo, del nick Ganimedes, hace que dicho nick quede como el ofendido y ya no tiene que responder de lo que ha escrito; sólo responderá de la "ofensa" y ya no se moverá de ahí; quedando intacto su "yo lo suelto, a ver si cuela" y, más grave, para los que son de su hacer, su escrito queda como verdad absoluta.

ustedes sabrán que quieren de este foro de suficientes pisos para que un hilo de, supuestamente, opiniones sobre política y sucesos en la piel de toro, se convierta en dimes y diretes.

aparte:
ah! nick Ganimedes, me gustaría saber a qué vino su primer post en este hilo, en concreto esto: se lo pregunto porque, según lo sucedido, habían unos en asamblea en una iglesia y era a por esos que iba la policía, bajo órdenes planificadas, claaaaaaro!!!!
:enema:
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Buena prueba de que las fuerzas de orden público iban a saco contra los trabajadores que estaban encerrados en la iglesia, la tenemos en la frase que se escucha en una de las comunicaciones entre los policías: " Dile a Salinas que hemos contribuído a la paliza más grande de la historia". Pues bien, para el impresentable de Ganímedes esta forma de actuar fue mera ineptitud policial...pero en fin, de un sinvergüenza de semejante calibre te puedes esperar cualquier cosa.

pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Claro, dispararon mil tiros sin querer, estas pistolas de segunda mano...
Y entraron en la iglesia a palos y sin permiso también sin querer.
Había una iglesia ocupada y miles de personas alrededor, la policía gaseó la iglesia y disparó a quienes salían. Las conversaciones grabadas lo prueban. Para colmo de desvergüenza, la judicatura decidió que al no poder saberse quien hizo que disparo no podía encarcelarse a nadie.

Su comentario es en general, lamentable.

PD: Daktari, militas en el partido de la cal vivas, no vengas ahora de puritano.
Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Se ha puesto a la altura de los abreztales que tanto odia XD. Todo muy comico
Responder