Salvados: "El machismo mata".

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/0 ... 31340.html

Espero q nos aclare como se consigue descubrir la verdad si cuestionar la versión de la mujer está fuera de lugar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Belenguer »

Es muy largo para responderlo a todo, me centro en algunos puntos.

El matriarcado es un mito, nunca ha existido un equivalente al patriarcado en femenino, a lo sumo han existido líneas de herencia matrilineal herencias que luego administraba algún varón, el hermano, el padre...Su discurso está desacreditado en la antropología, es burda ideología igualitarista. La política siempre ha sido masculina, desde que existe, nunca ha existido una sociedad dirigida por mujeres, lo más igualitario que se puede encontrar es la ausencia de civilización, las sociedades cazadoras y recolectoras, en las que también había separación de roles, como la caza masculina y la crianza femenina. Estos roles no son exclusivos de nuestra especie, sino que pertenecen al género homo, o sea, desde hace unos cuentos de millones de años.

Magnífica prueba del matriarcado, las amazonas,, una sociedad en las que se invierten los roles, las mujeres ejercen el poder y de forma violenta...hummm, seguro que también se peleaban en las tascas por cortejar a los hombres, que irían emperifollados para agradar a las belicosas guerreras amazonas. Pero bueno, vayamos a la fuente...a ver...mitología griega, Heródoto quizá. Todo muy científico, sí señor.

Antaño tener una mujer "bien criada" era un símbolo de estatus, sencillamente porque la gente se moría de hambre, y pocos podían permitirse una mujer "hermosa", pero una mujer realmente obesa nunca ha sido un icono sexual. Siempre han gustado las curvas, nunca una figura redondeada y un asqueroso barrigón. Ni hoy gusta una mujer esquelética, puede que guste a los modistas porque favorece a la ropa quizás, pero ni antes ni hoy gusta una mujer esquelética. Puede haber cierta influencia cultural, no lo dudo, pero siempre es un pequeño adorno a una base genética. El gusto por las formas femeninas propias de la juventud es un gusto perfectamente explicado evolutivamente, el supuesto gusto por la obesidad mórbida es un absurdo a la vez que un mito, igual que lo es el supuesto gusto por la mujer esquelética.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Belenguer »

Hay mucho más que añadir, si el terrorismo de ETA mata menos que el "machismo", entonces el "machismo" es un terrorismo aún mayor, según se deduce de usted. Pero si otros fenómenos causan aún más muertos, como el tráfico, entonces los accidentes de tráfico serán con más motivo otro terrorismo, el terrorismo vial. Todo lo que mata es terrorismo, una epidemia es terrorismo viral, un meteorito exterminador es terrorismo extraplanetario...¿condena usted el terrorismo vial , y el viral?
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Belenguer »

Tendría que demostrar esa afirmación de que la mayoría de los maltratadores son machistas, tengo la impresión de que usted asume acríticamente que la violencia contra la mujer ya es por definición machista, cuando no lo es.

El machismo es una ideología de sumisión de la mujer, pero un hombre perfectamente progre que domina y proclama la ideología progre, cuando se ve en la tesitura, por ejemplo, de que su mujer le engaña o le quiere dejar, puede reaccionar de forma violenta, y ahí no hay ni rastro de ideología machista. Claro, usted dirá que si le pega a su mujer es machista, pero realmente lo que está haciendo es asumiendo su dogmática, si nunca ha sido machista no veo porqué ahora lo va a ser.

El machismo es un gran fantasma, nadie lo enseña, en las escuelas se enseña el antimachismo. Sin embargo, cuando en las escuelas salen actitudes violentas contra la mujer o de control ya se asume que es un acto de machismo gratuitamente, por definición, cuando nadie ha enseñado esa ideología sino la contraria.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Belenguer »

Mueren más hombres a manos de hombres que mujeres a manos de hombres.

A grandes rasgos, es sencillamente violencia masculina.

Si se quiere explicar las muertes femeninas en base a una cultura machista, entonces la mayor muerte de hombres a manos de hombres también hay que explicarla en base a una cultura o ideología masoquista, el hombre además de buscar someter a la mujer también busca matarse a sí mismo, quizás para debilitarse y que otro grupo, quizás extraterrestres, sometan a su vez a los hombres.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Kalea »

Abriendo una investigación, te lo está diciendo.

No cuestionar implica no emitir un juicio de valor previo a esa investigación, hay una denuncia, investigas y luego, con todas las pruebas que tengas, juzgas los actos, que al fin y al cabo es su única función.

Si no es eso lo que hacen los jueces ¿A qué se dedican entonces?

Al final no va a ser tan tonta la comparativa con las victimas del terrorismo, esos grandes macrosumarios con largos informes es una de las cosas que echan de menos otras muchas víctimas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

Y como se hace sin cuestionar a la mujer?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Avicena »

Puede haber violencia contra una mujer no machista, pero la violencia de género es por definición machista sino es otro tipo de violencia.
Puede existir el caso de violencia excepcional de un hombre contra una mujer en el ámbito de la pareja sin componente machista, uno puede matar a su mujer por su herencia o simplemente es un psicópata y pega de la misma forma a su padre, a su hermano y a su mujer, pero son excepciones.
Vivimos en una sociedad machista, con una ideología en la que se justifica el que el hombre haga lo que quiera con su mujer porque es el pater familis, incluso si le pega es porque lo quiere, es una realidad bastante estudiada y el que lo niegue vive en el limbo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Pordiosero »

Avicena, a veces cuando leo a gente progre describir las maldades machistas y retrógradas de España me da la sensación de vivir en un mundo paralelo, y eso que yo vengo de familia muy conservadora. A veces me da que pensar... igual toda esa sordidez es en realidad el alter ego de la izquierda. Y no lo digo en broma.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Pordiosero »

Creo que se abusa del término terrorismo. Y desde luego comparar una banda asesina organizada con actos independientes, es un tanto mezquino y estúpido, o quizás manipulador.

Sacar a feministas histéricas hablando de patriarcado y de falos no es serio, pero lamentablemente está un poco en consonancia con lo peor de salvados, programa que en general he de decir que me gusta bastante, a pesar de algunos simplismo y demagogias.

El hombre es más violento que la mujer, y tiene más fuerza. Quizás sea eso lo que resuelva el misterio, y no una ideología. Cómo se puede llamar ideología a algo mayormente inconsciente, por otro lado? No, el machismo no se enseña, no tiene un corpus, no tiene teóricos y gente que tras leer sus distintas corrientes se declara machista Leninista. Y por favor, no os pongáis a buscar la excepción frigida, que igual hasta la hay, pero será una excepción.

Sin quitarle importancia al machismo y a las muertes de ningún tipo, creo que de nuevo se mezclan realidades con explicaciones dogmáticas y programas políticos, y con mucha mucha tontería. Igual es que la verdad y solucionar los problemas no son cosas tan importantes como la ideología y la agenda política, al menos para los que más voces pegan.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Kalea »

Otra vez, ya entramos en el bucle. Investigando

¿Conoces las consecuencias del maltrato psicológico? pues así para empezar, una de las respuestas a ese maltrato se denomina en psicología "Indefensión aprendida", teoría que intenta explicar por qué, en algunas ocasiones, las personas no reaccionamos ante determinadas situaciones muy dolorosas para nosotros, eso junto al miedo y la dependencia emocional que siente ante su maltratador la lleva a cambiar mil veces la versión de los hechos ¿cuál es la buena? ¿la que le interesa al juez o la que se desprende de una investigación? ¿Es necesaria una investigación o no? Venga, pues que no cuestionen a la mujer ni su contradicción en las versiones y lo investiguen, luego ya que dicten sentencia con todos los datos obtenidos.

Lo que me resulta del todo paradójico es que no se esté actuando así en los juzgados ¿a qué se dedican entonces los jueces si no es a dictar sentencias con fundamentos de derecho y de hecho reales? ¿Sus prejuicios sobre la condición humana son más válidos que los míos porque tiene más conocimientos de unas leyes que, además, no aplica en sus procedimientos?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Charon »

Puede que el machismo no sea una ideología, pero desde luego creo que es un fenómeno mucho más complejo que la superior violencia y fuerza del hombre. Todos estamos imbuídos en un sistema político-social que tiene muchas ideologías, y una historia de las ideologías, detrás. Eso influye, consciente e inconscientemente, en nuestras creencias, sentimientos, y en nuestra manera de ver el mundo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

y como se va a investigar si no se puede poner en duda el testimonio de la mujer?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

y dentro de ese sistema una idea de superioridad fisica masculina q tiene su claro ejemplo en como se suele tratar el deporte femenino... y otra serie de estereotipos sexistas q en muchos casos promueve el feminismo
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sophia Philos
Muerto de hambre
Mensajes: 29
Registrado: 01 Feb 2016 16:08

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Sophia Philos »

Lo cierto es que jurídicamente el hombre está en desventaja cuando de violencia de género se habla. Para empezar se ha tratado de forma aparte la violencia de genero como algo a parte fuera de la violencia doméstica, criminalizando al hombre, asumiendo que la violencia en la pareja es unidireccional del hombre hacia la mujer y justificando la raíz de esta violencia en una ideología machista del agresor y en un sistema heteropatriarcal inexistente, todo muy fuera de la realidad. Este modo de ver las cosas es un modo de simplificar el problema y no ayuda a solucionarlo. Pero claro, es una decisión política muy favorecedora, ¿Quién va a estar en contra de luchar contra el machismo y la violencia contra la mujer?

Un hombre por el simple hecho de ser denunciado por violencia de género, del tipo que sea puede ser encerrado en prisión preventiva, cosa que no ocurre con otro tipo de denuncias en el ámbito de la violencia doméstica. Además dicho hombre si está en proceso de divorcio, perderá la patria potestad de sus hijos.
Lo cierto es que según la ley actual, en cualquier tipo de pelea o violencia que exista en la pareja, incluso aunque dicha violencia sea recíproca, se considera que la mujer está en una posición de indefensión ante el hombre, al que se considera está ejerciendo un poder sobre la mujer que es la víctima.
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Julepe »

Por favor, tratemos estos temas con la seriedad que merecen.
Las mujeres no "se mueren", como si se estamparan contra otro coche al volante, o como si cogieran un virus... las víctimas de violencia machista son asesinadas.

La violencia machista es una forma de terrorismo, silenciada y consentida por la sociedad, atomizada y desorganizada, no es un problema que atañe a determinado grupo social o a determinada cultura.
La violencia machista no consiste en un hombre desequilibrado que se dedica a darle tortas a las mujeres. No estamos hablando de ningún tipo de enfermedad mental. Esto es, si cabe, mucho más grave.
La violencia machista comienza con una forma de pensar e interpretar la realidad, según la cual tú te pones lo que yo te diga, porque el único que debe mirar tu cuerpo soy yo, tú me respondes al whatsapp cuando te hablo porque si no voy a pensar que hablas con otra persona y me voy a poner nervioso, tú vas a donde yo te diga y tú te quedas en casa que ya me encargo yo de traer el pan.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Julepe »

Sigue usted aludiendo a ejemplos sin sentido para confirmar sus posturas. ¿Qué habla de extraterrestres?

La violencia, como tema genérico y en toda su multiciplidad de supuestos posibles, es amplia y merecería un estudio pormenorizado.
La violencia machista corresponde a unos cánones muy determinados, basados en la dominación del hombre sobre la mujer. La forma en que se manifiesta (física, psicológica, sexual o económica) y su intensidad son tan diversos como los posibles perfiles de hombres que pudieran cometerla.

Racionalmente podemos decir misa, porque aquí todos vamos de seres super-civilizados.
Pero creo que nadie me ha contestado a mi pregunta anterior...
¿Por qué una mujer que se acuesta con diez hombres seguidos es una puta, pero un hombre que se acuesta con diez mujeres seguidas es objeto de admiración?
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Julepe »

1. "Criminalizar al hombre" es la falacia que llevan empleando círculos conservadores desde que se llevó a cabo la ley de la que hablamos. No es más que un cúmulo de falsedades. La Policía no detiene a nadie sin que haya una mínima constancia de hecho delictivo. Y los agentes que llevasen a cabo la detención, en caso de producirse, deberán justificarla detalladamente ante un juez, a riesgo de incurrir en un delito de detención ilegal.

2. "Sistema heteropatriarcal inexistente". ¿En serio? ¿Entonces por qué son tan comunes en nuestra sociedad las expresiones "ser un hombre", "los hombres no lloran", "diligencia de buen padre de familia", "jefe de familia"?
Por si usted no lo sabe, hasta hace menos de cuarenta años el artículo 57 del Código Civil contemplaba la autoridad del marido dentro del matrimonio y la limitación de la capacidad de obrar de la mujer. Y cuando se llevaron a cabo estas reformas, durante la Transición, también muchos se llevaron las manos a la cabeza aludiendo a una supuesta agresión contra los derechos de los hombres.
Como ve usted, hay ideas que se mantienen inalterables pese al paso de los años.

3. Nadie pierde ningún derecho si no es en virtud de sentencia judicial. Y en todo proceso demandante y demandado declaran en absoluta igualdad de condiciones.
Pero claro, lo mismo es que los jueces son un ejército organizado de feminazis...
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Avatar de Usuario
Sophia Philos
Muerto de hambre
Mensajes: 29
Registrado: 01 Feb 2016 16:08

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Sophia Philos »


En cuanto a la parte de legislación se refiere, creo que debería usted informarse. Está directamente equivocado en su punto 1 y 3, rebatirle me llevaría a citar puntos concretos de la LIVG y la verdad me parece bastante pesado.

En cuanto al punto 2, yo no había nacido hace 40 años, la sociedad ha cambiado radicalmente, yo personalmente no conozco a ninguna persona machista, mi abuela es machista, mi madre quizás un poco también, pero nadie que conozca de mi generación lo es. Es cierto que venimos de una sociedad machista, pero lo que queda de ella son solo resquicios que se irán perdiendo gracias al cambio social y no por leyes que discriminan "positivamente".
A propósito las frases que has citado corresponden a una especialización de roles que además en concreto perjudican al hombre. Una estructuración de roles en cuanto al género no supone un sistema patriarcal mientras esos roles no beneficien o perjudiquen a ninguno de los géneros en pos del otro. Yo creo en la igualdad en derechos en cuanto a que todos somos seres humanos, pero dentro de esa categoría cualitativa cada uno somos diferentes cuantitativamente, y es un error tratar a todas las personas igual.
La verdad es que ese planteamiento está hecho desde un punto de vista masculino.
Yo no creo que una mujer ni un hombre por el hecho de ser promiscuo sean una puta o un cerdo.
Pero si quiere una respuesta yo se la doy desde mi punto de vista personal: Creo que ni a mi ni a nadie le gusta tener una pareja promiscua, tanto hombres como mujeres preferimos una pareja fiel. De segundas, normalmente y en los parámetros de sociedad actuales, a la hora de "ligar" son los hombres los que se supone deben dar el primer paso y eso hace que a muchos les cueste, creo es de admirar que alguien sea bueno en algo que somos tan pocos, por lo general una chica lo suele tener más fácil si lo que busca es un lío de una noche. Hablo claro desde lo que creo es el marco social en el que nos encontramos, no es ni mucho menos lo que a mí me gustaría que sucediera, pero es una explicación a la frase por la que ha preguntado. Corresponde el marco social que he expuesto al de una sociedad machista, no lo creo, lo que si es cierto es que hay roles asociados a hombres y mujeres, pero éstos no ponen al hombre por encima de la mujer, incluso aunque estos roles sean derivados de la sociedad machista que hubo en otra época.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

y cuando los generos se invierten eso se considera machismo, normalidad o what? y cuando son los mismos?

la idea de q una pareja le pertenece a uno, es algo bastante unisex.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder